Hace 5 años | Por --538651-- a galeon.com
Publicado hace 5 años por --538651-- a galeon.com

Se conoce como quema de conventos a la ola de violencia anticlerical contra edificios e instituciones de la Iglesia Católica, ocurrida entre los días 10 y 13 de mayo de 1931 en España, pocas semanas después de haberse proclamado la II República.

Comentarios

D

#3 luego se te llena la boca acusando de fascista a los que no piensan como tu.
Típico de los progres actuales

C

#4 los cuentos de hadas y duendes para tu casa y que no salgan de allí.

D

#5 ¡¡¡HEIL!!!

D

#17 la actitud que tome vuesamerced conmigo me la trae al pairo.
Aplicando su lógica ¿por qué deberíamos tener en cuenta su comentario en (#9)?

Si no es capaz de aceptar que somos bacterias venidas a más y necesita creer en la existecia de duendes me parece perfecto.
Pues no denotan eso sus propias palabras (#5). No parece parecerle perfecto.

En su casa y a sus hijos
Y supongo que, por coherencia, aplicará lo mismo para las pretensiones éticas y morales de las que usted haga gala ¿no?. Con respecto a transgénicos, vacunas, etcétera. Cada uno según lo que le salga de la chorra en su casa y para sus hijos.

C

#31 me parece perfecto siempre que no salgan de su casa, creo que lo he explicado correctamente en el anterior comentario. Intente no separar las frases y leer en conjunto, así es más difícil perderse =).

Por supuesto, educare a mis hijos en libertad no en dogmas.

En serio a comparado la religion con las vacunas? Demasiado internet por hoy...

D

#17 no te molestes es otro fascista, que viene a ayudar a sus amiguetes los nazis.
Solo tienes que fijarte en quien te vota negativo....siempre van los mismos o es el mismo.

ur_quan_master

#7 Godwin : Tu pierdes.

Por cierto los nazis eran aliados de los golpistas católicos.

bienhecho000

#15 Y los comunistas también, acuérdate del pacto entre Hitler y el bueno de Stalin que llevó a la invasión de Polonia en el 39-

ur_quan_master

#59 Nadie va a defender a Stalin, uno de los genocidas mayores de la historia.
Sin embargo no faltais palmeros defendiendo el régimen del nacional catolicismo de Franco que trajo a España nazis alemabes, fascistas italianos y moros marroquíes a destripar españoles. Y todo con la complicidad y beneplácito de la iglesia católica y la bendición del Papa.

leporcine

#4 de tanto leerles te haces de derechas....ellos mismos los fabrican.

rogerius

#3 Pero, alma de cántaro, y lo bien que nos matamos en nombre de Dios o como se llame —y así las verdaderas razones quedan ocultas como los verdaderos culpables… que no nos priven de ese placer…

D

#2 El Diablo no descansa.

s

#2 No. realmente sí hubo quema de conventos que se supone guardaban riqueza de señores acaudalados con privilegios sobre la gente

Escuché (no se si es verdad) que enviaban a la guerra en África a muchos chavales que morían, en cambio los hijos de gente acaudalaba pagaba y salvaba a sus hijos de la muerte y que las riquezas de estos se guardaban por sistema en conventos en lugar de bancos

Si alguien tiene info...

NoEresTuSoyYo

#23 Eso mismo se ve en Cuéntame, como Carlos se queda en Madrid porque su padre tiene contactos.

NoEresTuSoyYo

#23 Volviendo a contestar... de los fascistas jamás me creeré nada.

U

#1 Unos años después Franco con sus amiguetes nazis acabó, dejándolas lisas, todas las iglesias de Guernica.

blanjayo

Vaya mierda de fotografias, no se ven ni las llamas.

D

Menudo fachucerio de página....

D

#40 no puedo leerlo pero la única referencia a 60000 parece ser que son del libro que cito, y ya es la cifra mas alta respecto a otra reseñas de la razón o del abc y a nivel de toda la guerra
A ver si hay alguna confusión.

D

#41 La da el propio presidente de la república. Yo creo que confusión ninguna.

D

#42 Hombre. Eso se sabría desde siempre y lo habrían enseñado en el colé.
Como lo de Guzman el bueno, sin novedad en el alcázar, el oro de Moscu...etc.etc.

D

#43 En el colegio también te dicen que Franco fue militar y no un genocida.

C

#44 es que fue un militar, por cierto muy brillante, el único que le ganó una guerra al comunismo, genocida fue Stalin, Mao, Pol Pot, ...

D

#47 Cierto en casi todo lo que dices.

D

#47 y eso que te lo enseñaron...
¿en casa?

C

#57 la cultura se consigue “cultivándose”, los prejuicios que tienes si se suelen adquirir en casa.

D

#65 no hombre, lo digo por tu comentario de que esas cosas no se daban en el colé.

Azucena1980

#47 Franco como militar fue muy muy muy mediocre.

Lee historia, anda.

C

#61 si, quizá tu me puedas recomendar algún documento que valide tus conocimientos de “historia”.

Azucena1980

#63 Cualquiera no firmado por Pío Moa.

C

#43 pues no sé en qué cole, yo fui al colegio con Franco y en ningún temario se hacía referencia a la guerra civil y menos a enfrentamientos entre españoles. Si hubieran ganado los comunistas pues ya nos hacemos una idea.

D

#46 y formar en el patio con el brazo derecho extendido mientras se subía la bandera y sonaba el himno...
Si nos hacemos una idea. ...

C

#43 podrían haber hablado de las checas, el vita, los maquis, paracuellos, .. pero nunca hubo ánimo de separar a los españoles aunque tú no lo entiendas.

D

#48 no me jodas...la historia de los incendios y de Calvo Sotelo, los paseos... en prime time. .. formación del espíritu nacional...
Si estaba en el temario, no lo se, pero el falangista de turno iba a su bola...

D

#48 de todas formas si no criticas a Falange, que me da que no, no puedes criticar las checas, igual que si no criticas los fusilamientos en todos los pueblos de España, no puedes criticar paracuellos.

El problema no fue la guerra en la que se vive o se muere, la vergüenza fue el acoso y derribo de una población desarmada después de la guerra.

Mateila

Ardieron cientos de iglesias y hubo que registrar algunas muertes. Qué salvajes: tenían que haber hecho como el general Yagüe que consiguió cepillarse a unos cuantos miles sin quemar ni una.

C

#18 una pequeña diferencia, Yague estaba en guerra y no tenía medios para detener de forma eficaz a los enemigos en Badajoz para seguir avanzando, una carnicería, si, pero un acto de guerra. La quema de la noticia es un acto criminal y cobarde, cuando llegó la revancha como Yague resulta que todos los que mató es porque tenían ideas democráticas y de igualdad de las personas. Democráticas como Stalin y de igualdad como que ellos quemaban y otros hacían de antorchas.

Mateila

#45 Deja de fumar eso que te venden. : Te dicen que es maría, pero es lejía. Y te hace escribir cosas que son apología del fascismo y el genocidio.

C

#49 ya, que los asesinatos del frente popular, que fueron por motivos ideológicos y de rapiña EXCLUSIVAMENTE, hay que elogiarlos encima, no se puede ser más sinverguenza.

D

Lo que más me apena es que no hemos aprendido nada. En agosto del 2018 hay un porcentaje de la población, no seré yo quien diga cual, que con gusto "quemaría iglesias y conventos". De ese porcentaje, algunos con los religiosos dentro.

Otra parte de la población vería con buenos ojos que a estos se les pagase con la misma moneda.

Y en medio la gente "normal" que intenta vivir entre extremistas. No aprendemos

D

...cuando las llamas llegaron a la toca supe que todo terminaba allí, rodeada de mis hermanas ninguna rezaba pues el humo y el calor nos lo impedían, los gritos sofocados por el terror nos lo impedían, mi último pensamiento fue para mi madre, ella siempre quiso que tomara el hábito, nunca podrían enterrarme con él, Dios no quiera que ella lo vea así, reducido a un harapo hecho jirones abrasados...me queman, muero y no entiendo porqué...

Kleshk

A mi me da pena que se quemasen... se pueden aprovechar para muchas cosas, la de bibliotecas o actos que se podrían hacer para todo el mundo

Creo que por Asturias o País Vasco crearon un skate park y todo dentro de una...

zhensydow

#14 skate parks, puff.... te voy a reventar la mente, mira donde esta el mayor supercomputador de España.

https://www.bsc.es/sites/default/files/public/gallery/2017_bsc_superordenador_marenostrum-4_barcelona-supercomputing-center.jpg

D

Todo esto viene a cuento que cuando arde una iglesia o un convento algo suyo arde señor obispo.

In memoria de El Perich

Kachemiro

La única iglesia q ilumina es la que arde

estemenda

#54 Te me has adelantado

D

#54 RESPUESTA EQUIVOCADA. La única iglesia que ilumina es la que está a tu servicio (Putin dixit).

Herumel

Mira un par de ESPAÑOLES más de pro:

Azucena1980

#64 Creo que te has equivocado de foro, te recomiendo burbuja.info, ahí hay mucha gentuza como tú.

Azucena1980

#50 Rubias, altas, muy pálidas... típicas centroeuropeas. De las que tenéis como ideal en el Hogar Social.

Nada parecidas a las españolas, que son más latinas, más moras.

C

#60 si, donde la gentuza como tú se dedicaba a torturar para robar principalmente a “burgueses” con el apoyo del gobierno “democrático”. Después os quejáis de cuando vino la revancha.

ur_quan_master

Algún@admin puede verificar si son clones@Ludensmuscaova@GenderhippocampusSulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus, etc .

Por lo que sé los clones no están permitidos.

PanConAjo

Cómo archivo documental es la hostia. Los comentarios sesgados que entrecruzan las imágenes, ya no tanto.

aupaatu

Acción reacción en una época que el clero se sobraba mas que ahora y contra los mismos que siguen manteniendo privilegios medievales; buena disculpa para justificar una guerra.

D

Qué raro no ver aazucena1980azucena1980 por aquí. Para ella en la guerra solo murió gente de un bando.

Azucena1980

#27 Mediocre manipulador.

D

#30 Mediocre tertuliana.

C

#30 si señora, explíquenos lo que eran las checas solo por poner un ejemplo.

zhensydow

#27 cuando murió gente de un bando fue después durante la dictadura franquista.

D

#34 No, amigo. 60000 asesinados por el Frente Popular solamente en Madrid* en la retaguardia, por motivos ideológicos o religiosos. Un escándalo

* Cifra reconocida por el presidente de la república en el exilio, por lo que podemos darla por válida.