511 meneos
36300 clics

Fotografías de una fábrica de carne para McDonalds en Rusia  imagen

Como trituran y preparan la carne, su envasado y sus controles de calidad.
etiquetas: fotografía, mcdonalds, rusia
usuarios: 260   anónimos: 251   negativos: 3  
67comentarios mnm karma: 484
  1. #1   ¿Y donde dicen aquellos que estaban las ratas?
    votos: 24    karma: 217
  2. #2   #2 tu solo viste la carne picada....xD
    votos: 16    karma: 138
  3. #3   #1 ¿Leyenda urbana?
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   Después de tanta leyenda urbana McDonald's no puede arriesgarse a ningún escándalo. Así que normal que las fábricas sean así (a mí me parece muy correcta, aunque no entiendo de industria alimentaria). Otra cosa es que no te gusten sus productos o que no sean demasiado "saludables".
    votos: 32    karma: 295
     *   trollinator trollinator
  5. #5   #1 No te enteras, lo de la fábrica y los controles de calidad es sólo una tapadera. Una vez terminada la cadena de fabricación, la carne de las imágenes es desechada y sustituida por ratas.
    votos: 74    karma: 616
  6. #6   Hay que decir que la calidad de ciertas cadenas depende mucho del lugar donde distribuyan.
    Hace un tiempo un amigo estadounidense vino a España y me comentaba que en EEUU no se le pasaría por la cabeza comer en un McDonalds, pero que en España le daba mucha más confianza, ya que la carne le parecía de mejor calidad y menos grasientas y pesadas. Además de que el tamaño de la comida es mucho menor. Debe ser que los controles de calidad y sanitarios son mucho mayores en España o la UE.
    votos: 7    karma: 69
  7. #8   El suelo tiene el mismo color que la carne!!!
    votos: 3    karma: 34
  8. #9   #8 El suelo está hecho de panceta.
    votos: 23    karma: 208
  9. #10   #9 El suelo esta hecho con la carne que #5 descarta para usar carne de rata xD
    votos: 4    karma: 49
  10. #11   ¿y dónde esta Lady Gaga?
    votos: 4    karma: 41
  11. #12   ¡Esa carne tan limpia es el alimento que dan a las ratas!

    En serio, la verdad es que me he llevado una pequeña decepción. Mi "yo" morboso esperaba encontrar fotos asquerosas de una fábrica sin higiene. En fin... lección aprendida.
    votos: 28    karma: 234
  12. #13   ¿es duplicada? y lo pregunto porque yo no puedo ver las fotos de éste otro enlace para verificarlo
    www.meneame.net/story/como-hace-comida-rapida-paseo-fabrica-mcdonalds-
    votos: 3    karma: 31
     *   hellodolly hellodolly
  13. #14   #9 xD La verdad es que impresiona todo tan limpito y moderno.
    votos: 2    karma: 23
  14. #15   ¿Las fábricas de carne no tenían nombres específicos del producto en que se habían especializado? Es decir, "pollo", "vaca", "cerdo" o "rata"?

    Que ganas de cambiarle el nombre a todo como también el empeño porque los llamemos "restaurantes" como si no fueran hamburgueserías.
    votos: 0    karma: 11
     *   redditor redditor
  15. #16   #4 es normal que sean tan paranoicos con la limpieza. Un sólo muerto asociable a su comida podría reducirles la cantidad de dinero que reciben.
    votos: 1    karma: 20
     *   redditor redditor
  16. #18   Para los curiosos, dejo este vídeo de la fabricación de un Kebab. Como en las fotos de la fábrica de McDonalds, tampoco se ve el origen de la carne :-P

    vimeo.com/2981450

    Fuente: www.esebertus.com/blog/2009/01/29/%C2%BFcomo-se-hace-el-doner-kebab/
    votos: 5    karma: 45
  17. #19   #6 McDonald's ajusta ligeramente los menús a los gustos locales. Sobre todo en tamaño, condimentos, aunque también en qué hamburguesas oferta y cuáles no. Las supermegabigsize-burguers que tienen en EE.UU. no las suelen vender en Europa, por un tema cultural (en EE.UU. no gustan las porciones pequeñas, mientras que aquí pasa un poco lo contrario).

    Así que posiblemente lo que comenta tu amigo también tenga algo que ver con ello.
    votos: 2    karma: 37
  18. #20   #1 Los empleados son ratas humanoides. Hace unos años podías ver a Lester, del laboratorio de Beakman, trabajando allí.
    votos: 8    karma: 79
    TDI TDI
  19. #21   Muy buen documental sobre el tema de la producción alimentaria en general repleto de imágenes impresionantes:

    documentaleslibres.blogspot.com/2010/02/nuestro-pan-de-cada-dia-2005.h
    votos: 3    karma: 45
  20. #22   #13 se han perdido las fotos del post:/
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   Pues aun no me he comido yo en un McDonals una hamburguesa del tamaño de las que aparecen en las fotos. Será que encojen por el camino, o que en España pasa con las hamburguesas como con el ancho de banda: Que todos la tienen más grande. Menos mal que este hecho no es extrapolable a otras cosas...
    votos: 0    karma: 7
  22. #24   Yo he trabajado en una fábrica de alimentación española y las máscaras, por ejemplo, no las usábamos nunca salvo cuando bajaban los jefazos o llegaban los de Sanidad. Salvo por eso, la higiene era muy alta, se limpiaba todo a fondo cada día. Las fotos muestran una fábrica muy limpia, me recuerdan a la que yo estuve.

    Eso sí, vi como cambiaban fechas de caducidad como una rutina más.
    votos: 7    karma: 64
  23. #25   Precisamente por ser la empresa que mas comida rapida gestiona, le están mucho más encima en cuanto a controles se refiere, me hace gracia la gente que solo nombrar la palabra "mcdonalds" lo asimile a mala calidad en temas sanitarios y demas...
    pd: de momento no encontrado ninguna cucaracha (por ejemplo..) en un mcdonalds, y en algun que otro restaurante que supuestamente son mejores si..
    votos: 2    karma: 19
  24. #26   Ratas o no, después de ver cosas como Super Size Me me da igual que la grasa insana sea de la mejor calidad. Aunque la mona se vista de seda...
    votos: 0    karma: 13
  25. #27   #26 la gente tiene la mania de pasar del blanco al negro.. super size me es un claro ejemplo.
    votos: 2    karma: 19
  26. #28   Cualquier producto alimenticio cuya base sea "algo triturado y hecho pasta" es susceptible de contener cualquier cosa...y si lo mas importante es que sepa bien, huela bien y tenga un buen aspecto, no hay problema : hay productos quimicos que obran milagros.
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Principio de la alimentación en masa de Romanillos:

    "todo es comestible si está lo suficientemente triturado" :-D
    votos: 2    karma: 27
  28. #30   Es curioso como McDonalds hace campañas para mostrar sus fábricas y como se producen sus hamburguesas, como muestr la información nutricional... vamos, como intenta tener una buena imagen. En cambio, Burger King... :roll:
    votos: 0    karma: 7
  29. #31   #30 o la Rata Frita de Kentucky xD
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   Es mi vista o ¿esas hamburguesas no son GIGANTESCAS?
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #1 si hay un sitio con condiciones higenicas excelentes ( lo se por amigos que trabajan en ese tema) son muchos macdonalds y sus almacenes,es mas ..algunos restaurantes de renombre tienen cocinas que dan espanto y las peores condiciones de salubridad o problemas los garitos de kebab y demas..fijate tu..con lo de moda y de guay y de alternativo que parece ir de kebabs ( que algunos creen que son saludables frente a la hamburguesa,cuando el kebab tiene tela tambien)

    y es que la gente tiene una idea muy equivocada de la realidad de las cosas
    votos: 2    karma: 22
  32. #34   Lo que no sale es el proceso final de calidad, una rata gigante que muerde todas las hamburguesas, si no muere son aptas.
    votos: 1    karma: 13
  33. #35   #32 No me he fijado muy bien, pero las hamburguesas del mcdonald cambian en cada pais que no las reconoce uno. En España son mierda, y eso que yo no suelo comer hamburguesas casi casi nunca así que se nota la diferencia muchísimo.
    votos: 0    karma: 9
     *   War_lothar War_lothar
  34. #37   ¿Qué esperabais del restaurante que está mejor posicionada en el mundo? ¿Que se jugara sus millones de ganancias por ahorrarse dinero en sanidad/calidad? Yo aveces lo flipo con las reflexiones/teroías de la gente...
    votos: 7    karma: 58
  35. #39   Una fábrica que procesa "cosas" trituradas de carne en plan cadena limpita no me impresiona... Las hamburguesas seguirán siendo igual de ridículas.

    Todavía me acuerdo hace años el hamburguesón que me comí en Madrid en un sitio muy cutre de hamburguesas pero con mucha solera (Alfredos's Burguer creo recordar). Hamburguesas enormes de DOS dedos de gruesas a la parrilla (te pedían incluso cómo la querías de hecha), con varios condimentos a elegir (yo elegía queso piladelfia y cebolla caramelizada), con enasalada americana y aros de cebolla caseros... Ay amigos, que pechá de comer, no podías comerte aquello de grande que era! Ciertamente salió más caro que un McDonals, pero muy agusto que lo pagué... donde se ponga lo casero...
    votos: 0    karma: 10
  36. #40   Siempre hay cosas peores :-D www.todoslosforos.com/topic/el-kebab
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   #39 Hombre, las del Alfredo's comparadas con las del McDonald y compañía son delicatessen. Pero he probado hamburguesas mejores por Madrid ;)
    votos: 1    karma: 16
  38. #42   Es muy cansina la propaganda Anti-todoloquesueneayanqui-. luego nos metemos en cualquier bareto de mala muerte que tiene los pinchos horas encima de la barra, sometido a humos toses y perdigones de cualquier menda que se acerca por allí.Y mejor no acercarse por la cocina, porque no es un espectáculo apto para gentes sensibles. Eso por no hablar de las paellas recalentadas de los chiringuitos playeros.
    votos: 1    karma: 16
     *   barakka barakka
  39. #43   Me recordó a esta noticia:

    Los pollitos macho son triturados vivos por la industria del huevo (Eng)
    www.meneame.net/story/pollitos-macho-son-triturados-vivos-industria-hu

    Documental Peaceable Kingdom (El Reino Apacible)
    www.webislam.com/?idv=1387
    votos: 1    karma: 25
  40. #44   Joder, pues yo me leí un libro hace algunos años,Fast Food creo que se llamaba, donde contaban cosas terroríficas que pasaban en USA, entre otras cosas, a pesar de los poquísimos inspectores que había, encontraban cada dos por tres carne contaminada que nunca se retiraba porque el proceso era tan lento y la multa tan ridícula que a las empresas les traía a cuenta seguir vendiéndola. Creo recordar que a la empresa que más denuncias tenía fue a la que, a pesar de eso, se le dio la contrata de suministro de carne a las escuelas a nivel estatal.
    votos: 1    karma: 14
  41. #45   En España lo hacen igual. Se hacen en ESCA Food Solutions en Toledo.
    Hace tiempo tenían colgado un vídeo en su página. Ahora solo hay fotos.
    www.elcorreo.com/vizcaya/20090905/sociedad/secreto-hamburguesa-2009090

    Todos muy limpio y controlado, excepto una cosa. Por ley la carne no puede tener mas de un 20% de grasa y en McDonalds alardean de controlar por infrarrojos este nivel de grasa. Lo que no cuentan es que la carne de falda y cuartos delanteros, que es lo que usan, tiene bastante grasa de por si pero apenas supera el 8%. El resto se añade en la picadora hasta llegar a ese 20% permitido por la legislación. Por eso las hamburguesas salen rosas y no rojas o moradas que es el color de la carne de vacuno.
    Como detalle, tan solo fijaros que en la plancha donde se hacen las hamburguesas nunca ponen aceite. Las hamburguesas se cocinan con su propia grasa, ya que llevan de sobra.

    Eso si, en la carne no encontrareis ni metal ni bacterias. Esta todo limpio como un quirófano sin estrenar.
    votos: 3    karma: 36
  42. #46   #45 "Por eso las hamburguesas salen rosas y no rojas o moradas que es el color de la carne de vacuno."

    La carne humana también es roja: 2.bp.blogspot.com/_38cIhVj8NBY/TIUa5gtk-pI/AAAAAAAAAOw/oDYfl8zQXv8/s16
    votos: 1    karma: 25
  43. #47   #39 pasate un dia por Vigo y vas a alucinar xD , le das una patada a una piedra y salen cinco sitios de bocatas y hamburguesas caseros, una delicia para ser estudiante xD
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   Mi vecina es inspectora de sanidad, y el sitio más seguro en cuanto higiene alimentaria es el McDonals y similares. En parte a que si hay un problema en uno repercuete en toda la cadena, en cambio si es el bar o chiringito del barrio no le interesa a nadie.
    Eso sí, de los restaurantes chinos mejor ni hablar.
    votos: 2    karma: 25
  45. #49   Buf, sin querer buscar karma negativo, sin querer entrar en debates vegetarianos o similares (respetables todos), y admitiendo que, aunque hace mucho que no las como, soy el primero que disfruta con un buen big mac, o el roayal big mac de pulp fiction ... ... dicho esto, no puedo dejar de pensar (al ver las fotos) que las escenas parecen sacadas de un buen capítulo de dexter.
    votos: 1    karma: 13
  46. #50   Joder tanta medida de higiene para que luego los que nos sirven la hamburguesa (en burguer king con mis propios ojos) y la preparan no se pongan guantes los muy puercos...
    votos: 0    karma: 6
  47. #51   Demasiado aseptico todo, mucha mascarilla y muchos controles.....algo huele mal ahi abajo...
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   la alimentación al menos en españa, está muy vigilada. yo creo que el problema está en la restauración.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   #1 #5 A los Nuggets (pronunciado nagets) siempre les he llamado ragets ya que están hechos de rata :-D
    votos: 0    karma: 6
     *   ceroeurista ceroeurista
  50. #54   Tanto en las carreras universitarias relacionadas con los alimentos como en la industria alimentaria, se pone siempre de ejemplo McDonald's como empresa que cumple a rajatabla la normativa alimentaria. De hecho aplica protocolos más estrictos que los que exige la legislación. Es decir, desde el punto de vista sanitario, McDonalds es una de las mejores empresas.

    Otra cosa es que sea una comida saludable desde el punto de vista nutricional...
    votos: 0    karma: 9
  51. #55   Video de una trabajadora de McDonalds en Rusia

    www.youtube.com/watch?v=fUjz_eiIX8k

    Se puede ver que los trabajadores de McDonalds cumplen todas las normativas... xD
    votos: 1    karma: 25
  52. #56   Muy bonita la publicidad....
    votos: 1    karma: 19
  53. #57   Les falto mostrar lo que pasa ANTES de que la carne llegue, como se matan a las criaturas y todo eso.

    No, seria muy "amarillista", verdad? /s
    votos: 2    karma: 18
  54. #58   McDonalds en Rusia...este titular lo lee Kruschev y le da un patatús
    votos: 1    karma: 13
  55. #59   para quien quiera profundizar un poco en el tema... en documentalesatonline.blogspot.com si buscais un poco, encontrareis inc. food un documental de 2008 donde se trata el tema de la produccion alimentaria en usa... increible!!
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #57 Pues ponen los animales en una plaza y con espadas y banderines los matan.

    Voy a por un momento tratarte como una persona razonable, que piensa y se imagina la situación, una persona (no Hulk) tiene que matar una vaca enorme. ¿Coge un machete y alé? Pues no señor, se hace que la vaca no sufra o de lo contrario esta arremetería contra los empleados. No sale muy barato a una empresa pagar por alguien muerto ;)
    votos: 0    karma: 6
  57. #61   #60 Tienes razón y esta es la prueba:
    www.laverabestia.org/play.php?vid=1069
    votos: 3    karma: -11
  58. #62   me choca la politica "sana" de McDonalds. Como la carne rusa sólo tiene un 8% de grasa se mezcla con panceta para llegar al 20% exigido. Coño.
    votos: 0    karma: 6
  59. #63   Yo he estado trabajando en la única fábrica que hay de McDonalds en España y puedo decir que lo que veis en las fotos es completamente real, aparte de que cada noche se hacía una limpieza industrial en la fábrica, los encargados están todo el rato controlando y si se te rompe la mascarilla te llevan otra. Los uniformes se lavan en caliente a diario, incluidas las botas.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   La mafia rusa aprueba este hilo .
    votos: 0    karma: 7
  61. #66   #61 Quillo, no me pongas más estas cosas, por Dios.
    votos: 0    karma: 12
  62. #67   #61 Lo siento, no sabía que vivías en Turquía, yo es que soy Español. Te contaré que aquí las corridas de toros se hacen heridas por todo el cuerpo al toro durante un periodo de tiempo mientras en el vídeo turco que me has mostrado muere al instante. No es comparable. Entiendo por igual tu falta de entendimiento sobre costumbres de España al ser Turco aun así te felicito por tu buen uso del idioma
    votos: 0    karma: 7
     *   World World
comentarios cerrados

menéame