220 meneos
 

Fotografías de gente fumando  imagen

....La cuestión es que ayer subí esta foto a Flickr y al rato tenía un correo de un usuario de Reino Unido que me pedía que la retirase ya que tiene bastantes motivos según cuenta para estar en contra del tabaco. La cuestión es que algo que podía ser una simple anecdota se ha convertido para mi en un dilema moral, ahora no se exactamente que hacer si retirarla, dejarla, poner algún tipo de advertencia…
etiquetas: fotografia, censura, tabaco
usuarios: 124   anónimos: 96   negativos: 3  
45comentarios mnm karma: 716
  1. #3   Lo que no sé es cómo te has planteado el quitarla, yo que tu le mandaba esta foto: fotoseimagens.blogs.sapo.pt/arquivo/pablo-fumando.jpg
    votos: 21    karma: 196
  2. #4   Haz lo que te venga en gana.
    A mí me molesta ver gente toreando y no voy diciendo a nadie que quite esas fotos.
    Mientras no sea sexo con menores, todo lo demás está permitido. Al que no le guste que no mire.
    votos: 11    karma: 114
  3. #5   ¿El señor que le mandó el correo baja a la calle con los ojos vendados? Si le plantea un dilema moral que la quite pero el señor de la queja va tener mucho trabajo en internet
    votos: 1    karma: 26
  4. #6   A mi me jode la SGAE y nadie ordena su retirada, no te jode...
    votos: 2    karma: 20
  5. #7   yo estoy en Londres y la gente es muy hipócrita con el tema del tabaco. Nadie fuma en principio, pero todo el mundo está con un cigarro en las cenas de empresa cuando se toman un par de copas...
    Yo dejaría las fotos y si no le gusta, ¡será por páginas web para mirar!
    votos: 0    karma: 6
  6. #9   Mándale a tomar viento fresco
    votos: 0    karma: 6
  7. #10   Como ya han dicho antes, me parece demencial que alguien pida la retirada de esa foto, creo que hay gente que tiene la piel demasiado fina y se siente ofendida por cualquier cosa.
    votos: 3    karma: 30
  8. #11   A mi no me molesta ver gente fumando, lo que si me molestan son esas campañas antitabaco que muestran pulmones dañados.

    No, no fumo. Pero no se de que se queja si los talibanes antitabaco son los primeros en concienciarnos a base de imágenes desagradables.
    votos: 5    karma: 68
  9. #12   Hay que ver qué delicados somos... es que todo nos molesta. Ya mismo, vamos a tener que pedir perdón por existir.
    votos: 3    karma: 31
  10. #13   Esto está llegando a límites insospechados.

    Dentro de poco vendrá alguna asociación/oloquesea y dirá que quites las fotos de nosequien comiendose un bocadillo de jamón o una hamburguesa porque están en contra del maltrato animal.

    Un poquito de cordura por favor.

    saludos

    edito: lo que mola de la foto son las tits de la tipa.
    votos: 4    karma: 42
  11. #14   Hay un mensaje oculto en el humo, se ve un hombre con una guadaña. Le voy a enviar la pareidolia a Iker Jiménez.
    votos: 3    karma: 32
  12. #16   Joé, pues como ese hombre vea un capítulo entero de Mad Men, le da algo.
    votos: 2    karma: 27
  13. #17   #11 Esta podria hacer la contracampaña, no mires mis pulmones, o como dice #8 ¿fumando?, ¿quien?, ¿donde?
    votos: 0    karma: 6
  14. #18   Es lo que faltaba. Si a este señor le molesta ver gente fumando, que no la mire, es asi de sencillo. Además, para que están los títulos, descripciones, etiquetas ? Yo no solo dejaría la foto, dejaría bien visible el comentario del señor para que se vea hasta qué punto nos estamos agilipollando como especie.
    votos: 0    karma: 13
  15. #19   mándale amablemente a que se vaya a tomar por el culo, sólo faltaba que encima nos pegasen su puritanismo y doble moral, ya bastante hasta los huevos estamos aquí algunos de lo políticamente correcto.
    votos: 0    karma: 7
  16. #20   A mi me gustan los escotes y el tabaco. Por que debería quitar la foto? Que camine un rato por la calle y le vaya pidiendo a la gente que deje de hacer cosas que a él no le gustan...
    votos: 0    karma: 6
  17. #21   Yo estoy en contra del asesinato, así que voy a escribir un correo a Stephen King para que deje de escribir novelas de terror.
    votos: 3    karma: 38
  18. #22   Existen muchos grupos en flickr de gente fumando y mucho fetichista del tema. Vamos, yo mas que quitarla la mandaba a alguno de esos grupos, son cientos de visitas seguras :-P
    votos: 1    karma: 21
  19. #23   Creo que vuestras opiniones escapan mucho del dilema del autor.

    No le estan obligando, esta tratando el tema moral para potenciar un buen uso a sus imágenes. Si conoceis minimamente PNL o os habeis fijado en detalles de vuestra vida, asimilareis chica guapa =tabaco al ver la imagen, ocurrirá sin daros cuenta. A la larga afecta.

    Personalmente preferiria quitarla y dedicarme a fotos que mejoren a las personas. Gente sana haciendo deporte, con dieta equilibrada o saludando con una sonrisa....
    votos: 5    karma: 43
  20. votos: 0    karma: 9
  21. #25   #23 Pues nada, todos a hacer fotos de gatitos y reuniones de boyscouts.

    Yo es que soy mas de "si no te gusta no mires" que de ir censurando, aunque sea autocensura.

    Si no podríamos ir diciendo adiós al fotoperiodismo, la fotografía erótica, la fotografía social, etc...
    votos: 2    karma: 38
  22. #26   #23 ¿Qué es PNL?
    votos: 0    karma: 7
    jlj jlj
  23. #27   ¡vivan los "monos sabios"!
    votos: 0    karma: 9
  24. #28   Vamos hombre, que esto es fotografía artística, no publicidad, como si quiere poner a la modelo metiéndose heroína, el mensaje puede ser tanto a favor como en contra, en plan: mira como una cara bonita queda arruinada por el tabaco.
    votos: 0    karma: 6
  25. #29   Nada, habrá que hacer como en las páginas porno, antes de mostrar la imagen poner un texto advirtiendo de que puede herir la sensibilidad de la gente y sólo para mayores de 18 años xD
    votos: 1    karma: 13
  26. #30   Dile que no es tabaco, que es marihuana ;)
    votos: 3    karma: 29
  27. #31   Soy totalmente anti-tabaco pero amante de la fotografía, y el solo hecho de que te plantees retirar la foto me indigna, menuda chorrada.
    votos: 1    karma: 15
  28. #32   #26 -> es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_neuroling%C3%BC%C3%ADstica

    El fotoperiodismo estaría acabado si no se pudieran exponer fotografías por ser molestas para determinadas sensibilidades y/o colectivos.
    votos: 3    karma: 30
  29. #33   ¿Un cigarrito? ;)

    ()____)______________)))
    votos: 1    karma: 22
  30. #34   mira que soy antitabaco... pero no soy antifoto de tabaco
    votos: 0    karma: 6
  31. #35   Hay un poquito de doble moral en el articulo, dice que tiene un dilema y planta una foto ahí, para que se vea bien. Joder si te preocupa lo mas mínimo lo que te dicen no pongas la foto, y si la pones no digas que tienes un dilema.
    votos: 1    karma: 12
  32. #36   Qué bien se los ingenian algunos para dar publicidad a sus obras. Algunos ven tabaco en la foto, otros tetas, yo sólo un nombre, de fuente inmensa a pie de foto, al lado de un gran copyright.
    Felicidades, Moisés.
    PD: Voy a crear una cuenta y decir que mis canciones han molestado a un homófobo y pide que las retire. Qué dilema, ¿qué podría hacer?. Bueno, o eso, o ir buscando mi sitio en la próxima edición de OT.
    votos: 3    karma: 29
  33. #37   Más humo convertido en arte: www.masalatime.com/?p=526
    votos: 1    karma: 15
  34. #38   Papanatismo 2.0
    votos: 1    karma: 17
  35. #39   Pues hay que joderse: yo tengo una foto en flickr de una chica fumando. Y como tengo la cuenta censurada (problemas de tetas: a mi me gustan y a los administradores de flickr les deben dar alergias) supongo que cualquier día de estos me aparecen un par de sicarios ex-marines para sajarme las gónadas
    votos: 1    karma: 29
  36. #40   Te cuidado puede que sea algun miembro de la A.S.("Las Autoridades Sanitarias") Hay que andarse con ojo con esta gente, El gran hermano nos vigila.
    votos: 0    karma: 6
  37. #41   El que no aguante el calor que no entre en le cocina.

    Si no acabaríamos como en “Fahrenheit 451″; A este porque el tabaco es malo, la otra porque la chica muestre el escote, que vaya maquillada, que sea mujer… :-/

    Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.
    votos: 0    karma: 8
  38. #43   #2 no des ideas, que por aquí ya se ha leido a más de uno pidiendo que se condene a los frabricantes de automóviles por genocidio.

    La estupidez humana siempre va un paso por delante de su imaginación
    votos: 0    karma: 10
  39. #45   No deberías tener dilemas morales por subir esa foto, el que está dejando de fumar, yo pienso que los ex fumadores estamos por siempre dejando de fumar, conviven con el tabaco a diario y una foto de una chica guapa fumando no tiene la menor importancia.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame