Hace 5 años | Por Arariel a flashbak.com
Publicado hace 5 años por Arariel a flashbak.com

En 1965, Ruth Mountaingrove (o Ruth Shook; 21 de febrero de 1923 - 18 de diciembre de 2016), madre de cinco hijos, se divorció de su esposo después de 19 años. En 1970 dejó su nativa Filadelfia, Pensilvania, rumbo a Oregón, donde ella y su pareja establecieron una comuna de lesbianas.

Comentarios

E

#14 Bien dicho.

sevier

#14 cuanta razón tienes, pero lo peor de esto es que casi nadie se da cuenta.

guaperas

#19 Muchos de esos sí terminaron siendo neoliberales y se aburgesaron aun más, pero también hubo gente que simplemente no quería huir, quería vivir en paz, más lentamente y romper barreras clasistas.

D

#14 Probablemente estamos viviendo la mayor revolución cultural de toda la historia. Otra cosa es que no nos guste, a mí me parece aberrante, pero mira a tus abuelos o gente de esa generación y luego mira a tu alrededor.

guaperas

#24 Pues yo creo que desde hace 40 años estamos estancados. Basicamente somos la era post-segunda guerra mundial. La revolución vendrá cuando volvamos a darnos palos otra vez al paso que vamos.

D

#27 No estoy muy de acuerdo con lo de estancados, pero me gusta los temas que tocas. Lo de los palos seguramente sí que llegarán, aunque desde que la humanidad desarrollo armas para aniquilarse al completo no es tan sencillo como antes. Pero en algún momento llegarán locos irresponsables al gobierno de todas las potencias y entonces el mundo estallará de nuevo y algo diferente saldrá de ahí.

D

#27 ¡Exacto! La mayor revolución que hemos visto desde la II GM es la caída del muro de la URSS para que esa parte del mundo se sumara ese "estancamiento" que dices (que no es más que el modo de vida occidental moderno), y el islamismo no es más una reacción de los mahometanos más conservadores contra la suma a ese mundo establecido que lleva mucho tiempo ocurriendo en el mundo musulmán. Lo mismo con China: un cambio gigantesco hacia nuestra forma de vida. Nuestro mundo, el mundo occidental, es muy contagioso y da la sensación de estar tan sólidamente establecido, que no tiene escapatoria. Y en cierta manera es así, pues en realidad no tiene alternativa (o, al menos, a nadie se le ha ocurrido una todavía).

D

#37 Margaret Thatcher, primera ministra británica desde 1979 hasta 1990. Utilizó esa misma frase no hay alternativa (There Is No Alternative, TINA) cuando respondió a las críticas de sus políticas de desregulación, centralización política, recortes de gastos y una reducción del papa estado. Las alternativas a este enfoque abundaron, desde las políticas abogadas por la izquierda laborista hasta las que existian en ese momento en la Unión Soviética. Para Thatcher, sin embargo, el estado democratico neoliberal no tenía ninguna alternativa: Es el mejor sistema que el ser humano hasta la fecha.

Después del colapso de la Unión Soviética, el politólogo estadounidense Francis Fukuyama argumentó que esta opinión había sido confirmada permanentemente. Con el comunismo desacreditado para siempre, escribió que ninguna ideología podría competir seriamente con la union del capitalismo y la democracia; el "fin de la historia" que Marx prometió había llegado, aunque de una forma diferente.

D

#42 Hay que tener en cuenta que Thatcher cogió un país hundido, con un desempleo tremendo, con una industria que poco a poco estaba desapareciendo a golpe de sindicalismo absurdo, y una economía y cuentas públicas que habían estado intervenidas por el Fondo Monetario Intenacional. El país estaba hecho unos zorros.

Ese desastre producido por las crisis del petróleo y agravado por un laborismo que había perdido el norte, fue muy bien aprovechado por un liberalismo renacido que prometió el oro y el moro, pero que obviamente el oro era para unos pocos y a la mayoría le tocó bajarse los pantalones con el moro detrás. Y aún así fue mejor que lo que había...

En mi opinión, el modelo que de verdad funciona es el de un fuerte liberalismo en lo económico y una fuerte fiscalidad en lo personal. Es el modelo nórdico, que lleva 60 años con la coletilla de "insostenible", pero que ahí sigue, dando los mejores resultados en bienestar de la sociedad.

Pero al final, todo esto no son más que "ajustes finos" del modelo social occidental, que es lo que no tiene alternativa.

D

#24 Llamar la mayor revolución cultural de toda la historia al intento de implementar las teorías posmodernas es como llamar la mayor reordenación de recursos humanos al exterminio judío.

D

#32 Hombre, una revolución cultural es bastante más que una ideología de moda que tendrá su caducidad y qu tampoco es dominante en todo el mundo. Me refiero a la globalización y a la revolución tecnológica que incide en la cultura también. ¿Sabes que ahora mismo podría ser un japonés y estar en tokio discutiendo contigo de esto no? Incluso sin conocer el idioma. Si eso no te parece una revolución cultural...

D

#43 Ah vale. Si, en ese sentido sí. Pero yo abogo más por la parte tecnológica que cultural. No hay una ruptura e implementación de nuevos valores como sí la hubo con la revolución francesa. Aunque entre pitos y flautas se llevó la cosa 100 años.

Va, te compro lo de revolución cultural en un 70%.

Ps. Yo sí soy japonés y vivo en Tokio.

D

#14 Asombroso discurso nostalgico . ¿ De que ?que es preferible , el triunfo del grupo al bienestar de los individuos que lo integran. La verdad es que tu discurso es una chorrada una nostalgia de un tiempo manifiestamente peor que el presente , un tiempo en el que todavia las hambrunas eran mucho mas frecuentes de lo que los son en la actualidad .

ÆGEAN

#1 Bueno, algunas en bolingas, pero sí... pasando el ratuco al aire libre...

D

#16 vaya fabrica de tijeras....

r

#1 Pues muchas tienen cara de tío...

N

#1 Has debido obviar la foto con el cartel que ponía "Lesbian garden detrás del seto".

D

#1 si, sobre todo las que están en tetas abrazadas haciendo un trío

janatxan

El contador de clics va a petar.

D

Pasen señores, pasen y vean a la mujer barbuda y al gatito sin pelo. También hay una hembra a la luz de las velas con dos cántaros.

D

#3 Se olvidan de los canticos y coros . Tipica secta americana de gente haciendo cosas en bosques

janatxan

#3 pelo es lo que debe de haber en abundancia siendo los años que son
"...madre de cinco hijos, se divorció de su esposo después de 19 años. En 1970 dejó su nativa Filadelfia, Pensilvania, rumbo a Oregón, donde ella y su pareja establecieron una comuna de lesbianas."
Yo ahí no entro ni atado lol

againandagain

#3 gatito sin pelo poco vas a ver

Nathaniel.Maris

Sale una Heidelberg GTO en las fotos! Que tiempos.

s

#5 Yo siempre digo que hay frikis pa tó y es usted un claro ejemplo

Nathaniel.Maris

#55 Se llama deformación profesional, uno en sus tiempos mozos trabajó con máquinas de imprimir, me llaman la atención esas cosas.

D

#30 Me he perdido: nos se si la jaula con comida y sexo representa la vuelta al primitivismo en la comuna de las lesbianas, o a las sociedades democraticas liberales. ¿puedes volver a explicarmelo con dibujos?

guaperas

#31 La comuna de lesbianas es la selva. Podría explicártelo por dibujos, pero la palabra y el lenguaje es la cosa mas bonita que ha inventado el hombre.

D

#33 La comuna de lesbianas es la selva. Me quedo con esta frase. Gracias

guaperas

#34 Es el problema de las metáforas....

D

#23 Claro, pero en ese momento no lo sabía. El éxito del cristianismo se debe a sus discípulos. Tal vez los primeros que crearon Internet no sabían la que iban a liar unas décadas después.

kumo

Lo del solsticio de invierno lesbiano me mata lol


Viendo estas fotos es imposible no pensar que cuando se reunen unas cuantas mujeres se despelotan y hacen guerras de almohadas lol lol

Nada que no se vea en un Viñarock mismamente.

O

Si no se ven chochos ni tetas paso de abrir el enlace

guaperas

Cuanto nos ha ido quitando el neoliberalismo capitalista de Thatcher y Reagan.

palitroque

#6 Que nos ha quitado?

guaperas

#11 Creo que no has entendido el termino de comuna

D

#9 anda que venir a decir esas cosas en este contubernio de incels

D

#9 La religión ya murió en Europa y no solo por los neoliberales. Pero la condición humana siempre encuentra nuevas religiones, aunque ahora se llamen de otra manera. ¿Qué es el consumismo sino una nueva filosofía de ver y vivir la vida? ¿No mueven masas Google, Microsoft, Disney o el fútbol o cualquier influencer? Ya quisiera Jesús de Nazaret cuando dio aquel discurso en el monte el mismo éxito que el último videojuego o peli de moda.

guaperas

#22 Pues para no tener éxito Jesús...., ya ves lo que ha influido y seguimos hablando de el. El cristianismo no se puede decir que no sea exitoso.

D

#9 ¿Todo eso lo hicieron Thatcher y Reagan ellos solitos? ¿o lo hemos ido haciendo nosotros mismos?

guaperas

#29 Si a un animal en un zoologico le das comida y sexo desde que nace, y lo sueltas en la selva el animal vuelve a la jaula. La consciencia humana no es algo independiente y con voluntad de poder, es muy fácil de controlar somos tan libres como nos dejan ser.

EspañoI

#9 De cuantos kilos de marihuana estamos hablando?

Rasban

Y que pasó con la comuna, se pelearon todas?

w

#46 lo que pasará a la sociedad europea, si no tienen hijos, se extingue con la muerte de sus miembros.
Otras mujeres serán las madres de los nuevos europeos

txutxo

Vaya nivelazo los de algunos comentarios. No entiendo que esa gente pueda molestar a alguien o sean motivo de mofa para muchos. Luego hablamos de igualdad, mismos derechos, libertad ... y algunos siguen en el paleolítico. Qué pena ! Lo que nos queda todavía !

vilgeits

No da para paja.
#teahorrorunclick

w

Las feministas de ahora, antes se metían a monjas de clausura . Los conventos eran una comuna con un hombre crucificado .
si una mujer decidía internarse en un convento renunciando a tener una familia, vida en pareja con hijos, amigos, vecinos, y todo lo que supone la vida en libertad, es que estaba un poco tocada de la cabeza.

Si además se pasaban gran parte del día repitiendo mantras cada cual más descabellado , se ponían peor cada vez peor.

Se deberían volver a poner de moda los conventos de clausura. Los podemitas con su peculiar forma de manipular las cosas, podrían anunciarlo como el paraíso feminista. Una utopía hecha realidad. podrían cambiar los hábitos por tatuajes y aros en la nariz, podrían ir todo lo feas que quisieran , con el pelo ensortijado, engordar hasta explotar , tirar tomates al cristo crucificado....
un convento adaptados a los tiempos modernos 3.0, Pero con una única condición, que siguiese siendo de clausura .

Oigan, no es una broma, LA MONJA CHIFLADA, argentina comunista, es un claro representante de lo que digo, lo que pasa es que esta se ha escapado de algún internado de otro tipo .

D

La estupidez humana en su máximo esplendor.

Pues si les gusta ir en manada, pues que lo disfruten.

K

#26 ¿Por qué dices eso? Al ser humano, una de las cosas en las que más se siente satisfecho, es precisamente en pertenecer a una "manada". Formar parte de un equipo, hacer algo en común junto con sus semejantes. Por eso hacemos fiestas, bailamos, nos reunimos, vivimos pegados los unos a los otros (vease la parte poblada de la Tierra en comparación con la inhabitada).

... no entiendo tu comentario. Formar un equipo de gente afín a ti e irte con ellos a vivir por ahí en libertad y sin molestar a nadie, es de las cosas más bonitas y placenteras que se me ocurre hacer con mi vida.

D

#41 o todo o nada, o seguimos viviendo en la tribu, o evolucionamos, o instinto o sociedad.

No vale que para unas cosas sea bueno las normas sociales que nos llevan a apartarnos de nuestro instinto animal y para otras sea una aberración.

¿Quién lo decide? ¿La sociedad? Pues si es así, hay que apagar los medios que influyen en ella y no la dejan ser libre, hay que eliminar cualquier posibilidad de influencia externa.

Luego vemos cuántos sobreviven y cuántos lloriquean.