Publicado hace 1 año por ccguy a momentosdelpasado.blogspot.com

En febrero de 1927, la compañía Fanamet, el distribuidor europeo de Paramount, estableció el concurso Miss Europa, un certamen de belleza en el que la ganadora protagonizaría una película dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. En aquel primer año del concurso, Štefica Vidačić de Yugoslavia fue la ganadora y la primera Miss Europa.Al año siguiente, el concurso de Miss Europa fue restablecido en diciembre de 1928 por el periodista francés Maurice de Waleffe, y se celebró por primera vez en la Ópera de París con participantes (...)

Comentarios

Guanarteme

#3 ¡Qué mirada tiene Miss Italia! Luego otras están estuvieron "simpaticonas" pero.... Sí, que subjetivo puede llegar a ser el concepto de "belleza".

ccguy

#12 Joder, tú cuando te pones a soñar despierto te lo sabes montar

l

#13 Tendre que montar un crownfounding. Sera mas barato que el tuyo que necesita maquina del tiempo.

TodasHieren...

#17 lol lol lol lol

SpanishPrime

#17 ¿Un Crownfounding, que es, un Crowdfunding de la Casa Real? ¿Será lo que hizo Don Juan Carlos con Corina?

A

#16 De un estrato social muy concreto, #12 lo desgrana mucho mejor.

E

#18 no, no es por tener dinero para hacerse una foto.

Es por tener tiempo y el permiso familiar para ir al certamen y que así la familia pueda presumir de hija y asegurarse pretendientes.

A

#21 Sobre todo de buena familia y más a principios del XX donde había más clasismo. No va a ser una tabernera representante de la belleza antes que una Sánchez-Hijosa-De los Castillos-Montero.
Igual es lo que comentas; a las hijas que no las encontraban marido, las sacaban el carnet de miss y alguno colaría... Explicaría lo de muchas fotos...

b

#27 Como comenta #42, lo fundamental probablemente sean las fotos en sí.

a

#48 #2 #5 #44 Hay patrones de belleza muy condicionados por los cánones de la época, pero también hay unos estándares estéticos que trascienden las modas. Mujeres de distintas épocas, donde regían cánones distintos, como la emperatriz sissi, ava gardner o grace kelly, siguen siendo guapas vistas con los ojos de hoy. Ahí tenemos iconos universales como Marilyn. Sin embargo, otros grandes iconos como (así a bote pronte se me ocurre) Greta Garbo, sin llegar a resultar "feas", han perdido parte de su encanto por ser bellezas más marcadas por la época.
A día de hoy me aventuro a pensar que la belleza de, por ejemplo, Blake Lively será más apreciada con el paso de las décadas, que la de Angelina Jolie o Scarlett Johansson. A estas, por ejemplo, mi anciana abuela no les encuentra la "gracia" por tener "bocas feas", lo que viene a ser para ella el cánon actual de tener labios muy voluminosos y hay que reconocer que ambas tienen una boca "generosa".

M

#3 Disiento con miss Italia y yo añadiría a miss Francia.

f

#3 Pues imaginate cuando se veneraba la gordura por poner un ejemplo.

E

#32 ¿En 2022?

Con las Kardashian y la campaña del ministerio con imágenes sin licencia

f

#39 Hablo de hace bastantes siglos.

hombreimaginario

#3 realmente no ha cambiado mucho desde la antigüedad, cuando se estableció el cánon clásico en la antigua grecia. Luego han habido modas pasajeras como la gordura o la cara de muñeca repollo, pero la belleza clásica siempre ha estado ahí.
Me quedo con Bélgica.

JovenCarcamal

Algunas tienen miradas midjourney

D

#1 La ganadora tiene cara de ”me ha mordido un vampiro”, está más p'allá que p'acá.

D

#51 Me has recordado esta joya inmortal de la movida madrileña:

o

#56 o la de platero

Dovlado

#56 #51 A mí me ha recordado a otro temazo:

b

El filtro belleza de la época.

obmultimedia

#48 hemos pasado de eso, a esto

D

#48 Pues a mí me parece fea. (Vale, ya lo pongo yo: piis i mi mi pirici fii)

b

#44 Pues mira, parece una cara más natural que las de las fotos que nos han llegado de la época y las caras no han cambiado tanto. Esq con las fotos parecía que eran una raza diferente, incluso sin tener en cuenta los maquillajes.

maria1988

#83 A mí me parece guapísima. Yo creo que más que las caras, lo que ha cambiado es el tipo de peinado y maquillaje. Esta mujer, al estar natural, se aprecia mejor lo guapa que es.

o

#6 si pudieras viajar en el tiempo te dedicarías a follar, muy bonito provocando más hambruna futura en el mundo que cabron lol

ccguy

#60 no se me ocurre nada mejor que hacer

D

#6 Apouo tu rpopuesta. Hay que inventar el Delorean ya,

A

La mayoría tienen biografía en Wikipedia porque casualmente eran las hijas de alguien... No sé hasta qué punto representan la belleza de la época...

E

#10 representan la belleza de una época dentro de la clase alta, por supuesto.

F

A mi la selección me estaba decepcionando porque no había ningún trans, hasta que vi a miss Grecia.

f

#22 No sabes lo que es un griego? lol.

C

#22 Siempre ha sido un concurso muy inclusivo

DarthMatter

Me da que en Españistán confundieron "certamen de belleza" con "romería"

Cristaweis

#9 algo así se me pasó por la cabeza

Razorworks

#9 En España necesitamos mucho constantemente decir que somos de España. A otros países y a nosotros mismos. Por alguna extraña razón que desconozco.

D

#36 Eso es porque no has hablado con franceses o belgas.

J

#36 Cosa que no hacen para nada el resto de los pa'ises...

BM75

#36 Ya, en otras partes no pasa, ¿no? En EEUU o Francia jamás se ha visto eso.
Si es que se lee cada cosa...

D

#9 #36 No es la única que va vestida con trajes tipicos, cosa que se sigue haciendo hoy en día en este concurso, tienes a la de Bulgaria y Rumania.... Perdona, queria decir Bulgaristan y Rumanistan.

DarthMatter

#88 No hay punto de comparación.
- Bulgaristán sí que presenta un estilo étnico evidente, aunque sencillo. No demasiado recargado.
- Rumanistán no está tan claro. Parece llevar un traje normalillo, sólo que los ramos de flores confunden.

En cambió con Españistán lo que hicieron fue un totum revolutum. Un revoltijo con piezas de aquí y de allá que no pegan ni con cola. Innecesariamente sobrecargado.
Y en concreto, esos collares de cuentas, que más que collares parecen coronas de espinas, dan un yuyu que echa para atrás. ... La modelo muy mona, eso sí. Pero la metieron en un traje que espanta un poco.

j

A ellas imitaron las abuelas de muchos de nosotros, que lo sepais.

mund4y4

A mí no me parece tan sorprendente. Esas chicas con un peinado y unas cejas de hoy pasarían todos vuestros filtros sin problema. Bueno, al menos la inmensa mayoría.

A mí me gusta especialmente Miss Yugoslavia.

SpanishPrime

#38 A mí me gusta especialmente Miss Yugoslavia.

Joder, ya pensaba que era el único. lol

mund4y4

#71 jajaja, que conste que a mí también me sorprendió ver que nadie la mencionaba.

Razorworks

No me puedo creer que el fenotipo humano haya cambiado tanto en 100 años, la virgen. Aquí tiene que haber más factores en juego (maquillajes, alimentación, radiación de las guerras, o lo que sea).

Y la pobre de Checoslovaquia tenia la mirada un poco... perdida.

pip

#27 el ideal de belleza cambia en cosa de décadas. Solo hay que ver las candidatas a miss de 1980 y compararlas con las de 2022.
Pero obvio que la genética no ha cambiado en 100 años, ni en 2000.

BM75

#27 ¿Radiación de las guerras?

b

Empate hasta ahora entre Italia (4) y Bégica (4). Francia (1)

De todas formas me parece a mi que estas fotos están retocadas para parecer todas actrices americanas. Menos la valiente España que ha tirado más por el modelo de actriz patrio. En la foto de cabecera que están 3 chicas juntas parecen más normales,

gelatti

Menudo tongazo, yo voto por Bélgica.
Pero lo mejor la mirada penetrante de Irlanda lol

pitercio

Creo que el principal mérito a valorar es que estuvieran bien nutridas. Percibo un refrescante toque étnico ya casi perdido.

slayernina

#47 Y que tuvieran dientes. Esa parte me ha sorprendido un poco, la verdad

b

Se maquillaban menos que ahora, o sea eran menos payasas

slayernina

#46 ¿No era por entonces que se echaban mercurio por la cara o algo de eso? Lo que sí recuerdo era lo de pintarse las medias con rotulador...

iñakiss

Interesante fue miss españa de 1931, reconocida republicana e integra que dejó plantada a Alfonso XIII https://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/742/1262473210.html

Ahora… por lo menos tenía personalidad el resto igual ni solo eso…

D

Veo mucha exquisited, cuando seguramente a las 6 de la manana muchos habes lanzado la redes de arrastre a las 6 de la manana en la discoteca, tirando el liston hasta el NiFe.

L

Miss Holanda se parece a Amparo Baró.

Cristaweis

Italia, yo voto por usted

angelitoMagno

A mi me parecen que son todas guapas y que todas ellas serían consideradas guapas hoy en día.

Lo único que cambia es que a día de hoy se suele considerar más atractivo el pelo largo y liso, mientras que en esa época pues se apreciaba más llevarlo corto y ondulado.

Y estoy seguro que la razón detrás de esta evolución en los peinados es que en esa época los productos de higiene para el pelo no eran los que tenemos ahora con lo que mantener un pelo largo, limpio y bonito sería casi imposible en comparación con hacer lo propio hoy en día.

danip2

Curioso que todas con el mismo corte de pelo y una raya que parece una autopista...

dragonut

Parecen hechas por IA

pkreuzt

La mayoría parecen tener alguna enfermedad que les produce hinchazón en la cara. Si hasta parece que lleven una máscara

Quepasapollo

¿Seguro que los checoslovacos no hicieron "un chiquilquatre" al concurso?

Bueno...y los holandeses...

aritzg

Meh ...

Y lo peor de todo es que era valenciana, no andaluza.

D

Está claro que antes, las mujeres, eran más bellas que ahora.

KomidaParaZebras

ni con un palo

SpanishPrime

#31 Más bien necesitarías una pala.

ReySombra

Miss Holanda era Carmen Machi de joven.

Necrid

Bueno, hemos evolucionado, ahora tienen más nuez.

D

Miss Bélgica es la mejor sin duda. Y la ganadora (Miss Grecia) ahora sería considerada normalucha tirando a fea.

Davitoelputo

#7 miss Grecia..... It's a trap

G

10 puntos a Italia.

Rocio_Siri

Increible como han cambiado los cánones de belleza en estos años.

l

La belleza de moda en la élite artística no tiene nada que ver con el sentido de la belleza en la calle. También, fotos y cuadros antiguos no son de la más bella del pueblo, sino de la aristócrata o rica de turno, que después de siglos de endogamia no eran precisamente las más bellas.
Las características físicas que atraen a un hombre son las mismas hoy que hace 500 años, más allá del peinado moda del momento.

f

#23 Pues como algunas modelos, que en su mayoria son elegidas por hombres homosexuales como si fueran perchas.

D

#23 En muchos pueblos lo de la endogamia estaba tan o más arraigado que en la aristocracia.

N

Sin añadidos, no como las mujeres de hoy en dia

b

Mucha endogamia aristócrata veo en esas fotos