Publicado hace 13 años por Tanatos a tejiendoelmundo.wordpress.com

El templo fue construido por Ramsés II para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh. Está dedicado al culto del propio Ramsés y de Amón, Ra y Ptah. Estos tres dioses tenían sus capitales y a lo largo de la Historia del Antiguo Egipto fueron muy venerados. Con el paso del tiempo el templo, abandonado, comenzó a llenarse de arena. Cerca del siglo VI a. C., la arena cubría las estatuas del templo principal hasta la altura de sus rodillas. Abu Simbel quedó olvidado hasta que en 1813 Johann Ludwig Burckhardt lo visitó.

Comentarios

D

Que gran juego del Amstrad CPC 464

D

#5 yo diría ... que gran juego de 8 bits

E

#5, #7, #8, yo lo conocí en el Spectrum, pero creo recordar que no conseguí pasar de la tercera o cuarta pantalla.

Morillonte

#5, #7, #8, #11 El Abu Simbel Profanation ¿no? yo lo tenía en el espectrum de 48k, era muy bueno y muy difícil. Eso de tener que empezar de nuevo cada vez que conectabas el cacharro.....

Martixx

Las fotos son geniales y el artículo está muy bien.

Gracias #0

D

Al construir la presa de Asuán tuvieron que ser trasladados pieza a pieza http://www.taringa.net/posts/imagenes/1294962/Templo-de-Abu-Simbel_-el-traslado.html. Desgraciadamente, hubo templos que ya no se pudieron recuperar.

El traslado de Abu Simbel

qnight

Unas cuantas ya vistas en 2009 Viejas fotos del antiguo Egipto [32 fotografías]

Hace 14 años | Por --88843-- a thebigfoto.com
, pero en esta ocasión se centra y se cuenta la historia de Abu Simbel.

t

#yo diría... que gran y dificil juego español de 8 bits

rondamon

me recordó al templo de munra de los thundercats

fanecabrava.

Joer..las fotos son Muy buenas!

tesla79

Simbel lol

(sí, ya se que tengo una mente puerca...)

MariaVerde

Increíble retrospectiva. E increíble blog, un 15 sobre 10 para este erudito de la blogo-red!