Hace 5 años | Por Winfield a twitter.com
Publicado hace 5 años por Winfield a twitter.com

Fotografía de la península ibérica desde el satélite Sentinel 3B tomada el 5 de Enero de 2019 y compartida por la red social Twitter

Comentarios

T

#27 Impresionante, gracias por el magnífico aporte.

thingoldedoriath

#27 Gracias por la información
Estaba buscando un dato que encontré en la información del lanzamiento de este satélite: en órbita a 814 kilómetros de altitud.

D

Cataluña ha activado su niebla de guerra.

jazcaba

#1 cansino

SrYonkus

#1 Se está yendo de estrangis, sin avisar.

El_Drac

#1 zero en geografía, vuelve a la escuela a aprender donde está Aragón

obmultimedia

#11 mas bien, es parte de aragon y lleida donde siempre hay niebla y hace un frio que pela aun siendo verano

DangiAll

#1 Se olvidaron de introducir los trucos, tenían que haber puesto "polo".

D

#1 Algo están tramando a escondidas.

La meseta norte rodada de montañas parece mordor.

T

#5 Año de nieves año de...

D

#5 Pero se ve mucho verde lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#17 Cambios climáticos los ha habido siempre durante la Historia...

Xar

#22 Sí, pero no:
https://xkcd.com/1732/

Señorantisistema

#22 a nivel geológico sí, pero al ritmo al que se está produciendo ahora por la contaminación es catastrófico.

Señorantisistema

#17 pfff aquí hace un mes estaba Guadarrama blanco, ahora mismo estoy mirando por la ventana y apenas queda nieve. Nada que ver con la situación del año pasado... (O es por el cambio climático o se me ha buggeado la Sierra...)

Guanarteme

#49 Desde la casa de mis padres, en la isla de Gran Canaria, se ve perfectamente el Teide y la Cordillera Dorsal de Tenerife, Pues el año pasado aquello parecía el puto Atlas o la Sierra Nevada y este año no hay ni una manchita blanca ni en la cara norte de la cima del volcán.

Algún año ya ha pasado, pero cada vez va siendo más frecuente y estamos hablando de Canarias, no de las montañas de mucho más al norte... En fin, dentro de cincuenta años en Sierra Nevada nevará como en Canarias, en la Sierra de Madrid como en la Ronda y en la Cantábrica como en el Sistema Central a día de hoy cry

Winfield

#3 Corregido. Perdón por el error, la costumbre del 2018.
Gracias.

cybervirtualman

Coño, cuánto verde.

T

#9 Eso es lo que venía a decir yo, no me cuadra. Espero que hagan una a mediados de agosto, a ver si es que esa cámara resalta los verdes.

ED209

La nubecita en la zona de la frontera cántabro-burgalesa es el humo de un incendio reciente https://www.burgosconecta.es/provincia/merindades/lunada-recibe-2019-20190102184009-nt.html

Pancar

#24 Una de las misiones de este instrumento es el seguimiento de incendios.

y

#34 Entonces es imposible enviar una foto de satélite para felicitar a amigos de un país porque siempre saldrán partes de otros países.

De verdad, a veces buscáis problemas donde no los hay.

D

Joder.
Podían haber ampliado un poco el tiro e incluir mallorca y menorca

squanchy

#13 Y entonces nos quejaríamos de que no salen las Islas Canarias.

D

#45 es que las canarias no salen
A más, si movemos el tiro de cámara lo suficiente como para que salga las islas afortunadad lo que dejaría de verse sería la península ibérica al completo

themarquesito

#41 #39 #34 En Galicia tenemos al Apalpador.

D

No me veo.

enochmm

La fotografía en alta resolución:

D

1. El gentilicio es spaniard.
2. Portugal existe.
3. Con tres queda redondo.

O

#6 ¿En Portugal celebran los Reyes?

obmultimedia

#16 no, celebran papa noel

D

#6
Sí:

Cómo se celebra el día de reyes en Brasil y Portugal
https://agoralingua.es/cultura/se-celebran-dia-reyes-brasil-portugal

En Nafarroa / Euskal Herria los regalos los trae Olentzero, será que no somos spanish friends. roll

#21
Cierto.

#26
En mi opinión no es acertado hablar de amigos españoles mostrando la península completa donde hay dos Estados independientes.

D

#34 3, te dejas Francia.

KirO

#34 y en Cataluña los caga un tronco. A mi me hubiera traumatizado.

y

#34 Y en Asturias el Angulero pero tanto en Asturias como en el Pais vasco y Navarra se celebra el dia de reyes igual que en el resto de España.

¿ o no hay cabalgatas, ni es festivo en el Pais Vasco?

D

#41

No, ni en Asturias ni en Galicia ni en Cataluña existe una figura navideña con la repercusión de Olentzero que es realmente equivalente a Papá Noel, en Nafarroa / Euskal Herria es a día de hoy quien trae los regalos principalmente. Los reyes actualmente tienen en el conjunto del territorio un papel secundario en relación a los regalos en Hegoalde y en Iparralde ni siquiera se celebran.

D

#41

Cabalgatas de Olentzero y a lo grande hay en Iruña Pamplona, Donostia SS, Vitoria Gasteiz, Bilbo y por supuesto en la mayoría o casi totalidad de poblaciones se hace una versión más modesta exceptuando la de Lesaka, de donde es originario el mito, y hay una fiesta equiparable a la de las ciudades. El Apalpador o Angulero ni tienen este respaldo social, ni estas cabalgatas ni son equivalentes a Olentzero, quizás dentro de 100 años sí, no lo creo, pero con total seguridad hoy no.

y

#6 La foto dice que es de la península ibérica, no de España.

f

#6 Estrictamente es correcto, ya que dicen 'peninsula iberica'. Lo que sobraria entonces es Francia y la parte de africa que se ve.

C

Se distingue la forma de Castilla y León bastante bien.

D

#7 Se ve incluso ese champiñón negro de contaminación encima de Madrid, qué desastre

Mateila

#7 Si le quitas El Bierzo, como es normal. Y casi diría que todo León hasta la Extremadura.

D

No seré yo quien vaya a ese satélite y menos cuando se sitúe al norte

Stillman

¿Soy el único al que le parece que la Península Ibérica se ve como achaflanada? No sé si es que realmente es así y en los mapas se idealiza o que la imagen está tomada con cierta inclinación respecto a la superficie de la península.

soundnessia

Así que google dice la verdad !

La tierra es redonda

No vea como están de caro los piso

D

Que alguien le diga al alcalde de Vigo que le han estafado ... no se ven sus luces.

D

#46 Es porque la foto está hecha de día roll

D

Que verdecica, ¿no están manipulados los colores? Hasta el desierto de Tabernas en Almería parece verde.