1599
Dolores, una hembra de oso con gafas, también conocido como oso andino, ha perdido todo el pelo de su cuerpo en el zoo de Leipzig, Alemania. Todas las hembras de esta especie de oso del zoo han perdido el pelo debido a una extraña enfermedad que podría deberse a un defecto genético. Los animales no muestran más síntomas que la pérdida del pelo y la picazón en la piel.
menéame
Por cierto, esa manera de vincular la foto no es la más adecuada, en breve el enlace llevará a otra foto diferente
www.thegreenwichphantom.co.uk/uploaded_images/2009_0624new0009-714371.
Por cierto, como decía #1, el link apunta a la galería y no a la foto directamente (ahora es la número 7).
Enlace directo: estaticos.20minutos.es/img/2009/11/03/1017386.jpg
Hay mil factores que provocan alopecia, desde alergias alimenticias al estrés, pasando por infecciones bacterianas o fúngicas, procesos parasitarias o problemas metabólicos. Y casi cualquier cosa que provoca la caida del pelo produce picor o prurito.
Si fuese sarna, sería tan sencillo como medicarlas con ivermectina y mantener unas normas de higiene determinadas durante un tiempo. Dudo mucho que a los veterinarios del zoo no se les haya ocurrido, o que no hayan examinado de forma microscópica las lesiones para ver los ácaros (que se ven de puñetera madre incluso a pocos aumentos). Eso sin contar con que la piel no parece anormlamente engrosada, ni presenta ninguna de las otras características típicas de la sarna.
La enfermedad afecta a las hembras de "oso andino" del zoo de Leipzig en Alemania y parece deberse a un defecto genético, que hace que se les caiga el pelo cuando se ven sometidos a estrés. Dicen que este estrés puede ser debido a la violación de la jerarquía entre los osos (esto no estoy segura de entenderlo bien del todo).
Pero el caso de los osos de Leipzig no es el único. Esta especie de osos padece los mismos síntomas en todo el mundo. Se han encontrado casos similares en USA o Brasil.
Espero que encuentren la forma de ayudarlas
Si queréis ver cómo son con pelo:
www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=177
th01.deviantart.net/fs48/300W/f/2009/207/7/b/Yao_Guai_by_Cyberpunk1989
En fin... dicho esto, me despido, van a venir los talibanes a ejecutarme.
#27 pos son feos de cojones, valga la redundancia
es.wikipedia.org/wiki/Alopecia_areata
Es caida del pelo producto del estrés.
2.bp.blogspot.com/_faOHsB3OSeo/SSX54hakHEI/AAAAAAAAA4A/VPHTibBdIog/s40
sprott.physics.wisc.edu/PICKOVER/pc/nakedbear.html
www.eyefetch.com/image.aspx?ID=153165
teleobjetivo.org/wp-content/uploads/2009/06/cinder2.jpg
www.fogonazos.es/2007/03/cinder-la-chimpanc-calva.html
Es verdad, el danés y el noruego (y el sueco) se parecen mucho...yo solo sé sueco.
Escrito, se puede entender (o mejor dicho, yo entiendo) más o menos en cualquiera de los dos (bueno, no todo, pero casi).
(Gracias por el cable, #35)
Hablando... puedo entender a un noruego que se esfuerza porque le entienda, pero a un danés no le cojo casi nada (a mi me parece que la pronunciación y la entonación es totalmente distinta)