Hace 5 años | Por Asther a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Asther a nationalgeographic.com.es

El hombre que murió aplastado por un enorme bloque de piedra en Pompeya huía con un saquito lleno de monedas de plata y bronce.El esqueleto recientemente excavado en la inexplorada Región V de Pompeya, de un individuo que fue rematado por un enorme bloque de piedra mientras huía desesperadamente de la furiosa erupción del Vesubio, ha deparado un nuevo hallazgo: un saquito de monedas romanas de plata y bronce que el hombre apretó contra su pecho.

Comentarios

D

#11 El cargar con la 'pesada bolsa' hizo que cada zancada fuera 1 cm más corta de lo habitual, tras 367 pasos de huída le cayó una bomba volcánica de lleno, sin ese peso extra, o sin el tiempo que se paró en rellenarla buscando hasta los céntimos entre los cogines del sofa, fueron decisivos para que su trayectoria y la del vuelo de la bombá volcánica se intersectaran con el fatal desenlace aquí expuesto.

X

#13 Tiempo y espacio se juntan con un pedrusco y una cabeza ... perra suerte !

sergifire

#13 Ibas bien pero la has cagado con los cogines

D

#33 cojones, quería decir. lol coixins, collons.

Cabre13

#13 ¿Y el resto de muertos de Pompeya cargaban bolsas también?

El hallazgo salió a la luz esta misma semana. Parece ser que la víctima era un hombre de unos 35 años, con una pierna enferma, que quizás por su discapacidad se retrasó en la fuga. La muerte le alcanzó en uno de los callejones de la ciudad, donde una densa nube piroclástica lo arrojó violentamente hacia atrás. Encontrándose de espaldas sobre el suelo, un enorme bloque de piedra le aplastó.
Ese hombre cojo ni de coña iba a escapar de la nube piroclástica de la erupción.

https://latunicadeneso.wordpress.com/tag/region-v-de-pompeya/

D

#38 Esos no murieron aplastados por una roca. Esos digo yo que la palmarían como los de ayer en Guatemala. Guatemala: Al menos 25 muertos por erupción del Volcán de Fuego

Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a elcomercio.pe

Cabre13

#39 Lee mi comentario, el tío de la piedra iba a morir por la nube de cenizas ardientes (nube piroclástica), el pedrusco importó poco.
El problema que tuvieron en Pompeya es que tenían que haber escapado días antes, por eso murieron por docenas en medio de la ciudad.

D

#40 Y? No es lo que tu creas que fuera a pasar, sino lo que pasó. Porque hoy en día hay poblaciones en las inmediaciones de volcanes, hasta en el mismo monte vesubio que causó lo de Pompeya, sabiendo que están en zona de riesgo? Podrían no construir en las inmediaciones y así seguro que evitaban los problemas.

Cabre13

#41 Ahora hemos pasado de discutir sobre si ese tío cojo al que alcanzó la nube piroclástica murió por no soltar una bolsa que, al parecer, hizo que estuviese en el punto exacto en el que iba a caer una bomba del volcán a discutir sobre el riesgo de vivir cerca de un volcán.
Impresionante, me quito el sombrero.

D

#42 Pero no ves que era una coña lo de recoger los céntimos entre los cojines del sofá!?

Y sueltas que iba a morir igual por los flujos piroclásticos, y que tiene eso que ver con el articulo? Sueltas cada parida, que es para hacersela mirar.

themarquesito

#9 Cruzando la laguna Estigia en primera clase.

D

#9 La gente eso de tener para la barca de Caronte lo tomaba muy en serio, así que me creo que fuera eso.

Yo siempre llevo la identificación colgada del cuello en el curro (si me la dejo para entrar de nuevo es un incordio), y ya cuando estoy allí en una situación de "agarráte que vienen curvas", inconscientemente echo mano de ella y la aprieto como otros se agarran a un crucifijo, o este hombre a su patrimonio.

PD: A colgante nuevo cada tres meses voy, de los meneos que le meto.

thingoldedoriath

#5 Sirve para estar vivo y volver a empezar!!

aunotrovago

#18 #17 Me resulta raro lo de que llevara un saquito. En la región en que vivo, si hubiera una erupción volcánica haría tanto calor que mi madre me hubiera dicho lo primero que me quitara el saquito.

Trigonometrico

#32

D

Era del PP ( Partido de Pompeya)

SalsaDeTomate

2.000 años y no hemos cambiado mucho. Ya se puede estar acabando el mundo que la pela es la pela.

Pero buen aporte histórico, ya sin chascarrillos.

Trigonometrico

#4 A lo mejor estamos hablando del hambre, y no de riquezas.

pepel

Pobre Judas.

D

#7 o sus ahorros, o para irse de putas.. o lo que te apetezca imaginarte.

Trigonometrico

#15 "O sus ahorros", el resultado de años de trabajo y tal vez privaciones.

d

#7 O era el barcelas de su tiempo con los denarios para suiza. lol

Trigonometrico

#22 Creo que Bárcenas y sus colegas se llevaron algo más que una bolsa de denarios cada uno, por mucho que cotizara dicha moneda en aquella época.

Spartan67

#7
Lee la noticia que no es muy larga anda. Con ese dinero tenía sustento junto a su familia para unas 2 semanas.

Trigonometrico

#30 Gracias. Pues eso, lo suficiente para no pasar hambre una vez hubiera salido de allí.

D

#1 Si tu pueblo entero se estuviera incendiando, y descartamos que tengas seres vivos dentro, y descartamos que tengas un vehículo de transporte, y tuvieras que huir al pueblo de al lado ¿qué te llevarías?

pepel

#27 Una tortuga.

D

#35 lol

germanso

Pues igual murió por no haberse parado a buscar la bolsa grande de sextercios que tenía en la habitación del fondo de la casa...

X

#21 Si sabes en que habitación era... avisa ! ( vamos a medias en los sextercios ... ) lol

A

Puedes perderlo todo pero si te quedas sin pasta estas jodido y eso lo sabían hasta los antiguos

Spartan67

Ni iba a salir con las llaves del coche.

D

#2 Igual serían del carruaje. lol lol

b

La clásica bolsita de dinero en el cuello del estereotipo judío.

D

El mas rico del cementerio. Siempre hay uno.

e

aplastados contra el pecho, yo creo que lo que realmente aplasto el saquito de monedas contra el pecho fue el pedusco.

D

¿Las monedas metidas en un saquito? mmm, este era catalán.

D

#26 En Roma no existían las carteras ni las visas ni los pantalones con bolsillos. Normalmente el dinero se llevaban en saquitos de ese tipo, atados al cuello o a la cintura. Generalmente por dentro de la túnica para evitar tirones...