io9.com/5940299/twenty+nine-of-historys-most-iconic-scien... por
mezvan el 05-09-2012 01:39 UTC publicado: 05-09-2012 05:35 UTC

La famosa foto de la conferencia sobre física organizada en Bruselas en 1927 pero a color. Enlace directo
i.imgur.com/Hzmax.jpg etiquetas: fotografía, ciencia, color negativos:
7 usuarios:
375 anónimos:
398
¿Os acordáis de Casablanca?
Como dice el autor:"I can't get over how fantastic this image is".
Las comparaciones con la inmensa mayoría de conferencias científicas actuales son bastante odiosas, por cierto
#3 Coincido contigo, falta Tesla.
hijoputascientíficos que están ahi?¿Sabeis cuantos años tardé en en aprobar la Quimica Fisica I y II de la carrera.?
¿Sabeis cuanto dolor y cuantas noches de farra perdidas por estos?
#14 Absolutamente nadie. De una foto antigua se puede deducir el tono, pero no el color - y en algún sitio leí que hasta eso engaña, que el amarillo por ejemplo parece engañosamente oscuro. Esto, en mi opinión, como un cuadro muy realista pintado sobre una fotografía. Pero como tal cuadro es fascinante...
Lo preocupante es que por desgracia, gracias a los medios de desinformación masivos, todos nosotros somos capaces de reconocer a la mitad o más de los componentes de la selección española de fútbol (aunque no guste el fútbol, que es mi caso), pero no somos capaces de reconocer físicamente más que a Einstein y Curie en esa foto, a parte de dos o tres nombres más que nos suenan.
#14 Por mucho que se equivoquen en un color, el resultado siempre será mucho más cercano a la realidad que una foto en blanco y negro, esto es, con todos los colores eliminados, ¿no crees?
#25 ¿Severo Ochoa, el bioquímico, en una conferencia de física?
es.wikipedia.org/wiki/Congreso_Solvay#Sexto_Congreso
Es que me parece taaan poco interesante (no la foto en sí, sino el hecho de que la coloreen).
#33 Hombre, el nivel técnico está de lujo comparado con otros que van de profesionales en una tienda.
Pienso lo mismo, pero a lo que se referirá #22 es que es triste que los medios de comunicación favorezcan y dediquen más tiempo y esfuerzo a que la gente pueda saber todas las gracias y desgracias de los futbolistas, en vez de otro tipo de informaciones y contenidos, tan importantes como el saber de ciencia.
Bueno, parece que puedes determinar dónde está en el momento de la foto, pero no la velocidad que llevaba
www.meneame.net/story/como-eran-abraham-lincoln-albert-einstein-charle
Opiniones aparte sobre si se deben colorear o no, y sobre la subjetividad de los colores, a la chica no le falta talento...
www.atbreak.com/wp-content/uploads/2011/05/Doc.jpg
----------------------------------------------
La verdad es que es una foto impresionante. Será por el tiempo, que les ha hecho famosos y ha reconocido su trabajo. Pero esa lista de nombres, con todos los premios nobel y todas las aportaciones que han hecho en conjunto es impresionante.
Te paras a pensar en nombres de la actualidad y sí, conoces bastantes y además, con cosas importantes. Supongo que aún no ha pasado tiempo para que se reconozcan los méritos de las personas que ahora están trabajando. Pero mi opinión es que en la actualidad, no se podría tener una foto así. Es simplemente que la mitad de ellos cambió el mundo de la física (y por consecuencia, el mundo) y en la actualidad quien más o quien menos sólo sigue su estela.
www.ted.com/talks
Por cierto Schroedinger... se ve con un traje totalmente fuera de sitio, claro hay quienes dicen que Schroedinger en realidad ees el actor James Woods que viajo en el tiempo, tal como Mc Arthur es Bruce Willys en realidad...
imgur.com/gallery/YxxYy
perdon por el off topic
Zoom out en la actualidad: www.bultza.com/blogspot/2009/494solvay03.jpg
Han pintao una foto. Notición!!!!!
De todas formas esto comparado con el proyectil de excrementos humanos, tambien en portada, es gloria. (para colgar este tipo de "noticias" esta joneame hamijos.)
Sinceramente, el descubrimiento de Higgs es muy ingenioso, pero él, en solitario en la foto, no vale por 29 científicos, entre los que encontramos a los padres de la física cuántica, la relatividad, la física estadística, la radioactividad, etc.
Primero, que no creo que la aportación del sñor Higgs, por muy buena que sea, sea comparable a la que han hecho alguno de estos caballeros (y señora). Segúndo, como vengo diciendo Higgs, es unos.
Sí, claro que podriamos poner a muchos científicos actuales que han hecho cosas interesantes, y podríamos encontrar 28 más, a parte de Higgs que, además, hayan ganado un premio nobel (más que nada, porque se reparten cada año y no se si alguna vez ha quedado la candidatura libre), lo cual no quiere decir que la importancia de nuestra foto y de dicha foto sea la misma.
Para mi hay tres grupos de físicos:
->Newton: El primer físico matemático y valedor, casi en exclusiva, de la primera revolución en la física.
->Los científicos de la convención Solvay de 1927: No todos tienen una importancia trascendental, pero los que tienen importancia casi valen por dos. Los padres de toda la física moderna. En sus estudios se basa toda física moderna.
->El resto de los simples mortales que pretendemos aportar nuestro granito de arena a la ciencia.
No he dicho científicos actuales que puedan estar en esa foto, he dicho hacer una foto con científicos actuales.
Sinceramente, el descubrimiento de Higgs es muy ingenioso, pero él, en solitario en la foto, no vale por 29 científicos, entre los que encontramos a los padres de la física cuántica, la relatividad, la física estadística, la radioactividad, etc.
Primero, que no creo que la aportación del sñor Higgs, por muy buena que sea, sea comparable a la que han hecho alguno de estos caballeros (y señora). Segundo, como vengo diciendo Higgs, es uno sólo y uno no hace una foto Solvay.
Sí, claro que podriamos poner a muchos científicos actuales que han hecho cosas interesantes, y podríamos encontrar 28 más, a parte de Higgs que, además, hayan ganado un premio nobel (más que nada, porque se reparten cada año y no se si alguna vez ha quedado la candidatura libre), lo cual no quiere decir que la importancia de nuestra foto y de dicha foto sea la misma.
Para mi hay tres grupos de físicos:
->Newton: El primer físico matemático y valedor, casi en exclusiva, de la primera revolución en la física.
->Los científicos de la convención Solvay de 1927: No todos tienen una importancia trascendental, pero los que tienen importancia casi valen por dos. Los padres de toda la física moderna. En sus estudios se basa toda física moderna.
->El resto de los simples mortales que pretendemos aportar nuestro granito de arena a la ciencia.
Si eres capaz de decirme 29 científicos coetaneos actuales (digamos que han tenido su periodo de investigación entre 1960 hasta ahora) que sumada la importancia de sus investigaciones, sean por lo menos un 10% de los de esta foto (todo, obviamente, muy subjetivo, es una broma) retiro lo dicho. A mi no se me ocurren y eso que hay científicos actuales muy buenos. Obviamente todas las épocas tienen grandes científicos, pero hay "camadas" que son especiales.
Si hubieran aparecido otros científicos coetaneos con los de la foto, como Fermi, entonces la foto ya si que no tendría parangón con la de ninguna otra época.
Pero Higgs, Hawking, Feynman y Gellmann no suman 29 y sus contribuciones, por importantes que son, que lo son, no suman todo lo que hicieron los Solvay. Y no son coetaneos con Maxwell, Faraday y Hertz.
Creo que no entiendes lo que quiero decir, por la respuesta que has dado. No digo que no haya científicos importantes que puedan estar a la altura de estos. Digo que, sin lugar a dudas, la generación de estos científicos es la más importante sumando las contribuciones de todos, que las de cualquier otra generación de científicos de la historia.
Cada uno puede tener una opinión, por supuesto, y la historia pondrá a todos donde les correspodne. Pero en mi opinión, una generación como aquella cuya vida investigadora se centró en, principalmente, el primer tercerio del siglo XX; vamos a tardar mucho en ver otra igual.
Aunque espero equivocarme.
En medicina, investigación en vacunas, bioquímica, adn, genética.
Física del estado sólido/ nuevos materiales, antropología evolución.
Para mí en estas disciplinas no es difícil encontrar 3 o 4 nombres que pueden sustituir a la mayoría de los nombres que están en la Solvay de 1927.
Además hay que tener perspectiva para poder valorar los aportes, dentro de 20 años se sabrá más sobre quienes de verdad si tienen un valor como los de Solvay 1927.
menudo campo de nabos
#62 thanks