Hace 6 años | Por Nosepadondetira... a swissinfo.ch
Publicado hace 6 años por Nosepadondetirar a swissinfo.ch

A finales del 1800, el pionero de la fotografía Auguste Vautier-Dufour se enfrentó a un problema: ¿Cómo hacer fotografías de un paisaje, a larga distancia, sin tener que cargar las pesadas cámaras de la época? Una serie de experimentos lo llevaron a la creación del llamado telefoto estereoscópico.

Comentarios

Robus

#2 Es lo que me ha parecido a mi... por eso la confusión de llamarlo telefoto estereoscópico.

Robus

Del artículo:

De estas pruebas surgió finalmente el ‘Telephot’. Era un mecanismo original: Dos espejos colocados en el interior del dispositivo prolongaban el trayecto de la luz. De este modo se ampliaba la capacidad luminosa al momento de fotografiar un objeto a la distancia.

Me ha parecido muy raro que prolongar el trayecto de la luz ampliase la capacidad luminosa... así que he buscado en internet:

Patenteado el 14 de marzo de 1901, y comercializado en 1904, el Telephot es el fruto de más de diez años de investigación. Esta cámara es totalmente original: dos espejos colocados dentro de la carcasa alargan el trayecto de la luz haciendo que se cruce tres veces el cuerpo de la cámara, lo que aumenta el tiro y permite utilizar una distancia focal óptica más larga .

http://www.competencephoto.com/agenda/Suisse-Vevey-Exposition-photo-Auguste-Vautier-Dufour-et-le-Telephot-Musee-suisse-de-l-appareil-photographique_ae480726.html

Lo que describen no aumenta la luminosidad sino la distancia focal, más bien parece un precursor de un objetivo catadioptrico:

https://en.wikipedia.org/wiki/Catadioptric_system

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Schmidt-Cassegrain-Telescope.svg

¿Alguien sabe más del tema?

Arariel

#1 Casi seguro que no estoy en lo cierto, pero lo veo como un primer objetivo catadióptrico