2965
La fotógrafa afincada en San Francisco Kerry Mansfield fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005, y fotografió esta serie de autorretratos durante su tratamiento. "Como fotógrafa, he pasado la mayor parte de mi carrera mirando profundamente hacia los lugares que habitamos. La idea del Hogar -lo que significaba y lo que se sentía, preocupaba mi pensamiento. Casi todas mis fotos eran de los espacios en los que vivimos o las cosas con las que vivimos. Pero a los 31, la diagnosis de un cancer de mama me forzó a redefinir mis ideas sobre el hogar"
menéame
Muchas mujeres lo viven con terror. Ojala sirva para que a todos nos de menos miedo y sepamos compartirlo.
Espero que se haya recuperado totalmente.
PD: Vaya ojazos tiene la chica.
... Y decidida a curarse. ¡Ánimo, Kerry!
Las de en medio... aunque no se ve tanto... expresan mucho dolor.
Aunque por lo que escucho en algunos sectores ya hay en algunas mujeres que al muy poco tiempo de la operación se les practica ya la mastectomía, admiro la fuerza de voluntad de esta mujer, pero no nos engañemos, la mente humana es distinta en las personas y no todas encajan fácilmente perder alto tan intimo y personal como el seno, solo una mujer sabe lo que se siente, y lo que es el miedo de ser rechazada, nos movemos desgraciadamente en una sociedad que juzga más lo exterior de las personas que el interior o su valía.
La fotógrafa afincada en San Francisco Kerry Mansfield fue diagnosticada de cáncer de mama en 2005, y fotografió esta serie de autorretratos durante su tratamiento. En sus afirmaciones acerca del proyecto, ella escribió:
"Como fotógrafa, he pasado la mayor parte de mi carrera mirando profundamente hacia los lugares que habitamos. La idea del Hogar - lo que significaba y lo que se sentía, preocupaba mi pensamiento. Casi todas mis fotos eran de los espacios en los que vivimos o las cosas con las que vivimos. Pero a los 31, la diagnosis de un cancer de mama me forzó a redefinir mis ideas sobre el hogar.
No hace falta decir que fue un gran shock. Yo había hecho ejercicio y había comido correctamente, y como muchos de mi edad, me sentía indestructible, nunca pensando que con el más básico de los males se podría perder. Confrontada con el proceso nihilista de la quimioterapia radical y la cirugía, mis ideas del "donde" existo se volvieron hacia adentro. Mientras los doctores, con sus cuchillos y química rompían la estructura física en la que vivía, la relación entre mi yo celular y mi yo metafísico se hicieron brillantemente claras. Puede que yo no sea mi cuerpo, pero sin él, soy algo totalmente distinto. Sabía que mi imagen largamente mantenida sería destrozada. Lo que emergería sería un misterio.
Fue con este espíritu de finales inciertos, que cogí mi cámara para autodocumentar la catarsis de mi propio tratamiento de cáncer. Nadie estaba allí cuando se hicieron estas fotos, solo mis disueltas ideas del yo y mi cámara. Y lo que empezó como una historia que podría haber terminado de muchas maneras, este capítulo, como mi tratamiento, ya ha terminado su curso. Aunque no puedo decir que todo esté bien ahora, diré, "Estas son las imágenes de mi hogar - tal como era entonces", y con un poco de suerte, no habrá más por venir."
edit: ortografía
#19
Nunca has visto unas tetas?
Debió de ser muy doloroso para ella...
Diana es una niña de 5 años que sufrió cancer. El fotógrafo siguió el caso de principio a fin con su familia y recogió en imagenes los momentos que encontró. Te dejan un sabor extraño... la mezcla de la dureza, de los esfuerzos de los padres para alegrar a su niña, del valor y la fuerza de lo que no se puede denominar mejor de como el propio fotógrafo lo hace: "A 5-years-old spitfire".
Son las imagenes de un autentico corazón deseando latir... os dejo el enlace, os aseguro que impacta muchisimo más que este.
www.flickr.com/photos/kendrickbrinson/sets/72157594471923693/
Igual que nosotros con los testículos, ojo!
(bueno... ovarios)
mira estas que majas y sin posibilidad de que las reimplanten nada en menos de un año, como dice #36 narcisismo puro