Hace 4 años | Por Condetino a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Condetino a elboletin.com

Pabellones abandonados, zonas en ruinas y áreas muy deterioradas, así se encuentra la Isla de la Cartuja después de 28 años de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

Comentarios

GreyMan

#9 Buenas, al parecer terminaron de pagarla en 2006 (https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Montreal_1976#Grandes_momentos)

De todos modos... 30 años para terminar de costear unos Juegos...

D

#21 ya lo dice #18

D

#9 Fuente?

davokhin

#9 La vida se abre camino.... parece Prypiat

thror

#9 Barcelona mejoro muchisimo gracias a las Olimpiadas.

D

#48 a costa del Estado, no por recursos propios

D

#12 Reciclarse o morir.

D

Viva el psoe.

D

#1 En serio?

K

#29 pues claro. Esto es pura responsabilidad política. PSOE no, puto PPSOE.

D

#32 eso ya me parece más razonable.

D

#29 Si, una puta mierda lo que se monta para competir con otra cosa (Barcelona 92) y se concede para repartir pasta entre los de "la deuda histórica".

Veréis ahora con el de Teruel Existe

D

#37 wat?

manuelpepito

#1 No seré yo quien defienda al PsoE pero esta noticia es errónea. Ha puesto las fotos de los edificios sin uso que hay, que son muy pocos. La Cartuja está llena o casi llena, de hecho han construido edificios nuevos. Es cierto que algunas partes del acerado está deterioradas, pero la Cartuja tiene una actividad empresarial muy grande.

J

#1 este artículo está mas manipulado que unas elecciones en uganda...

Las fotos son los 4 rincones que aun estan sin usar, es más, de la primera lo únicamente abandonado es el seto,porque el pabellón es el de la navegación que sigue en uso para exposiciones.

En el territorio de la expo 92 ahora mismo se encuentran:
- Parque temático Isla Magica
- Parque tecnologico de La Cartuja
- Campus universitario
- Discotecas

Eso así de cabeza, si investigo seguro que sacó más cosas. Pero vaya que sois todos una panda de cuñados, solo tenéis que coger google maps o earth para comprobarlo el estado real de los terrenos, donde ahora además se ha levantado el centro comercial Torre Sevilla y un rascacielos de oficinas y hotel.

obmultimedia

#36 pero sigue abierto Isla Magica? creia que cerraron hace años por quiebra.

J

#46 sigue abierto y hace un par de años se amplió con una zona de parque acuatico con toboganes y piscinas.

p

#36 No se a ti, pero a mi lo que me molesta es tanta valla, han puesto más y han hecho un recinto cerrado, tanta seguridad no la entiendo

J

#47 No lo sé, pero claramente el artículo dice que está casi en ruinas y abandonado y eso es claramente falso.

AnDante

Realmente no se ajusta a la realidad. Estuvo mucho tiempo abandonada y es verdad que aún hay parte así. Pero la gran mayoría del terreno ahora lo ocupan empresas, tecnológicas principalmente, facultades, centro comercial, el parque temático...

eldarel

#16 ABC como empresa tecnológica. En su día dio mucho que hablar.

AnDante

#25 por eso el “principalmente”, también hay un hospital privado y tampoco es tecnológica claro.

Por si te interesa, ahí las tienes.

https://www.pctcartuja.es/es/directorio-empresas-pctcartuja.html

eldarel

#35 Es que principalmente, al menos hace diez años, las tecnológicas que había allí con más terreno eran la Escuela Superior de Ingeniería, los laboratorios del CSIC y las empresas mixtas tipo Sadiel o como se llame ahora.

Uralekt

No defiendo a los políticos ni mucho menos y varias cosas que se dijeron que se iban a hacer en La Cartuja no se hicieron, pero lo cierto es que dentro de lo que se ha podido, se ha intentado y se sigue intentando por todos los medios revitalizar esa zona que, no olvidemos, antes era nada con un muro delante en la calle Torneo.

A día de hoy hay un servicio regular de autobuses (el circular que pasa con bastante frecuencia); está la Escuela de Ingeniería y la Facultad de Comunicación, CEADE, el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis y el Centro Andaluz de Aceleradores. Hay organismos públicos, además de numerosos edificios de oficinas. En la Torre Sevilla, de reciente construcción, un hotel, oficinas y un centro comercial. También está la Escuela Superior de Hostelería, el Liceo Francés. una sede de la Universidad Internacional de Andalucía, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Consulado General de Marruecos, entre otras muchas cosas. Basta ver con Google para comprobar que no es un sitio abandonado, más bien todo lo contrario.

Por supuesto que la Isla de La Cartuja es grande y hay cosas que no se han aprovechado como por ejemplo la parada del AVE que se hizo para la Exposición y que sale en la foto de la noticia: no tendría sentido que estuviera activa (además la foto es del campo de atrás, no de la avenida que está en el frontal de dicha parada y que forma parte de la circunvalación de Sevilla y que desde luego no está abandonada).

Quedan cosas por mejorar, no se hizo un Campus universitario como se propuso en su día y no ha tenido todo el éxito de inversión privada que se pretendía, pero desde luego, haciendo un balance de lo que había y lo que hay ahora, creo que las administraciones (de derecha y de izquierda) han hecho lo posible por darle vida a la zona y en general lo han conseguido. No creo que la noticia se ajuste a la realidad.

c

Quien se lo hubiera podido imaginar!!!!

La España del derroche.

D

#3 A la España del derroche aún le quedaban unos años para aparecer, llego en la segunda legislatura de Aznar.

c

#6 Cierto, no tardaremos en ver estaciones y vías de AVE abandonadas.

P

#7 estaciones de ave abandonadas ya hay, al menos estaciones sin viajeros ...

p

#6 Derroche siempre ha habido, ¿que noticias tenemos de las instalaciones de los juegos olímpicos de Grecia, Canadá, Barcelona o China? crees de verdad que esas instalaciones se están utilizando?, busca y mira como están ahora. Todos los países derrochan, pero mientras están derrochando, están creando puestos de trabajo, pan para hoy y hambre para mañana. pero así es la política

sonixx

#3 pues yo fui mucho después de la Expo, y estando aquello en ruinas me llevo muy buen sabor de Boca.
Cierto que tenías que entender que eso son las expo

Mark_

Copón, si te vas a la parte de la Expo que no está en uso normal que los pabellones estén poco cuidados. Se supone que la mayoría de pabellones debería haber sido desmontado en su día dejando paso a parcelas libres listas para su uso comercial y empresarial con todos los servicios disponibles pero no todos los países los retiraron debido al coste de hacerlo. Que si, que el Ayuntamiento es mierda seca y pasa de la Cartuja, que nosotros ya lo sabemos.

Pero también los pabellones que si se reciclaron o bien las empresas que se instalaron por allí han salido no sólo adelante, sino que están facturando cerca de los 2.500 millones anuales con más de 16.000 trabajadores. Y sin contar el campus universitario, que también tiene su gente.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Cartuja-alberga-empresas-aumenta-facturacion-2018_0_1401760111.html

El Parque del Alamillo al norte está totalmente integrado en la ciudad, la zona sur y centro de la isla son de fácil acceso desde el centro y tienen bastante vida, sobre todo la parte pegada a Triana, la Torre Sevilla, el Parque de Magallanes y las zonas de uso deportivo. En primavera es un gustazo esa zona (en verano dan ganas de tirarte al río, que ya es decir...). El Centro de Arte Contemporáneo de Andalucía cierra para reformarse por completo con un presupuesto considerable...

Es decir, que ni tanto ni tan calvo. Gracias a la Expo del 92 Sevilla dejó de ser un pueblo grande para ser una ciudad pequeñita y se apostó por primera vez por el sur. Que si, que algunos se lo llevaron calentito es más que sabido y hoy estamos pagando las consecuencias, pero que ha sido más beneficioso que perjudicial para la ciudad no lo puede negar nadie.

cromax

Pues mejor que no se den una vuelta por lo que queda de la Expo 2008 zaragozana. A fecha de hoy todos los edificios "emblemáticos" están cerrados y sin uso. Y los edificios que funcionan son básicamente instituciones públicas porque lo que sobran en Zaragoza son edificios de oficinas así que han metido allí con calzador todas las instituciones que han podido.

D

#10 Ya no se dice "emblemáticos". Ahora se dice "icónicos"
Estás demodé.

cromax

#11 Que ya voy teniendo una edad...

D

#10 Al menos se usan. Y Belloch no endeudó tanto como en Sevilla...

bkavidalster

Edit

D

Joder recuerdo haber estado allí y ver toda aquella obra faraónica , y pensar en cuanto dinero corrupto ha quedado dilapidado entre todas esas ruinas....

eldarel

#4 Primer parque tecnológico cableado con fibra en Andalucía.
Al menos, estudié allí. Qué recuerdos, esas clases de Transmisión con las ventanas abiertas en Mayo y los gritos del Jaguar entrenezclado con la voz del profesor. Ahí entendí las interferencias por diafonía.

maxmalkav

Las fotografías son un poco rebuscadas, de los rincones que han quedado más abandonados y han "sobrevivido" hasta el día de hoy.

No es que Cartuja esté perfectamente aprovechada y mantenida, pero ha vivido tiempos peores. Las oficinas han ido ganando terreno a los pabellones abandonados, y el deterioro suele estar bastante localizado (muchas de las fotos parecen ser del canal cerca del Pabellón del Futuro o las estaciones de teleféricos / monorail).

Además, es una zona donde a día de hoy, aparte de mucha oficina de la Junta hay bastantes empresas, un par de facultades, Isla Mágica y recientemente la Torre Cajasol con centro comercial incluido.

Lo de la cantidad de dinero que se enterró (y probablemente dilapidó) construyendo la Expo es un tema aparte.

sacaelwhisky

Sensacionalista. A poco que se conozca la zona, se sabe que esas fotos son rincones escogiditos, no todo lo que fue el complejo de la Expo 92.

acanas

Sólo consigo ver la primera foto, tanto en Firefox como en Chromium.
Edito: tarda más de 10 segundos en salir la siguiente foto cuando pulso.

A_D

#27 a mí directamente no me carga

D

Bueno, pero a los gitanos los echaron más pallá, que era la idea.

soundnessia

Pero es un narcocampo y un buen prostíbulo al aire libre

Mariele

Bueno, mi arma, pero ¿los señores feudales de Andalucía sacaron tajada o ni eso?

Urasandi

Hispalis se deteriora.

D

La expo de Zaragoza también un desastre hay pabellones abandonados.

A

Todos esos eventos, exposiciones, megaconstrucciones, etc sólo tiene un objetivo: Trincar dinero público y estafar inversores despistados. Luego durante la celebración, inauguración, lo que sea, los que más dinero han pillado desaparecen y quedan los negocios de los inversores, que intentan mantenerlo a flote, o también pillan lo que puedan y saltan del tren en marcha. El despistado que se queda termina hundido.

D

Curro ahora se dedica a vender droga en las tres mil viviendas, junto con coby.

p

miseria aún por pagar

D

por paro y desempleados no será que haya semejante abandono.

H

Envío erróneo y sensacionalista, os invito a que os paséis por la zona. Mal que a muchos les pese, la zona tiene mucha actividad.

D

Los Simpsons ya lo hicieron: