Publicado hace 10 años por --331113-- a asociacionprensaalmeria.kactoo.com

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE ha resuelto "que la fotografía publicada en el diario "Ideal de Granada", el 19 de septiembre pasado, en la que aparece un menor tras ser atropellado en una carretera de la ciudad, infringe el artículo 4 del código deontológico de la FAPE". El órgano deontológico atiende una denuncia del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) contra "Ideal de Granada" y en su Resolución 2013/78 afirma que "la fotografía atenta al derecho a la intimidad de una persona en...

Comentarios

ElConejoDeLaChistera

He entrado pensando "son capaces de reproducir la portada en la noticia" y no me han decepcionado.

D

Esto ya salió, y se cometió el grave error, como dice #1, de reproducir la foto en la noticia. Es duplicada y no sé qué más.

landaburu

#0 #1 #2 y yo lamento haber meneado. Es repugnante. Pobre familia.

D

Relacionada: Grave tras ser atropellado en N-340

Hace 10 años | Por srtxema a ideal.es

Esta es la resolución sobre aquello, no creo que sea duplicada a no ser que no se pueda hablar de un mismo tema ever. Esta resolución es de hace 3 días y la noticia pasó desapercibida entonces

D

#3 No hacía falta esperar a la Comisión de arbitraje para saber que esa portada vulneraba los principios deontológicos del periodismo. Y al menear esa noticia que incluye la foto de la portada tú mismo estarías siendo cómplice de esa vulneración, estás cometiendo el mismo error que se cometió en este otro meneo: ¿Es lícito publicar esta portada?

Hace 10 años | Por bobo8 a indiepr.es

D

#3 OK, tienes razón, no había pensado en ello. Ya no puedo autodescartarla, así que sí alguien me hace el favor...
Gracias