Hace 14 años | Por Quad a branka.biz
Publicado hace 14 años por Quad a branka.biz

La cruzada iniciada por España contra la solidaridad está llegando a absurdos. Los clientes de la Herriko Taberna de Deustu se quedaron estupefactos cuando un ertzaina fotografiaba un retrato de Lenin que cuelga en la pared. "¿Enaltecer el comunismo también es delito?" se preguntaban estupefactos los clientes. Una vez realizadas las fotos los agentes encapuchados se marcharon del local.

Comentarios

Fingolfin

"cruzada contra la solidaridad" jo jo jo

D

"La cruzada española contra la solidaridad vasca hacia los prisioneros políticos está llegando a límites ridículos"

Dejadme, voy a vomitar.

D

Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mí
no quedaba nadie para protestar.

Bertolt Brecht

D

#3 Ya lo dijeron Montesquieu y M.L.King:

Montesquieu:
“Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad”
Martin Luther King:
“La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto”

Si dejas que otros padezcan injusticias, al final llegaran a ti. Porque fuera de las religiones, rasgos superficiales y otras caracteristicas que utilizan los poderosos de la sociedad para separarnos, todos tenemos casi todo en común: opiniones, familia, temores, alegrias...todos somos humanos.

D

#3 No es de Brecht, es de Niemoller, pero aún así es lo que está ocurriendo.

D

Si hay 40 fotos de asesinos etarras y mezclada una de Lenin es perfectamente comprensible que la quiten junto las demas, porque no van a preguntar, simplemente van a quitar las fotos y punto.

Baro

Victimiiiiiiiiiiiiiiiiiiiismo. Por mucha razon que tengan con lo de la foto de lenin.

N

Joseph "el Carnicero" Stalin. No me extraña que le veneren.

siberiano

#4 < Lenin | Stalin >

N

#5 Oooops. Patinazo por mi parte.