Hace 3 años | Por Ripio a moncloa.com
Publicado hace 3 años por Ripio a moncloa.com

El periodista Zhanna Bezpiatchuk, de BBC, asegura que “la gente en Ucrania está en shock. Es muy extraño ver a un montón de bebés amontonados en alguna parte de un hotel y no en una clínica. Muchos se preguntan, ¿por qué está pasando esto? ¿Dónde están los padres de estas criaturas? Mucha gente ve las imágenes y dice sorprendida: ‘Parece una fábrica de bebés'”. Ciudadanos es el único partido español que defiende la regulación de esta práctica.

Comentarios

x

#4 Albert si lo recuerdo.... roll

Dikastis

#6 Ahhh... cómo lo echamos de menos eh? El eterno aspirante....

D

#4

Gente con la cabeza tan bien amueblada como Miguel Bosé.

hasta_los_cojones

#81 ¿Y cuándo no hay necesidad?

Yo no trabajo 40 horas a la semana por gusto.

Guanarteme

#63 A ver si te enteras de que lo que propugna el aborto es el control del propio cuerpo mientras que el vientre de alquiler es justo todo lo contrario: poner tu cuerpo bajo control de los demás. Y no existe o no se reconoce el derecho a renunciar a derechos.

Varlak

#63 El tema es que la prostitución y la gestación subrogada se ceban con las mujeres que necesitan ese dinero para sobrevivir, y ahí ya deja de ser tu elección.

Que ojo, yo no tengo 100% claro si estoy a favor de la legalización de la prostitución o la gestación subrogada, pero no son trabajos normales (no por el trabajo en si sino porque en general se aprovechan de gente en situación de pobreza). Muy a tope de que una persona con otras opciones, una persona que podríá tener un trabajo "normal" si quiere se haga prostituta o se dedique a prestar su utero para otra gente que no puede tener hijos, pero mientras no haya forma de asegurar que no se va a explotar a gente puteada es innegable que la ilegalización puede salvar a esa gente (en los vientres de alquiler de manera mucho mas eficiente que en la prostitución)

Cart

#63 Ya les vale, estar en contra de la compraventa de seres humanos ☹️

D

#4 A favor del tráfico están quienes no lo regulan en su país.

jacktorrance

#8 que toca inventar y manipular...
http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-145-1.PDF
Artículo 5. Naturaleza altruista.
1. La gestación por subrogación no podrá tendrá carácter lucrativo o comercial, sin perjuicio de la
compensación resarcitoria que podrá percibir la mujer gestante.
2. La compensación económica resarcitoria solo podrá:
a) cubrir los gastos estrictamente derivados de las molestias físicas, los de desplazamiento y los
laborales, y el lucro cesante inherentes a la gestación, y
b) proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pregestacional, la gestación y el post-parto.

El que se crea algo semejante o nos trata por imbéciles o es de la asociación de familias por gestación subrogada Son Nuestros Hijos , alguien se imagina una asociación de pederastas Son Nuestros Amores, para mi el lugar de esta gente es en prisión permanente revisable.

jacktorrance

#16 en que estoy manipulando si te estoy citando la cochina proposición de ley de estos sujetos? No sabes clicar un enlace?

Yonny

#23 y pone claramente que no hay intercambio económico, es más, para participar se pide que tengas estudios e ingresos, que seas una mujer independiente. Así que ... Tururú

jacktorrance

#24 no te van a pasar una factura precisamente para que te deduzcas el iva, el que se crea que no hay intercambio económico es que nos trata por imbéciles al resto, o que es de la asociación de degenerados "Son Nuestros Hijos"

D

#26

Entonces ya no se corresponde a la ley propuesta por Ciudadanos.

c

#43 L.a ley de ciudadanos dice que no podrá ser lucrativa para a continuación citar los conceptos por los que se puede cobrar.

Llevaría IVA?

D

#59 ¿Entiendes lo que es el lucro?

Los conceptos que podrá cobrar en compensación por los gastos en los que incurra la madre gestante, que no puede lucrarse de ello.

c

#74 "sin perjuicio de la
compensación resarcitoria que podrá percibir la mujer gestante."

"compensación por las molestias físicas"...

Suena a.lucro. Y no hablemos de la agencia.. podrían ser "empleadas" de la agencia?

D

#76 Suena a lo que tú quieres que suene.

A mi me suena a compensación por la medicación necesaria para lidiar con las molestias físicas del embarazo.

editado:
No sé de donde has sacado ese texto. En la propuesta que está alojada en esta web (http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-145-1.PDF) dice: "cubrir los gastos estrictamente derivados de las molestias físicas"

Re-Edito: Pongo todo el artículo 5.2:

La compensación económica resarcitoria solo podrá:
a) cubrir los gastos estrictamente derivados de las molestias físicas, los de desplazamiento y los
laborales, y el lucro cesante inherentes a la gestación, y
b) proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pregestacional, la gestación y el post-parto.

c

#78 No himbre. La.medicacion se paga, no "se compensa".

Tambien propone "compensar" por el tiempo. (lucro cesante).. en mi pueblo se llama salario.

Una embarazada ya tiene cubiertos los gastos por la Seguridad Social.

D

#87 La medicación se compensa, porque la paga la madre gestante, y los padres subrogantes le compensan por ese coste soportado por la madre.

Compensar el lucro cesante puede ser por los trabajos que la madre gestora no haya podido realizar y, por lo tanto, cobrar.

La ley también establece que:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, previo informe de la Comisión Nacional
de Reproducción Humana Asistida, establecerá las reglas que garanticen el respeto al carácter gratuito de
la gestación.

Es decir, estará regulado para comprobar que la madre gestante no se lucra de la gestación subrogada.


Una embarazada ya tiene cubiertos los gastos por la Seguridad Social.

La Seguridad Social no cubre ni los tratamientos de ácido fólico, ni los analgésicos (no el 100 % del pvp).

c

#92 Es que.no.deben."compensar" nada..Solo cubrir.los.gastos. En España la.mayor parte del coste lo asume la.Seguridad Social.

En España, la baja laboral por embarazo la cubre la Seguridad Social.

D

#76 Las donaciones de esperma y óvulos también llevan asociadas compensaciones económicas, ¿suena a lucro?

c

#24 "sin perjuicio de la
compensación resarcitoria que podrá percibir la mujer gestante."

Un poco contradictorio... "gastos derivados de las dolencias físicas". "lucro cesante".

Yonny

#51 contradictorio? Ejem...

Yonny

#51 una cosa, sin ese punto estarías a favor? No creo.

Es decir, estarías a favor si a la gestante le costase dinero?

c

#57 Si.

Yonny

#73 no te creo

Varlak

#24 Tambien dice la ley que no se puede pagar a políticos para uqe te hagan favores. En serio, no se si eres demasiado inocente o si nos tratas como si fueramos idiotas, pero pensar que en la gestación subrogada no va a haber intercambios económicos es de ser muy idiota, y si encima lo hacen ilegal la unica gente que va a jugarsela son las de siempre: las que no tienen otra opción.

Yonny

#23 y claro que manipulas, comparando el asunto con la pederastia. O hablando de allá donde está mal regulado...

jacktorrance

#25 no te parece equiparable la trata de personas con la pederastia?

Yonny

#28 No provocas a nadie, sólo demuestras la falta de argumentario. O que eres muy católico

D

#16 No soy él, pero analiza el apartado b: "proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pregestacional, la gestación y el post-parto"... Esa frase es lo suficientemente ambigua como para comprender absolutamente todo el tiempo entre que una mujer se ofrece como vientre de alquiler hasta que está lista para ofrecerse de nuevo, además de para que entre en ella el pago de un sueldo al "vientre de alquiler". Porque estarás de acuerdo en que una madre que no tiene para comer, o que duerme en la calle, no cumple las "condiciones idóneas". Y puedes estar seguro de que no habrá muchas más voluntarias que aquellas a las que no les quede otra.

Y si vas a sacar la parte del carácter lucrativo o comercial, lo que dice es que no puede haber "agencias" que cobren directamente por esto. Pero puedes estar seguro de que aparecerán otro tipo de agencias, como por ejemplo las "asesorías", que no cobran por la gestación en sí, sino sólo por "poner en contacto a futuros padres y gestantes".

Yonny

#36

Es una propuesta, en la que dicen varias veces que no debe haber intercambio económico. No es una ley, no es algo desarrollado. Claramente pone lo que digo, y lo que tú también entiendes aunque te agarra a supuestos o a "y si"... Como aquello de "y mañana querrán casarse con perros". No pone nada de casarse con perros.

Luego me hablas de agencias, pero a tí eso no te molesta. Porque si fuese el estado el que lo organizase todo, te seguiría molestando igual.

D

#40 Hay una frase que me dijo una vez un abogado: "Lo importante no es todo el bien que se puede hacer cuando una ley se interpreta bien; lo importante es todo el mal que se puede hacer cuando una ley se interpreta mal". Por eso la ambigüedad es peligrosa. Dices que "no debe haber intercambio económico", pero eso no es lo que dice ahí. Lo que dice es que no puede tener carácter lucrativo o comercial, pero añade como excepción a la mujer gestante, que sí puede recibir un intercambio económico. Fíjate que incluye "el lucro cesante inherente a la gestación" entre las cosas que cubre, otra frase extremadamente ambigua que puede cubrir casi todo, pues basta con que un médico declare que es un embarazo de riesgo para que esa mujer ya no pueda trabajar, y haya que compensarla.

Claro que no es una ley, pero hay que saber leer entre líneas, comparando con el resto de propuestas y con sus opiniones en la vida real(tm).

Yonny

#50 hombre, pagarte los días de trabajo que pierdas, los medicamentos que tengas que comprar, incluso la ropa (que luego no te valdrá)... No me parece a mí carácter lucrativo. Qué ganas? Nada

Y menos aún si va controlado por el estado, es el estado el que paga los gastos de la gestante.

D

#53 Porque como en todo, el demonio está en los detalles. Y sobre todo... se sincero: ¿cuantas mujeres REALMENTE van a querer gestar bajo esas condiciones que tú consideras que son las que realmente proponen? ¿Hacer una ley que abra la puerta a la picaresca por un puñado de casos, siendo generosos? (porque ellos mismos lo decían: "nuestra ley está orientada a esos casos en que una mujer se ofrece a tener un hijo para su hermana, que no puede, y similares). ¿De verdad hay tantísimos casos de mujeres que quieren darle un hijo a su hermana infertil, tanta presión social, como para que haya que regularlo so pena de dejar a miles de españolas desabrigadas?

Yonny

#62
Ahora es la cantidad?

D

#70 ¡Pues claro que la cantidad es importante! Cuando se hace una ley hay que evaluar muy bien los beneficios y los riesgos, te lo dije antes. Si esta ley beneficiase a decenas de miles de mujeres, entonces tendría sentido evaluar los riesgos de que se pueda retorcer para otros casos. Pero si el objetivo que pretende resolver afecta a sólo un puñado, las cuales sí podrían resolverlo por otros medios (adopción, por ejemplo), entonces no tiene sentido. Y si unos políticos profesionales no han caído en un detalle como este, entonces una de dos: o son unos inútiles, o tienen realmente otras intenciones.

Toda ley es un compromiso entre muchos factores.

Yonny

#79 anda, qué chorrada!

D

#83 Perfecto. Que tengas un buen día.

Yonny

#50 y decir que el lucro cesante es algo lucrativo... Ahí se te fue la pinza.

D

#54 Lo que digo es que en esa expresión entra cualquier cosa. Ya lo hemos visto con la SGAE, por ejemplo.

Yonny

#66 claro, no es una ley. Es una propuesta.

thorin

#36 Basta con que las agencias sean asociaciones o fundaciones, que no pueden tener ánimo de lucro, para cumplir esa parte.


Otra cosa es que los fundadores se pongan sueldazos o subcontraten trabajos carísimos a empresas suyas con ánimo de lucro.
roll

#40

Yonny

#99 agencias???? Yo propongo que sea el estado de forma directa. Nada de agencias.

El_Cucaracho

#32 ¿Éstas comparando el sexo con un embarazo?

Pero la izquierda, a moralizar, a decirnos de nuevo una vez más lo que está bien y lo que está mal. Han venido a sustituir a la iglesia

No creer en un ser imaginario no está reñido con la ética y la decencia.

D

#38 la ética y la decencia son muy relativas.

Comparar el sexo con un embarazo??? Hay quien lo ve mucho peor, las feministas radicales

Para que veas como todo es relativo.

El_Cucaracho

#41 Los defensores del libre mercado defendiendo que la ética es "relativa"

D

#44 es que es verdad.

Hay mucha gente defendiendo la prostitución regulada y otros defendiendo la cárcel para los puteros.

Quién tiene razón???

jacktorrance

#41 Sexo = 10 minutos si me apuras en cualquier prostíbulo
Embarazo = 9 meses con las secuelas que deja, que alguien me diga que no existe mercadeo, al menos el putero reconoce que paga por tener sexo, el que compra un ser humano aún viene de digno y se monta hasta una asociación.

D

#38 La ética y la decencia es algo muy subjetivo.
Hace unas décadas hacer topless era indecente, hoy es una práctica comun.

El_Cucaracho

#64 Eliminemos toda ética y dejemoslo todo en manos del mercado ¿Qué podría salir mal?

D

#85 ¿quien ha hablado del mercado?

D

#32 ¿Se suponía que la izquierda no debía tener moral? ¿ninguna ideología debe tenerla? ¿la moral sólo es con religión? estoy intrigadisimo con ese enfoque.

B

#5 También lo hace porque le pagan los gastos derivados de dar a luz a su vástago, nombre creas que son tan generosas, que gratis tampoco sale (decirlo con voz de Borja Mari y un jersey anudado al cuello)

D

#5 la señorita que no quiere parir para no perder el tipo Seguro que son mas gais que los ejemplos que tu pones. Pero claro, siempre es mejor demonizar a una "señora malvada" que no quiere perder la figura que a al colectivo LGBI.

jacktorrance

#61 alguno habrá, pero suelen ser mucho más decentes que estos degenerados y enfermos mentales. La compra de un bebé jamás me parecerá ni remotamente aceptable, reproducirse no es ningún derecho en sí mismo, lo es la libertad sexual y reproductiva, que nada tiene que ver con esto, si la persona no puede tener hijos, debe adoptar o comprar un perro, a mí me da igual.
http://www.sonnuestroshijos.com/
Además me alucina la parte de testimonios, hay mujeres que se han prestado por "altruismo" a dar a luz a cuatro hijos, el que se crea ese cuento... que alguna habrá, pero dudo que sea más del 1% más cuando tienes tantos hijos, y sin ser mujer, me puedo imaginar todo el proceso, y repetirlo cuatro veces para contentar a cuatro parejas anónimas? Permítame que lo dude. Nadie ni es remotamente tan imbécil. O habla con cualquier mujer que haya dado a luz dos, tres o cuatro veces y pregúntale si a eso hubiese accedido, para al momento de parir, entregar el bebé y no mirar atrás. El liberalismo carroñero de Ciudadanos. La pobre a parir y el rico a ir encargando vástagos para que los cuide otro.

D

#1 Regularizándolo se evitarían en gran medida cosas como esta, menos mal que es cuestión de tiempo.
Sobre la gestación subrogada y otras realidades

Yonny

#20 en Brasil puedes comprarte un riñón. Donar un riñón en España es igual? Ejem... Espero otro nivel de tí.

Yonny

#33 yo creo que algunos sois más viejos que vuestros padres... Sinceramente

Y no, no se paga dónde está bien regulado. Pero tampoco me importaría si se pagase.

Yonny

#39 si, aunque sea el estado quien lo organice y no haya dinero... Jeje

No te engañes, el dinero no es lo que te molesta

x

#42 Claro,claro, sabes perfectamente lo que me molesta.

Yonny

#45 no, sé lo que no te molesta. Que es diferente.

Y el dinero no lo es, porque aunque te digan que se puede regular, gestionar y controlar por el estado, poner requisitos a las mujeres (tener estudios y ser independientes económicamente), de mil formas y con mil garantías, tú seguirás en contra.
Nos hacemos mayores, eh?

x

#48 ¿Tener estudios? ¿Cómo va eso? Con la ESO puedes parir uno, con FP el segundo, con un grado hasta tres y, a partir de ahí, uno más por cada máster ¿Así?

Te pongo una regulación: la proveedora debe demostrar ingresos y patrimonio 5 veces superiores a la clienta, con auditoría por parte de Hacienda de los últimos 5 ejercicios. Y ninguna se puede conocer ni contactar, como con la donación de órganos. Ya te digo las ventas que iba a haber.

Yonny

#60 lo acepto. Es lo que hacen algunos países ya

x

#65 ¿Cuáles? Razona la respuesta.

Yonny

#68 Canadá, Australia, Sudáfrica, etc ..

Incluso hay países, como Brasil, dónde sólo se permite si la gestante es familiar!

x

#80 Cuando te hagas mayor te darás cuenta de que razonar la respuesta es otra cosa. Y te suspenderán los exámenes cuando no lo hagas, como ahora.

c

#42 Eso me parece muy bien y ya existe desde hace mucho. Se llama adopción.

Baalverith

Está muy feo ir a comprarte un niño a una madre sin recursos en un pais que ha estado en guerra (desconozco como están ahora pero parece que en calma tensa) como Ucrania.

D

Es lo que tiene no contar con un servicio Prime a lo Amazon ,sin garantía de devolución si no te satisface el producto o es defectuoso;

Yo tampoco me la jugaría .

hasta_los_cojones

Los viajes internacionales se han cancelado por el coronavirus.

Los embarazos no se pueden poner en pausa.

Ya está la foto explicada.

Guarden sus prejuicios que no han hecho falta.

x

#13 el sector ganadero ha tenido un problema similar. Su solución pasaba por el sacrificio y la congelación para cuando el mercado fuera más propicio. No sé si las explotaciones de humanos contemplan algo parecido.

hasta_los_cojones

#14 como puedes ver por la foto no contemplan el sacrificio. Cuidan a los bebés hasta que los padres vayan a recogerlos.

Nada real que objetar, salvo que "parece una fábrica de bebés" así que la bilis y los prejuicios fluyen.

c

#21 No "parece". ES.

hasta_los_cojones

#71

Tendrás que discutirlo con la gente que cita el periódico:


Mucha gente ve las imágenes y dice sorprendida: ‘Parece una fábrica de bebés'”.


Podrías llegar a llamarlo taller de bebés, fábrica no. La característica de la fábrica es la cadena de montaje y el producto estandarizado.

En una fábrica de bebés habría media docena de modelos diferentes, y con suerte algunos extras que añadir.

En un taller de bebés te hacen un producto a medida.

D

Espero ansioso las explicaciones de Miguel Bosé sobre esta foto ya que la opinión de Ricky Martín nos pilla un poco lejos

Yonny

#7 ves algo de malo acaso?

Yonny

#15 si, la donación de órganos también es traficar con órganos?
Venga... No insulte mi inteligencia.

D

#18 sabes la diferencia entre donación y gestación subrogada ? Porque igual no eres un ignorante si no un cínico

D

#15 No estoy a favor de esta práctica, pero no compran humanos, alquilan un utero para gestar un hijo propio (o propio en un 50% en el caso de gais). Lo de comprar quizá es mas apropiado para la adopcion.

D

#69 no lo compran , que va , por eso le pagan a la madre y hay un contra de por medio , claro . Por cierto , si tan a favor estáis de esto por qué no ofrecéis a vuestras mujeres o hermanas ?

D

#15 ahora resulta que puedes comprar a tu propio hijo, que lleva tus genes, porque otra persona lo ha engendrado
y lo de que la foto "destroza" es sensacionalista a más no poder, parece una clínica de lujo

D

#100 sabes que hay un contrato de por medio y que la madre gestante cobra un dinero ? Sabes que pueden devolver al crió si viene con alguna tara ? No se , seré yo pero eso me parece una transacción económica

Yonny

#17 no hay negocio si está bien regulado como en muchos países... Pero en fin, para qué debatir si podemos decir que donar sangre por un bocadillo es vender tu alma

Verdaderofalso

#7 miguel Bosé está ocupado con el 5G, microchips, nanorobots y demás cosas importantes

ElTioPaco

Y la gente seguirá sin ver el comercio de seres humanos en esto.

Adson

#0, la periodista Zhanna Bezpiatchuk.

El_Cucaracho

¿En Ucrania no saben lo de la gestación subrogada?

D

#3 Claro que lo saben. Lo que igual no imaginaban el volumen.

io1976

Los de Ciudadanos deberían ser consecuentes con lo que proponen, empezar dando ejemplo y alquilar altruistamente el vientre de todas sus mujeres.

c

Que raro, ,nadie lo esperaba.

Capitanes a posteriori

D

Realmente la mayor parte de clientes de esta practica son gais, por motivos obvios.

D

curioso, el psoe de zp permitió y reguló la gestación subrogada cuando el lobby gay integrado por titiriteros y artistas marcaba la agenda.
Ahora, es el lobby feminazi el que manda y es un tema a ocultar. Y los titiriteros afines a la ceja beneficiados (bose......) callan ahora.

ElTioPaco

#27 que te han hecho los titiriteros para que tengas tanta inquina.

D

#34 muy malas películas

D

#27

¿Como ya no te los roban las monjas te inventas un cuento chino?

D

#52 enterate de la regularización de zp que te veo perdido.
Además, yo no tengo hijos por gestación subrogada, a mi plin el asunto.
Y lo de los niños robados, ¿a que no se atreven a pedir analisis de adn a todos los niños en el registro para demostrar la correcta filiación de los bebes, materna y paterna?¿a que no quieres que lo pida tu partido? ¡Como nos luce el pelo! ¡eres un complice del robo de niños!

c

#27 Pwrmitió qué?

En España nunca ha existido.

D

#27 Lo de que te voten negativo por decir algo que es real es flipante.
https://www.moncloa.com/lobby-gay-psoe-vientres-alquiler/



CC 52

D

#75 ya ves, cegados por el forofismo.

1 2