Hace 4 años | Por J.Kraken a elrelojdesol.com
Publicado hace 4 años por J.Kraken a elrelojdesol.com

Piloto de un Harrier GR9A de la RAF, eyectándose tras un fuerte impacto, cuando las llamas ya llegaban a la cabina. Es una foto realizada en 2010 en la Base Aérea de Kandahar, Afganistán. El Harrier sufría falta de combustible y recibió una alerta de misil hostil, precipitando así el aterrizaje. En el momento del impacto la cola golpeó el suelo con tanta fuerza que el morro del avión se desprendió. Los estabilizadores y el tren de aterrizaje principal colapsaron, al igual que la rueda delantera.

Comentarios

auroraboreal

#4 yo he pensado lo mismo

Por cierto, me ha recordado a éste (que también hay que tenr mucha sangre fría para ir disparando a los globos para descender... )
El hombre que se largó a volar hasta alcanzar casi 5.000 metros con una silla de jardín atada a globos meteorológicos

omegapoint

#4 espero dentro para maniobrar e intentar no pegarsela con un grupo de aviones que estaban en pista, no por el avión

neo1999

Nothing to do here!!

RoB

Ya salió por aquí en 2010.
Video del accidente:

J.Kraken

#1 He buscado y no lo he visto.

J.Kraken

#1 El vídeo también está en el artículo, además de la foto del momento de la eyección.

Peachembela

Antiquísima

x

Vendo Harrier GR9A

i

Mmm...que digo yo...este golpetazo contra el suelo y no saltan las bombas y revientan todo? Y....el fuego tampoco les hace nada? (lo digo por los bomberos)
Lo que si puedo asegurar es que el piloto se ha llevado tres buenas leches. La primera al aterrizar(pobre espalda), la segunda al eyectar (buenas G's), y la tercer al aterrizar(con tan poca altura no da tiempo al paracaídas a reducir la velocidad de impacto)

Jokessoℝ

#5 Los conductores de avión saben como contrarestar la energía G (fuerza de la gravedad) a base de ejercicios de soplar, por eso llevan la máscara de oxígeno.
Por otra parte, hay trajes anti-g que son para esto precisamente. Con un traje de estos se arrojó desde el espacio el hombre ese que batió el record de salto de altura y aterrizó sin problemas

i

#7 Claro Professor Claro. Los mismos ejercicios de soplar que hacen las embarazadas para contrarrestar la fuerza G de empuje al dar a luz.

r

#7 creo que estás confundiendo las G de los giros, en las que para evitar quedarse sin oxígeno en el cerebro tienen un protocolo de respiración concreto que les permite no desmayarse con las maniobras, a las G que genera una eyección, que ya no es cuestión de respirar mejor o peor, es que te puede romper la espalda y lo has mezclado con el traje presurizado del que saltó de la estratosfera que simplemente le mantenía con vida en una atmósfera sin oxígeno y muy fría, pero anti G no era, porque cayó que daba gusto lol

N

#7 Conducir conducirá poco, si acaso pilota, el tarje G no resta niguna G en la eyección y además es una ayuda para los ejercicios pero sino haces los ejercicios tampoco te sirve de mucho

M

#5 Las bombas llevan mecanismos de seguridad y tienen que armarse antes de explosionar, lo que no quita que ante un accidente muy violento lo hagan sin estarlo, pero aquí se ve que no ha sido el suficiente. Algo parecido pasa con el fuego, las bombas se construyen con cierto tiempo de aguante al fuego, tiempo de cocinado creo que lo llaman, y aquí tampoco ha sido suficiente.

D

Recuerdo ese día, comí arroz.

x

Ese no vuelve a volar

Supercinexin

Si el conductor del BMW del lunes en Valencia hubiera tenido un asiento de estos, todo habría quedado en un susto.

P

Es Irene Montero...de pilota.

dilsexico

Me alegro que se salvara, quien si no iba a destripar pastores de cabras adolescentes y a recien casados en Afghanistan.
God save the Queen