twitter.com/sete99/status/251092836135608320/photo/1/large por
--292179-- el 26-09-2012 23:39 UTC publicado: 27-09-2012 09:40 UTC

Foto de una detención realizada por cuatro policías el
#26S etiquetas: 26s, detención, antidisturbios, madrid negativos:
13 usuarios:
352 anónimos:
445
www.meneame.net/story/exige-policia-ha-golpeado-identifique-vuelven-pe
En estas actuaciones como saben que no les van a responder no se privan a soltar ostias, pero en Asturias bien que se cubrían.
Se admiten apuestas...
En fin...
6000 manifestantes y 4 delincuentes arretados. Diría que en la población normal el porcentaje de delincuentes es bastante más alto que un 0.06% por lo que hasta me parece una noticia positiva. Idiota que es la Cifuentes...
Pero es que la Cifuentes no está haciendo eso. La Cifuentes NO ha dicho nada sobre la muestra total. La Cifuentes ha tomado una submuestra del total, que son los detenidos, y ha hecho una apreciación numérica sobre esa submuestra.
La Cifuentes dice que "entre los detenidos hay 4 con antecedentes" y eso, lo mires como lo mires, se calcula así. (4 antecedentes/35 detenidos)*100=11,4% (aprox)
Yo sé que la manifestación no estaba formada por terroristas, eso cae de cajón. Pero con las cantidades de tonterías que dice la Cifuentes, no trates de corregirla para una vez que emplea estadística básica con datos en la mano.
Simplemente te explico porqué el cálculo que haces en #27 no es correcto, y porqué la frase literal de la Cifu sí lo es. Nada más.