2081 meneos
31335 clics

Una foto que debe ver todo el mundo para entender algo mejor la crisis

Menú del Congreso de los Diputados: 3´55 euros. Nuestros niños, sólo por utilizar ese comedor de la foto para sus tuppers, tienen que pagar 3´80 euros al día. En un programa de radio Hace unos días, el periodista de ABC Punto Radio, Melchor Miralles, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícul
etiquetas: crisis, desigualdad, ejemplo, menú, congreso, tupper, comedores
usuarios: 605   anónimos: 1476   negativos: 57  
74comentarios mnm karma: 531
  1. #15   #14 Esto es un post de opinión en un blog. No es un duplicado de las noticias anteriores. ¿Qué mierda importa que los niños sean argentinos? Son niños comiendo de un taper, sin más. Pero vamos, la podéis tirar si queréis.
    votos: 11    karma: 70
     *   carrota carrota
  2. #2   Yo no le deseo mal a nadie, sólo que se mueran el 97,3% de los políticos (así a ojo)
    votos: 65    karma: 395
     *   --343740-- --343740--
  3. #14   Y por cierto, además de duplicada, es un clara manipulación ya que la fotografía de los niños comiendo de un tupper no es de España, es de Argentina: www.lavoz.com.ar/cordoba/almuerzo-entre-viandas-microondas
    votos: 17    karma: 5
  4. #61   #57 piensa si tu tuvieras que poner el negocio de "dejar comer a niños con tupper" en un local tuyo. 60 niños necesitan de 4 monitores (o más según que legislación). Son 2 horas y media de servicio, pongamos 4 para los monitores, hay que recoger, limpiar, ir a buscar los crios a las aulas...

210 / 4 / 4 = 13,5 € la hora aprox

es muy a lo bruto, pero nos hacemos una idea que igual no es tan caro como parece. El problema es si comparas con el precio del menú de "sus señorias" que entonces si que resulta vergonzoso!!!!
    votos: 3    karma: 9
  5. #16   #15 Porque estando de acuerdo en el fondo de lo que se denuncia, no me gusta que me manipulen burdamente. Lo único nuevo que aporta esta noticia respecto a los enlaces que he puesto en #10 es la imagen de los niños con el tupper y resulta que no es de España.
    votos: 10    karma: 94
  6. #53   #25 Lo de los políticos no tiene nombre, pero lo de los niños tiene una explicación: no se les está cobrando por el microondas como parece que algunos entienden, si no por que los niños no pueden estar sin vigilancia y por tanto hay que contratar personal o pagar horas extra.
    ¿Qué ese coste podría estar subvencionado y hacerse cargo la junta que correspondiera? sin duda, pero aclaremos que el coste es del personal que vigila a los niños, no de un microondas.
    votos: 0    karma: 6
    vjp vjp
  7. #57   #53 Yo pensé lo mismo, pero si en un comedor hay 60 niños por ejemplo, recaudan por día 210€ por pongamos como mucho dos horas de comer. ¿No es mucho?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame