1446 meneos
16813 clics

Una foto de Alberto Vázquez Figueroa pidiendo la muerte de 20 políticos y 20 banqueros recibe amplia acogida en la red

No ha sido un proceso imperceptible, sino bastante acelerado y evidente. Hace tan solo un año una demanda tan descarnada como la enunciada por Alberto Vázquez Figueroa en una reciente entrevista a San Borondón, seguramente habría sido escasamente apoyada, e incluso muy censurada por la masa comentadora. Pero hoy es aplaudida y compartida por cientos de personas cada vez más hartas e indignadas.
etiquetas: violencia, agresividad, figueroa, bancos, políticos
usuarios: 439   anónimos: 1007   negativos: 9  
133comentarios mnm karma: 620
«12
  1. #1   ¿Solo 20?
    votos: 48    karma: 366
  2. #2   #1 pa' empezar no está mal :roll:
    votos: 19    karma: 133
  3. #3   #1 #2 No os cortéis ¿A quién mataríais?
    votos: 5    karma: 59
  4. #4   Normal que ahora se acojonen, y no es para menos: cuando encima de que estás esquilmando al contribuyente te permites el lujo de sacar a familias de su casa y dejarlas en la calle cada día en las noticias... creo que han reaccionado unos cuantos meses tarde. Que recen porque la cosa no vaya a más y se piensen bien como actúan a partir de ahora.

    #3 Yo a nadie, no soy un fascista.
    votos: 17    karma: 122
     *   reemax reemax
  5. #5   Yo como soy democrático me cargaria a 10 del pp y 10 del psoe.
    votos: 61    karma: 462
  6. #6   #3 Allí está el truco,... cada uno tiene su lista.
    votos: 3    karma: 34
  7. #7   #6 Claro que si se ponen todas listas encima de la mesa y se ejecutan, igual en vez de preocuparse por los deshaucios teníamos que empezar a pensar en si quedan nichos en el cementerio y al precio que están por la ley de la oferta y la demanda.
    votos: 4    karma: 48
  8. #8   Una vez cené con Alberto en Sevilla. Me lo imaginando follándose a 20 políticas y banqueras, pero no pidiendo la pena de muerte para nadie. Su historia con las mujeres es divertida... casi una enfermedad de la que no ha podido/querido curarse con los años.
    votos: 2    karma: 28
  9. #9   Viendo la que le está cayendo a los más débiles, y viendo la insensibilidad de esta gentuza de la casta política y financiera, uno puede llegar a pensar, que solamente reaccionarían y dejarían de robar al pueblo, metiéndoles el miedo en el cuerpo.
    votos: 0    karma: 13
     *   sentado sentado
  10. #10   Si hubiese sido en TV3 ya habría gente pidiendo dimisiones (www.meneame.net/story/tvc-aparta-directora-programa-bestiari-il-lustra)
    votos: 5    karma: 54
  11. #11   Soy contrario a la pena de muerte, a la escoria que nos malgobierna yo les condenaría a vivir disfrutando de sus propias políticas, es decir, en el paro, sin casa, pagando su atención sanitaria... me gustaría verles durmiendo en un cajero arropados con cartones
    votos: 111    karma: 949
  12. #13   Una de las personas más íntegras que he tenido oportunidad de escuchar y leer, a parte de tener una vida repleta de experiencias, así que lo que dice, lo dice con mucho fundamento. Esto es un pequeño extracto de una entrevista suya;

    "En relación a lo que no me gusta, me crié en África durante 21 años, parte de ellos en la selva y luego 14 más en Sudamérica, fui buceador y navegador así que no hay nada que no me guste. Sólo no puedo comer el ajo, aunque me encanta, porque en 1969 me mordió un murciélago hematófago en la Amazonia ecuatoriana y como hacen siempre, me inoculó una sustancia que hace la sangre más fluída, algo que es muy bueno porque nunca sufro de nada pero me dejó el problema de que si como ajo, vomito sangre y ya me pasó alguna vez.
    El murciélago en cuestión es el "Desmodus Rotundus", el más feo del mundo pero las tribus prehispánicas de la región ecuatoriana de Papallacta son las más longevas del mundo y atraen a estudiosos por este tema que se atribuye a las mordidas de murciélagos sanos. Otra cosa es que te muerda un murciélago transmisor de la rabia pues en ese caso su mordida puede ser mortal y así ocurre cada año con muchos niños de la zona"


    Fuente: galiciagastronomica.galiciae.com/nova/66045.html
    votos: 5    karma: 33
     *   habitante habitante
  13. #14   La muerte sin tortura no serviría de nada.
    votos: 6    karma: 8
  14. #15   Amarrillismo básico. No pide la muerte de nadie. En fin.
    votos: 4    karma: 38
  15. #16   Disiento mucho con lo de “Hasta que no se coja a 20 políticos y 20 banqueros y los ahorquen, este país no tendrá solución”
    Si murieran esos 20 hay decenas e incluso centenares de miles para sustituirles. Se comportarían mejor durante un tiempo pero poco a poco irían volviendo a caer en todas las mismas corruptelas. Dar pasos atrás no sirve para cambiar la cosas, poner parches tampoco. Lo que falla aquí es un sistema intrínsecamente corrupto. Si falla el sistema hay que cambiar de sistema.
    votos: 7    karma: 68
  16. #17   #5 Eso más bien me parece salomónico. Yo pondría las proporciones en función a los escaños que ocupan en el Congreso.
    votos: 7    karma: 66
  17. #18   #15 te he votado positivo porque pensaba exactamente como tú, pero he escuchado la entrevista y lo dice literalmente :-( (aprox. en el minuto 17:00).

    (La entrevista: www.sanborondon.info/content/view/46040/1/ )

    Y que la gente normal esté empezando a expresar tan "alegremente" medidas tan violentas para solucionar la crisis me parece muy muy grave y creo que los políticos debían empezar a tomarnos en serio. Porque puede que, como dice quien escribe el artículo, esto se les esté yendo de las manosLa bomba social que han fabricado con sus medidas draconianas puede llegar a ser mucho más potente de lo que incluso ellos esperaban. De ahí ese aparente recular en relación a los desahucios. Tal vez estén percibiendo, porque perceptible es, que si la violencia estalla definitivamente, ni con toda la policía del mundo van a ser capaces de contener la masacre anunciada. Un suicidio más puede encender la mecha que haga estallar definitivamente el polvorín que han ido alimentando con su gasolina de leyes injustas y corruptelas cotidianas. Y si eso pasa, no serán 20 políticos y 20 banqueros los que caigan… la cosa será bastante más grave si se rompe la fina pátina de civilización que nos contiene.


    Y yo tampoco apoyaría nunca esas medidas porque la violencia nunca me parece el camino pero...si fuera político me daría miedo escuchar a gente sensata hablar como hablaba en esta entrevista alguien nada anónimo como es Vazquez Figueroa.
    votos: 4    karma: 48
     *   auroraboreal auroraboreal
  18. #19   #18 Yo con todo el respeto a este hombre, del que no tengo ni idea de quién es, creo que decir algo como eso es de todo menos sensato.
    votos: 3    karma: 36
  19. #20   ¿Hay algo malo en desear esas muertes? ¿Las de esas élites extractivas que sólo viven para ellos? Creo que en el fondo las deseamos todos.
    votos: 7    karma: 20
  20. #21   #19 es un escritor bastante conocido...No sé, ¿no te suena "La iguana", "Manaos", "Ébano", "Márfil" "Panamá, Panamá", "Tuareg" (yo entendí lo que era un tuareg cuando leí su libro), "Inca" ...?
    www.casadellibro.com/libros-ebooks/alberto-vazquez-figueroa/19596
    votos: 8    karma: 85
     *   auroraboreal auroraboreal
  21. #22   #21 La saga cienfuegos, Piratas. Mis libros favoritos durante mi adolescencia :-) Los últimos que ha escrito no me gustan tanto. O será que yo he crecido ¬¬
    votos: 4    karma: 52
  22. #23   #22 es verdad, Cienfuegos...se me olvidó :-) ... yo hace mucho que no leo nada de él...
    Me asusta mucho que gente como él piense así, la verdad.

    #20 yo no estoy deseando esas muertes. Con muertes y violencia no creo que se arregle el problema :-(
    votos: 4    karma: 46
     *   auroraboreal auroraboreal
  23. #24   #23 Yo no deseo violencia. Simplemene cierta gente que explota, sobra.
    votos: 0    karma: 14
  24. #25   Ten cuidado con lo que deseas para tu enemigo, porque tarde o temprano tú también serás el enemigo de alguien.
    votos: 5    karma: 58
    roy roy
  25. #26   Yo me conformo con meter a quienes se lo merezcan en la cárcel. Hacer eso ya es un verdadero reto. :-(
    votos: 5    karma: 52
  26. #27   ¡Garrote!
    votos: 0    karma: 6
  27. #28   En España las 2 huelgas generales de la crisis han sido un fracaso; la huelga de la educación de Madrid fue un fracaso; después del 15M mayorías históricas del PP...

    ¿Sabéis lo que parece esto desde fuera? Una minoría que como no logra tomar el poder de forma pacífica, ni que le hagan caso, se plantea hacerlo por la fuerza.
    votos: 10    karma: 82
     *   rodz rodz
  28. #29   Sinceramente, eso ya lo hizo Franco y mirad lo bien que salió el experimento. ¿No es más fácil poner políticos que no apetezca ahorcar en vez de cargarnos los que ahí ahora?
    votos: 10    karma: 90
  29. #30   La corrección política se ha quebrado. La paciencia se ha colmado. Los ánimos están calientes, y se nota. De pronto aquel grito de “estas son nuestras armas” con las manos en alto, resulta insuficiente, ridículo incluso. Seguimos el camino trazado por Grecia, y quienes han provocado esta situación no solo lo saben, también sabían que esto sucedería.
    votos: 1    karma: 19
  30. #31   #4 Que sepas que me han dado ganas de votarte negativo por el mal uso de la palabra "fascista". Ya está bien de utilizarla para todo.
    votos: 6    karma: 49
  31. #32   #1 #2 #3 yo empezaba por estos, acompañados de sus secuaces. La riqueza es un crimen, y estos son criminales.

    img.elblogsalmon.com/2012/03/espanoles-mas-ricos-2012.jpg  media
    votos: 19    karma: 38
  32. #33   #10

    ¿ Alberto Vázquez es una televisión pública pagada con el dinero de todos ?
    votos: 3    karma: 28
  33. #34   ¡Me pido ser el verdugo!
    votos: 2    karma: 10
  34. #35   #16 si hay muchos para sustituirlos, pero ya sabiendo los que le espera
    votos: 1    karma: 17
  35. #36   Ojo por horca y al final todos tuertos y ahorcados.
    votos: 1    karma: 15
  36. #37   #32 La riqueza no es un crimen, un crimen es el mal gobierno y sus consecuencias nefastas.
    votos: 9    karma: 28
  37. #38   Sinceramente, entre la constante impunidad de que gozan quienes nos saquean y conducen a la muerte a nuestros conciudadanos o que guillotinen a unos pocos de esos culpables para que el resto de su casta vea que no son dioses, elijo sin duda alguna lo segundo.

    Y no, este comentario no es irónico ni está escrito a modo de broma o exageración. Lo pienso con total firmeza. Se están rebasando límites que jamás debieron tocarse.
    votos: 3    karma: 16
     *   shoggoth shoggoth
  38. #39   #35 Me temo que ni siquiera has leído entero mi mensaje en #16 y no has visto lo de "Se comportarían mejor durante un tiempo pero poco a poco irían volviendo a caer en todas las mismas corruptelas"
    votos: 0    karma: 7
  39. #40   Me empiezan a dar miedo los pensamientos de algunos.

    El tema de que unos pocos se crean que tienen la razón y quieran imponerla por la fuerza me trae recuerdos de cosas que no deberían volver a ocurrir nunca más. Por muy nobles que sean sus ideas.
    votos: 7    karma: 64
  40. #42   El mismo que corrió a patentar imposturas como su famoso método de desalación es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070529003538AAl88Xj

    Este sólo busca publicidad fácil para darle un pequeño tirón a la venta de sus libros, como provocador ni siquiera merece mis respetos.

    Conste que a mi 20 me parecen pocos... ¿O son 40? por que en los que yo estoy pensando en la lista aparecerían 2 veces...
    votos: 2    karma: -10
  41. #43   Así, se empieza, pidiendo la muerte de unos pocos, luego otros jaleándolo y, al final, la liamos. Esto da miedo.

    Creo que, por muy indignados que estemos, hay líneas que nunca se deben cruzar o acabaremos MUCHO PEOR de lo que estamos.

    Por favor, un poco de cordura.
    votos: 7    karma: 50
  42. #44   ¡Qué bestia!

    Con 19 de cada basta.
    votos: 1    karma: 1
  43. #45   #43 Se nota que vives bien calentito en tu casa. No se puede pedir cordura a quien les desposeen de todo.
    votos: 7    karma: 64
  44. #46   mandaremos a un tuareg para que mate al cabecilla.
    de modo que cuando lo mate tendrá que mandar al nuevo cabecilla......
    votos: 0    karma: 10
  45. #47   #11 En algunos casos eso podria ser peor que la pena de muerte, sobre todo si tienes alguna enfermedad cronica/dolorosa y no puedes tratarla.
    votos: 3    karma: 36
     *   Ormuzd Ormuzd
  46. #48   #17 Sí, pero hagámoslo bien, para repartir correctamente apliquemos la ley de D'Hont :troll:
    votos: 3    karma: 19
  47. #49   El problema de España no está en que falten 40 muertes más (aunque yo no les voy a echar de menos). El problema está en que si hubiera elecciones mañana, volvería a ganar el PP (o pongamos el PSOE, qué más da). Y de eso la culpa no la tienen los políticos.

    Y lo más gracioso es que muchísimas de las personas que votaron al PP, no tienen ni puta idea de qué va su política. Solo recuerdan que "con Aznar había dinero" y punto. No entienden que un partido de esa ideología nunca va a gobernar para las clases media-baja. En las próximas elecciones tendría que ser obligatorio realizar un examen de conocimientos políticos antes de votar. Hay gente que se pegaría cada sorpresa...
    votos: 6    karma: 54
  48. #51   #20 ¿Tú estás teniendo en cuenta que la señora que se suicidó antesdeayer en Barakaldo era política? Ni tú, ni nadie por lo que leo. Con datos en la mano, estadísticamente el discurso se le daría la vuelta solito a más de uno que ha hecho la lista del paredón con la misma alegría que la de la compra. ¿Matamos a todos los políticos o sorteamos una amnistía para algun partido? ¿Son iguales por ejemplo Carlos Fabra y el ex alcalde de Seseña que se la jugó contra "el Pocero" por no dejarse corromper? A los dos, un tiro: son políticos.

    Yo no me imagino a la concejal de Barakaldo legislando para joderse ella sola, dandole al banco su casa y la de su familia como donativo a cambio de favores para su partido, y suicidandose para que sus compañeros puedan usar el suceso para sacarse unos votillos.
    votos: 2    karma: 31
  49. #52   Dentro de un año hablamos.
    votos: 0    karma: 15
  50. #53   #45 Sin cordura no se va a ninguna parte, sinceramente espero que el cambio no venga por parte de estas personas.

    #50 "mientras no os carguéis a 20 políticos y banqueros no os tomarán en serio, no hay más que ver el buenismo y lo inocentonas de las posturas"

    O mientras no les dejen de votar, mira que fácil que es, sin necesidad de matar a nadie.
    votos: 6    karma: 40
     *   --261592-- --261592--
  51. #54   Hay que ir engrasando la guillotina...
    votos: 2    karma: 6
  52. #55   Apoyo la lucha armada del pueblo, si fuese necesaria, dada la trayectoria en la que seguimos, de total injusticia y avaricia desmesurada de unos pocos avaros a costa de lo que sea.
    votos: 3    karma: 1
  53. #56   #28 Realmente lo que hay es una fractura social y mucha gente votando a lo que considera el mal menor, a pesar de considerar que los políticos son unos corruptos en general. Y el que no haga huelga más gente o no salgan a manifestarse también puede interpretarse como que la mayoría piensa que no sirve para nada mientras que la pérdida de tiempo (manifestación) o dinero (huelga) está asegurada, no porque estén en contra de lo que se defiende en las convocatorias (yo personalmente no conozco a nadie que esté a favor de la última reforma laboral, no sé si es que me muevo en un entorno ideológico sesgado). Hay mucho fatalismo e incluso miedo a posibles revueltas, lo cual no se puede igualar a estar contento con el statu quo. Y las encuestas ya muestran un claro retroceso del PP, lo cual es lógico, porque mucha gente los votó a la desesperada pensando prácticamente que quitando a Zapatero de en medio se acabaría la crisis. Creo que cualquier referéndum dejaría claro por amplísima mayoría qué piensa la gente de la austeridad y los recortes.
    votos: 4    karma: 23
  54. #57   #55 "Apoyo la lucha armada del pueblo, si fuese necesaria..."

    Yo también, la cuestión es que no es necesaria.
    votos: 1    karma: 16
  55. #58   #45, oh, cielos! Cómo no me había dado cuenta, tienes toda la razón: matando a 40 personas, viviré mejor. Seguro. Más caliente que ahora, eso seguro. O frío del todo.

    Seguro que todos estos, incluido Alberto Vázquez Figueroa vive en la calle, arropado por un periódico. Así es lógico que pida la muerte de tanta gente. Y el resto de usuarios de mename que lo jalean están usando el wifi gratis del starbucks para postear desde la indigencia.

    Es más, todo el mundo sabe que los pobres son violentos y que justifican, aprueban y desean la muerte de los poderosos.

    Desde luego, es para tener miedo.
    votos: 9    karma: 71
     *   UnoCritico UnoCritico
  56. #59   #43 Los que tienen el poder y quieren mantener el statu quo quieren que pienses exactamente así. España es el único país que no ha expulsado o acabado con sus dictadores. Y así seguimos comiéndonos los mocos, esperando que los "malos" acaben desistiendo.

    ¡N-no es como si el s-sistema este hecho para perpetuar a los que tienen el poder en su si-sitio! ¡B-baka!
    votos: 2    karma: 6
  57. #60   Lo paradójico de esto es que alguien que se encuentre totalmente embargado, en la calle y sin nada que llevarse a la boca si en vez de suicidarse decide cargarse al presidente del banco que le toque o al político de turno terminará en la carcel con un techo donde dormir, comida caliente y asistencia sanitaria.
    Y tal y como está la gente de desesperada es cuestión de tiempo que aquí pase algo gordo.
    votos: 3    karma: 17
  58. #61   #5 Dejarías vivo a Artur Mas? :-O
    votos: 5    karma: 49
  59. #62   #59 Pues mira que es fácil, yo lo que espero es que los malos dejen de ganar las elecciones.

    #60 Si pasa algo gordo, digo yo, que primero pasará en paises como Grecia, que mira la ventaja que nos llevan y ni un político muerto ¿O me equivoco?
    votos: 1    karma: 16
     *   --261592-- --261592--
  60. #63   #59, está claro que mi comentario en 58 era racista, spam o insultaba de manera gratuita. Gracias a tu negativo me he dado cuenta. Uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo.

    A ver si superas de una vez tu complejo franquista. Este hombre murió hace unos 40 años. Ya está bien de sacarle jugo al asunto, no? Qué dictador queda por aquí vivo y sin condena? A lo mejor me he perdido alguno y todavía aprendo algo más esta noche.

    Por cierto, me das los nombres de "los que tienen el poder y quieren mantener su statu quo"? Lo hacen mediante métodos ilegales? los denunciamos o algo? Es que hablar así, en general, es muy bonito y fácil, pero altamente injusto y demagógico. Yo diría que hasta infantil sino fuera porque aquí hay gente que pide ASESINAR a otros seres humanos.
    votos: 4    karma: 39
  61. #64   #43 déjame en la calle gracias a un pufo bancario, a una estafa con las preferentes, a una deuda hipotecaria que tuviera que pagar toda mi vida sin tener ni siquiera la casa que no pude pagar. Verás si me suicido o si voy a por el director del banco o como mínimo de la sucursal.

    #60 es que es lo lógico. Yo lo único que espero es que la gente sea "razonable" en el sentido de que no entren a liarla en una oficina bancaria al azar con empleadillos que no tienen culpa de nada. Hay que saber adónde se apunta.
    votos: 1    karma: 2
  62. #65   #64, sí, matando gente se solucionarán todos tus problemas y el mundo será mucho mejor que el de ahora. Gracias por tu ofrecimiento. Espero que no te quedes sin casa ni te vendan preferentes. Y si me pasa a mí, evitaré decírtelo, no vayas a hacer "justicia" en mi nombre.

    Oye, que entra uno aquí a decir que eso de asesinar no tiene justificación alguna y encima le votan negativo! Alucino!
    votos: 1    karma: 15
     *   UnoCritico UnoCritico
  63. #66   Justo acabo de comentar en esta otra entrada... www.meneame.net/story/oferta-trabajo-convirtio-beca-trabajar#c-16 y leo esto en el artículo: "Seguimos el camino trazado por Grecia, y quienes han provocado esta situación no solo lo saben, también sabían que esto sucedería. (...) Existe premeditación y alevosía en todo lo que está ocurriendo. No hay nada fruto del azar. Esta crisis, desde que empezó, ha hecho más ricos a los ricos… mucho más ricos, no solo directamente, sino también en relación al resto. (...) Esto es así y se sabía que iba ser así. De hecho lo diseñaron para que fuera así. La clase media desaparece y se transforma paulatinamente en una masa semiesclava y desposeída. Ese era el plan."

    No hace falta añadir nada.
    votos: 0    karma: 8
  64. #67   #62 Por lo pronto la tasa de paro aquí es más alta, es cuestión de donde salte antes la chispa.

    www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/economia/1349084319.html
    votos: 0    karma: 8
  65. #68   #67 España aguanta el paro con su brutal economía sumergida, mayor que la de Grecia, y no hace falta decir lo muchísimo peor que esta Grecia respecto a España en todo lo demás.
    votos: 2    karma: 22
  66. #69   #65 si me viera entre la espada y la pared, me parecería lo obvio "morir matando" en lugar de suicidarme como la gente que está saliendo últimamente en las noticias. Quizá luego yo no sería capaz de cargarme a nadie, pero menos capaz me veo de decir "vale, me habéis vencido" y quitarme la vida. Eso jamás.

    Tristemente en la situación actual ellos que han fabricado esta estafa que llaman crisis tienen muchos menos escrúpulos que tú o que yo. Con 100.000 desahucios en 2012 los suicidios eran de esperar, y a la clase financiera que se está resituando como gobernantes del mundo por encima de los estados, les importan tres cojones la gente que se suicide o se muera de hambre o lo que sea.

    Estamos sufriendo entre otras cosas las consecuencias a largo plazo de la caída de la Unión Soviética. No que la URSS estuviera bien para quien vivía allí, pero en la Europa Occidental servía de contrapeso, "daba miedo", y permitió que los ciudadanos conquistaran unas condiciones de vida, el "estado del bienestar", que ahora van a ser sistemáticamente destruídas de principio a fin. Gran parte de las condiciones laborales y sociales que disfrutamos -como trabajar 8 horas- fue gracias a que los poderosos se temieron que el comunismo soviético se extendiera y se pusieron a hacer concesiones.

    Y la única manera de que no sean destruídas al final las conquistas laborales y sociales devolviéndonos al Siglo XIX se va perfilando como que nos vuelvan a tener miedo. De una manera o de otra. Y no es que no se haya intentado de manera pacífica. España ha sido un ejemplo de civismo con las revueltas del 15M. Pero cuando el poder sigue estrangulándote y no te escucha por las buenas, y te pone contra las cuerdas, hay un momento en el que aunque no nos haga ninguna gracia vamos a tener que golpear o dejarnos rematar.
    votos: 4    karma: 37
     *   yemeth yemeth
  67. #70   #65, que sí, que sí, que esa es la actitud más normal, matar a unos cuantos, que luego quedas de tranquilo que para qué. Y, de paso, se arreglan los problemas. Es la mejor opción. Justo como han defendido los mayores asesinos de la historia. Unas cuantas muertes y listo, es el mal menor...

    Lo que dices respecto a la URSS ya es para nota: Los europeos debemos nuestro estado de bienestar a los rusos, no por nada, sino para con el bienestar manipularnos y evitar que quisiéramos ser comunistas.

    Y entonces llegas tú y nos dices que para mantener el estado del bienestar y los avances sociales, lo mejor es volver a la edad media y ASESINAR unos cuantos. Genial razonamiento. Me quito el sombrero. De verdad hablas en serio?? Es que me das miedo. Y si para defender mi derecho a la sanidad vas a matar a alguien, avísame para que renuncie voluntariamente a ese derecho que AHORA tengo sin haber derramado ni una gota de sangre (gracias a la URSS, parece).
    votos: 1    karma: 0
     *   UnoCritico UnoCritico
  68. #71   Yo añadiría 20 tertulianos y me conformaría con pequeñas amputaciones, alguna falange por aquí, algún lóbulo por allí...
    votos: 0    karma: 7
  69. #72   #69 "Y la única manera de que no sean destruídas al final las conquistas laborales y sociales devolviéndonos al Siglo XIX se va perfilando como que nos vuelvan a tener miedo. De una manera o de otra. Y no es que no se haya intentado de manera pacífica. España ha sido un ejemplo de civismo con las revueltas del 15M. Pero cuando el poder sigue estrangulándote y no te escucha por las buenas, y te pone contra las cuerdas, hay un momento en el que aunque no nos haga ninguna gracia vamos a tener que golpear o dejarnos rematar"

    Nada puede darles más miedo que pocos votos en las urnas, nuestra participación democrática es insuficiente, escasa respecto a otros países europeos, pero cada cuatro años hay elecciones y tenemos la oportunidad de echarlos legalmente y sin llegar a tales extremos como los que se comenta aquí, la cuestión es hacerlo, así de fácil, sin sangre, sin muertes, sin guerra civil.
    votos: 1    karma: 14
     *   --261592-- --261592--
  70. #73   #4 ¿Tu los ves acojonados? :-S
    #3 #5 Lo mejor es hacer un referendum, para que no nos tachen de fascistas :troll: . Habría que ver las campañas prereferendum xD
    votos: 2    karma: 23
  71. #74   #70 Lo que dices respecto a la URSS ya es para nota: Los europeos debemos nuestro estado de bienestar a los rusos, no por nada, sino para con el bienestar manipularnos y evitar que quisiéramos ser comunistas.

    Bienvenido al mundo real, Neo.

    A ver por qué te crees que el neoliberalismo se hizo hegemónico tras caer la URSS... xD

    No sé qué economista dijo que nadie en la historia del siglo XX había hecho más por la libertad de Occidente que el Ejército Rojo (por hacer de contrapeso geopolítico).
    votos: 1    karma: 22
     *   Alvar Alvar
  72. #75   #74, cierto, gracias a la URSS, por supuesto, cómo no había caído yo antes. Todo ha sido un montaje para manipularnos y hacernos abrazar el neoliberalismo malvado. Se inventaron el comunismo para eso, sí. Eso debe ser.

    Desde luego que hay poca cultura democrática por estos lares y poco conocimiento de la historia...
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   #74 ¿En serio lo crees?

    Es obvio que la URSS era un factor que siempre se tubo en cuenta respecto a las medidas tomadas en occidente en el ámbito económico, pero permíteme que dude de que la razón de la progresiva instauración del estado del bienestar tenga como principal motivo el "evitar que quisiéramos ser comunistas".

    Es absurdo.
    votos: 0    karma: 7
     *   --261592-- --261592--
  74. #77   #76 No lo "creo". Es geopolítica básica y se estudia en todas las facultades de Ciencias Políticas. Se llama equilibrio de fuerzas.
    votos: 2    karma: 28
  75. #78   #41 en serio no queda otra salida? Hemos buscado bien?? Cualquier cosa antes de desear la muerte de otra persona, por muy horrible que sea.

    Matar a 20 políticos y a 20 banqueros no va a hacer que la deuda del país desaparezca ni que aparezcan industrias de la nada para dar a trabajo a esos millones de personas que están en paro ni que la gente deje de deber sus hipotecas.
    De igual forma que matar al asesino de Marta del Castillo no va a hacer que ésta vuelva a la vida.
    votos: 4    karma: 39
  76. #79   #77 El equilibrio de fuerzas es simplemente la competencia de acumulación de poder entre dos grandes potencias, dar esto como explicación a nuestro estado del bienestar es quedarse muy corto.
    votos: 1    karma: 13
  77. #80   #79 Te equivocas, dicha pugna se ve reflejada en la vida cotidiana de los ciudadanos. Busca info sobre los orígenes de la socialdemocracia, no te voy a dar una clase magistral. Salud
    votos: 0    karma: 15
  78. #81   #80 Claro que se ve reflejada, pero estamos hablando del estado del bienestar, te saltas mucha historia y muchos movimientos sociales y obreros, reducirlo todo al "gracias a la URSS", como ya he dicho, es quedarse muy corto e ignorar por completo muchos otros hechos, no hacen falta clases magistrales.
    votos: 0    karma: 7
     *   --261592-- --261592--
  79. #82   #11 No sirve, porque el resto pensarán que a ellos no les sucederá porque tienen familias que les acojerán aunque les quites todo lo que tienen y segirán viviendo del cuento, la muerte es lo único que sería ejemplarizante para el resto.
    votos: 0    karma: 10
  80. #83   Mejor hagamos un REFERENDUM para que el código penal tipifique de ALTA TRAICIÓN la corrupción política y el fraude bancario. Pero para ello antes el poder judicial tendría que desligarse del estado y convertirse en un poder autónomo respaldado por el pueblo, porque este no consentiría que se atentara legalmente de esa manera contra dos de sus pilares básicos.
    votos: 1    karma: 15
  81. #84   Muerte no, pero verles en la cárcel 30 o 40 añitos, o simplemente desproveerles de toda autoridad y cargo, además de sus bienes y fortunas para que PAGUEN el daño que han hecho...

    ...pero no 20, sino TODOS los políticos que estén en el ajo. Y que se recompense a los ciudadanos que denuncien actos de este tipo. Y que se ingrese dinero a la Justicia y se contraten 2.000 jueces si hace falta (si los hay) para juzgar a estos cabronazos por alta traición al estado y ahora, tal y como querían, inducir al suicidio.

    Ojalá reviente gracias a la gente y el pueblo se de cuenta de que como masa valemos mucho más que como individuos, algo que nos han hecho creer durante años.
    votos: 2    karma: 30
  82. #85   #69 Creo que tienes toda la razón. La desaparición de la URSS dejó al capitalismo sin miedo, y sin la necesidad de dar algunas migajas a los trabajadores. ¡Vuelve el siglo XIX!
    votos: 0    karma: 6
  83. #86   #15 sanborondon.info/_fonoteca/cortes/12_07_30_alberto_vazquez_figueroa.wm escucha como nombra por ejemplo a MATAS.
    y si quieres puedes escucharlo entero para decir si es amarillista o no.
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #11 Pues mira, antes que tenerlos descontrolados e improductivos para los restos, yo preferiría tenerlos bien controlados, de cerca, y que colaborasen para el resto de la sociedad.

    Hay muchas carreteras que arreglar...  media
    votos: 1    karma: 16
  85. #88   Lleva toda la.razón.
    votos: 0    karma: 6
  86. #89   #3 Tari Arbebar, Rinfrasco Smacp, Riama Ledoser de Pedoscal, Roscal Barfa...
    votos: 0    karma: 6
  87. #90   #12 ¿lo de que era amiga de Patxi Lopez es verdad o te lo has inventado?
    votos: 0    karma: 6
  88. #91   Lamentablemente lo que me sorprende a mi de la cita es la cantidad y no el contenido...
    40 son muchos, pense que si alguien iba a poner un numero seria de un par nada mas.
    votos: 0    karma: 7
  89. #92   Perdón por la repetición del comentario
    votos: 0    karma: 7
     *   javiern74 javiern74
  90. #93   Pues ahorcarlos no. Pero si amanecieran colgados de una farola por los sobacos, a modo de perchas humanas, gritando "cabrones, bajadme de aquí", a lo mejor perdían ellos, y todos los demás, la sensación de impunidad que tienen.
    votos: 0    karma: 7
  91. #94   #3 Acabamos antes diciendo a quién no mataríamos.
    votos: 1    karma: 0
  92. #95   #76 Para un análisis sencillo del asunto, te invito a leer este clásico de John Lanchester: www.anagrama-ed.es/titulo/A_414. Pero como te dice #77, lo encontrarás en casi cualquier manual hoy en día.
    votos: 0    karma: 6
  93. #96   Leyendo las reacciones a este meneo uno de se da cuenta de lo bien que hacen muchos en marcharse del país: sobre todo por una población que aplaude semejante insensatez.
    votos: 3    karma: 39
  94. #97   No se porque me ha recordado a esto.
    www.youtube.com/watch?v=nAe3XkzGVn8
    minuto 1:00 dice "Con las tripas del ultimo Papa colgaremos al ultimo Rey"
    votos: 0    karma: 6
  95. #98   Ni siquiera para esta gente pediria yo la pena de muerte. La carcel durante bastantes años, sí, porque se lo han ganado.
    votos: 1    karma: 19
  96. #99   #20 Yo no las deseo. Y ni soy banquero, ni me dedico profesionalmente a la política.
    votos: 1    karma: 16
  97. #100   #29 ¿No es más fácil poner políticos que no apetezca ahorcar en vez de cargarnos los que ahí ahora?

    Creo que ése es el análisis más inteligente que podemos hacer, o al menos el más pragmático. El sistema estará corrupto, pero tiene mecanismos para cambiarlo desde dentro. No los usamos, a saber por qué.
    votos: 2    karma: 23
«12
comentarios cerrados

menéame