Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

Cuando los escaladores se pierden, pueden pasar décadas hasta que se encuentran sus restos en medio del hielo y la nieve de la montaña. Pero con el aumento global de las temperaturas las superficies heladas se están reduciendo, y esto trae nuevas esperanzas para las familias de los muertos que no han tenido la posibilidad de poner fin a su duelo. Incluso el hielo que se ha mantenido intacto por miles de años ha comenzado a derretirse, dando lugar a una nueva disciplina: la arqueología glaciar.

Comentarios

k4rlinh0s

Aquí en Ecuador más concretamente en la montaña Chimborazo ( espectáculo andino) encontraron 3 cadáveres hace menos de un mes que llevaban ahí desde el 93. Aprox, dos ecuatorianos y un chileno.

D

#12 Aproximadamente dos ecuatorianos y un chileno significa que quizás eran dos chilenos y un ecuatoriano, no?

k4rlinh0s

#21 Se me fué la olla con los puntos y comas, desde el 93 aprox, dos ec...

D

#23 Perdona, se entiende bien, solo es que me sentía un poco gracioso esta mañana y no pude evitarlo.

D

Un tema muy interesante y muy pocos comentarios.

esceptica

#5 Gran aportación la tuya

D

#16 Alguien tenía que decirlo.

D

Por ahí estará Gallardon ¿no?

D

#6 toma , se te había caído

D

#20 Está al nivel de "si el hombre evolucionó del mono, ¿por que aún quedan monos?"

La mayor sorpresa que depara el derritimiento es poner en jaque nuestro futuro. Ahi lo dejo.

Snow7

En la película Deshielo (2009), en un área de investigación en el ártico, después de la exposición de un mamut lanudo, se libera un parásito prehistórico poniendo en riesgo la humanidad. Algo así también puede encontrarse.

Wayfarer

#15 ¿No sale también un parásito alienígena prehistórico en la peli de Expediente X de 1998? ¿O me estoy liando?

soundnessia

Si. Menuda sorpresa cuando se extingan especies

D

En un examen oficial de inglés me pusieron un texto sobre esto y en concreto sobre el accidente de avión del montblanc. Me acuerdo de tal y como acabé el examen me fui a casa a buscar más información porque me quedé impresionado con la historia.

http://www.bbc.com/news/magazine-26436090

D

Algo bueno tendría que salir de esto

EmuAGR

#2 Lamentablemente nada. Esto es insignificante e irrelevante comparado con el cambio climático.

D

Un momento. Si el "cambio climático" está derritiendo glaciares milenarios... ¿cómo es que están sacando aviones, joyas y cadáveres de hace pocas décadas? ¿No habíamos quedado en que tales glaciares nunca había estado tan reducidos?

Punto más que demuestra la patraña del cambio climático (pero que los lerdos seguirán creyendo como tontos que son).

sonixx

#8 asi sin tener mucha idea, si te estrellas contra un glaciar es como una diana, puedes caer en la parte de miles de años o de dos dias.
Y una persona se puede caer en grietas y demas, vamos no se cual es tu hipotesis

D

#8 Probablemente uno de los "argumentos" negacionistas más estúpidos y desinformados que he leido.

Hola cuñao, ¿como va?

D

#13 cuñao es poco, me he quedado pasmado leyendo y releyendo el comentario lol