Hace 4 años | Por --595012-- a ticbeat.com
Publicado hace 4 años por --595012-- a ticbeat.com

La NASA ha sido, durante casi veinte años, víctima de la estafa por parte de un proveedor de aluminio que ha propiciado misiones fallidas y un inmenso agujero económico.

Comentarios

Aokromes

#2 no es en la nasa, es para la nasa era una compañia que le vendia el aluminio a la nasa, PERO no te creas que sale ganando, ha perdido el derecho a acceder a mas contratos del gobierno.

jhoker

#4 Los directivos pueden cerrar la empresa y montar otra con otro nombre ¿No?

M

#22 Eso jamás lo harían!

jhoker

#25 Pues no se aqui por lo menos a pequeña escala es bastante frecuente, sobre todo cuando la empresa no va bien y acumula muchas deudas.

meda

#2 Que haya ocasionado pérdidas por más de 700 millones no quiere decir que haya obtenido beneficios por ese valor.

D

#2 Bueno, les indemnizan con 46 millones de dólares, y así puedes decir que los fallos no fueron por su culpa que era por el aluminio, a saber si fue por eso, pero con el acuerdo ganan los dos.

D

#2 lo entendiste mal, los 700 Mill no es el beneficio que sacaron son las pérdidas provocadas

Urasandi

#11 Hasta para hacer rodamientos se testea la materia prima de forma unitaria, no se fiable de los certificados.

Wayfarer
m

Veo ironías sobre esta estafa. Lo primero, que esta empresa saca el dinero del pueblo, por lo tanto, han estafado al pueblo. Hay numerosos científicos, que dedicaron gran trabajo y esfuerzo para hacer proyectos, que fallarán por culpa de los materiales de mala calidad. Por último, si la NASA, deja de lado la "carrera espacial" por numerosos fallos, al final, perdemos todos, no habremos avanzado casi nada en descubrir realmente lo que tenemos. Y no podremos tampoco aprovecharnos de nuevos recursos.

D

#23 Muy bien, si me das la razón todo el rato. Se deben hacer controles de calidad exhaustivos en la NASA? SI. Que no los hacen? No lo sé. Que parece que no los hacen? SI.

D

Pues vaya ingenieros buenos tiene la NASA, que no saben distinguir un aluminio de mala calidad de uno bueno.

D

Parece que la NASA no tiene departamento de control de calidad, será por el presupuesto...

a

#12 Los cohetes y naves tienen cientos de miles de piezas, materialmente no pueden testear cada una de las pieza posibles, hay que pensar que la nasa subcontrata a empresas privadas casi todo, incluida la realización de los tests de calidad.

D

#18 La noticia habla de estafa millonaria, no es una piececita que no sé qué... Habrán sido toneladas y toneladas de aluminio para fabricar X.

a

#21 Pero es que la nasa no compra aluminio porque no fabrica cohetes, ellos compran cohetes ya fabricados, no es factible desmontar y destruir los cohetes que cuestan millones para hacer las pruebas de calidad, eso se debe hacer mucho antes en la cadena de fabricación.

Yuiop

¿Y ahora con que lían los bocadillos?

D

La NASA no sabe cómo justificar su trayectoria.
Me recuerda a Orange Market

e

yo creo que no solo se forraban los de la empresa suministradora de aluminio, tendrían uno o varios topos dentro que harían la vista gorda sobre la calidad del aluminio y esos también estarían en nómina.

D

Se les va el presupuesto en envolver los sandwicheses... cómo son estos gringos!!

c

Me están dando una pena que voy a empezar a llorar.
Solicito un hombro de las lamentaciones.

t

está el mundo lleno de listos

χ

Quien roba a un ladrón..