Hace 4 años | Por noukai a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por noukai a magnet.xataka.com

¿Cuánto dinero tiene Jeff Bezos? Hay una forma muy directa de responder a la pregunta: 116.000 millones de dólares, según Forbes. Su fortuna también se puede entender con granos de arroz. Humphrey Yang, youtuber y tiktoker, otorgó un valor de $100.000 a cada grano de arroz. Y a partir de ahí trazó sencillas multiplicaciones para descubrir cuántos granos equivaldrían a la fortuna de Bezos.

Comentarios

Cerdopolla

#1 Depende ¿bomba o basmati?

Varlak

#7 lol

Edit
#16 lol lol lol

M

Tiene para muchas paellas.

D

Pero eh, seguid comprando en Amazon que mola mucho es como y tal....

HASMAD

Nadie debería tener esa cantidad indecente de dinero. Ni aunque quisiera podría gastarlo en 10 vidas.

D

#14 Es que Realmente si lo piensas...no lo tiene como tal. Es una estimación según el valor de las acciones que tiene y demás mandanga.
Que vamos, si mañana hay un apagón digital, pasaría hambre igual que el resto del mundo.

Dramaba

#16 Y si no hay un apagón digital y decide vender todas sus acciones?

D

#34 quien iba a tener TANTO dinero para comprarselas?

Llegolaley

#36 no lo compra solo una persona ... Con 116.000 personas que compren un millón ...

D

#38 claro, por que seguro que hay 116.000 personas que quieran invertir 1M en algo que el dueño acaba de poner a la venta.

Si sabes algo de valores bursátiles es que cuando una "ballena" se mueve y se deshace de sus acciones, el valor de estas baja, por qué el mercado se satura y no hay tanto comprador.

El valor de una acción viene en parte por la demanda que tiene, capitalismo puro y duro.

Si mañana NADIE comprará acciones de Amazon y todo el mundo las pusiera a la venta (por qué nadie las compra), que valor crees que alcanzarían al cierre o a la apertura del día siguiente?

sad2013

#39 vamos, que es un pobre desgraciado que vive de ilusiones.

D

#42 Obviamente no, cuando Amazon presenta sus beneficios, cómo accionista mayoritario se llevará sus buenos dividendos. Por esos muchos altos ejecutivos tienen un sueldo de 1$, como los de Google.
Pero el que se piense que este tío abre la app de su banco y aparece ahí cientos de millones o miles de millones, es un incrédulo.
Este hombre tendrá hiperdiversificado su patrimonio y vivirá de lo que le rente.
Pero lo que está claro es que en pasivos tiene mucho más que en liquido, el líquido no renta, es de primero de economía.

Llegolaley

#42 lol

omegapoint

#14 no es tanto, se lo das a mi mujer y se lo gasta en dos días.

MycroftHolmes

Ojo que le da a un grano de arroz el valor de 100.000$

Catapulta

Vaya chorrada de Xataka pegandonos un Tweet con la tiípica cosa que no es nada.

darthanxo

Eso no es nada comparado con lo que han amasado los rockefeller o los rothschild.

Yiteshi

#31 Varias paellas condimentadas con varios cristianos ronaldos.

newtoncore

Errónea. El hombre más rico del mundo es Vladimir Putin, con muuucha diferencia.

noukai

#2 Pero Forbes no lo contempla

D

#2 estimado en cuanto?

newtoncore

#9 aquí sale una comparación

D

#2 Habría que ver lo que tiene el golfo. No, el nuestro no, el del Pérsico.

Rembrandt

#2 Sabes quien dice eso? Míralo y luego vuelve. Seguramente es la persona menos objetiva que puedas encontrar en este tema.

D

#2 Cuanto tiene según tus informaciones?

balancin

#2 errónea. Siguen confundiendo el net worth con cuánto "dinero tienen".

Ese tío no "tiene" esa cantidad de dinero.
Y se vuelve cansino verlo que salga tanto (igual con cualquier otro rico de turno)

D

#27 joder por fin alguien sabe de lo que habla!

kumo

No saben nada de lo del ajedrez y los granos de arroz? lol

Lo he visto antes y aparte del rollo visual y que es algo gracioso de ver, pues...

ochoceros

Ya colgué por aquí está imagen hace unos meses; lo que tiene este hombre es acojonante (hay que hacer zoom para ver la esquina superior izquierda).

editado:
En rojo aparece lo que ha donado para librarse de impuestos, como Amancio Ortega.

Enésimo_strike

#15 eso en EEUU como va? Porque en España si no me equivoco lo Máximo es el 25%. Es decir, donar 100 para dejar de pagar 25 no lo veo una mega estrategia contable la verdad.

Y dicho sea de paso no me parece bien que eso sea deducible. Yo donaba a la Cruz Roja y de 50€ año me debían descontar 12,5€ en renta, cosa que no declare nunca. Así como lo entiendo yo una donación debe ser gratuita y sin contraparte.

sad2013

#30 así como lo entiendes tú, no es como funciona

Enésimo_strike

#41 gracias por la aclaración, pero ya estaba implícito en lo que he dicho.

Battlestar

Que mania tienen los americanos con los "billones" falsos.

amoreno.carlos

Repitan conmigo, "¿y de dónde va a salir el dinero para esa paguita?"

https://www.rentabasicauniversal.es

capitan__nemo

¿Su enemigo en el chantaje, el rey o principe saudí tiene mas o menos?

L

Que comparación jjj

D

Lo necesita mucho, entiendo que le haga mucha falta. No cobrarle mas impuestos pobrecito

D

A mi me lo tienen que explicar en garbanzos.

T

$1,3 millones de su bolsillo equivalen, en relación a su fortuna total, a $1 del estadounidense medio.

No hay más que añadir, señoria.

Jumper

Que el rico tenga mucha pasta es una muy buena noticia para el pobre: El rico, como no puede gastar el dinero lo que está haciendo es retraerlo del circuito monetario. Y menos dinero significa que el dinero en circulación tiene más valor. El problema son los terratenientes que acumulan riqueza real. Por el contrario, si expropiasemos el dinero de un millonario y lo repartiesemos entre los pobres, lo que provocaríamos sería inflación, porque la economía se compone de bienes y servicios, no de dinero. El dinero por si mismo no vale para nada, sólo es una unidad de medida, cuya virtud es la escasez.

ElSobrinodeMarx

Toda la riqueza del hombre mas rico del mundo equivale a lo que gasta España en pensiones en 8 meses.

O el hombre más rico no tiene tanto o los pensionistas españoles cobran demasiado.