920 meneos
4798 clics

La fortuna de Gaddafi se esfumó tras ser 'congelada' por Occidente

Unos 150.000 millones de dólares 'congelados' en las cuentas bancarias del ex líder libio Muammar Gaddafi y sus familiares durante la campaña militar de la OTAN en el país norteafricano, han desaparecido sin dejar rastro alguno.
etiquetas: muammar gaddafi, fortuna, otan, occidente
usuarios: 328   anónimos: 592   negativos: 15  
48comentarios mnm karma: 674
  1. #2   Se los habrán repartido y pulido los del 'eje del bien'.
    ¿Como? Pues como lo hubiera hecho Gaddafi, ni mejor, ni peor.

    Al populacho nada, que luego se acostumbran a comer cada dia.

    Los hijosdeputa no tienen patria ni principios ni nada: son todos exactamente iguales, solo que algunos son unos embaucadores profesionales y mientras roban hablan de libertad de paz y de toda esa mierda: todo mentira, son igual de ladrones y de bastardos que los demás.
    votos: 57    karma: 467
     *   --256756-- --256756--
  2. #3   Qué cosas...
    votos: 2    karma: 23
  3. #4   -¿Me lo devuelve ya?
    -¿Devolverle qué?
    xD

    www.dailymotion.com/video/xerskh_los-simpsons-visitan-a-fidel-castro_f
    votos: 43    karma: 342
  4. #5   Propongo que ese dinero se empiece a buscar en Suiza. En teoría, no era la fortuna de Gadafi si no la del pueblo Libio, en su mayor parte.
    www.confidencial.com.ni/articulo/4883/la-fortuna-de-gadafi
    Gadafi nacionalizó los pozos petrolíferos
    www.vanguardia.com/actualidad/mundo/118301-petroleo-libio-el-grifo-cer
    y el resultado fue su muerte y la miles de libios inocentes, entre ellos niños y mujeres; el robo de toda la riqueza de él y su pueblo, y la destrucción completa del país. Esto sí que es MAFIA y no la Calabresa.
    Estoy esperando las opiniones de todos esos borregos que lanzaban pestes contra Gadafi favoreciendo la situación actual. Ahora ya no habláis de Libia y lo mal que lo pasan allí.
    votos: 66    karma: 514
  5. #6   Pá la saca xD
    votos: 0    karma: 7
  6. #7   Esta noticia me hace recordar lo que vemos en películas donde despojan a los muertos de sus botas o cualquier otra pertenencia. Aves carroñeras, en este caso gentuza carroñera.
    votos: 3    karma: 33
     *   ziegs ziegs
  7. #8   Suiza, estado pirata!
    votos: 4    karma: 41
    vet vet
  8. #9   Yo sé donde ésta. Hace un par de meses recibí un correo de su secretario personal para que por darles una módica cantidad de dinero para sobornar a algunos secretarios y realizar un par de papeles, me lo ingresarán en varias de mis cuentas. JAJAJA, tiene que estar al caer.
    votos: 10    karma: 115
  9. #10   #2 Alguien tiene que financiar a los rebeldes de Siria ¿no?
    votos: 3    karma: 37
  10. #11   Entre ladrones anda el juego...
    votos: 0    karma: 9
  11. #12   #5 Es que el tema Libia ha pasado de moda y no interesa. Aquí nadie se acuerda porqué el gobierno bajó a 110 la velocidad en las autopistas y porqué entraron en guerra contra Gadafi. Lo importante es quedar bien servidos de petroleo. Da igual la miseria, la muerte y la desesperación que sufran los libios.
    votos: 3    karma: 33
  12. #13   #5 No entiendo como se puede defender a Gadafi y al mismo tiempo reconocer estas cantidades robadas por Gadafi.
    votos: 7    karma: 60
  13. #14   #13 Chico, ni defendí a Gadafi y ni afirmé que robó esas cantidades. Sólo mostré que su situación anterior era mucho más próspera que la actual, así que no tergiverses mis comentarios.
    votos: 7    karma: 42
  14. #15   #13 quien roba a un ladron (y se lleva por delante decenas de miles de vidas ) tiene cien años de perdon?
    votos: 2    karma: 9
  15. #16   Yo tengo la teoria de que gadafi no murió. Una persona con tanto dinero y poder (antes de la guerra) puede pagar a quien sea para que simulen su muerte, le busquen un bonito doble a quien matar y que salga en un video y despues hacer desaparecer el cadaver. Despues simplemente uno desaparece y recupera su dinero en algun paraiso fiscal. Opcionalmente contratan a un cirujano para hacerse una cara nueva.
    (eso seguramente no seria posible sin llegar a un acuerdo con los servicios secretos de algunos paises).
    ¿quien ha certificado la muerte de gadafi, y donde estan sus restos mortales?

    ¿como pueden desaparecer 150.000 millones de dolares? sobre todo despues de tenerlos localizados y congelados.
    La opacidad de los paraisos fiscales no solo protege a narcotraficantes, traficantes de armas y traficantes de personas, tambien es muy util para los tejemanejes de algunos gobiernos y robos institucionalizados, para la corrupcion de la casta.
    votos: 4    karma: 46
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  16. #17   Noticia de RT, sobre los mismos temas, propaganda política del régimen ruso contra "occidente", especialmente EEUU. ¿Y seguís creyendo? Es uno de los medios más manipuladores y "patrioteros" (recuerdo, además, que Rusia ya no es ni comunismo, es capitalismo puro y duro, con mucha corrupción).
    votos: 19    karma: 172
  17. #18   No se esfumó, son ceros digitales, están en la nube.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Busco en google algo sobre la jefa de la "Asociación Internacional para la Instauración de la Democracia en Libia" y todos los enlaces que encuentra son sobre esta no-noticia. xD
    PD.- No olvidéis los gorritos.
    votos: 1    karma: 27
  19. #20   Empiezas con el merme... venga con el merme... vamos con el merme.. y puedes acabar en el corral de los quietos y con la cuenta vacía. :troll:
    votos: 1    karma: 18
  20. #21   Aunento lo que dije en #17, que RT cortó partes importantes de la entevista:

    english.ruvr.ru/2012_11_01/Who-pocketed-Gaddafi-s-billions/

    “The West most likely decided right after the very start of the anti-Gaddafi rebellion in Libya to do whatever possible to prevent Gaddafi from staying in power. His and his associates’ bank accounts were immediately frozen. Or, it would be probably better to say that it was only officially announced that they were frozen, but in reality they were stolen. Nobody can say for sure precisely who stole this money and where it is now. There is only some vague information that it was allegedly pocketed by the bankers themselves and that these bankers allegedly tried to launder this money in offshore zones. Attempts to find this money are now under way, but I doubt that it will ever be found.”

    “However,” Mr. Egorin continues, “it would be wrong to say that only the West has stolen the money of the former Libyan regime. It is known that those people who fought against Gaddafi and who are now in power in Libya have conveyed many trucks literally stuffed with money abroad.”


    O sea, el autor sospecha, por rumeores que dicen que presuntamente fueron los propios banqueros que presuntamente intentaron lavar dinero. Luego dice que sin dudaslos revolucionarios también se aprovecharon del caos.

    Pero claro, es "occidente" el que robó, no unos presuntos según rumores banqueros que se rumorea que se dice...

    Nada de certezas, no noticia. ¿Leéis alguna ves con espíritu crítico? ¿o si el titular os gusta ya es suficiente?
    votos: 12    karma: 126
  21. #23   Que miren entre nuestros alcaldes y concejales, que no me fío un pelo.
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   Ni un poco de sutileza tienen los piratas, se roban el dinero de los Libios y se hacen los tarados. No digo lo que pienso porque esta lleno de improperios e insultos.
    votos: 1    karma: 20
  23. #26   #17 Yo es que ya no sé como menean noticias de RT. Hace un tiempo me pareció una web de noticias interesante por dar un punto de vista alternativo, pero ahora no hay más que ver sus titulares.

    EDITO: los comentarios en RT son de lo más "interesantes", miradlos vosotros mismos.
    votos: 6    karma: 65
     *   Alecs7k Alecs7k
  24. #27   bueno, en realidad el dinero, la bolsa y esas cosas es humo, no es tan raro...
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Gandalf strikes again.
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Las leyes de la termodinámica son inviolables excepto con el dinero, éste sí que se "destruye" por arte de magia :troll:
    votos: 0    karma: 7
  27. #30   Dinero para pagar deudas de ciertos países y caprichos de muchos otros, además de que la familia del espía francés que mató a Gadafi recibirá algún dinero no? Europa, enseñando a África nociones de libertad desde el siglo XIX. :troll:
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  28. #31   Yo soy el Auditor superior a cargo de la Unidad de Asuntos Exteriores de remesas de nuestro banco y decidí ponerme en contacto para esta operación financiera valor de veinte y dos millones quinientos mil dólares ($ 22.5m) de nuestro éxito presente y futuro.

    Este es un fondo abandonado que pertenece a uno de nuestros clientes de un banco extranjero que murió junto a toda su familia a través de 'accidente'. You puede ver el enlace al sitio web a continuación.

    www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111020_libia_gadafi_livetext.shtm
    Mientras tanto, yo era muy afortunada de venir a través del archivo muerto cuando yo era la organización de los archivos de los clientes de viejas y abandonadas en otros para firmar y presentar a la dirección del banco entero una nueva documentación oficial y la ley impuesta por el Primer Ministro británico Gordon Brown, dijo en la prensa mundial Confrerence el martes 6 de diciembre de 2005, 12:18 GMT

    Para obtener más información acerca de la decisión sobre la visita del Primer Ministro latentes cuentas: news.bbc.co.uk/2/hi/business/4017381.stm

    .informed claramente que fue mencionado en nuestras reglas y reglamentos de la banca extranjera que se firmó legalmente que si ese fondo no ha sido reclamada hasta el período de 3 años comenzó a partir de la fecha en que el beneficiario falleció, el dinero será transferido en el Tesoro Público como un fondo no reclamados.

    Sin embargo, no está autorizado por las reglas que guían nuestro banco para que un ciudadano de Libia para que la reclamación del fondo a menos que usted es un extranjero, sin importar el país de procedencia.

    Así que la petición de que como extranjero es necesario para solicitar el crédito y la transferencia del fondo sin problemas en su cuenta bancaria fiables como los familiares de los fallecidos.

    Tras el final de la empresa, estaremos de acuerdo en que (45%) Cuarenta y cinco por ciento será para usted con respecto a toda vuestra ayuda para esta transacción y () 5% será para los gastos que se realizarán, a continuación, (50 )% Porcentaje de cincuenta será para mí ser el pionero de la empresa. Si realmente estás seguro de tu, el mérito confianza, responsabilidad y confidencialidad en esta transacción, póngase en contacto conmigo y aceptar no para cambiar de opinión a engañar o decepcionar a mí cuando los fondos depositados se libera a usted por nuestro banco. Así que la respuesta para la seguridad con este las informaciones necesarias para facilitar una comunicación fácil.

    Nombre completo :................................
    Dirección :.............................................
    Teléfono :...............................................
    País :................................................ .....

    Tan pronto como respuesta, que usted notifique a mí para que yo le hará saber los próximos pasos y procedimientos a seguir para finalizar esta operación inmediatamente,
    CONTACT ME THROUGH THIS EMAIL: (hamzat22@live.fr)
    TLL: +226 76 69 42 48
    Espero que su comunicación urgente.
    Le saluda atentamente,
    Sr. Hamzat Nasr


    :troll:
    votos: 0    karma: 11
  29. #32   Que no pregunten mucho: ese dinero lo tengo yo, que me contactó el hermano de Gaddafi para ayudarle a sacarlo de una cuenta. No sé qué follón tenía, pero me dijo que nadie le respondía a los correos sobre el tema..
    votos: 1    karma: 16
  30. #33   #2 La diferencia entre Gadaffi y el resto de líderes, es que su población aún no se ha alzado contra ellos y están financiados por alguno de sus enemigos... en caso qeu eseo suceda, pues ya sabemos: correr o luchar.
    votos: 0    karma: 9
  31. #34   Podéis estar seguros de que en España tenía muchísimas propiedades.

    No sé si se las ha quedado hacienda, pero el pastel ha sido muy grande.

    Los pobres libios deberían reclamar todo el dinero que les robó el tirano, pero no lo tendrán fácil.
    votos: 0    karma: 10
  32. #35   La subimos a portada otra vez???

    www.meneame.net/story/20-cosas-libia-nunca-volvera-ver
    votos: 0    karma: 8
  33. #36   Las bombas no son precisamente baratas.
    votos: 0    karma: 10
  34. #38   #9 Dile al príncipe de Nigeria ese que qué hay de lo mío.
    votos: 0    karma: 10
  35. #39   He leido esto en un comentario de la noticia, son algunos datos sobre Libia antes del ataque de la OTAN , pero parecen exagerados, demasiado bonito para ser todo verdad, ¿alguien puede confirmar si esto es cierto o falso?

    * el PIB per capita — 14 192$.
    * a cada miembro de la familia el estado paga por año 1 000$ de las dotaciones.
    * el Subsidio de paro — 730$.
    * el Salario de la enfermera — 1 000$.
    * Por cada recién nacido es pagado 7 000$.
    * A recién casados es regalado 64 000$ para la compra del apartamento.
    * a la apertura de un negocio personal la ayuda pecuniaria singular — 20 000$.
    * los Créditos para la compra del automóvil y el apartamento — sin interés o porciento.
    * las reventas de Inmobiliarios son prohibidas.
    * la Compra del automóvil hasta 50 % es pagada por el estado, a los combatientes de la milicia popular — 65 %.
    * la Gasolina cuesta más barato que el agua. 1 litro de la gasolina — 0,14$.
    * los Grandes impuestos y las exacciones estan prohibidos.
    * la Educacion y la medicina son gratuitos.
    * la Educacion y la pasantía o postgrado al extranjero — a expensas del estado.
    * la Red de las tiendas para las familias numerosas son con precios simbólicos de los productos básicos de la alimentación.
    * Por la venta de los productos con el plazo caducado de la validez — unas grandes multas y la detención por las subdivisiones de la policía especial.
    * Una Parte de las farmacias — con entregas gratuitas de las medicinas.
    * Por la falsificación de las medicinas — la pena de muerte.
    * Pago del Alquiler — no existe.
    * el Pago por la energía eléctrica para la población no existe.
    * la Venta y el uso del aguardiente son prohibidas — "la ley seca".
    votos: 1    karma: 13
     *   juancarloschou juancarloschou
  36. #40   Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaand It's gone!
    votos: 0    karma: 10
     *   chemari chemari
  37. #41   pá la saca de los banqueros!
    votos: 0    karma: 10
  38. #42   Carmen SanDiego?
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   He leído "La fortuna de Gandalf..."

    Buenas noches.
    votos: 0    karma: 7
  40. #44   #17 + #19 = errónea
    votos: 2    karma: 9
  41. #45   A ver si alguien puede aclarármelo. 150 mil millones de dólares son 150 billones americanos. El primer puesto en la lista Forbes es Carlos Slim con 69 billones de dólares. Ajá. ¿Para cuándo una lista de los ricos con más dinero negro, sucio y sin declarar?
    votos: 0    karma: 8
  42. #47   Rato, ya te dije que dejaras las manos quietas..... xD joder, que tropa....
    votos: 0    karma: 7
  43. #48   No seais malpensados. Eso es debido a las comisiones bancarias de mantenimiento.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame