Hace 12 años | Por gledkoom a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por gledkoom a cookingideas.es

La revista Forbes adjudica al mexicano Carlos Slim en puesto de hombre más rico del mundo en 2011, con una fortuna estimada de 74.000 millones de dólares. Sin embargo, en la clasificación histórica, Slim es un rico de clase media: su inmensa riqueza es apenas la cuarta parte de la que llegó a acumular el magnate John Rockefeller a finales del siglo XIX.

Comentarios

D

#11 ¿De qué "conspiración" hablas? Lo que yo te digo no es ninguna "conspiración", es un hecho histórico real que puedes comprobar cuando quieras yendo a biografías o a hemerotecas o viendo ahora mismo quienes ostentan la titularidad de los mayores bancos del mundo y a quién financian esos bancos. Yo no me estoy inventando nada ni teorizando, sólo estoy exponiendo hechos.

Con lo cual tu enlace, pues está fuera de contexto.

Y los negativos a #8, pues la verdad no entiendo por qué. Ni he insultado a nadie, ni he trolleado ni nada de nada.

D

#30 No me refería a que no aparezcan en esa lista en concreto exclusivamente, ni a polladas de "conspiraciones para mantener en secreto" nada.

Está bien claro que son prácticamente los amos de las finanzas mundiales y que han participado y participan en las decisiones gubernamentales de muchísimos países del mundo por detrás del escenario de urnas, golpes de estado o lo que sea. De hecho, han llevado a la bancarrota a naciones enteras cuando les ha venido bien y han inyectado pasta en gobiernos y en guerras cuando así lo han creído conveniente.

Esos hechos son reales y los puedes comprobar, repito, informándote un mínimo. No hace falta irse al Wikileaks ni chorradas similares.

Lo que sucede es que cuando el sabio señala a la Luna, el tonto mira el dedo. Y eso es lo que pasa precisamente aquí, que cuando alguien pone en evidencia que una sola familia tenga tanto poder como para decidir el futuro de las naciones, la gente pierde el tiempo hablando de conspirapollas y marcianadas y chorradas peliculeras.

Y así sucede que la gente conoce al FMI y al Ministro fulano o al presidente del banco mengano porque la tele habla mucho de ellos, pero nadie tiene ni puta idea de quienes son los jefes de éstos, es decir, los que les prestan el dinero para sus guerras o sus proyectos nacionales o se lo quitan y les hunden la economía, según les convenga.

D

#32 enseñales esto a ver si aprenden:

Cinco bancos controlan el 95% de los derivados financieros

Hace 12 años | Por n11d3a a mamvas.blogspot.com


Estos 4 bancos son: JPM con 78,1 billones de dólares en exposición; Citi, con $ 56 billones de dólares; Bank of America con $ 53 billones y Goldman con $ 48 billones de dólares, y representan el 94,4% de la exposición total.

gustavocarra

#30 Quiero que te fijes en los antiguos consejeros de la Fundación Rockefeller

http://en.wikipedia.org/wiki/Rockefeller_Foundation#Notable_past_trustees

¡Oh, si, está Frank Stanton! Veamos:

http://www.fundsforngos.org/donor-updates/wikimedia-receives-grants-worth-35-million-stanton-foundation/

Aunque por otra parte googlea la cantidad de proyectos que cofinancian la fundación de Sörös y la de Rockefeller...

Y ahora, jejeje: En el consejo asesor de Wikimedia Foundation tenemos a esta señora:

http://www.soros.org/initiatives/information/about/bios/hagemann

Porque vaya, mira en la lista de benefactores: http://wikimediafoundation.org/wiki/Benefactor

Y para ser benefactor hay que donar una cantidad bastante jugosa.

Con todo eso hay carnaza para conspiranoicos de primera. Pero tienes razón, no controlan wikipedia. Berlusconi lo ha podido comprobar, y ha tenido que ceder.

D

#11 vaya asi que el Bilderberg es una conspiranoia cuando SALE EN LAS NOTICIAS de todas las TVs y la tita Cospedal o el tito Cebrian han estado por alli hace dos dias???

Vaya mierda enlace majete.

McManus

#27 Lees rápido, joven. El enlace precisamente explica cómo funciona una teoría de la conspiración. ¿No te has fijado en renglones como el que sigue? La conspiranoia es un dulce consuelo que sustituye a la religión, proporcionando un sentido al absurdo de la existencia. Achacando las catástrofes, los reveses de la fortuna, las maldades y los golpes del azar a una inteligencia maligna podemos al menos consolarnos en pensar que lo que ocurre es lógico y tiene un propósito, aunque sea malvado. Lo verdaderamente impensable es que las atrocidades sean tan sólo eso, sucedidos carentes de razón, aleatorias jugadas de una baraja que no obedece a regla alguna. Nuestro cerebro, diseñado por la evolución para extraer sentido (para crear leyes del caos), abomina del vacío lógico, en especial ante un enorme drama humano.

D

#31 Y tu lees mas rapido aun; el enlace a Bilderberg de la pagina enlazada es un broken link, es decir, justo de lo que se habla aqui no hay info

Aparte tu parrafito me parece una gilipollez tremenda teniendo en cuenta http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

Vuelve al mundo real!!

D

#8 Los Rothschild son esa familia de banqueros judíos con sede en Alemania, pero que por ser judíos no se sentían alemanes, y en la primera guerra mundial, hasta donde yo he leído, prestaron al gobierno aleman, y al gobierno francés, igualmente.

Mientras, millones de avezados jóvenes patriotas se asesinaban mutuamente por toda Europa.

Es como si ahora los estudiantes europeos que se van de Eramus se fueran a asesinar a los amigos que hacen en los países donde van, multiplicado por 10.000, y la "beca" se pagara con un préstamo de los Rothschild y familia.

xiobit

#9 Un Cristiano ronaldo es como un mega, y hablar de billigates es hablar de teras.

D

Carlos Slim: supernarco.

facso

#4 ¿Alguna prueba de lo que afirmas? ¿O es sólo la envidia que tomó posesión de tu teclado?

D

#5 que no? joder, alguno de esos tenia tantos años que de pequeño tenia de mascota uno lol

AntonPirulero

#5 Yo más bien diría que, a pesar de su riqueza, ninguno de ellos pudo evitar la muerte.

Fosc

Nota mental para cuando sea rico: No serlo en el cementerio.

Masqueperro

#0 Algún enlace alternativo? Efecto menéame

D

#12 Aquí hay un enlace alternativo: http://webbot.blogspot.com/2011/10/la-fortuna-de-los-diez-hombres-mas.html
La web desafortunadamente está caída...

D

Si no hubiera donado un tercio de su fortuna a la fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates tendría unos 88.000 millones, por 74.000 de Slim.

r

Wow. Aunque fueran cifras en nuestras antiguas pesetas, me conformaría. Y señalar que el último de la saga Mellon que murió hará unos 10 años, si mal no recuerdo, mientras vivió, donó para muy diferentes causas nada más y nada menos que 7 mil millones de euros. Ah, y 13 cuadros impresionistas al Metropolitan...

D

«La revolución de octubre acabó con Nicolás II en el cadalso.»
¿Esto qué mierda es? Nicolás II fue ametrallado igual que el resto de su familia instantes después de tomarse la foto que aparece en el "artículo"

D

#0 Has eliminado lo más interesante en el título y la entradilla:

La suma de estas diez inmensas riquezas equivale a 2,2 billones de dólares, aproximadamente el PIB del Reino Unido en 2010.

m

Yo no puedo abrir el link

D

Ya parece que ha vuelto a funcionar la web después del efecto menéame

Nirgal

Los 83 millones de egipcios crearon el año pasado una actividad económica equivalente a la fabulosa fortuna en 1936, a los 51 años.

Hay algo que no me suena en esta frase...

D

Falto yo.

(Tengo ahora mismo 56,48 €)

f

¿Y el rey Salomón por donde anda?

M

Podría ser el primero, pero me interesa más la palabra y el sentimiento de COMPARTIR. Mientras haya niños que mueran de hambre, yo no quiero ser rico, no por la loteria

t

De cuantos Cristianos Ronaldos hablamos?

Sabotero

Con sólo leer el título justo pensé en los dueños del planeta, los Rockefeller y los Rothschild.

loco_rayado

Lo que le falta a Meneame es algo asi como un screenshot de cada noticia, muchas veces veo noticias del 2007 o del 2009 por poner como ejemplo y ya no estan, si tuviese eso meneame sería perfecto sin tener que estar colgados con efectos meneames

MasQanuncios.com

Yo también Odio que peten las webs con el efecto portadameneame

keleb

Mucha riqueza, pero a la tumba nadie se lleva el dinero, en vez de ayudar , así va el mundo, los ricos mas ricos y los pobres cada ves peor.

d

yo es que no entiendo nada, si no viene expresado en campos de fútbol no entiendo esas unidades de medida.
Por ejemplo: Rockefeller, tenía tantos billetes como para llenar 3 campos de futbol, y así....

D

#14 O para llenar 20 o 30 piscinas olímpicas.

O equivalente a X número de cristianos ronaldos...

ChukNorris

#15 Son cantidades tan grandes que tendrían que ser piscinas olímpicas llenas de Cristianos Ronaldos.

Piscinas de ronaldos.

c

#14 Pero es inexacta esa medida...porque luego yo tengo la duda de que tipo de billetes...Si eran de 1 $ o de 100$... rockefeller tenia tantos billetes de 100$ para llenar X campos de futbol... Y luego el tema de si el campo es de futbol europeo, futbol americano o futbol sala!

D

No sé qué estáis comentando si la web lleva horas caída.