Hace 3 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elconfidencial.com

Han pasado más de 10 años desde que este ingeniero informático español tuviera que cerrar uno de sus primeros proyectos profesionales (nacido de su hastío por las malas condiciones laborales que le ofrecían) y todo un pionero de la web a nivel internacional. Él estuvo detrás del primer Glassdoor 'Made in Spain', una versión que nació antes que la web americana y que en los primeros tiempos de internet acabó por enfadar a demasiadas consultoras y grandes empresas.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo comprobaban que esas historias fuesen ciertas?

omefilo

#7 Y eso que más da? Comunista, rojo!

D

#23 #35 #76 En Amazon la valoración viene tras adquirir el producto, no? Ya crea una barrera de entrada a que cualquiera diga cualquier cosa.

c

#83 y como compruebas que se ha adquirido el producto?

Pues aqui igual, la opinion viene tras haber trabajado alli.

D

#90 Como que como lo compruebas? Si el pago se hace por la propia web.

Aqui no hay ningún tipo de validación.

c

#92
Que si, hombre que si,..que todas las opiniobnes que ves en amazon son fiables y todos los que hablaban de su experiencia en empresas mentian.

Ale, pa ti la perra gorda.

D

#95 No he dicho nada de eso. ¿Por qué necesitas tergiversar las palabras de otra persona? ¿Estupidez? ¿Cabezonería?

S

#92 No es necesario comprar un producto en Amazon para valorarlo. Ademas, si compras algo, haces una review y lo devuelves, esta sigue apareciendo como "Compra verificada" (solo figura asi si lo compras en la propia Amazon). Pero nada te impide hacer reviews de un producto cualquiera (las cuales suelen ser bastante mas utiles que las "Voces Vine" o cuando indican que forman parte de un Top de comentaristas)

Jesulisto

#83 Por eso he puesto TripAdvisor, Google tampoco comprueba nada.

No conozco el site pero me imagino que el dueño de la empresa también podrá dar sus opiniones como en los ejemplos anteriores.

Hay un tipo por ahí, me suena por el Báltico, que si le pones una mala crítica te busca con una pistola para pegarte un tiro, te lo juro que lo he leído

subzero

#83 No, no necesariamente.

Si es tras adquirir el producto, aparece la etiqueta "compra verificada" junto a la valoración.

D

#100 Pues eso, te da una idea de que review puede ser más fidedigna.

MoneyTalks

#83 Si piensas que no merece ninguna fiabilidad,.. simplemente no entres o piensa que es elmundotoday

S

#83 No hace falta (o no hacia) hace tiempo hice unas pruebas con tripadvisor y podias con muy poco esfuerzo cambiar las puntuaciones de sitios normales (no hablo de sitios con 15000 reviews esta claro)

kurroman

#7 Como era mayormente sector IT ya tenias informacion de muchos amigos de la facultad que trabajaban en el gremio. En Malaga por lo menos coincidia la fama con la realidad. Tambien contaba que una empresa tuviese una opinion o 30.

MoneyTalks

#7 Igual que cuando compras algo en Amazon, o en Ebay, etc, etc ?

bubiba

#7 pues lo mismo que el TripAdvisor, desconfías cuando ves muchas valoraciones negativas diferentes de perfiles creíbles ...

Y desde luego aprendí a no meterme en ningún bar/restaurante/chiringuito de cualquier sitio mínimamente turístico sin mirar el TripAdvisor.

D

#49 Tu mismo lo dices, "perfiles creibles". Aquí parece que era barra libre, no?

No veo como una empresa no pudiese llegar su perfil de comentarios positivos.

Batko

#82 1) es un arte. No suele quedar bien el autobombo con cuenta falsa.

2) Si las condiciones laborales son una mierda, no suelen esforzarse en ir más allá del anuncio-anzuelo.

LaInsistencia

#7 ¿Como compruebas que las valoraciones en trip advisor o just eat son ciertas?

Pues eso.

D

#55 En ese tipo de webs puedes ver que usuarios han hecho las valoraciones. Suelen tener un historial que puedes ver. Si han votado solo un restaurante o 200

IkkiFenix

#89 Ojala se pudiese hacer eso con todas las empresas, no solo las hosteleras. El problema es que no creo que se repetara la privacidad lo que daría lugar a represalias contra trabajadores.

sleep_timer

#7 Se nota que no has trabajado en cárnicas.

D

#56 Haber trabajado en carnicas hace que CUALQUIER historia sobre ellas sea creible? Te permite justificar cualquier mentira?

#7 No había manera de comprobarlas. Excepto los cinco comentarios que he puesto yo, que obviamente sé que son ciertos. Muchas opiniones eran de trabajadores resentidos. Pero en su época de mayor actividad nunca hubo más de tres comentarios diarios.

Había usuarios que ponían más de un comentario de la misma empresa. Uno al poco tiempo de trabajar en ella, cuanto todo son piruletas y arcoiris, otro cuando ya llevaban mucho tiempo trabajando y las cosas no eran para nada como al principio o como se lo pintaban en la entevista, y otros comentarios cuando había problemas.

Hasta donde he visto los comentarios de empresas con las que luego he tenido contacto iban bastante encaminados. Eso no quita que en las empresas más grandes los comentarios fueran variados. Depende de si el jefe de proyecto era o no un psicópata o si el proyecto estaba en una fase en la que hay que entregar a cualquier coste humano y no hay tiempo material o los plazos son más relajados.

Jesulisto

#7 ¿Y las valoraciones de Amazon o TripAdvisor?

editado:
Ya he visto que un montón ha dicho lo mismo, que original que soy

basuraadsl

#7 Supongo que hubo y habrá de todo, pero creo que todos tenemos familiares y conocidos que han sufrido explotación y muchos no han podido hacer otra cosa cuando tienes que cuidar una familia. Al igual que inspección de trabajo solo va las empresas que cumplen con la normativa para no pringarse o .....

raistlinM

#7 Muy sencillo, en las empresas con pocas entradas... pues bueno.. te ponía sobre alerta pero aún podías dar un voto de confianza pero muchas tenían muuuuchas entradas y casi todas en la misma línea, entonces sabías que algo pasaba ahí. De hecho llamaban la atención las que intentaban colar los de RRHH vendiéndo un mundo de piruleta y algodón.

También lo que contaban y cómo dejaba a veces ver si era un mensaje escrito desde el rencor por un tema concreto o te estaban contando el día a día de la empresa.

p

#1 Estaba de puta madre esa web.

Lo cierto es que yo la usaba para hacerme una idea de como funcionaban en la empresa (al final la que mas, o la que menos, tiene su mierda).

En el fondo no se porque se cabrearon las consultoras. Les venia de puta madre recibir un feedback de sus propios empleados o ex-empleados para mejorar sus procesos internos... Pero visto lo visto, tenian que aparentar...

RubiaDereBote

#16 Ahí estuve yo y te puedo decir que es complicadísimo encontrarse con un escocés, la mayoría son polacos, indios, españols y asiáticos varios.
De hecho yo conocí a más gente de inglaterra que escoceses propiamente dicho.

De hecho estoy pensando y solo conocí a 3 escoceses de los cuales uno no tenía acento escocés, otro no hablaba (era muy tímido) y el tercero sí tenía acento escocés.

D

#19 bueno, Popeye era un marinero con amplia experiencia profesional, quizá se le pegó el acento de alguno de los países exóticos que visitó

RubiaDereBote

#24 Popeye era maltés. Y con la malta se hace el whisky escocés. Uniendo esos hilos, sí sale lo que dices.... pero con calzador.

Narmer

#16 Y eso que el acento de Edimburgo es bastante pijete y relativamente fácil de entender. Si llega a aprenderlo en Glasgow...

T

#16 #30 Me has recordado este video

l

Si crees que necesitas inglés porque necesitas leer webs en inglés, o leer correos, estás muy equivocado.
#11 Me parece que exageras un poco. Tener como minimo un ingles de supervivencia y todo esta en ingles. Aunque tengas traductor tardar mas en manejarlo que si sabes un poco por encima de que habla. Luego si quieres usas el traductor para entenderlo mejor, asegurarte de no enteder las cosas al reves o leer mas descansado.

Tal vez el ingles no proporcione una gran ventaja respecto al resto, porque mucha gente ya sabe ingles.

#16 Yo creo que los nordicos son de lo mejor. Se les entiende mejor que a un nativo ingles, americando, etc y si luego se te pega el su acento te entenderan mejor.
#20 En eso estoy de acuerdo, tampoco es necesario empeñar en coger el acento o ser supercorrecto. Puede que en ciertos ambitos te de puntos, pero muchas veces hablas con gente que tampoco habla el ingles a 100%. Además en otros paises son mas comprensivos que en España, con los defectos al hablar el idioma.
#10 En España reclamamos poco y somos reacios a pagar bien por el trabajo bien hecho. Tambien es verdad que pagando mucho no te garantiza un buen servicio y ante el riesgo mejor pagar poco.
En un ambiente asi los servicios de calidad les cuesta prosperar.
#18 Tambien han caido otras webs de opiniones y es uno de los problemas de la finciacion con publicidad. Son muy utiles a la sociedad pero es dificil financiarse asi. Lo que no interese a anunciantes no se financia y es un problema para los consumidores .
Deberiamos planternos financia webs directamente.

RubiaDereBote

#64 "Aunque tengas traductor tardar mas en manejarlo que si sabes un poco por encima de que habla."

Te equivocas y mucho, en chrome está a golpe de clic, incluso lo puedes configurar para que siempre que entres en una web de otro dioma te lo traduzca. Es instantáneo y transparente.

#16 La persona que peor inglés chapurreaba de mi equipo era la única que había estado estudiando inglés en Reino Unido. Aunque lo que hizo fue juntarse con unas andaluzas y aprender a tocar la guitarra con ellas.

cosmonauta

#11 Yo uso el inglés cada día, y ha sido así prácticamente en los últimos 10 años. No mucho, sólo algunos minutos o algún email, pero cada día lo uso.

Pero es cierto que se le da mucha más importancia de la que tiene. No vale la pena meterse cinco años de academia para parecer de Cambridge. Con mi spanglish cutre y salchichero me entienden todos.

RubiaDereBote

#20 A eso iba, de hecho había editado el comentario que citas y voy un poco en esa línea.

¿Yo uso inglés a diario? Sí y no, es decir, todos los días me toca meterme en webs en inglés, también te digo que por comodidad (aunque podría entenderlas perfectamente) le hago clic en traducir en chrome porque es más cómodo leerlo en español que no estar viendo tanta H y W y palabras tan feas.

Es decir, por mucho que "uses" el inglés, puedes pasar sin saber para la mayoría de los puestos de trabajo. Las traducciones automáticas están por encima del nivel medio de inglés, es un poco absurdo perder tiempo aprendiendo o leyendo algo que puedes leer mejor en tu idioma y a golpe de clic.

cosmonauta

#26 Si. Se puede sobrevivir sin el inglés. Veo gente dedicado muchas horas y dinero a perfeccionar el inglés y probablemente lo emplearían en otros estudios. En la mayoría de trabajos, sólo es imprescindible un mínimo. Obviamente, no es lo mismo una rata de oficina como yo que un recepcionista de hotel de 4 estrellas.

avalancha971

#20 Vamos a ver, el inglés tiene mucha importancia. Lo que pasa es que lo que importa es entenderse, no hablarlo perfectamente, ni mucho menos tener un acento British que luego te entiende menos gente.

Yo tengo compañeros de infinidad de países, y hablamos en inglés. Podemos comunicarnos gracias al inglés y nos entendemos completamente. Quizás el mayor problema es entender a los ingleses que hablan un acento cerrado, pero incluso propios ingleses nos han dicho de otros compañeros ingleses, que es que el problema lo tienen los que hablan el acento cerrado, que es que no saben vocalizar.

Yo sinceramente, prefiero meterme antes los cinco años de academia en aprender otros idiomas. Que aunque luego entre todos hablemos en inglés, siempre hay algunos momentos que algunos entre hablan en su lengua materna, y poder meterse en la conversación puede ser mucho más útil que entender completamente lo que dice el inglés que no sabe vocalizar.

g

#20 Cierto, es más importante ser lanzado y que no te dé vergüenza hablar incorrectamente que tener un inglés perfecto.

lainDev

#11 Yo si no supiera inglés no podría tener el trabajo que tengo ahora, la comunicación con mis compañeros es 100% en inglés y vivo en España.

RubiaDereBote

#25 Todos sois españoles? porque te diré una cosa, bastante complicado es entenderse en el idioma de uno, como para jugar a entenderse con otro que no es el tuyo.
Ejemplos: Pero tú dijiste..., te entendí que esto tenía que ser así... [no sé qué ha dicho a mitad de la frase pero supongo que será esto], no le voy a preguntar si es así, porque es obvio y paso de expresarme ahora no sé cómo...
Y si hay gente en españa que es de otros países, creo que el esfuerzo debería hacerlo él, no el resto.
Otra cosa es que sea una multinacional y al final tengas que trabajar con gente de otros sitios.
Pero si no es así, creo que se han equivocado en vuestra empresa.

O

#36 Ya ves, a mi me hacen hablar en español trabajando en Catalunya porque hay gente del resto de España.

sleep_timer

#41 En Cataluña habláis cualquiera de los dos idiomas españoles que hay allí constantemente, lo mismo castellano que catalán.

O

#60 Pues lo mismo que en las empresas españolas donde hay gente que no habla castellano. Todos los que trabajan hablan inglés

lainDev

#36 Es una multinacional y hay gente de todos sitios, el idioma que se utiliza para comunicarse es el inglés. Por ahora no he tenido problemas de malentendidos aunque sé de algún compañero que sí, pero te digo que eso se dá aunque hables el mismo idioma.
Aparte del trabajo también me ha servido mucho a la hora de viajar, porque cuando ni tú sabes el idioma del país ni la gente sabe español se recurre al inglés. A la hora de buscar información fuera de España, a la hora de reclamar algo...siempre suelen tener la sección en inglés, teléfonos de atención al cliente en inglés..etc.
A mí si me ha servido un montón la verdad.

D

#25
#47
Saber ingles en españa es chapurrear ingles con acento pesimo en general y cometiendo mas fallos que un lerdo. Pero da igual porque el Frances o el Aleman con el que hablas, es poco mejor que tu.
Ademas que mucho es a traves de email etc.
Luego estan los traductores que te dejan todo bien traducido, he visto a gente escribir en ingles a golpe de google translator.

y

#25 A mi me pasa exactamente igual. De hecho, conseguí el trabajo en su momento por el nivel de inglés que tenía.

Trabajar en España y dar servicios a empresas de fuera no es tan raro. Yo lo he estado usando a diario, trabajando desde España, por trabajar con empresas de fuera.

A día de hoy más del 70% de mi tiempo lo paso leyendo, escribiendo, escuchando o hablando en inglés. Las pocas excepciones son cuando entro en menéame, cuando hago algo fuera de casa y las conversaciones con familia/conocidos.

Puede que para la mayoría de empleos no sea algo tan importante, pero en IT es prácticamente necesario. No digo que haya que saber hablar inglés perfecto, pero hay que saber leer documentación en inglés y no, las traducciones automáticas no valen la mayoría de las veces. Y si tienes que trabajar con gente de fuera saber entenderlo escuchándolo (más que saber hablarlo) es necesario.

D

#11
Estoy de acuerdo pero la gente que se va a "aprender ingles" va porque esta parado y no sabe que hacer con su vida. Al año se vuelve con el mismo nivel pirrico y sin un duro.
El ingles hoy dia se chapurrea en cualquier pais, lo justo para entenderse y tal, no es como hace 20 años.
Y si, nunca se necesita, lo piden porque les encanta pedir de todo.

RubiaDereBote

#48 Así es

D

#51 Cualquiera que este fuera o haya estado lo sabe. Al final la rotacion de gente es constante, nadie se quiere quedar fuera si no puede, otros van y viene por temporadas (irse en invierno y volverse todo el verano) y asi.
Mucha miseria es lo que ves en general.

v

#11 Bueno... mi comentario en 4 iba irónicamente para decir que quizás no quieres trabajar en empesas patrias. Por la cultura, no por el idioma.

skgsergio

#11 En mi caso hablamos en inglés con muchos otros equipos, toda comunicación escrita tiene que ser en inglés (mismamente los canales de Slack públicos de los equipos) para que cualquiera pueda leerlo, tenemos compañeros en EEUU y otras partes de Europa, ...

Te aseguro que se nota mucho cuando alguien ha usado un traductor, que si que cada vez son mejores pero aun dan mucho cante, no suenan naturales y la lían con según que cosas.

Me parece un error pensar paso de ingles ya la tecnología me salva, queda bastante feo en muchas situaciones estar hablando via traductor y reconocimiento de voz lol

Y no estoy diciendo que necesites un C1 o un C2 para currar, pero según donde trabajes una soltura aunque cometas fallos. En mi caso certificado (aunque considero que es una mierda de certificación) tengo un B2 y te aseguro que estar dando una charla interna en ingles es radicalmente diferente si te dedicases a usar un traductor por reconocimiento de voz o estas todo el rato "eeeeh... esto.... uh...." y parando a pensar muchísimo, rompes totalmente la dinámica y atención de la gente.

Que sí, que no será el caso de la mayoría de trabajadores este escenario, pero tampoco es como lo pintas tu de radicamente innecesario.

RubiaDereBote

#65 "Te aseguro que se nota mucho cuando alguien ha usado un traductor, que si que cada vez son mejores pero aun dan mucho cante, no suenan naturales y la lían con según que cosas."

Los traductores (de google, bing y deepl) tienen una tasa de acierto muy superior a la media de la población. Por tanto, es mejor usar eso que escribir a mano en la mayoría de los casos (no digo que tu caso sea así, solo hablo de estadísticas). También te digo que puede ayudarte, si es mucho texto, se me ocurre que puedes escirbirlo en español, y que te lo traduzcas y luego ya tú le das tu toque. Y lo que puedo asegurarte que por mucho que no se note natural, pegando una traducción automática de las de hoy en día, te entienden todos, cosa que podría no pasar haciéndolo a mano.

A nadie se le ocurriría hoy usar una azada para labrar 10 hectáreas.

Evolucionemos.

skgsergio

#71 El problema es que tu al traductor le das lo que quieres tal cual lo expresarías en español y el traductor hace lo que sabe hacer (de momento) que es traducir tal cual. Y sí, lo van a entender pero las estructuras y expresiones están muy lejos de ser naturales. Una persona que está recurriendo a esto raro es que que pueda darle un toque para que suene natural.

Pero insisto en que te quedas en el escrito, tengo reuniones frecuentemente que son en inglés y pese a que no soy el que mejor habla en muchas ocasiones los nativos te lo dicen que prefieren alguien que no hable perfecto pero sea claro y sea fluido a alguien que pronuncie muy bien pero tenga parones y problemas para expresar.

Creo que el ejemplo de la azada es poco comparable, sinceramente.

a

#65 dices esto ya que aprendiste inglés y de momento sigue siendo un idioma bastante usado en occidente. Eso sí, se nota que no viviste el cambio cuando era francés el que ocupaba el lugar que ahora tiene el inglés. A ver si sigues opinando lo mismo cuando vuelva a ocurrir ese cambio a otro idioma que desconozcas, ya te digo yo que bien tratarás de recurrir "a la tecnología salvadora".

skgsergio

#93 También estudié francés, cosa que como bien dices no utilizo. El día que cambie pues será otro, el que estudiase dicho idioma, el que tenga mas oportunidades que yo y lo entenderé y a mi me tocara tirar de esa tecnología para "sobrevivir". Pero lo veo muy lejos de ser un reemplazo a aprender idiomas.

t

#11 No estoy para nada de acuerdo. Todas las personas q conozco con buenos trabajos, necesitan el inglés para hablar con clientes o compañeros de otras sedes en cualquier otro lugar del mundo, no vale usar el Google Translate porque las reuniones y negociaciones son en inglés. No hablarlo te cierra muchísimas puertas.

E

#4 la pescadilla que se muerde la cola, no las subimos nosotros desde ESP, no hay opiniones, la gente no mira y vuelta a empezar

yo desde hace un tiempo subo la opinion a glassdoor, es util para la gente

a

#4 Glassdor tiene una versión en español, el problema es que cuando la he consultado te mezclaban opiniones de empresas y sedes españolas con las de Chile, Argentina y similares, sin ningún tipo de filtro.

RubiaDereBote

#2 Todavía no has encontrado un buen trabajo?

Herrerii

#6 si pero gusta cotillear como siguen las carnicas de los tiempos mozos, coritel, indra, ...

borre

#6 ¿Y ya por eso no puedes mirar uno mejor?

RubiaDereBote

#98 Si con esa edad todavía quiere encontrar uno mejor, es que no es bueno el que tiene.

tosfrick_1

#2 bueno yo creo que empresas malas hay un saco, y no tienen por qué ser carnicas, y creo que hay diferencias en donde te toque en una empresa de estas enormes. También creo que algunas multas a algunas empresas han hecho cambiar la manera de actuar, en otras sigue todo igual...

Herrerii

#13 #12 gracias

Z

#2 infojobs

Herrerii

#22 infojobs es para ofertas de empleo no para ver comentarios de como las empresas tratan a sus empleados realmente.

Z

#33 le han puesto opiniones

Herrerii

#50 pues no lo sabia gracias, lo mirare

Z

#52 como en todos lados, hay opiniones veridicas o falsas tanto positivas como negativas, hay que saber leer entre líneas e identificarlas pero algo es algo. Siempre dependerá del puesto, de los responsables y de la propia persona.

D

#50
A mi me parecen todas mas falsas que una moneda de 3 euros, sinceramente. Nadie se atreve a que quede su nombre ahi con la opinion.

Nas2meetu

#9 clickbait de manual, comparan cualquier web, blog, app... con Forocoches y se quedan tan agusto.

frg

#9 Axpe, menudos unicornios. Todavía no me explico como conseguían contratos semejantes gañanes. Bueno, si me lo explico, a base de cartera y "mantequilla blanca".

E

#9 en forocoches al principio era sin invitación, y luego las invitaciones eran gratuitas y daban varias a los miembros. Ahora es casi exclusivamente de pago, dentro de promociones que organizan con empresas como Hawkers, chollometro etc.

Yo perdí mi cuenta 200? por perder la dirección de correo que tenía asociada y no acordarme de la contraseña wall

a

#67 bueno, no te pierdes nada fuera de ese antro.

E

#87 me hice cuenta con un código de Instagram porque sí tiene cosas interesantes fuera del foro general. Y los hilos + HD no son visibles sin registro

g

#18 Glassdoor es extremadamente útil, tienen un apartado dedicado a las entrevistas de trabajo y a mi me sirvió básicamente para encontrar un muy buen curro en un gran organismo internacional, había un tío que describía la entrevista de cabo a rabo, incluso con las preguntas que le hicieron, que también me hicieron a mi. Suerte que el tío había postulado al mismo puesto un par de años antes, claro.

D

Ya que anonimizan al autor del foro, no le llamen JGP, llámenlo JPG nos será más fácil a todos.

ArtVandelay

¿Era un blog porque en 2005 no era fácil hacer un foro? Flipo.

a

#39 ya ves, el artículo es una mierda de principio a fin.

a

#86 ya te digo, en un momento pone como si fuese una barbaridad que pasaron de 300 a 700 empresas y que tenían 4000 comentarios, y en otro sitio pone que habia 150 comentarios (publicados) al día. Pues macho en un mes ya tenías los 4000...

yemeth

OJALÁ existiera todavía

Te ahorraba mucho tiempo a la hora de buscar curro, y al revés, acercarte a algún lado porque las reseñas tiraban a positivas.

D

Teneis esta:
https://malditasconsultoras.com

Se llamaba putas consultoras pero me da que la han renombrado. Esta bastante bien. Nada como trabajo basura pero bueno.

Penrose

#29 La web es horrible

D

#42
Es mierdera pero bueno, al menos puedes leer comentarios etc.

a

#29 Es la que uso ahora, recupera el espiritu de trabajobasura e intentan añadir métricas de empleados, ofertas, rotación o subidas.
Mejor que Glassdoor, aunque tenga las limitaciones de ser actualizada en formato blog

a

Uno de los grandes clásicos de la internet española.

A mí me era bastante útil. Es verdad que en este tipo de páginas escriben más los descontentos, pero como los comentarios de amazon, podías extrapolar de varios comentarios las malas prácticas habituales de cada empresa.

Lástima que no la pudieran haber "vendido" a algún anónimo en el extranjero para mantenerla abierta.

j

Era muy ilustrativo de cómo se fue jodiendo el sector de IT.

En esa página reconocías las mierdas de tu empresa y eso te daba confianza para tomar en serio las referencias de dónde te ibas a meter cuando querías cambiar.

De vez en cuando entraba algún palmero a vender la moto de su consultora.

Era muy útil para identificar subcontratas de cárnicas, esas pymes creadas por exjefes de las grandes consultoras a las que daban recursos y donde la gente estaba sub-subcontratada. Les daba igual si sabías o no, lo importante era pasar la entrevista y que pudieran facturar por ti.

llorencs

A mi me han entrado muchas ofertas donde la lengua oficial de comunicación es inglés. En mi empresa, la lengua oficial es el inglés. Así que, absolutamente todo se hace en inglés. Si tengo que hacer una reunión, es en inglés, todo es en inglés. Y así ocurre en cualquier empresa que sea multinacional o que tenga un ambiente de gente de diferentes países. Habrá gente de otros países que hablarán castellano y otros que no. Si en tu equipo, hay alguien que hable solo inglés, se usa el inglés para todo.

mudit0

Como artículo, muy flojete que tira de nostalgia y poco más. No entiendo la necesidad de meter con calzador a Alfredo de Hoces, sí a Maeztu. Al final fue un proyecto más de tantos que hubo. Si el autor hubiera investigado un poco más, se habría encontrado que antes de Trabajo Basura ya existió una especie de precuela en Barrapunto con el asunto aquel del "Axpeado" que puso de verde perejil a Axpe y otros se animaron a soltar la lengua sobre las consultoras. Pero si nos remontamos más atrás aún, allá por el año 2000, habia una web hospedada en Ibizasun que se llamaba "La lista negra" y que hablaba de las tiendas de informática de España famosas por sus malas prácticas y que duró año y poco.

TrabajoBasura tuvo su momento pero hay que reconocer que desde su primer segundo de vida el autor debía saber que aquello tenía los segundos contados. Con el follón de la LSSI y las interpretaciones laxas y abiertas que se hacían en los juzgados, era meterse en jardines que no compensaban ni siquiera poniendo publicidad.

Hablar inglés con fluidez no me ha servido de nada, pero leerlo y escribirlo si.

D

A ese le tuvimos que denunciar varias veces en mi antigua empresa. Los delitos al honor, afrentas personales, mentiras y demás mierdas que soltaban algunos empleados despechados tapaban todo lo bueno que pudiera tener la web.

Una idea cojonuda que se cargaron los usuarios.

a

El titular malo con ganas, a la altura del artículo, por cierto. Sobre la web, técnicamente era mediocre pero dio muy buen servicio, una pena que el capital y los poderes la tirasen abajo.

a

#94
1. Conozco bastantes casos, y no, no son anectdóticos. Imagino que esto varía bastante en el tipo de puesto y sus requerimientos, claro, pero en los que conozco es la norma.
2. Poner un comentario en internet tampoco es anónimo. A día de hoy hasta el blog mas mierdoso tiene que guardar las IP de los usuarios, identificadas con un nombre de usuario de registro en el caso de permitir comentarios. Y no, ahora no es necesario que un juez apruebe el traspaso de los datos de cliente del ISP.

No, no es lo mismo, el sistema del telefonazo es infinitamente mejor, y un futuro empleado no tiene los recursos para poder hacer llamar a los ex-empleados y los clientes de una empresa.

P.D: Sigo teniendo curiosidad por mi pregunta

e

Lo que estaría estupendo también es una web para calificar al empleado, pero en plan anónimo, como trabajobasura. Así nos reiamos todos, no?

a

#68 no hace falta; eso ya lo tienen con tu CV y llamando a tus antiguos jefes, cosa que por si no lo sabes, hacen. Eso sí te veo especialmente preocupado con el tema de la reciprocidad de las calificaciones, por mera curiosidad: ¿esa falta de reciprocidad te afecta en tu día a día?

e

#85 No lo tienen:

1.- Nadie llama a los antiguos jefes: En España, ni se piden, ni se comprueban referencias. Si conoces algún caso, es anecdotico.
2.- En el caso de comprobarse, no es anónimo, ya que llamarían a una persona con nombres y apellidos.

Así que no, ni de lejos es lo mismo.

D

#68 La diferencia es que una persona responde por si mismo, una empresa donde una gran mayoria opinan igual, pues hombre da mucho que decir.
Es bastante evidente que en españa todo serian criticas negativas hacia el empleado, por joderle basicamente. He oido de casos de gente despedida simplemente porque se enteraban de que buscaban otra cosa, con el consiguiente gasto por despido. Increible.

G

#68 se llama portal de nóminas y ya os reís de carallo, os descojonais, vaya

1 2