Hace 5 años | Por --590362-- a estrelladigital.es
Publicado hace 5 años por --590362-- a estrelladigital.es

La Policía investiga ya más de 50 direcciones IP que habrían sido utilizadas para difundir la identidad de la víctima de la Manada. Según ha podido saber Estrella Digital, tanto Forocoches como Burbuja.info habrían entregado los datos a las autoridades competentes después de numerosos requerimientos por su parte. Es la primera vez que ambos foros colaboran activamente con la Justicia y desvelan los datos de sus propios usuarios.

Comentarios

dreierfahrer

#8 lo de enchufarse al wifi del vecino es bastante cutre/gañan, si lol.

vomitologo

#8 ya me imagino los logs... 16743 conexiones desde su ip, y una conexión desde la IP de la vecina
Todavía estará preguntándose qué habrá podido salir mal

D

#8 #6 #7
No se mucho de estas cosas, pero creo que a no ser que el tipo sea un imbécil que ponga sus datos reales en una red social o foro (perdónenme facebookfans) solo han identificado su ip, que es lo único que forocoches puede aportar.
Su identidad, basada en su ip, solo puede aportarla su compañía telefónica, cuando lo exige un juez. Y me parece correcto.

¿Me equivoco o el titular lo escribio un becario del sensacionalismo?

Forocoches delata a 50 usuarios que identificaron a la víctima de La Manada


Proporcionaron la ip, pero no la identidad. Eso lo hicieron las telefónicas.
Y líbreme Monesvol de defender a forocoches pero...
Pido perdón por adelantado si estoy metiendo la pata.

#2 #12

¿Y entonces porqué voy a aceptar ser jefe?
Soy cocinero, si me hacen jefe de cocina (dios no lo quiera) le echaré la culpa de tu intoxicación al informático. La cagó con los lotes, señoría.

Se nos dice que los jefes de estas cosas cobran su pasta "por responsabilidad", pero luego es el mercado, amigo.. o cualquier otra pollez.

c

#8 sentencia? SEÑOR LICENCIADO....

neotobarra2

#6 #7 #8 Pues el administrador del foro de extrema derecha* Burbuja.info, que fue donde empezaron a divulgar el nombre de esta chica, ya ha salido diciendo que no sólo apoya a sus usuarios sino que va a pagar a medias los gastos en abogados por este caso... Espero que corra la misma suerte que merecen correr esos usuarios.

*Foro dotado de una comunidad que se caracteriza por su enorme inteligencia y sensibilidad, donde es habitual encontrarse hilos del estilo de "No sé a quién votar, si a VOX, Democracia Nacional o España 2000"...

D

#8 Y cómo lo ocultarías tú?

D

#2 La echarón/destituyerón, el error fue incluir el CSV, si esa, moda tan molona para verificar documentos oficiales. Y cualquier para documento vale.

tiopio

#4 ¿La echaron o la destituyeron? ¿Es una especulación o es un hecho cierto y comprobable?

D

#12 Claro, seguro que el filtrado de datos fue responsabilidad de 4 frikis de Forocoches y no de ningún fallo administrativo. lol

Ovlak

#14 El filtrado de datos fue un fallo administrativo, no he dicho lo contrario. El CGPJ identificó a la secretaria judicial responsable. Tienes el enlace en #12

D

#15 No me has entendido, ¿crees que eso depende de una única persona?.

El dedo y la luna.

D

#17 Tu acusación inicial es falsa.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

Ovlak

#17 No sé si es fallo de una o varias personas. Lo que si sé es que se investigo el tema a nivel administrativo, no sólo en forocoches como has insinuado.

Gol_en_Contra

#151 Son ellos los únicos y verdaderos culpables de hacer público y notorio los datos de la chica

No, los unicos no.

D

#14 Conociendo el tono de forocoches habría que preguntarse también qué decían cuando compartían los datos de la víctima. Me da a mí que no fue algo estilo: "anda, acaban de salir filtrados los datos de esta chica, pobre".

D

#33 Esto:

D

#33 conoces el tono de los 700.000 usuarios de forcoches? Que nivel

Nylo

#12 se achacó el error al sistema informático
Eso es que tenía padrinos, seguro. Sin padrinos, ni de coña iban a dejar de cargarle el muerto a alguien.

Ovlak

#32 no lo descarto. Pero tampoco es muy inusual en este país que se le cargue el muerto al ordenador

neotobarra2

#_2 #_14 Supón que, por un fallo de seguridad informático (uno más, continuamente se descubre alguno), se puede acceder a los vídeos de pornografía infantil incautados por la Guardia Civil cuando registran las casas de los pederastas. Supón que llega alguien, descubre el fallo y decide utilizarlo para obtener esos vídeos y hacerlos públicos en uno de los foros con más usuarios del país, y otros usuarios le siguen la corriente y lo empiezan a difundir también.

¿Quién tiene más responsabilidad en lo ocurrido: los programadores que diseñaron mal la plataforma, el funcionario que subió esos vídeos a esa plataforma mal diseñada (seguramente sin ser consciente del fallo de seguridad), o todos los que descubrieron que esos vídeos estaban ahí y se dedicaron a difundirlos?

#12 Te enlazo a tí para que aparezca mi comentario vinculado con el que estoy respondiendo, ya que el usuario me tiene ignorado (se ve que no le gusta que le lleven la contraria).

dreierfahrer

#4 no creo q le echaran...

Tendria una falta grave: si lo hace 3 veces y le condenan las 3 sera otra cosa...

m

#4 me acabo de morir de risa yo solo al leer lo de echar un funcionario.

diskover

#2 Es el sistema y portal web el que está mal hecho, no el funcionario que lo colgó, que solo hacía su trabajo.

Suigetsu

#2 Esos usuarios lo sacarón de una web que lo había publicado.

D

#2 que soy compañero coño!

DangiAll

#2 O el abogado que revelo datos, o los periodicos que tambien revelaron datos.

luiggi

#2 También. Cometió un error grave y debería ser sancionada.
Pero eso no quita que esos forococheros cometieron un delito, perjudicaron a la víctima a propósito y con dolo. Deben ser castigados.

Trigonometrico

#7 No les han vendido, no había ningún compromiso de ese tipo entre el Foro y los usuarios.

A

#7 ¿Qué van a vender a la primera?. Los administradores de un foro tiene unas responsabilidades legales y los usuarios de cualquier foro también. Si cualquiera de nosotros comete presuntamente un delito aquí en menéame y las autoridades le piden a los administradores información por los cauces legales lo normal es que los administradores les den esa información. Como si los administradores de cualquier foro y los demás usuarios tuvieran que encubrir a cualquiera sólo por estar registrados en el mismo foro.

c

#7 bolaoo

soundnessia

#19 esa web es ? Privado si quieres

Nylo

#19 ¿del "caso más flagrante" concluyes que algo es mayoritario? Curioso entendimiento, uno es mayoría.

alalimayallimon

#19 No le falta detalle al "caballero".

D

#19 no es por joderte el argumento pero yo no soy nazi, supongo que se me puede catalogar de izquierdas, he votado a PSOE y a Podemos y sin embargo estoy bastante más de acuerdo con el voto particular que con el de los otros dos magistrados en el caso de la manada.
Es, mas, soy hasta más "cabron" que el juez y visto todo lo visto creo que deberían estar los 6 en prisión, los 5 por abuso y sustracción del movil y ella por falso testimonio continuado y denuncia falsa.
En cuanto a la difusión de datos personales de encausados estoy de acuerdo con que se les sancione, pero también a los que publicaron los del juez del voto particular así como a todos los medios que publicaron datos de los acusados antes de haber sentencia.

Priorat

#19 No me digas más. En Cataluña todos (los españoles) sabemos donde están los simpatizantes nazis. Seguro que es independentista.

U5u4r10

#19 dónde pone que sea la mayor parte?

D

#16 Es aún peor, porque en este caso sería que has visto que la puerta del banco está abierta y además, después de llevarte dinero, te pones a gritar en la calle, a los que pasan por ahí, que se animen a robar pasta también, que la puerta está abierta.

D

#46 si tu te dejas la puerta de tu casa abierta y entran a cogerte algo no es robo, ya que no media violencia para entrar en tu casa. No estoy nada de acuerdo, pero me temo que es asi

c

#46 no es robar seria hurto ,apropiacion, receptacion.... espabila

f

Ya veremos en qué acaba un asunto consistente en enlazar a fotos de un periódico que ya las había publicado, a fotos del facebook público, y a datos que ya habían filtrado desde el propio juzgado con el asunto del CSV.

Ni siquiera hay detenciones.

D

#22 Eso iba a decir yo, lo exponen públicamente desde el juzgado, lo publican algunos medios... ¡y van a por los que lo pusieron en un blog!

tiopio

Ahora, ya sólo espero que lo hagan en menéame.

Trigonometrico

#10 No sé que delito has cometido tú en Menéame para que se requiera desvelar tu identidad.

c

#10 mercadoma

m

#95 hombre, si un portal publico (no se si fue el mecanismo) pone un link a disposición del público un documento induce a error al hacer pensar que dado que ellos lo publican la información es pública. Luego resulta que fue un error de un funcionario público.

Voy a poner un ejemplo. Si yo entro en el INE y me encuentro con un PDF de reservas de petróleo almacenadas, reservas de XX... y lo publico en una entrada en mi blog (es decir lo difundo) desde luego parece evidente que si luego el ministerio X me denuncia por difusión de secretos de estado yo tenga un eximente potente al haberlo encontrado en un portal de información público.

m

Se regalan 50 invitaciones casi sin uso de forochecos

m

#31: Si es verdad pásame una.

mosisom

#31 Mandame 10 shur.

D

Cuántos de esos tendrán una bandera en el balcón? La cabra tira al monte.

Brugal-con-cola

#51 Hace nada en las encuestas un 60% de Forocoches votaba a Podemos, si no te lo crees te busco el enlace. Tenia 10.000 votos.

CerdoJusticiero

#82 El que tiene un grave problema de comprensión lectora eres tú: "apoyamos la libertad de expresión" + "sentimos si alguien se ha ofendido" por este suceso, que no tiene nada que ver con la libertad de expresión sino con la revelación de secretos, son dos afirmaciones completamente coherentes.

Otra cosa es que tú seas de los librepensadores esos que creen que ofensa y libertad de expresión van siempre de la mano, como si la gente no se pudiera ofender por cosas que son delitos y no libertad de expresión. Ya sabes, esos genios que creen que el límite a la libertad de expresión lo suele poner que el colectivo X se sienta ofendido y no que el grupo de poder Y tome cartas en el asunto. El día que descubras quién y cómo asesina a periodistas en el mundo, vas a flipar.

Luigi003

#39 Aunque sea público, distribuirlo sigue siendo delito

m

#49 Por que si es público es un delito distribuirlo (desde la ignorancia pregunto)?

M

#53 Delito es la difusión, efectivamente.
Por qué? Porque obviamente al hacerlo público estás perjudicando a personas.

m

#57 Y que delito es la difusión de información que es pública (digo legalmente, en el código civil o penal)?

m

#87 Ok. Lo leere.

BodyOfCrime

#87 ojo y si en unos días (en dos semanas concretamente) se estima el recurso presentado por la manada y son inocentes? Seguiría siendo victima?

Lo digo porque aún no hay nada firme

HASMAD

#71 Que alguien lo publicara no quiere decir que fuera información pública. Es información privada que ha sido, de manera ilegal, publicada.

crateo

#71 #193 como explicación, pero básicamente atenta contra la LGPD, al ser en este caso datos especialmente protegidos.

Sin embargo, si el maromo este consiguió los datos de su Facebook público(que no es el caso) entonces me temo que no le pueden hacer nada.

redscare

#57 Eso es una chorrada. Si un dato es legalmente publico, es legal difundirlo. Otra cosa es que alguien ilegalmente lo difunda y tu lo difundas aun mas. Creo que aquí estamos en el segundo caso.

M

#97 No, no funciona así. Una cosa es que sea público y otra que lo puedas difundir, son dos conceptos diferentes que se utilizan en un montón de cuestiones (catastro, registro oficial, boe, etc).

L

#57 Si ya era publico. El fallo sería del que lo publico, no?

crateo

#53 los datos de acceso público son de libre difusión. Estos no deben confundirse con datos personales. Si tu nombre y teléfono aparecen en las páginas amarillas (aún existen, soy fe) entonces son de libre difusion.

Pero este no era el caso, claramente.

D

#53 Hay que ser bien hijo de puta para difundir los datos de la víctima.

r

#49 Es decir, todo el mundo lo puede consultar, pero facilitar esa consulta ¡Es delito! os han carcomido la cabeza y sólo queréis libertad de expresión para ideas aprobadas por un "comité"... que resultan ser los medios de comunicación en poder de cuatro grupos contados. Todo lo que sea disentir se trata como en corea del norte, unión soviética bajo stalin, alemania bajo hitler... sólo hay una diferéncia con aquellos régimenes. Hoy, los que militan activamente para guardar la versión oficial, son gente lobotomizada que es capaz de defender lo más absurdo (lo que tú estás diciendo) con tal de soportar una mentira que no se sostiene. En aquellos días, la idea era más directa "o piensas com te dicen o te mandamos al gulag"... hoy sólo podéis chillar y gritar, pero ya hay leyes por ahí de "delitos de odio" para llegar a aquellos extremos.

Gol_en_Contra

#39 Si.

https://www.elespanol.com/espana/20180505/error-distribucion-sentencia-descubierto-identidad-victima-manada/304970055_0.html

Los datos quedaron expuestos, pero eso no quiere decir que sean de caracter público.

cc/ #49

m

#74 Ok ok. Entonces no eran públicos. Lo que pasa es que los que los difundieron si fue un error su exposición no tenían manera saber que en la difusión había un delito. A mi me parece un eximente muy potente.

Gol_en_Contra

#79 Eso lo tendrá que valorar un juez.

Yo ahí no entro.

#79 Si publicasen tus datos personales, antecedentes (si los tuvieras) .....etc y yo me dedico a difundirlos entonces estoy eximido de toda culpa yuhuuuuuuu

Lekuar

#79 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

D

#74 los datos los filtro la prensa, ya convenientemente borrados de los resultados de búsqueda
[ENLACE EDITADO]
En foro coches solo buscaron el Facebook de la tia

D

#74 gran labor la de El Español, que fue un medio que publicó el DNI de la muchacha, y que por eso toda esa gente que ha sido denunciada se enteró de quién es.

D

#49 NO.

D

#82 Decirte que confundes lo que es libertad es ir a saco, responder que estás "hasta la puta polla" son mariposas revoloteando entre las flores en una tarde de primavera...

Mis diculpas, no confundes lo que es libertad de expresión, confundes el contexto.

D

#86 Bueno, ya veo que vais en pandilla... joder con los camisas pardas de lo politicamente correcto.

D

#89 Menuda pelicula te estás montando, chaval... Avisame cuando saques el libro.

porcorosso

#89 Pasa tu foto para ilustrar la definición.
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Chad

B

"Es la primera vez que Forocoches y Burbuja.info colaboran activamente con la Justicia y desvelan los datos de sus propios usuarios."

La primera frase ya es una mentira evidente. ¿Me tengo que creer el resto?

l

#80 puedes hacer como la mayoría, ni siquiera cuestionártelo roll

D

La Policía investiga ya más de 50 direcciones IP

¿Pero no era que no se puede utilizar una dirección IP para identificar a alguien?
Informáticos-abogados a mi.

dreierfahrer

#24 porque, como en la noticia, alguien se puede haber conectado a tu red sin q tu lo sepas.

(En la noticia dice q uno de los detenidos se metio en la wifi de un vecino)

D

#34 Eso lo entiendo, pero no se como está la cosa judicialmente.

#38 De forma fehaciente en proceso judicial. Hay problemas como lo que bien dice #34, u otras cosas como las IPs dinámicas ¿no?

#45 Eso mismo, en mis sucesivas cuentas no tengo ni un solo dato mío y son todo emails desechables.

D

#42 Con la IP identificas la red desde la que se conecta, luego simplemente tienes que mirar el histórico de los ordenadores. Y ya si me apuras se le da a recordar contraseña y se le pide el móvil al sospechoso. Si le llega un correo es que la cuenta era suya. No es tan difícil

D

#47 Entiendo, pero me suena muy flojo a nivel judicial. Mas bien me gustaría saber si hay jurisprudencia sobre preguntar directamente los datos a la ISP para una IP en un momento determinado o algo así. Algo fehaciente vamos.

M

#54 Claro que hay juriprusdencia. Una empresa de telefonía puede certificar perfectamente a qué usuario (o número de teléfono) pertenece una IP en un momento concreto. Y dicho certificado es válido como prueba en todos los tribunales del mundo.

D

#24 que gente como #61 no te mienta, la jurisprudencia que hay dice más bien todo lo contrario, una dirección IP no es válida para identificar a una persona.
https://tecnonucleous.com/2018/08/30/una-direccion-de-ip-no-es-suficiente-para-identificar-a-un-pirata/

O esta sentencia de 2012 del tribunal Supremo:
https://www.eprivacidad.es/tribunal-supremo-direccion-ip-no-prueba-suficiente-para-imputar-delito-titular/

Google es vuestro amigo ;)

c

#61 y la mac

dreierfahrer

#47 como señor q ha hecho cuentas duplicadas:

Cuenta de gmail NUEVA. Despues cuenta NUEVA asociada a esa cuenta... la contraseña de gmail ni se apunta.

Y lo de historico de ordenadores....

Y si es alguien q se colo de fuera?

Y si habia varios ordenadores simultaneamente en la red.... a quien metes en la carcel?

D

#55 Creo que no lo has pillado, es posible que no pilles a todos con el sistema que digo yo? Si, puede ser. Pero a la mayoría los cazarías de forma inequívoca.

dreierfahrer

#65 claro q se investiga, pero q no es prueba de identificacion. Digo.

Es una pista, no una prueba.

redscare

#55 Al Pirata Roberts de Silk Road le pillaron remontándose a tropecientos años atrás, cuando uso un nick parecido en actividades legales en internet. A partir de ahí reconstruyeron la historia a la inversa, a pesar que el tío siempre tuvo mucho cuidado (TOR, VPNs, lo que se te ocurra) en cuanto empezó con Silk Road.

Si accedes a dos cuentas de gmail desde el mismo PC, ya hay un link del que tirar. Si la policía considera que el esfuerzo merece la pena te pillan fijo. Otra cosa es que para delitos menos graves no se pongan a ello.

squanchy

#47 Yo, p.e., no tengo aplicación de correo en el móvil. Si alguna vez entro, es con el navegador web.

D

#63 En android es casi inevitable tener el correo de gmail configurado. A ti no te pillarían por ese sistema, pero te pillarían por otro. Si le has dado a recordar contraseña por ejemplo en el navegador. O supongo que sabes que los campos "input" de los formularios guardan los valores, no? Pues tendrías el usuario metido y te cogerían.

c

#129 mac adress...... que secambia #68 cache out #37 pillin

c

#47 no declarar si te perjudica y tal ...contraseña le cortamos el dedo Arabia

Trigonometrico

#42 Es muy sencillo. Ahora mismo Menéame sabe desde qué IP te has conectado, sólo hay que investigar esa IP y ver quien se ha conectado a través de ese router, y ver que páginas ha visitado cada usuario conectado desde ahí. Si además te conectas a Menéame con tu cuenta desde el móvil, entonces ya estás perfectamente identificado.

Aokromes

#42 lo de colarse en la wifi de otro, defraudacion de fluidos
https://elderecho.com/acceder-a-una-red-wi-fi-ajena-esta-realmente-penado

D

#24 No entiendo tu pregunta. Claro que con la IP se puede identificar a alguien

redscare

#38 Técnicamente no. Identificas al titular de una linea. Pero no necesariamente al que usaba esa linea en ese momento para cometer un delito.

squanchy

#24 Bueno, se trata de un foro, no de un p2p. Seguro que un perfil, además de la ip, tiene datos a cascoporro de la persona que lo usa. A no ser que sea como tú, de reciente creación.

Nylo

#24 por sí sola, no. Pero acompañada de otras evidencias que puedan recopilar una vez conocida la IP... Por ejemplo, puedes haber utilizado la IP del vecino, pero por el contexto de lo que sea que digas, resultar evidente que se trata de ti y no del vecino. Quizá hablaste de la marca de tu coche en otro comentario realizado desde la misma IP, y el vecino no tiene ese coche pero tú sí. Es sólo un ejemplo.

LarryWalters

#24 Con la IP solamente no: https://omicrono.elespanol.com/2017/07/direccion-ip-no-puede-servir-como-prueba-de-un-delito/

Pero en este caso está la IP y desde esa IP se usa una cuenta de forocoches, que llevará asociada otra información del usuario.

#48 Si la conexión es https no pueden "saber de qué has hablado", otra cosa es que generes un post que se almacena en forocoches con una IP asociada y forocoches da la IP y la cuenta, ahí los tienes si en la cuenta hay otra información.

diskover

#48 Exacto.

Es una labor de ingeniería social, y por poder, se puede identificar a prácticamente cualquier persona.

redscare

#24 Por si sola no. Pero es un buen indicio. Ademas no tienen solo la IP, tienen también la cuenta de forocoches y la cuenta de email asociada ahí. Con todo eso si es fácil identificar a alguien.

Trigonometrico

#24 #104 Exacto, no pueden identificar a alguien por la IP, pero pueden investigar la IP y a través de esa investigación identificar al usuario.

rataxuelle

"Es la primera vez que ambos foros colaboran activamente con la Justicia y desvelan los datos de sus propios usuarios."

Sólo podría ser cierto será la primera vez que "la Justicia" ha pedido datos a Forocoches y Burbuja.

D

#9 Es totalmente falso. El becario de turno intentando darle dramatismo a la noticia.

De hecho desde hace más de 10 años el propietario/administrador publica de forma regular la lista de motivos de bloqueo de cuentas (aquí: www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1159710)

Los requerimientos legales son el segundo motivo de bloqueo de cuentas:
"2.- MOTIVO LEGAL
Los temas y mensajes de los foros son revisados por equipos de las fuerzas de seguridad registrados que monitorizan o investigan contenidos. Es habitual que se notifiquen requerimientos de datos técnicos para identificar usuarios por motivos de investigación en infracciones penales. Las cuentas de usuarios implicados en estos casos son bloqueadas si hay incumplimiento de los términos y condiciones de uso del servicio de foros.

Los motivos principales por los que se reciben órdenes judiciales o de la administración pública (policía, guardia civil, etc) para retirada de contenidos o información de usuarios son los siguientes:

- Privacidad y seguridad: PUBLICACIÓN o CITA de mensajes tipo CSI con datos de terceros afectando a la privacidad o seguridad como nombres, fotos, vídeos, teléfonos, etc."

D

#69 Vamos, que lo de revelar datos personales de un alguien es algo que no se puede definir como algo que esté bien o mal a pesar de ser un delito.
Supongo que entonces amenazar o acosar a alguien también es libertad de expresión, no?

Lo dicho, ni puta idea.

D

#77 Anda, go to #56... y ya eres el tercero. Has visto que me estan dando caña y vas a saco sin ver de donde viene ni pensar. Y otro con la comprension lectora averiadacerdojusticierocerdojusticiero me casca un negativo sin saber de que coño va la vaina. NJSW aficionaos...

thorpedo

#73 el primer error es que son públicos. Son datos personales y al ser víctima de un delito aún más de especial protección. Y la revelación https://www.tuabogadodefensor.com/delitos-contra-la-intimidad/#revelacion

jonolulu

¿Por qué comentamos sin tener ni idea?

YaTeLLamaremos

#58 porque es gratis y en España es deporte nacional.

Y yo me pregunto cuanto tiempo mas seguirán saliendo noticias de "la manada"... Aburre enserio.

D

Deberían de publicar los nombres, apellidos y residencia de los miembros de La Manada. Que todo el mundo sepa quienes son y les señalen por la calle. A la victima si supiese quién es y me cruzase en un restaurante, le pagaría su cuenta.

D

#37 en que cueva vives?

Conde_Lito

#37 Me imagino que lo estés diciendo irónicamente ya que los datos se publicaron un par de días o tres después de salir este caso a la luz, hasta los DNIs andan por ahí.
Lo mismo con los datos y domicilio del juez discrepante, el de sus hijos, su mujer y su hermano que no tiene relación alguna con los temas judiciales según tengo entendido.

c

#37 o la comida y los postres se te ve venir con el yonkis.com

D

Ilitri no deja prisioneros

Niltsiar

#73 Los datos personales de una persona (nombre y apellidos, dirección, etc...) no son públicos.

m

#85 y las listas de votación no lo traen? o en ese caso la regulación es otra?

D

La llevan clara, esta más que demostrado que no hay que mirar al dedo cuando tapa la luna y se acusa a un foro entero.

Inviegno

#1 Tú has venido aquí a jugar, ¿Verdad?

D

#3 No te entiendo

D

#5 Claramente estás jugando.

Conde_Lito

#187 Pues yo me he quedado también a cuadros al igual que #186 cuando has pedido el baneo para esta persona además con un enfado bastánte grande. Y ahora entiendo también el comentario de #3 , que tampoco le veía nada de sentido.

Relajate un poco, anda. lol
Antes de pedir baneos particularmente pienso que es mejor pedir una explicación ya que lo mismo ha podido ser una coincidencia tal y como explica en #209
Además ha sido él el que ha enviado la noticia, pienso que sería como tirarse piedras en su propio tejado.

c

#6 Forocoches no es Fuenteovejuna. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#18 ...hasta que llega la ley debería haber añadido.

baronrampante

#6 Para hacer el canelo sí.

Trigonometrico

#6 Tampoco sería Fuenteovejuna si ocultara las identidades de los pobres infelices estos.

f

#6 tampoco la IP es un dato personal, ha habido juicios que solo la IP no es un dato suficiente como prueba .. al no ser que se demuestre que el usuario sea casado con el nick por cosas y datos que revela él mismo, ... lo que la boca muere el pez ... otro método de identificación es mandarle un mensaje de un premio que tiene que recogerlo en comisaria (o un lugar menos sospechoso) y demostrar que es el, usando un ordenador de un forense informático para justificar que es ese el usuario en cuestión , prueba suficientemente valida para detenerlo .
es igual de mal revelar datos de la victimas como de los acusados, ... informativos también va por vosotros ....

D

#1 El comunicado subrayó que “la libertad de expresión y de opinión ha sido siempre una bandera enarbolada en Forocoches” y terminó pidiendo disculpas “a tod@s los que se hayan sentido ofendidos.

En que quedamos? hay libertad de expresion o hay que autocensurarse para no ofender.

Yo no quiero que nadie hable de pelirrojos, lo encuentro ofensivo, asi que ya sabeis, a autocensuraros, aunque seais pelirrojos.

m

#29 Pregunto desde la ignorancia. Revelaron datos que no eran públicos?

thorpedo

#39 no soy abogado , pero supongo que esos datos son de carácter reservado. Es como si ves una puerta abierta de una casa y entras , te pueden buscar las vueltas.

m

#67 Porque entre en un hogar ajeno sin permiso del propietario si es un delito. Pero si algo ya es público (y por tanto podemos comentarlo, hablarlo, ...), por que difundirlo es un delito? (no soy jurista)

D

#29 No me referia a eso, es que me hizo gracia la frase del comunicado, es puro miedo.

A los que han cometido delito que paguen, de hecho cuando salio la publicacion de los datos y fotos de la chica esa es la unica noticia que he colaborado a tumbar. Me parecio muy grave, aunque yo soy de los que estan de acuerdo con el voto particular.

d

#29 ¿y quién está buscando a los que revelaron los datos y fotos de la manada mucho antes de que saliera la sentencia?

D

#36 Me referia unica y exclusivamente a la frase de comunicado, apoyamos la libertad de expresion.... pero no queremos que nadie se ofenda. puro miedo, no al tema de LOPD, con el que estoy de acuerdo en como se ha actuado por la policia, es un delito grave lo que hicieron con la fiiiacion de esa chica..

Respondia a #1 que si observas, hace un comentario generico a la demonizacion de los foros, lo que introduce el tema de la libertad de expresion, en el que abundaba. Pero pa que vamos a contextualizar... mejor respondemos a bote pronto, no? Y ya vais dos...

alalimayallimon

#56 ok, no lo entendí pues.

D

#167 go to #56

D

#36 en este caso la proteccion de datos de los presuntos culpables ha quedado un poco en entredicho, no crees?

D

#13 Tienes un concepto de libertad de expresión un tanto erroneo.

D

#62 Porque tu lo dices... que hasta la polla estoy de censores aficionados que vienen dando lecciones de lo que esta bien y lo que esta mal, REDIOS!.

gale

#13 Hay que reconocer que la intención de los que revelaron los datos de la chica es mezquina, repugnante y asquerosa. El debate tiene que partir desde la base de que dan asco.

D

#94 Si, lo dan y mucho. Pero ademas de asquerosos, ignorantes, porque el supuesto penal esta mas que perfectamente definido. Yo respecto al juicio soy de los que dudan fuertemente de la version de la chica, pero eso no me da la potestad de publicar sus datos.

D

#94 No, el debate tiene que partir desde la base de que han cometido un delito, joder, que no es tan complicado de entender.

D

#13 ¿Y no es delito repartir por todos lados los datos de la identidad de los acusados, sus fotos, sus mensajes, sus videos, sus vidas, etc?

#1 te la juegas

Cabre13

#1@admin ¿Vais a banear a este gracioso o tengo que explicar por qué tenéis que hacerlo?

davokhin

#1 y más cuando aún no han cerrado el Daily Stormer, llenito de artículos de Ella, aún no lo entiendo

D

#184 Porque estas pidiendo baneo a el comentario #1

Cabre13

#186 Sí, estoy pidiendo el baneo de #1 por que está usando lOs mismos chistecitos que usaban en foros como Burbuja o Forocoches para desvelar la identidad de la víctima.
#188 No es que seas cortito, es que no conoces los sucesos originales (días de posts en burbuja o forocoches usando las mismas palabras que ha usado #1 en su comentario) y por eso no lo entiendes.

D

#188 Yo estoy igual, explica su motivo en #187, pero ni idea que tiene de malo el comentario en #1, solo trataba de indicar que se acuso al foro entero cuando realmente solo fueron unos cuantos usuarios, de ahí lo de ojo-luna.

No entiendo el porque del motivo de pedir mi baneo.

D

#1 Te doy mis dies.

mperdut

#274 yo no pido que te bannen, pero si que algun@admin borre el comentario #1 por hacer un juego de palabras mostrando datos de la chica. En esta vida no todo se reduce a lo legal o ilegal, o a lo permitido o no por las normas, tambien hay que tener educación y respeto. Entiendo que igual hayas puesto esa frase sin haber entendido bien su doble sentido, lo cual me extraña bastante, pero no quita para que si tu no puedes borrar o reeditar el comentario pues algun admin lo haga.

D

#280 Lo dicho, los ojos con los que lo ven, me recuerda a la imagen esa de los delfines, que los niños veían unos simple delfines y los adultos no.

Visto el hilo, gente como tu (y hay unos cuantos comentarios más) hacen más daño que mi desafortunado comentario en #1, puesto que lo estáis explicando perfectamente.

No voy a citar, pero puedes mirar y desde que el mojigato de #184 hasta este comentario (bueno, y unos cuantos antes) ya me han desvelado más información privada de la quería saber, eso SI, los 50 gilipollas son otros.

Conde_Lito

#280 Pues si no me equivoco me da que le han baneado.

Por más que leo el comentario de #1 sigo sin ver lo que le pasa.
Y tratándose de un dato personal de la víctima prefiero seguir ignorante por mucho que me pique la curiosidad.
Además tampoco es algo que me interese, para quiero yo saber donde vive o que DNI tiene, no entiendo que puede ver la gente de interesante en los datos personales de esta chica, para que le puede servir a la gente saber algo de ella, de verdad que no lo comprendo.
Será el morbo porque otra cosa...

Cabre13Cabre13 y etc.

alalimayallimon

#20 Claro, claro, para comentar en forocoches hay un grupo de hackers, roll

D

#50 Si piensas que hay que ser hacker para entrar en wifi ajena es que sabes bien poco del internet.

alalimayallimon

#92 No soy experta pero tú sabes lo que es una hipérbole, no?

W

¿El Wi fi del vecino? No podía irse muy lejos, no. Si es que son cutres hasta para eso.

K

#21 No tengo ni idea, es lo que pone en la noticia.

antares_567

#27 Parece que se puede encontrar en la actualidad (a fecha y hora me refiero) fácilmente en Google. Está bien posicionada, no hay que irse muy lejos

D

ForoCoches tiene hasta un registro de todas las veces que son requeridos datos por las fuerzas policiales, eso de la primera vez es mentira

s

#66 Creo que se refiere a ilitri + calvopez mano a mano.

Esfingo

Ilitri chivato

D

#59 Acaso me equivoco? lol

1 2 3 4