sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/24/actualidad/133788... por
wiskonsin el 25-05-2012 05:44 UTC publicado: 25-05-2012 09:40 UTC

El Congreso Mundial de Familias debate en Madrid sobre la “familia natural”, la castidad y el “comportamiento” gay
etiquetas: machismo, iglesia, sociedad negativos:
5 usuarios:
306 anónimos:
373
¿Perdón? Ahora resulta que el hecho de que alguien pretenda obligarte a que te quedes en casa fregándole y cocinándole es una tontería. Estoy de acuerdo contigo en que una solución por la vía rápida es enviar al interfecto a pastar monas, pero no creo que se trate de ninguna tontería. Me parece un tema muy serio y síntoma del machismo que aún queda, dado que individuos así aún quedan unos cuantos. Ah,y la solución más adecuada sería educar a los hijos desde pequeños en igualdad, eso para empezar, cosa que en ciertas familias no se da. Con que mira si es tonto el asunto.
Sí. Y como es algo muy digno, un hombre también puede dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar, digo yo. ¿O no?
Que cuesta hacerlo? En serio? Entonces te estas definiendo como una persona vaga.
Que es dificil cocinar y planchar? Yo cocino divinamente y lo hago por gusto (es un hobbie que tengo, me relaja mucho).
Planchar es duro, pero no dificil, solo hay que enchufar y listo.
Una ptegunta reflexion. Cuando te lo hacia tu madre no habia problema verdad?
Tendríamos la misma capacidad económica si desde el principio hubiera habido igualdad real. Es decir, que hubiera sido posible para ambos sexos decidir cómo organizarse en pareja y qué rol quería asumir independientemente de su sexo.
No existió esa posibilidad, no se alcanzó esa igualdad. Lo que hubo fue una pequeña concesión: podeis trabajar fuera si no desatendeis "vuestras obligaciones" dentro. Hay toda una generación de lo que se llamó "supermujeres" capaces de hacerlo todo al mismo tiempo, aunque ahora poco a poco los hombres van cediendo en eso de hacer su parte de las tareas domésticas.
Pero si la situación es la que es ahora, no culpes a esa igualdad (que no fue alcanzada), es el legítimo derecho de las mujeres de decidir sobre su propia vida. Culpa, en todo caso a que esa igualdad no fuera efectiva.
Como digo, no se quedaron en casa las mujeres, pero tampoco los hombres.
Y los hombres? no pasa porque los hombres no quieran dejar de trabajar?
Mira, con que os organiceis los hombres, que tanto os gustaría hacerlo, bastaría y sobraría. Los hombres a trabajar en casa, y las mujeres fuera.
Así estaríamos como antes, con un sólo progenitor trabajando fuera, y el otro cuidando a los niños y la casa, y los perros.
Todo perfecto.
Ale, organizaos. Que va a ser el paraíso terrenal.
(Aunque yo personalmente, como quiero y respeto a mi pareja, prefiero darle la opción de decidir qué quiere para sí mismo, en lugar de decirle que como es hombre le toca hacer las labores de casa)
Que me parece perfecto que uno de los dos miembros decida quedarse en casa, sea mujer u hombre, que también tiene derecho a hacerlo si le place. Pero es que a algunos les sigue pareciendo normal que la opción solo se la tengan que plantear las mujeres. Que poco avanzamos. Luego hay que leer cada comentario en las noticias de divorcios en que durante el matrimonio la mujer solo trabajaba en casa...
Que Europa le ponga unos aranceles del 5.000% a los productos fabricados fuera de la UE. A ver si hay trabajo o no para todos.
A mí lo que me jode de la teoría de #114 es que, además de simplista, es peligrosa. Si ahora nos mandan a todas las mujeres a casita sin traer de vuelta todas las fábricas y manufacturas que se han llevado al extranjero, lo que ocurrirá es que con el mismo sueldo de mierda de 800 euros, el hombre estará esclavizado en el trabajo. Y, sí, esclavizado, porque ahora el jefe podrá decir: "traga porque tienes hipoteca. Traga porque si no sigues adelante, tu mujer y tus niños se mueren de hambre". Sí, de acuerdo, esto ya pasa hoy en día. Pero conozco a más de uno que está más seguro de sí mismo porque "mi mujer lo gana". Si se pierde un sueldo y sólo se queda el del varón, lo que habrá (además de un montón de mujeres frustradas y algún caso más de maltrato imposible de evitar por dependencia económica), es un montón de hogares con más miseria, y un montón de hombres mucho más machacados en su trabajo por saber que la responsabilidad de la manutención de la familia recae exclusivamente sobre ellos. Que tiene que ser un peso psicológico serio eso de "qué va a pasar con mi familia si me atrevo siquiera a levantar la voz". Hoy en día, tu jefe no tiene que saber que tu sueldo es el único. En una situación de "familia de los sesenta", el varón está en bragas.
En suma: que dejemos de echar la culpa a las mujeres, y culpemos a quienes las tienen de verdad: los políticos que nos han vendido como semi esclavos a empresas que piden esclavos completos, y que de hecho los tienen en el extranjero. Si acabamos con la deslocalización y los paraísos fiscales, no sólo habría sueldos buenos para todos, sino que hasta tendríamos para pagar buenas ayudas para cuidar a los niños, los cuidara el padre o la madre.
No las culpo a ellas, sino a quienes planean siempre todo en la sombra. Creo mas en la existencia de esas basuras que en la de dios.
Con una mejor distribución de riqueza y buenos sueldos, el sector servicios podría crear los empleos eliminados por el desempleo tecnológico, para dar mejor nivel de vida a los trabajadores que se dedican a producir cosas. Pero si no hay nadie fabricando nada, el sector servicios no puede sostenerse.
¿Que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha tenido algo que ver? Algo. Pero no es, ni de lejos, el principal motivo del aumento del desempleo. Y desde luego la disminución de la calidad del empleo, sí que no tiene que ver NADA con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Cuando se habla de cobrar menos "para ser competitivos" o de trabajar más horas "para ser competitivos", no se habla de competir con la vecina de al lado: se habla de competir con un chino al que Foxconn puede despertar a las dos de la madrugada, darle un café y una galleta y ponerlo a montar iPhones a lo bestia con un tiempo de aviso de dos días. Si los sueldos no dan para que viva una familia porque las condiciones laborales van a peor, es porque la competencia de otros países es completamente desleal. No se puede competir con esclavos.
También es cierto que no podemos esperar que una sociedad cambie de la noche a la mañana, y que primero tenía que ver que no iba a caer una lluvia de meteoritos porque la mujer trabajara, y después, muy poco a poco, que la sociedad dejara de ver indigno que un hombre se hiciera cargo de las tareas domésticas.
Y en esas estamos ahora. En que se está comenzando a comprender que los hombres tienen tanta responsabilidad hacia el hogar como las mujeres, que los padres son tan capaces de criar a sus hijos como las madres, y que los roles tradicionales pueden ser asumidos indistintamente por los unos como por las otras.
Ahora sí estamos empezando ese proceso de igualarnos en todos los aspectos.
Decir que debemos asumir el sacrificio de no poder optar al rol que prefiramos es volver hacia atrás.
Pero una vez estemos de nuevo en el punto de partida, la historia volverá a comenzar desde el principio (porque de nuevo, la mentalidad de una sociedad no puede cambiar de golpe, sino paso a paso).
Así que símplemente sigamos adelante en lugar de retroceder, que poco a poco sí será una igualdad real.
Lo de machismo, que digan lo que quieran. Si ellas son felices haciendo su rol medieval, pues bien por ellas, porque son ellas las que se lo van a tragar. Pero lo otro, afecta a muchas personas que no tienen nada que ver con ellos. Y teniendo en cuenta el Gobierno que estamos teniendo ahora, no extrañe que esta clase de gente tenga intención de mover fichas que van a perjudicar a los demás.
A Dios rogando y con el mazo dando. De toda la vida
Lo de que se enseñen de pequeño yo soy una prueba, me siento muy orgulloso de la educacion que recibi de mi madre.
Lo que yo desia que es una tonteria es que haiga mujeres que digan que se tengan que quedar en casa porque las van a obligar, como si el echo que una mujer cuide de su casa es solo porque la obligan, y no porwue haiga que cuidarla.las opciones estan hay.
Te remito a mi comentario 206y creo 94 ademas del ya citado 197. Cteo que dejo bien claro lo que pienso sobre el machismo, si sacas la frase de contexto, asi no vale, porwue el mensaje completo deja claro que yo predico con la igualdad en el reparto de tareas
eso si que cobre el doble que tenemos que vivir toda la familia de lo que cobra ella
Lo que tu comentas creo que entraria mas en el ambito de violencia domestica. Eso es un tema muy serio y por supuesto no es ninguna tonteria
Era mejor cuando la mujer estaba en casa, desde el punto de vista familiar y sería bueno que esa opción aún existiese. Por supuesto adaptada a la actualidad, seguro que a muchos -hombres y mujeres-les gustaría vivir así. Tener la oportunidad de estar con tu familia parece un lujo asiático hoy en día.
Por lo demás tienes razón en que la deslocalización es lo que ha traido la pobreza, pero te equivocas en "que dejemos de echar la culpa a las mujeres" nadie las culpa de nada y que dejemos de echar la culpa a las mujeres. En cuanto a lo de "Que Europa le ponga unos aranceles del 5.000% a los productos fabricados fuera de la UE" Verías lo poco que se tardaría en que otros países nos hicieran lo mismo, y al final todo quedaría igual. Los aranceles pueden funcionar para determinados productos estratégicos y nunca un porcentaje tan alto.
Completamente de acuerdo con:
"culpemos a quienes las tienen de verdad: los políticos que nos han vendido como semi esclavos a empresas que piden esclavos completos, y que de hecho los tienen en el extranjero. Si acabamos con la deslocalización y los paraísos fiscales, no sólo habría sueldos buenos para todos, sino que hasta tendríamos para pagar buenas ayudas para cuidar a los niños, los cuidara el padre o la madre."