679 meneos
4473 clics

Un foro ultraconservador llama al regreso de la mujer al hogar

El Congreso Mundial de Familias debate en Madrid sobre la “familia natural”, la castidad y el “comportamiento” gay
etiquetas: machismo, iglesia, sociedad
negativos: 5   usuarios: 306   anónimos: 373  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   No voy a defender a esta gente, pero tampoco hay que caer en la falta de respeto. Siempre he dicho que con la igualdad de genero nos la han metido floja a todos. Esto ha supuesto una bajada general de ueldos. Antes, con el sueldo de un progenitor (seguro que a muchos de vosotros os duele los oidos con esta palabra) una familia podia vivir dignamente, ahora tienn que trabajar ambos para medio vivir. Tampoco entiendo el porque se desprestigia tanto el papel de la madre al estilo clásico, ¿por que se debbe de sslentir mas realizada una madre que trabaja ocho o diez horas fuera de su casa que otra que dedica ese tiempo a estar con sus hijos? Tan digna es una opcion como la otra, pero nos han hecho creer lo contrario. Que casa uno haga con su vida lo que quiera, pero que unamujer no se vea nunca obligada a no poder cuidar de sus hijos si esa es su opcion porque se vea en ka obligacion de tener que estar todo el dia fuera de casa trabajando.porque con el sueldo de su pareja no se llega a fin de mes.
    votos: 2  karma: 18  link
    el 25-05-2012 16:56 UTC por denegator denegator
  2. #202   No voy a defender a esta gente, pero tampoco hay que caer en la falta de respeto. Siempre he dicho que con la igualdad de genero nos la han metido floja a todos. Esto ha supuesto una bajada general de ueldos. Antes, con el sueldo de un progenitor (seguro que a muchos de vosotros os duele los oidos con esta palabra) una familia podia vivir dignamente, ahora tienn que trabajar ambos para medio vivir. Tampoco entiendo el porque se desprestigia tanto el papel de la madre al estilo clásico, ¿por que se debbe de sslentir mas realizada una madre que trabaja ocho o diez horas fuera de su casa que otra que dedica ese tiempo a estar con sus hijos? Tan digna es una opcion como la otra, pero nos han hecho creer lo contrario. Que casa uno haga con su vida lo que quiera, pero que unamujer no se vea nunca obligada a no poder cuidar de sus hijos si esa es su opcion porque se vea en ka obligacion de tener que estar todo el dia fuera de casa trabajando.porque con el sueldo de su pareja no se llega a fin de mes.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 25-05-2012 16:57 UTC por denegator denegator
  3. #203   #200 Exacto.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 25-05-2012 17:00 UTC por zcully zcully
  4. #204   #197 pero algunas vienen diciendo por aqui que nadie puede obligarte a quedarte en casa, rso tambien es una tonteria

¿Perdón? Ahora resulta que el hecho de que alguien pretenda obligarte a que te quedes en casa fregándole y cocinándole es una tontería. Estoy de acuerdo contigo en que una solución por la vía rápida es enviar al interfecto a pastar monas, pero no creo que se trate de ninguna tontería. Me parece un tema muy serio y síntoma del machismo que aún queda, dado que individuos así aún quedan unos cuantos. Ah,y la solución más adecuada sería educar a los hijos desde pequeños en igualdad, eso para empezar, cosa que en ciertas familias no se da. Con que mira si es tonto el asunto.
    votos: 2  karma: 25  link
    el 25-05-2012 17:06 UTC por repitplis repitplis
  5. #205   #200 "Tan digna es una opcion como la otra, pero nos han hecho creer lo contrario"

Sí. Y como es algo muy digno, un hombre también puede dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar, digo yo. ¿O no?
    votos: 4  karma: 44  link
    el 25-05-2012 17:07 UTC por repitplis repitplis
  6. #206   #197 discrepo contigo, estas mezclando el trabajo de limpiadora o chacha, como quieras llamarlo, con lo que tu haces en tu casa todos los dias. te recuerdo que nadie te obliga ni te paga por hacerlo.
    Que cuesta hacerlo? En serio? Entonces te estas definiendo como una persona vaga.
    Que es dificil cocinar y planchar? Yo cocino divinamente y lo hago por gusto (es un hobbie que tengo, me relaja mucho).
    Planchar es duro, pero no dificil, solo hay que enchufar y listo.
    Una ptegunta reflexion. Cuando te lo hacia tu madre no habia problema verdad?
    votos: 0  karma: 6  link
    el 25-05-2012 17:08 UTC por Trabukero Trabukero
  7. #207   #200 No te confundas. Si nos la han colado con esto de "la igualdad" sería en todo caso tanto culpa de que las mujeres hayan salido a trabajar como de que los hombres no hayan querido dejar de salir.

Tendríamos la misma capacidad económica si desde el principio hubiera habido igualdad real. Es decir, que hubiera sido posible para ambos sexos decidir cómo organizarse en pareja y qué rol quería asumir independientemente de su sexo.

No existió esa posibilidad, no se alcanzó esa igualdad. Lo que hubo fue una pequeña concesión: podeis trabajar fuera si no desatendeis "vuestras obligaciones" dentro. Hay toda una generación de lo que se llamó "supermujeres" capaces de hacerlo todo al mismo tiempo, aunque ahora poco a poco los hombres van cediendo en eso de hacer su parte de las tareas domésticas.

Pero si la situación es la que es ahora, no culpes a esa igualdad (que no fue alcanzada), es el legítimo derecho de las mujeres de decidir sobre su propia vida. Culpa, en todo caso a que esa igualdad no fuera efectiva.
    Como digo, no se quedaron en casa las mujeres, pero tampoco los hombres.
    votos: 3  karma: 35  link
    el 25-05-2012 17:09 UTC por LadyStorm LadyStorm
  8. #208   Esto es surrealista. Hemos llegado a una sociedad en que la mayoría de la gente se siente más realizada trabajando para una empresa de mierda que le pague cuatro duros que para su propia familia. Ahí se resume lo que hay.
    el 25-05-2012 17:11 UTC por zcully zcully
  9. #209   #206 perdon el error este mensaje va dirigido a #198.
    el 25-05-2012 17:12 UTC por Trabukero Trabukero
  10. #210   Pobre mujer, se ha perdido. Espero que encuentre el camino a casa. Y al foro ultraconservador, ¡que os peléis hombre, que os peléis!
    votos: 0  karma: 8  link
    el 25-05-2012 17:19 UTC por astracan astracan
  11. #211   yo por supuesto que siendo hombre preferiria dedicarme a la casa, a mis hijos y a mis perro (que ansío tenerlos). Obviamente, si con el sueldo de mi mujer llegara para mantenernos todos. Eso pasaría si nos organizasemos todos para estar como antes y un solo sueldo fuese suficiente. Pero vamos que no va a pasar porque las mujeres de hoy valoran más trabajar para alguien que para su familia por lo visto. Y darle la vuelta a la tortilla no tendría sentido. Por algo en el reino animal, el genero femenino siempre se ha ocupado más de cuidar, salvo excepciones como los leones.
    votos: 6  karma: -44  link
    el 25-05-2012 17:21 UTC por zcully zcully
  12. #212   #211 Eso pasaría si nos organizasemos todos para estar como antes y un solo sueldo fuese suficiente. Pero vamos que no va a pasar porque las mujeres de hoy valoran más trabajar para alguien que para su familia por lo visto

Y los hombres? no pasa porque los hombres no quieran dejar de trabajar?

Mira, con que os organiceis los hombres, que tanto os gustaría hacerlo, bastaría y sobraría. Los hombres a trabajar en casa, y las mujeres fuera.
    Así estaríamos como antes, con un sólo progenitor trabajando fuera, y el otro cuidando a los niños y la casa, y los perros.

Todo perfecto.

Ale, organizaos. Que va a ser el paraíso terrenal.
    (Aunque yo personalmente, como quiero y respeto a mi pareja, prefiero darle la opción de decidir qué quiere para sí mismo, en lugar de decirle que como es hombre le toca hacer las labores de casa)
    votos: 5  karma: 49  link
    el 25-05-2012 17:29 UTC por LadyStorm LadyStorm
  13. #213   #205 No, parece que solo es digno si lo hace la mujer. :-S

Que me parece perfecto que uno de los dos miembros decida quedarse en casa, sea mujer u hombre, que también tiene derecho a hacerlo si le place. Pero es que a algunos les sigue pareciendo normal que la opción solo se la tengan que plantear las mujeres. Que poco avanzamos. Luego hay que leer cada comentario en las noticias de divorcios en que durante el matrimonio la mujer solo trabajaba en casa...
    votos: 3  karma: 35  link
    el 25-05-2012 17:31 UTC por AnnBottle AnnBottle
  14. #214   #118, #121: El descenso de los sueldos NO se debe a la incorporación de la mujer al mercado laboral, o cuando menos, no sólo a ese motivo. Es una simplificación burda y que además muestra como aparente única salida que las mujeres vuelvan a la cocina. El descenso del nivel de vida en occidente empezó con la crisis del petróleo de 1977. La revolución informática y el avance tecnológico en general también eliminaron gran cantidad de puestos de trabajo, y ambos sucesos influyeron en la disminución de los sueldos, y por lo tanto del poder adquisitivo. Pero la MAYOR causa de la disminución de puestos de trabajo de calidad, y por ende, del poder adquisitivo en general, fue la deslocalización de puestos de trabajo a países donde se pagan cuatro perras.

Que Europa le ponga unos aranceles del 5.000% a los productos fabricados fuera de la UE. A ver si hay trabajo o no para todos.

A mí lo que me jode de la teoría de #114 es que, además de simplista, es peligrosa. Si ahora nos mandan a todas las mujeres a casita sin traer de vuelta todas las fábricas y manufacturas que se han llevado al extranjero, lo que ocurrirá es que con el mismo sueldo de mierda de 800 euros, el hombre estará esclavizado en el trabajo. Y, sí, esclavizado, porque ahora el jefe podrá decir: "traga porque tienes hipoteca. Traga porque si no sigues adelante, tu mujer y tus niños se mueren de hambre". Sí, de acuerdo, esto ya pasa hoy en día. Pero conozco a más de uno que está más seguro de sí mismo porque "mi mujer lo gana". Si se pierde un sueldo y sólo se queda el del varón, lo que habrá (además de un montón de mujeres frustradas y algún caso más de maltrato imposible de evitar por dependencia económica), es un montón de hogares con más miseria, y un montón de hombres mucho más machacados en su trabajo por saber que la responsabilidad de la manutención de la familia recae exclusivamente sobre ellos. Que tiene que ser un peso psicológico serio eso de "qué va a pasar con mi familia si me atrevo siquiera a levantar la voz". Hoy en día, tu jefe no tiene que saber que tu sueldo es el único. En una situación de "familia de los sesenta", el varón está en bragas.

En suma: que dejemos de echar la culpa a las mujeres, y culpemos a quienes las tienen de verdad: los políticos que nos han vendido como semi esclavos a empresas que piden esclavos completos, y que de hecho los tienen en el extranjero. Si acabamos con la deslocalización y los paraísos fiscales, no sólo habría sueldos buenos para todos, sino que hasta tendríamos para pagar buenas ayudas para cuidar a los niños, los cuidara el padre o la madre.
    votos: 6  karma: 63  link
    el 25-05-2012 17:39 UTC por Natsu Natsu
  15. #215   #214 No dudo que no sean las culpables, pero es un factor a tener muy en cuenta. Cuanta más gente haya para un puesto, menos pagan los perros de los empresarios. Si tu no lo coges, lo hará otro.

No las culpo a ellas, sino a quienes planean siempre todo en la sombra. Creo mas en la existencia de esas basuras que en la de dios.
    el 25-05-2012 17:43 UTC por zcully zcully
  16. #216   #23 Leire Pajín y su madre, la Sinde ,Bibiana Aido...
    el 25-05-2012 17:54 UTC por jscolega jscolega
  17. #217   #211 Pues ale, a quedarte en tu casita si te hace feliz. A mi no y eso no me hace menos digna ni dejo de querer a mi familia. Parece ser que querer trabajar ahora es poco más que rebajarse.
    votos: 4  karma: 38  link
    el 25-05-2012 18:26 UTC por Naeriel Naeriel
  18. #218   #217 A mi me parece que con los sueldos de este pais todos nos rebajamos trabajando.
    el 25-05-2012 18:30 UTC por zcully zcully
  19. #220   #215: Una sola planta de Foxconn en China tiene UN MILLÓN de empleados, y fabrican sobre todo tecnología. Multiplica por empresas de manufactura de: juguetes, coches, piezas de repuesto, papel, ropa, calzado... el grueso de los trabajos los ha eliminado la deslocalización, y los restantes se debieron en buena medida a lo que Keynes llamó "desempleo tecnológico", esto es, a que las nuevas tecnologías hicieron que muchos trabajos resultaran redundantes. La superpoblación también puede tener que ver: la generación entre los 25 y los 35 son los correspondientes al "baby boom" en España (la quinta de 1976 es la más numerosa en la pirámide poblacional).

Con una mejor distribución de riqueza y buenos sueldos, el sector servicios podría crear los empleos eliminados por el desempleo tecnológico, para dar mejor nivel de vida a los trabajadores que se dedican a producir cosas. Pero si no hay nadie fabricando nada, el sector servicios no puede sostenerse.

¿Que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha tenido algo que ver? Algo. Pero no es, ni de lejos, el principal motivo del aumento del desempleo. Y desde luego la disminución de la calidad del empleo, sí que no tiene que ver NADA con la incorporación de la mujer al mercado laboral. Cuando se habla de cobrar menos "para ser competitivos" o de trabajar más horas "para ser competitivos", no se habla de competir con la vecina de al lado: se habla de competir con un chino al que Foxconn puede despertar a las dos de la madrugada, darle un café y una galleta y ponerlo a montar iPhones a lo bestia con un tiempo de aviso de dos días. Si los sueldos no dan para que viva una familia porque las condiciones laborales van a peor, es porque la competencia de otros países es completamente desleal. No se puede competir con esclavos.
    votos: 3  karma: 38  link
    el 25-05-2012 19:06 UTC por Natsu Natsu
  20. #221   #207 Precisamente es esa la igualdad q critico.se ha hecho creer q la igualdad ha estado mas por la incorporacion de la mujer al trabajo q por el reparto te tareas domesticas. Se ha dicho "!mujeres realizaros y buscar trabajo, os realizareis como personas, da igual si no podeis tener hijos por ello, tener hijos es de fachas o propio de paises tercermundistas!"
    el 25-05-2012 19:48 UTC por denegator denegator
  21. #222   #221 Es que no ha sido igualdad.
    También es cierto que no podemos esperar que una sociedad cambie de la noche a la mañana, y que primero tenía que ver que no iba a caer una lluvia de meteoritos porque la mujer trabajara, y después, muy poco a poco, que la sociedad dejara de ver indigno que un hombre se hiciera cargo de las tareas domésticas.

Y en esas estamos ahora. En que se está comenzando a comprender que los hombres tienen tanta responsabilidad hacia el hogar como las mujeres, que los padres son tan capaces de criar a sus hijos como las madres, y que los roles tradicionales pueden ser asumidos indistintamente por los unos como por las otras.
    Ahora sí estamos empezando ese proceso de igualarnos en todos los aspectos.

Decir que debemos asumir el sacrificio de no poder optar al rol que prefiramos es volver hacia atrás.
    Pero una vez estemos de nuevo en el punto de partida, la historia volverá a comenzar desde el principio (porque de nuevo, la mentalidad de una sociedad no puede cambiar de golpe, sino paso a paso).

Así que símplemente sigamos adelante en lugar de retroceder, que poco a poco sí será una igualdad real.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 25-05-2012 19:59 UTC por LadyStorm LadyStorm
  22. #223   Todas las conferencias de este "Foro por la Familia" han sido de tono totalmente homófobo. Más familia será una pareja homosexual que adopta que alguien que tiene hijos porque Dios lo quiere. O alguien que se beneficia de la reproducción asistida porque quiere tener un hijo. Más queridos estarán en muchos casos, oiga.

Lo de machismo, que digan lo que quieran. Si ellas son felices haciendo su rol medieval, pues bien por ellas, porque son ellas las que se lo van a tragar. Pero lo otro, afecta a muchas personas que no tienen nada que ver con ellos. Y teniendo en cuenta el Gobierno que estamos teniendo ahora, no extrañe que esta clase de gente tenga intención de mover fichas que van a perjudicar a los demás.

A Dios rogando y con el mazo dando. De toda la vida
    votos: 1  karma: 15  link
    el 25-05-2012 20:09 UTC por TaraNirfan TaraNirfan
  23. votos: 0  karma: 6  link
    el 25-05-2012 20:24 UTC por rogerius rogerius
  24. votos: 0  karma: 6  link
    el 25-05-2012 20:26 UTC por rogerius rogerius
  25. #226   #13 Pero que conste que la religión cristiana no es esto, ni siquiera la musulmana da motivos para que traten a las mujeres tal como lo hacen.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 25-05-2012 22:04 UTC por Buratoless Buratoless
  26. #227   #204 perdona la tardanza por contestarte.
    Lo de que se enseñen de pequeño yo soy una prueba, me siento muy orgulloso de la educacion que recibi de mi madre.
    Lo que yo desia que es una tonteria es que haiga mujeres que digan que se tengan que quedar en casa porque las van a obligar, como si el echo que una mujer cuide de su casa es solo porque la obligan, y no porwue haiga que cuidarla.las opciones estan hay.
    Te remito a mi comentario 206y creo 94 ademas del ya citado 197. Cteo que dejo bien claro lo que pienso sobre el machismo, si sacas la frase de contexto, asi no vale, porwue el mensaje completo deja claro que yo predico con la igualdad en el reparto de tareas
    el 25-05-2012 22:39 UTC por Trabukero Trabukero
  27. #228   #227 Vale, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en los referidos comentarios ;), pero comprende que al leer esa frase haya "saltado" y que piense que no es ninguna tontería que haya hombres que pretendan obligar a sus mujeres a quedarse en casa (porque eso es síntoma de que algo falla en la educación que han recibido). Que ése es el problema, no las que se dedican exclusivamente a su casa y sus hijos porque quieren voluntariamente.
    el 26-05-2012 01:07 UTC por repitplis repitplis
  28. #229   me parece de puta madre, eso si en mi caso me quedo yo en casa, y que mi mujer valla a trabajar.
    eso si que cobre el doble que tenemos que vivir toda la familia de lo que cobra ella xD .
    el 26-05-2012 08:02 UTC por resolber resolber
  29. #230   #228 la verdad es que la frase me ha quedao regular.
    Lo que tu comentas creo que entraria mas en el ambito de violencia domestica. Eso es un tema muy serio y por supuesto no es ninguna tonteria
    el 26-05-2012 11:37 UTC por Trabukero Trabukero
  30. #231   #15 Hola, ¿Don Draper?
    votos: 1  karma: 28  link
    el 26-05-2012 14:13 UTC por aluk aluk
  31. #232   #214 Hablando de simplifaciones burdas: "Es una simplificación burda y que además muestra como aparente única salida que las mujeres vuelvan a la cocina." Eso es feminismo mal entendido.

Era mejor cuando la mujer estaba en casa, desde el punto de vista familiar y sería bueno que esa opción aún existiese. Por supuesto adaptada a la actualidad, seguro que a muchos -hombres y mujeres-les gustaría vivir así. Tener la oportunidad de estar con tu familia parece un lujo asiático hoy en día.

Por lo demás tienes razón en que la deslocalización es lo que ha traido la pobreza, pero te equivocas en "que dejemos de echar la culpa a las mujeres" nadie las culpa de nada y que dejemos de echar la culpa a las mujeres. En cuanto a lo de "Que Europa le ponga unos aranceles del 5.000% a los productos fabricados fuera de la UE" Verías lo poco que se tardaría en que otros países nos hicieran lo mismo, y al final todo quedaría igual. Los aranceles pueden funcionar para determinados productos estratégicos y nunca un porcentaje tan alto.

Completamente de acuerdo con:
    "culpemos a quienes las tienen de verdad: los políticos que nos han vendido como semi esclavos a empresas que piden esclavos completos, y que de hecho los tienen en el extranjero. Si acabamos con la deslocalización y los paraísos fiscales, no sólo habría sueldos buenos para todos, sino que hasta tendríamos para pagar buenas ayudas para cuidar a los niños, los cuidara el padre o la madre."
    el 27-05-2012 05:42 UTC por usuario23 usuario23
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame