Hace 17 años | Por aries a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aries a elmundo.es

El Foro de Ermua, convocante de la manifestación de esta tarde 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', ha dado orden a sus Juventudes Unificadas, a las Nuevas Generaciones del PP y a estudiantes de diversas universidades españolas para que "cuiden" de que durante el recorrido de la manifestación no se viertan expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", como tampoco "de carácter preconstitucional, fascista o totalitario". Ojalá sea así.

Comentarios

vsmska

Una gran iniciativa que espero que imiten desde la AVT, y desde ciertos partidos de caracter nacionalsocialista que acuden a estas manifestaciones. No se yo, si serán capaces

D

Aún no entiendo que si una manifestación es para ir en contra del terrorismo se tenga que insultar a otra gente, que además esta igualmente en contra.

aries

#7: la ley de Godwin en paleto

E

Sólo una cosa: ya era hora. Espero que esto se torne en una actitud generalizada en todas las manifestaciones.

versvs

#12 es que los niños no saben jugar sin romper las cosas. si se manifiestan un montón de nostálgicos, es probable que les de por cantar las canciones de su infancia (o de la de sus abuelos, que de todo hay) y por insultar a un gobierno democrático. Es lo que sucede en estos casos, tienes que regañarles «que te quedas sin tele esta noche como digas "viva franco" eh»

D

pues de momento se lo han pasado por el forro en antena 3 ya han salido los viejos con una pancarta al lado del bus que decia : zp no estas solo eta esta contigo.

D

#21 La bandera republicana no es ilegal

tarkovsky

Joder con las banderas... trapos de colores: se agitan en tiempos de crisis para juntar debajo a la masa general bruta.

Uno por el otro, y la casa sin barrer
kpaiiss

z

Desafortunadamente, no se ha cumplido lo que pedía el Foro de Ermua. Puedes verlo tú mismo en directo: No se ha cumplido lo que pedía el Foro de Ermua

Hace 17 años | Por zenith a telemadrid.com

n

Pues me parece perfecto. Que defiendan su particular visión sin aprovechar de forma partidista una manifestación para pasear el franquismo latente y cargar contra el gobierno.
Chapó!

h

#23 Yo no he dicho que haya que matarlo. No pongas en mi teclado palabras que no he escrrito. Yo sólo digo que Losantos no es persona. Es gentuza, chusma, escoria. Un indeseable agitador fascista. Y por todas las barbaridades que dice, que no son pocas, no merece morir pero sí responder ante un juez, pues muchas de ellas constituyen delito: injurias, amenazas, competencia desleal... De hecho parece ser que alguien ya le ha denunciado. Espero que le den un buen escarmiento y se le pasen las ganas de ladrar.

D

Absolutamente lamentable que se tenga que hacer una advertencia de estas características. ¿Se presupone que los manifestantes iban a llevar emblemas fascistas? ¿Y aún hay gente que se extraña de que una gran parte de la sociedad no quiera retratarse al lado de tardofranquistas?

J

#17, serás tú, porque lo que es yo, no tengo porqué estar a todas con el Gobierno de turno. Vivimos en una sociedad democrática (o al menos se nos vende eso) y por tanto, yo elijo al Gobierno pero mi voto no incluye el que tenga que estar a todas con las decisiones del Gobierno.

En Cuba o China, a lo mejor sí que hay que ir a todas con el Gobierno, pero son dictaduras; y por la cuenta que les trae a sus súbditos... están con el Gobierno, al menos en apariencia.

q

#22 ¿Entonces que habría que hacer? ¿Matarlo?. ¿Cerrar la COPE?
Con ese comentario de que "no es persona" estás en cierto modo justificando cualquier agresión que sufra. Eres como aquellos que tiran la piedra y esconden la mano.
Pd: Vi muchas banderas republicanas en la última manifestación del PSOE, y esas son también preconstitucionales, y recuerdan una época de violencia por ambos lados que debería olvidarse.

D

#28 Yo no he dicho que la del pollo sea ilegal, eso lo has dicho tú también en #21 Casi no me acordaba ya de los duros con la cara de franco, qué horror lol

h

#28 No, yo no he insinuado en ningún momento nada. Si tú consideras que cualquiera que no sea persona es susceptible de ser asesinado es tu problema. Pero entonces el que no es persona eres tú.

h

#17 Ejem, ya sé que sólo es una forma de hablar, pero eso de que hay ciertas cosas en las que hay que ír a muerte con él es una expresión bastante desafortunada en el contexto que nos ocupa.

N

No se si lo sabeis, pero hay colectivos que exigen el cambio del lema:

Exigen el cambio de lema de la manifestación de esta tarde. Quieren la inclusión de la palabra "Austrohúngaro"
Exigen el cambio de lema de la manifestación del Foro de Ermua. Quieren la inclusión de la palabra "Austrohúngaro"

Hace 17 años | Por --18698-- a cesar.lasideas.es

h

#21: Desearle la muerte a un comunicador de radio es tan feo como deseársela a un presidente de gobierno: mientras no se demuestre lo contrario los dos son personas.

Losantos ha demostrado ya varias veces que no es persona. Amenazar a los ecuatorianos a través de su programa de radio es de lo más abyecto que he visto en mucho tiempo.

fairanrein

Es curioso que ninguno de vosotros comente que MIkel Buesa, presidente del Foro, califica la manifestación "abierta y no excluyente" y afirma que la del día 13 no lo fue; en cambio, sí os fijaís en la petición de que no se insulte a nadie y no se den consignas preconstitucionales, fascistas o totalitarias.
1- Las banderas republicanas que se vieron el 13 de enero en la manifestación de los sindicatos, asociaciones de ecuatorianos y partidos políticos de izquierda son PRECONSTITUCIONALES y como tales tan ilegales como la franquista. Franja violeta, por desteñida, versus aguila de San Juan, por el aguila alemana.
2- Desearle la muerte a un comunicador de radio es tan feo como deseársela a un presidente de gobierno: mientras no se demuestre lo contrario los dos son personas.
3- Caminar en la manifestación al lado de un grupo de personas que durante todo el proceso de "dialogo por la paz" lo han apoyado y cuando desgraciadamente les ha explotado en la cara, siguen apoyándolo, en reslidad sin saber que cosa apoyan es tan digno como hacerlo al lado de quienes hemos manifestado un montón de veces nuestro rechazo a la malamente llamada negociación - en una negociación ambas partes poneen y ceden, aquí solo poníamos y cediamos desde el Estado de Derecho-. Igualmente digno. Desde que en la Universidad las manos se pintaron de blanco, manifestarse en contra de los asesinos es lo mas digno que se puede hacer. En las conciencias de cada cual queda saber las verdaderas intenciones de cada uno.

fairanrein

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/88982/order/27">#27 Pues si tienes pruebas de que es así denuncialo. Yo acabo de leer el plural.com y Sopena me ha dado ganas de devolver. Pero no pido ni que le cierren el garito, ni que lo emplumen ni nada parecido. No vuelvo a leerlo y en paz. Prefiero a un "indeseable agitador fascista" o un "cerrado nihilista bolchevique" a un come pasto bien pegado a las ubres del Estado.
#24 La del aguila de San Juan tampoco, es sencillamente preconstitucional y por tanto anacrónica. Recordad que hasta el Euro habia aun monedas con la carita de Franco y eran de curso legal. Si se exige la ausencia de símbolos molestos, que se quiten los que pueden molestar a todos.
# 22 Sí has insinuado que se podía matar. He igualado en el término persona al presidente y al comunicador y este mismoo término, persona, con lo que no se ha de desear matar; tú has apeado a FJL de su condición de persona, por lo tanto lo situas donde se puede disparar contra lo que nos molesta.

Socialista

#17 ¿Eso se aplica también a los días posteriores al 11M, no?

n

Para bien o para mal,el gobierno es nuestro gobierno,y hay ciertas cosas en las que hay que ír a muerte con él

D

¿Lobos disfrazados de ovejas?
Si lo que buscan es la caida del gobierno ¿Porqé se muerden la lengua? ¿Autocensura?

x

Es verdad hay que llamar a un artista o ser cuya mente nos sepa guiar. Un argentino que pone más, si tiene el pelo de la barba blanco mejor que así quedará más sabio. Vamos a invitar a alguién así para que hable de cordones sanitarios y financiación del ICO a bodrio tras bodrio infumable. Yo mientras me tomo un poco de banana bread con maria y me voy a ver Apocalypto que esta hecho por un loco, racista y fundamentalista pero que hace cine de verdad, en mitad de la selva y con actores que no se creen guías políticos de nadie.

x

Nada como pasear el progre vivito y coleante de las checas y paracuellos, del GAL y de Luis Roldan.