Hace 4 años | Por tarkovsky a redaccionmedica.com
Publicado hace 4 años por tarkovsky a redaccionmedica.com

Además, se sitúa como el tercer país con mayor esperanza de vida saludable, sólo por detrás de Singapur y Japón

Comentarios

Socavador

#1 Ya tiene mérito.
#4 Pues creo que estaríamos cerca, condiciones no nos faltan, desde luego.

SrTreC

#35 no lo habrán dicho nunca, pero tienen toda la razon jajajajaja

D

#38 Puede ser, pero Bismark estaba bastante ocupado unificando al pueblo alemán como para fijarse en otros lol

D

#24 ambas frases inventadas

Varlak

#24 invent

D

#73 «huaaauuauuajauuuaaaa aaauoouua uuuuaaooa»

Chewaka

D

#73 Y en@Variak tenéis un buen ejemplo de ello.

Verdaderofalso

#4 tenemos todo lo que un país necesita para auto abastecerse, buen clima y en realidad buena gente. Si quitas a los políticos de la ecuación este país sería el cielo en La Tierra

D

#26 Los políticos son un reflejo de la sociedad que gobiernan.

Varlak

#62 eso te han dicho los politicos

D

#74 No, eso me lo ha dicho mi experiencia viviendo en varios países y conocer de cerca muchos más.

Yonny

#78 Pues tienes una experiencia muy corta.

D

#94 Por supuesto. Siempre con ganas de aprender más.

D
D

#62 O tal vez la sociedad es el reflejo de quien los gobierna ,el huevo o la gallina?

Ejemplo :Algo innegable es que si por ejemplo las fuerzas del estado son corruptas , los ciudadanos también lo serán , y quien permitiría dicha situación?

Manolitro

#26 Franco intentó lo de la autarquía y le funcionó regular

Y recordemos que para muchos, el PPSOE lleva 40 años destruyendo el país, con lo que por deducción, Franco debió de ser el mejor gestor de la historia, ya que dejó un país que, tras 40 años de destrucción, es el tercero mejor del mundo en sanidad.

Así que si él no pudo hacer funcionar lo del auto abastacimiento, nadie puede

o

#26 Como Venezuela

Esperanza_mm

#4 Muy probablemente y con seguridad uno de los 3 mejores del mundo.

Varlak

#43 tampoco tenemos tantos recursos naturales ¿No?

jrmagus

#75 Tantos no, de hecho había escrito al principio "más que suficientes" y lo bajé a "considerables". Pero en términos de producción agrícola, ganadera y minera no estamos mal. Boyantes es obvio que no, pero no estamos mal.

#100 #113 En diversidad cultural estaba pensando más en cultura popular, fiestas regionales y cosas por el estilo. No me negarás que hay muchas diferencias entre la cultura catalana, andaluza, gallega, castellana o vasca, cada una con ciertas particularidades que las hacen distinta de las demás.

Renfield_s

#43 Lo de la diversidad cultural deja que lo ponga en duda.... europa y todos los estados nación surgidos de la revolución francesa son precisamente Lo que son por haber acabado con ella, o haber impuesto una uniformidad etnica llamativa en otros lugares del mundo.

D

#43 >- Clima privilegiado

Del Ebro p'abajo y al oeste dirás.

>- Riqueza y diversidad cultural

Y una mierda. No es Francia, pero tampoco es Suíza.

o

#43 Como Venezuela!

g

#4 Si no te hace falta trabajar o estás ya jubilado, yo creo que ya es el mejor país del mundo para vivir.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Toda la razón. Y no siempre reconocemos sus méritos.

D

#18 desde luego tener camas para 300 familiares es una calidad suprema.

D

#23 te refieres a los 300 gitanos que colapsaron los accesos de un hospital? Los ingresaron también?

g

#85 En el ala de psiquiatría?

D

#98 aha

Fun_pub

#44 Pues si me pusiera a apostar, apostaría que un médico medio cobra más que un político medio.

Berlinguer

#55 vaya! Si tan solo quisieramos la sanidad para aumentar nuestra esperanza de vida...

Varlak

#68 la sanidad no es el unico factor que eleva la esperanza de vida, el clima,gastronomia, baja criminalidad, costumbres, tambien tienen muchisimo peso

Yonny

#77 #68 #55

Soy el único que en la frase:
Number of years that a newborn can expect to live in good health

Lee sobre todo "IN GOOD HEALTH" ???

Varlak

#55 es que alegrarse de que el foro economico mundial de un premio a nuestra sanidad ya es bastante absurdo...

Fun_pub

#76 Más que nada por no esperar que se lo dé MNM.

Por lo que he leído hasta aquí, casi todo el mundo está de acuerdo en que en España se vive bastante bien y la sanidad es buena. Sin embargo la cantidad de comentarios que intentan bajar la autoestima pasajera es sorprendente.

Pilar_F.C.

#10 Son los que estan luchando por una sanidad publica

D

#25 Por lo que dice #10

siyo

#1 Los mejores políticos son los/as que gestionan cada casa .

D

#1 Y a pesar de los que los siguen votando y de lo que dicen los medios sobre "el tercer país con mayor esperanza de vida saludable, sólo por detrás de Singapur y Japón"

s

#1 que un foro economico sea quien le da ese titulo a la sanidad española ... sera la mejor para depredar ... viendo como malvenden y externalizan servicios no me extraña esa apelacion.

#1 Uno diría que incrementando el salario mínimo, se perdería competitividad. Aunque quizá sea que hay demasiados altos cargos cobrando mucho y haciendo poco (o nada), y este incremento compense un poco la balanza.

NoMeEnRedes

#1 Gracias a que es pública.
Hay muchos intereses para que deje de sería.
Cada vez se nos anuncian mas seguros y en las comunidades de derecha se apuesta por la privada.
Cuando votamos estamos decidiendo que tipo de sanidad queremos entre otras cosas.

Antonio_alh

#16 totalmente de acuerdo.

#5 Han tenido vía libre y somos la mejor, como se come eso.

Antonio_alh

#25 Por que el segundo nos lleva menos distancia, pero lo que han hecho en Madrid, Valencia y Andalucia (y en este caso está también implicado el PsoE) se ve que no es para que le saquemos más ventaja al segundo clasificado.

D

#28 Hombre. El PSOE ha gobernado en Andalucía 40 años, como para no estar "implicado". lol lol lol

auroraboreal

#5 Es verdad que las listas de espera son largas, pero relativizando un poco, 7 meses no es nada comparado con "nunca" que es lo que tiene un % elevado de personas en muchos países según sean sus ingresos, por ejemplo (y nunca no solo para una prueba, sino también para, por ejemplo, una operación que va a suponer la diferencia entre vivir o morir en una determinada persona).

Creo que está bien criticar, pero también hay que reconocer que España, en cuanto a sanidad es un país privilegiado...con un montón de problemas y un montón de áreas para mejorar, sin duda.

m

Que mal está la sanidad mundial!

D

#2 o que poco valoramos lo que tenemos

Inutil

#14 no son incompatibles las dos afirmaciones

Fun_pub

#69 Dígame donde no hay fallos y críticas y le diré donde hay manipulación y mentiras.

sevier

#2 estoy contigo, no es que no quiera una sanidad pública de calidad, cada vez mejor, pero hay que ser menos complaciente y considero que todavía tiene bastante recorrido para mejorar. Bastante.Y creo que un principio habría que modificar algunos protocolos de actuación que no hacen sino hacerla más lenta y menos eficiente, también le ocurre en la privada.

urannio

Definitivamente el sistema de salud español es la mejor excusa para construir y desarrollar grandes empresas atrayendo el talento mundial. Aquellos que no han salido de España y siguen los mismos tópicos de humillación y negraleyendismo deberían saber que la salud es un problema global y es la primera preocupación en el resto de potencias extranjeras cuyos trabajadores estarían encantados de moverse a España.

D

#9 Y debería ser una de las banderas que lucir para atraer el turismo de calidad y no el de borrachera. Seguridad en las calles y sanidad de calidad. Venga a España y siéntase como en su casa, o incluso mejor que en su casa.

traviesvs_maximvs

#17 tenemos cosas que son la polla, ciertamente. Mas allá del turismo cutre de playa y borrachera, tenemos una gastronomía magnífica y variada, tenemos un patrimonio histórico y arquitectónico al que solo le mira de frente el de Italia, y en algunos casos único (el arte mudejar o la obra de Gaudí, por ejemplo) tenemos paisajes variados y espectaculares, además de seguridad y sanidad de entre las mejores del planeta.

urannio

#60 más un legado hispánico de proporciones inauditas y clave para el dominio mundial. Sin embargo el mundo está gobernado por las mismas potencias extranjeras que han establecido el orden mundial y que no van a compartir el pastel económico con la misma contra la que promueven la leyendenegrismo y todos los tópicos negativos a los que puedan echar mano.

D

A pesar de los políticos que la privatizan.

Esperanza_mm

#3 Nuestro país se ubica en tercer lugar con una puntuación de 72,4, sólo superado por Singapur (74,2) y Japón (73,1)

Vamos que Singapur tiene mejor nota y es privada...

devilinside

#46 Semiprivado; dependiendo del modelo que elijas pagas tú más que el Estado o el Estado paga más que tú

Berlinguer

#48 disfruta de la tunda que #67 le ha dado a tu argumento del mercadona.
Te recomiendo imprimirla en A0 y encuadrarla.

Esperanza_mm

#51 #67 #70 Puedes llamarlo semiprivado si quieres, pero no olvides que ese "semiprivado" sigue siendo mucho mas privado que incluso el nefasto sistema sanitario de EEUU, por no hablar que a todas luces el mil veces mas privado que los hospitales que han privatizado en España los políticos a los cuales hacía referencia el usuario al que citaba (raro que no le corrigieras en ese caso a el y le remarcaras que únicamente se ha privatizado parte de la gestión de estos).

Si en Singapur es mayoritariamente el beneficiario del servicio médico que a través de Medisave quién asume el gasto, en Estados Unidos al beneficiario del servicio sólo se le repercute un 10% directamente del gasto sanitario total (90% restante entre compañías de seguros y Gobierno) de ahí que tengamos como resultado que EEUU incluso tenga un gasto por paciente superior a países como España.

powernergia

#93 No he hablado de EEUU (donde la empresa privada ha llevado a unos costes de servicio brutales), no sé a qué viene tu respuesta.

traviesvs_maximvs

#46 Si claro, en una ciudad-estado con una renta de casi 55.000 euros es sencillo plantar megahospitales con lo último en tecnología médica con los que cubrir las necesidades de todos. Pon al modelo de sanidad de Singapur a cubrir las necesidades de los pueblos de Galicia y Asturias lol

D

#46 Lo que implica que el resto de privadas tienen peor nota.

b

Yo no creo que el WEF diga que la sanidad española sea la mejor del mundo, dice que la esperanza de vida es la mayor, que no es lo mismo.
En la metodológia del pdf dice "Number of years that a newborn can expect to live in good health, taking into account mortality and disability" y hace referencia a http://www.healthdata.org/research-article/gbd-2015-dalys-hale
En ese link entra más en detalle pero hacen referencia a datos brutos de esperanza de vida que puede ser motivada por muchas causa.

La realidad es que la Sanidad se está privatizando y está cada vez peor. Que se lo digan a los trabajadores que apenas tienen medios, a los que viven en zonas rurales, a los que esperamos 10 días para una cita con el médico o casi un año para un operación del niño (creo que oficialmente la lista de espera son un puñado de días, jajajaja).

K

#34 Ciertamente. El ranking de la sanidad mide la esperanza de vida y no mide la calidad del sistema sanitario.

D

Pues si la mejor sanidad del mundo es tener que esperar 7 meses para una prueba médica... apaga y vámonos.

K

De acuerdo a su propio reporte España está en el TERCER puesto y el primer puesto lo comparten otros 4 países. Aunque el "valor" es de 100.0.

Fuente: http://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlobalCompetitivenessReport2019.pdf página 524

De dónde sacan que España tiene la mejor sanidad del mundo? O es que no he sabido interpretar bien el documento?

Pero mira, me alegro muchísimo de que los Países Bajos estén en el puesto 20 del ranking últimamente se decía que su sistema (semi-privado) era de lo mejorcito del mundo y aparentemente ya no lo es. Y no lo es, yo lo sufro cada año.

OZYMANDIAS

#29 yo también. Una mierda el sistema de aquí comparado con el de España.

llorencs

#29 Una compañera de trabajo que se ha venido de una sucursal de Holanda habla también pestes del sistema de los Países Bajos. Con mi memoria pez me suena que le hacían pagar por cualquier cosa y se negaron a enviar una ambulancia por una emergencia o algo así. No recuerdo muy bien.

D

Ayer estuve leyendo a algunos cuantos usuarios sobre el tema del coronavirus y cómo se trató con el paciente chino que fue dado de alta.
Me sorprendió la cuñadez de algunos y el desconocimiento de otros pero sobre todo, que al haber desconocimiento, la gente se deje llevar por los cuñados.
He aquí mi respuesta: Dado de alta (sin pruebas del coronavirus) el ciudadano chino que se presentó en el Gómez Ulla con mascarilla/c2#c-2

r

#13 Llega un paciente chino, enfermo con síntomas al hospital donde los repatriados españoles que han traído de China están pasando cuarentena de 14 días. El paciente dice que ha vuelto hace poco de Wuhan. Los médicos le hacen un análisis de sangre y una prueba de la gripe y lo mandan pa casa 4 horas y media después de que el paciente llegara al hospital.

Y digo yo, si las pruebas del coronavirus tardan unas 24h en realizarse, ¿cómo han descartado tan rápidamente un caso como éste? Las prueba de la gripe no sirve para el coronavirus de Wuhan y, aunque el paciente tuviera gripe, podría tener también el coronavirus, de hecho, en China se han reportado multitud de casos así.

Y, por otra parte, si los españoles están en cuarentena, ¿para qué los tienen en cuarentena? ¿por qué no les hacen un análisis de sangre y las pruebas de la gripe como a este hombre y los mandan pa casa?

No sé cómo no se te cae la cara de vergüenza de llamar cuñado al que se escandaliza ante semejante esperpento sanitario, falta de profesionalidad, mala praxis y ausencia total de raciocinio que puede salirnos a todos muy caro.

D

#52 "Puede", "tal vez", "quizás", "se diese el caso"... por esa regla de 3, no deberías leer los prospectos de los fármacos, "no vaya a ser" que te pasen más cosas... lo dicho, como no nos gusta hacer negligencias, solemos asegurarnos entre varios trabajando como un equipo cada día con cada paciente, imagínate tú lo que se ha analizado todo con este caso.

D

Como dijo un día el gran Mujica:
Pues cómo estarán las demás!

Yonny

+ La mejor sanidad del mundo.
+ Democracia plena.
+ País muy tolerante (homosexualidad etc)
+ Igualdad (de los menos machistas)
+ Clima
+ Seguridad
+ Longevidad
+ País más descentralizado (no perfecto, pero desde luego de los más descentralizados)
+ Cultura (tradiciones, patrimonio, idiomas ...)
...

Ya sólo queda la economía, que se encuentra sobreregulada, y donde es imposible montar una empresa.

D

#97 Democracia PLENA lol
y me encanta lo de la tolerancia con la homosexualidad, por cierto

g

#47 Me creo que a House en España le habrían partido la cara más de una o dos veces.

D

Esto es mejor que ganar un mundial!

r

Esto de la mejor sanidad del mundo lo va a poner a prueba el coronavirus de Wuhan en cosa de 1 mes o 2. No vamos a tener que esperar mucho para saber la verdad. Por cierto, en Italia hay 5090 camas de cuidados intensivos. La neumonía del coronavirus requiere cuidados intensivos. En China ya están desbordados y han tenido que construir hospitales de urgencia y habilitar recintos para cuidar a los enfermos. ¿Cuántas plazas/camas de cuidados intensivos hay en España? En una ciudad mediana, puede que haya 4 camas.

Ya lo veremos...

Pedrito71

El defecto de España es lo mucho que nos encanta a los españoles criticarla y lo poco que la valoramos.

D

#21 Universidades bien valoradas en Europa? Ya te digo yo en que terminas trabajando con n título español en Europa, de friegaplatos.... lo demás es correcto!

D

#99 Si las de España te parecen malas mejor no te digo el nivel de algunos universitarios en EEUU.

G

Y Singapur no cuenta.

D

No entiendo el titular.

¿Es el título de mejor del mundo o del tercero?

tarkovsky

#36 Esta es una captura del documento. Health - 100. First

D

#36 Error mío.

papandreu22

A ver cómo acaba cuando entre cierta gentuza que propone que la gente se pueda descolgar de la sanidad pública, mermando sus ingresos y abocándola a recortes, peores servicios y privatizaciones.

Battlestar

Imaginaos la peor.

D

Y eso que la parte del bienestar del paciente no la cuidan. Imaginad mejorando eso.

No tratar a la gente como números, calidez y si pudiera ser en el futuro habitaciones (algunas) individuales sanarian muchos más enfermos

Enhorabuena

D

#8 '¿Prefiere un médico que lo tome de la mano mientras se muere o uno que lo ignore mientras mejora?'

Gregory House

Hart

#27 House hubiera sido feliz en España.

Freya9

#27 ambas cosas no están reñidas, todo tiene su tiempo y su lugar. En cuanto a los médicos de cabecera, los compadezco por estar tan saturados... Deberían meter más médicos en los centros de salud, pero no creo que eso suceda pronto

diskover

Hoy es un muy mal día para los liberales.

elzahr

Y por eso hay que privatizarla.

/IRONY

Esperanza_mm

#30 ¿Como la de Singapur por ejemplo?

Nuestro país se ubica en tercer lugar con una puntuación de 72,4, sólo superado por Singapur (74,2) y Japón (73,1)

a

Precisamente se les hace la boca pensando en los grandes beneficios que puede dar (a los 4 de turno) si se privatiza (y al final terminar destrozándola).

Patrañator

A pesar del PPSOE

D

Nos ha jodio si ya es suya.

Mochuelocomun

lol muy bueno, pero como sigue el chiste? lol

s

El titulo de mejor sanidad del mundo dice....jajajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajaaj

1 2