Hace 16 años | Por xiqueta_meua a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por xiqueta_meua a levante-emv.com

El nuevo circuito urbano atraviesa, a su paso por la dársena, el bulevar ajardinado, con gradas, terrazas y restaurantes de lujo que se construyó para la Copa. El parque, que costó 9 millones, debe adaptarse al nuevo uso. Cambiar la ubicación del puente levadizo costará 11 millones de euros. Me marean estas cifras ...

Comentarios

smilodon

#3 Es cierto. Un gran premio de fórmula 1 es un escaparate de lujo que ofrecerá imagenes de la ciudad a todo el mundo. Yo creo que se va a convertir en el mas bonito del campeonato.

f

#30 Claro figusBlack, claro...
- Mejorar las infraestructuras es reasfaltar para dejar las tapas de alcantarilla aseguradas y que un F1 pueda circular... Un gran beneficio para la gente normal, sí...
- Mejorar las infraestructuras es cambiar de sitio un puente que se supone está ahí construido porque es el lugar más idoneo para cumplir su cometido, a otro lugar peor (si fuese mejor, desde el principio estaría ahí), para que no moleste en la celebración del Gran Premio... Un gran beneficio para la gente que lo cruza todos los días...
- Mejorar las infraestructuras es adaptar una zona verde que se supone para uso de todos, a un entorno donde se pueda cerrar, celebrar un gran premio de 1 semana de las 52 del año, y cobrar, a todos los valencianos incluidos, por el acceso a una zona pública. Un gran beneficio para todos los valencianos que no verán su parte proporcional de beneficio por el uso del espacio público, y además tendrán que pagar su reconversion de zona de ocio para su disfrute a zona para uso privado.
- Mejorar las infraestructuras es crear un circuito en las afueras de Valencia con dinero público, y que por las prisas para adjudicar la construcción ni se lean las reglamentaciones de seguridad y no sea valido para carreras de Formula 1. Una gran mejora de la ciudad, sí señor...
- Mejorar las infraestructuras es que a pesar del gasto en el circuito, se meta el gran premio en la ciudad, y por lo tanto, se saturen los accesos, calles y tráfico urbano. Imagina más de medio millón de vehículos entrando a la ciudad al mismo tiempo: domingo por la mañana. Ah, todos esos vehículos querrán aparcar... ¡Pero es un gran beneficio para la gente normal!

X

Qué fácil es gastar el dinero de todos y encima les tenemos que estar agradecidos...

s

#1 Si, si. Menos mal que aqui en Madrid tenemos 35 años de plazo para abrirnos con la M 30, con otro maravilloso alcalde del PP de esos que no malgasta impuestos de los ciudadanos.

#3 y #4 SI las olimpiadas no salen rentables, imaginate un GP de formula 1. Todo esto tiene facil solución, que un empresario arriesgue su dinero en un circuito privado, y saque beneficio si es que lo hay, pero jugar con bienes comunales. Porque para administraciones metidas a empresarios por alli esta Terra Mitica, y por aqui la Warner, que lo mismo monta... Sin olvidar el tema de la seguridad en "circuitos" de esta clase.

D

Nada, más de los mismo Rita malgastando el dinero de todos, cuando Valencia tenga un nivelazo que te cagas, a ver como coño vivo en Valencia con mis mil euros de nómina.

RottenApple

Vivo en el barrio de la Malvarrosa en Valencia, de alquiler, soy estudiante. Pagamos 600 euros en un piso compartido, y la dueña del piso quería subirlo 150 euros de golpe para el año que viene. Tendrá algo que ver la F1?

Me cago en Barberá, en Ecclestone, en Camps, en la puta especulación y en la estupidez que se extiendeeeeee!

victorjba

2 alumnos por ordenador en Extremadura vs. 14 en Baleares y Comunidad Valenciana

Hace 16 años | Por --37598-- a elmundo.es


En Valencia tienen un ordenador para 14 alumnos y en Extremadura para 2... eso si, no tienen F1 ni Copa América... pero ¿a quién le importa? A los políticos pperos a lo que se ve no

H

#21 ¿Juas? ¿Puedes poner algún enlace a un comentario de alguien a quien le parecía bien el Forum de Barcelona?

deabru

#4 Se invierte X, se gana Y. Así hacen las cuentas, pero rara vez tienen en cuenta, ni valoran económicamente, las molestias de los que lo van a sufrir. Seguro que aún así es rentable, pero con tanta sociedad metida en la organización, pese a que me gustaría creer a #10, creo que va a ser rentable para los de siempre (pelotazo de la F1 a costa de todos)

Y mientras tanto la gente esperando las subvenciones que no llegan porque "alguien" se ha pillado los dedos estos años con los presupuestos. Pero claro, ahora pedirán ayuda al gobierno central, para dejar claro a quien le tiran ellos la culpa.

guanderfulboi

Espero de todo corazon que os vaya mejor q a bilbao. Aqui esta prohibido mencionar las dichosas carreritas de lo mal que salio todo. Parques fastidiados, vecinos echados de su propio barrio... para nada.

m

#10 Es lo que te he dicho... los impuestos que paga una empresa son segun sus beneficios a traves del impuesto de sociedades... pues bien, varias anotaciones:
- si los bares (al igual que las peluquerias,...) pagan este impuesto mediante modulos PREFIJADOS, estarán pagando lo que el modulo les marque INDEPENDIENTEMENTE del beneficio que esta empresa obtenga. Da = la cantidad de cervezas que venda porque va a pagar lo mismo, cuantas más venda mas beneficio tendrá, pero al funcionar mediante modulos NO depende del beneficio.
- un circuito de F1 a quien puede beneficiar es a las empresas como hoteles, bares y restaurantes, porque no creo que fuera de ahi beneficie a nadie más
- el PP insiste en querer bajar más aun el impuesto que graba los beneficios de las empresas
repito la pregunta: donde está el beneficio para los valencianos? porque yo no lo encuentro por ningun lado

ESCOTIS

#26 ESO! ESO! Asi tendran dinero para medio ambiente: http://es.motorfull.com/2007/03/28/%c2%bfcuanto-co2-emite-un-formula-1/
..para construir colegios:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3620_19_329846__COMUNITAT-VALENCIANA-20000-alumnos-valencianos-continuaran-estudios-millar-aulas-prefabricadas
..para fomentar el empleo:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3620_19_329846__COMUNITAT-VALENCIANA-20000-alumnos-valencianos-continuaran-estudios-millar-aulas-prefabricadas.
¡¡¡BENEFICIOS PARA TODOS!!!:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3614_16_327868__Valencia-Barbera-detrae-dinero-fondo-estatal-inmigracion-para-pagar-canon-copa

f

#30 Lo peor es que cuando "los demás" nos quejamos de que no tenemos luz, de que coger el tren de cercanias es una aventura de espanto, de que si vuelas te puedes ir olvidando de tu maleta, o de sufrir colas de 70 KM por culpa de los peajes, según tú la culpa es nuestra porque no hacemos nada...
Pues hagamos un circuito urbano de F1, que seguro que se solucionan todos nuestros problemas...
Eso sin tener en cuenta la acomplejada mirada comparadora de siempre...

D

Ya, ya, luego hacen una exhibición de Renault, con Alonso dando acelerones parriba y pabajo en una única recta (una avenida en el centro de la ciudad, ejemplo Sevilla, etc.) y se reunen miles de personas a sacar fotos, televisiones de todo el país, y da igual que se corte el tráfico, nadie pregunta por el dinero, etc.

masde120

Para hacernos una idea de las cifras, esos 20 M€ los tarda en ahorrar el Corte Ingles 3 semanas. (Sumando todos los que existen)

d

¿Y para quién son los beneficios de todas estas cosas? Porque veo a los niños otro año en barracones en mi barrio en vez de en un colegio decente, porque no hay dinero para la educación, llamó para pedir hora al médico y me citan para dentro de una semana, porque faltan médicos y centros de salud, no hay pasta, qué le vamos a hacer. Pagamos todos y se benefician cuatro y además todo lo demás va de puta pena. De verdad que no entiendo en qué piensa la gente a la hora de votar.

D

#16 Ya tienen un circuito, el de Cheste a pocos km. de Valencia capital. Si no me dijeron mal lo remodelaron hace poco, para entreno de formula1.

Se llama Circuito de la Comunidad Valencia Ricardo Tormo, para carreras de moto GP la web oficial es www.circuitvalencia.com

C

¿No sabeis la riqueza economica que trae la Formula 1 alli por donde pasa verdad? Por no hablar que, siendo un deporte en alza en este pais, es un espectaculo deportivo de primera linea.

En fin, yo no lo veo mas, potencia el sector terciario en una zona donde el sector terciario es el alma economica, asi que es dinero para todos..

D

#66, pues yo soy de Valencia y de momento de fama nada de nada. Ni la visita del Papa ni la Copa del América han conseguido convertir a la ciudad en el "centro del mundo" como se pretendía. Es cierto que poco a poco le irá sonando a más gente, pero mientras aquí no tengamos nada que valga la pena ver para atraer turistas (exceptuando la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que eso sí que es algo llamativo) seguiremos siendo una ciudad de segunda, cuyo equipo de fútbol es más famoso que la ciudad.

Yo soy de los que opinan que el circuito de Fórmula 1 no es una prioridad y que hay cosas mucho más importantes que se podrían hacer en primer lugar, sin embargo, reconozco que es una maniobra publicitaria cojonuda. Atraerá a muchísima gente que se dejará dinero en la ciudad. No importa que se lo queden los hoteles y bares de la zona, ya que luego sus dueños y trabajadores se gastarán el dinero en otros comercios de la ciudad y al fin y al cabo la economía se revitaliza de esa manera. Tendremos que esperar a ver que pasa.

t

[Ironic mode]¡Menos mal que al tener las empresas más beneficios también van a subir los salarios de sus trabajadores![/Ironic mode]

D

#1, se habla de 70 millones de euros de beneficios, para una inversión total de hasta 50 millones de euros; un margen de 20 millones de euros: http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070602/tema_dia/valencia-rubrica-londresla-llegada_20070602.html

corpi

Pero eso a quien el importa???

aqui lo que importa es que podamos ver como Alonso y compañia pasan a 300Km/h, casi tan rapido como el dinero que se gastan en los coches, viajes, publicidad, etc... y que despues los politicos y famosillos de turno se puedan sacar la foto de turno.

Quien necesita hospitales, libros de colegio gratis, etc...???

f

Politiqueos aparte, los circuitos urbanos... ¿no son los mas peligrosos tanto para los pilotos como para el publico? Creo que hay pilotos a los que no les hace ninguna gracia correr en ese tipo de trazados, claro, que con lo que cobran a ver quien se niega... Ya podian haber tenido algo mas de idea y aprovechar la movida para mejorar alguna otra zona cercana de Valencia que buena falta hace..., y dejar lo ya hecho tal como está, que para eso se hizo..
Solo falta que Alonso deje de ganar carreras (espero que no) y que las Federaciones terminen por prohibir los circuitos urbanos por peligrosos (cosa que antes o despues pasará..), a ver que hacemos con las alcantarillas esas de 300 km/h

p

#1 Llevo viviendo fuera de Valencia casi un año, y a mi vuelta este verano, me ha sorprendido el cambio de ambiente que tiene la ciudad en general. Ha habido una mejora sustancial, sobre todo en infraestructuras. Así que la Copa América hizo más bien que mal.

#6 Por favor, no digas falacias. Si aseguras que todavía se está pagando lo del Papa, aporta pruebas. Yo no soy católico, pero no deja de molestarme la actitud anti-católica cerril. "Err.. Son malos porque sí. Y... Y.. se gastaron dinero. Y son feos.". Por favor aporta pruebas, no "menees" rumores, ni repitas eslóganes.

Por último, veo mucha gente que se queja de las "molestias" que el circuito de la F1 les va a ocasionar. Yo vivo en una calle de Valencia que se cierra al tráfico durante 2 semanas (2 SEMANAS!!!) por la celebración de las Fallas (que oficialmente duran 4 días). Sólo para que el 1% de los vecinos de esa calle pongan una m* de Falla, y se gasten el resto del dinero en una chapuza de casal, en el que se ponen borrachos durante las 2 semanas que dura la fiesta y nos molestan al resto de vecinos con la música. Y para justificar el corte durante horas diurnas, sacan una mesa a la calle y cuatro elementos juegan al dominó.
Asé que, bienvenidos sean proyectos de calidad (Copa América, F1) y no nos quejemos tanto. Os aseguro que de un año para acá, el cambio que ha sufrido la ciudad es asombroso.

Saludos!

l

Francamente, eso solo se puede para con grandes manifestaciones de los Valencianos. Pq un circuito urbano pueder serr muy bonito, mucha publicidad, bla bla bla bla....

pero al ciudadano de apie que le aporta???

Complicaciones en la circulación por los cortes de las calles, tener q aguantar a miles de turistas borrachos por las calles,.... y el dinero del que hablan lo cobran 4.

Asi que como no se manifiesten lo llevan claro.

Pero como hay tanto ppero q le gusta ir de listillo fashion, estará de acuerdo aunque le joda mas q beneficie, pq como lo dice Zapalana y Barberá seguro q las voces disonantes son de los socialistas.

Por cierto, no estaban comentando de prohibir los circuitos urbanos??? Lei que querian quitar en unos años el de Montercalo.

baldreu

panem et circenses

cuando se gastan millonadas en "hermosear" la ciudad es casi siempre para beneficio espúreo de cuatro sinvergüenzas, sobretodo cuando las necesidades básicas aún no están cubiertas (educación, sanidad, transporte público, empleo, ...), la repercusión sobre la ciudadanía es casi siempre efecto colateral, lo principal es la revalorización de zonas acaparadas por cuatro, las empresas beneficiarias tendrán relación con los mismos cuatro, mientras que los trabajadores serán mileuristas o menos, según se ponga el empleo y la educación, OK?

Bad_CRC

#20 lo único bueno que hicieron fué reasfaltar alguna calle...

Ya veréis que wapo, una semana sin poder andar con el coche, ruido, etc... lol

m

"Que si los valencianos no tenemos bares? Pues claro que tenemos bares, pero los unicos que se van a beneficiar son los 4 bares de la zona, el resto no van a ver nada. A ver si ahora vamos a tener que estar contentos todos porque 4 bares se vayan a forrar. Porque a mi personalmente me la pela. "

A eso precisamente me refiero a que solo piensas por ti, como tu bar no está en al zona te la suda. Siguiendo tu forma de pensar, como tu colegio no esta en mi zona me la suda a mi también.

D

Me parece alucinante.

Y NO el que se gasten 20 millones de euros en hacer infraestructuras, sino que se los gasten en DESHACER y REHACER unas recien creadas... Mucha gente va a pagar que unos pocos se hagan MAS de oro, intuyo.

D

#37, y no te olvides de que encima... para mas inri... nos quejamos...

#36, logros ajenos, esto es un 'logro'? O es que lo estas diciendo en coña???

#21, socialistas, forum de las culturas, todo el mundo feliz... sigue mezclando que algo queda...

R

Así con el nuevo circuito podréis aclamar a vuestros "ídolos"...

jaz1

que pasa!!!!!! es una promesa electoral !!!!

pues cumplen como siempre hace el PP

O

Lo inauguran el 2008, ¿cuántas temporadas va a durar? Cuando se mate el primer piloto en Mónaco o Valéncia se va a acabar.

m

Que se van a crear empleos?? si, empleos basura, de eso sabemos mucho. La mitad serán sin dar de alta en la Seguridad Social y la otra mitad serán trabajos de 2 dias. Vamos, lo ideal para mantener a una familia. No me vengais con estupideces...
Que si los valencianos no tenemos bares? Pues claro que tenemos bares, pero los unicos que se van a beneficiar son los 4 bares de la zona, el resto no van a ver nada. A ver si ahora vamos a tener que estar contentos todos porque 4 bares se vayan a forrar. Porque a mi personalmente me la pela.

#44 A ti te dará igual que el colegio del barrio se caiga a trozos... pero a mi me parece que el interes publico está por encima del interes privado y un colegio es de interes publico, los beneficios de un bar son privados... o es que a tí te van a dar parte de lo que ganen?

D

#8, veamos, tal como yo lo entiendo: si hay más empresas y éstas funcionan mejor, habrá más dinero de impuestos (las empresas son las que pagan mayor cantidad de impuestos); estos impuestos irán a parar a las arcas municipales que, supuestamente, las utilizará en beneficio de la comunidad... Eso dice la teoría, pero también depende de la avaricia del bolsillo del regente...

L

La Fórmula 1 sólamente genera malestar, ruidos y aumento de precios para el común de los ciudadanos. El beneficio se lo quedarán un par de empresas y los gastos a pagarlos entre todos.
Si hay dinero para las visitas del papa y de la F1 pero no la hay para quitar los barracones de las escuelas. Además la pasta se gasta en instalaciones que están recién inauguradas, pero que ahora hay que cambiar... Manda huevos!

D

Por cierto, seguro que por poner un ejemplo, Teruel se queja de todo lo contrario.

m

Yo flipo con la gente. Decís que si el beneficio sólo va a ser para las empresas, para los hoteles, bares, etc... ¿qué pasa que ningun valenciano tiene una empresa o bar o que?
Y después que si solo se mira por unos pocos, cuando sois vosotros los que sólo mirais por vosotros mismos, si no hay beneficio para vosotros pues no se hace nada, que bien no? Siguiendo vuestra lógica tendríamos: A mi me la suda el colegio de tu barrio por que no me aporta beneficio, por lo tanto que lo hagan es un despilfarro.

D

#53, de acuerdo contigo, existe una fanatización política en esta web desmesurada.
Luego hablan de los fanaticos religiosos, cuando ellos caen en sus mismos errores.

D

#65, pregunto segundo, pq pienso que no es el primero ni el segundo circuito de f1 en toda españa. Y si, Barcelona sigue estando dentro del territorio español. Quien se pica... se rasca... ya sabes.

Creo que no me he expresado bien en mi primer comentario que te he hecho. No creo que sea un 'logro' el tener que gastar todo ese dinero para remodelar algo que apenas tiene dos años. Como tu bien dices ha de haber un beneficio, y yo veo ahi mucho gasto...

dinky

... me menean estas cifras...

Cuando hay ricachones de por medio, no cuesta nada invertir... aunque sea CON DINERO PÚBLICO... ¿Alguien más ve gato encerrado?

D

#50 creo que la gente que venga a verlo no va a dormir solo en la zona.... creo yo, mas que nada porque por ahi no hay casi hoteles. y si duermen en el centro deberan cenar por el centro, tambien de camino al centro podran comprar alguna cosa, y quien sabe, a lo mejor deciden visitar la ciudad y paran a tomar un caña en el bar de debajo de tu casa.
El turismo es así, y seguro que hay mas posibilidades que vaya alguien a tu barucho si hay un 500000 personas mas en la ciudad que de normal.

Gazza

#56, sí, Teruel ansía tener un circuito de F1...

Ni.Muerta

Estamos cada vez mas tululus... desde que SEMOS europeos, no nos llega el culo a los pedos, con perdon... madre miaaaaaaaaaa

p

#66 Qué razón tienes!
Si es que la gente mucho habla de la Copa América, y de que el circuito de la F1 es un despilfarro y nosequé más. Que no se gana dinero... que no sirven para nada...
Lo que me sorprende es que mucha de esa gente que está totalmente en contra del asunto, resulta que es la que intenta "quitar" estos eventos a Valencia. Ya se supo de los tejemanejes de otra ciudad española que intentó "levantarle" la organización de la CA a Valencia...

hellodolly

Van a construir un circuito en un tiempo record..... me impresiona lo rápido y capazes que son los responsables de tal proyecto.

Por favor, Sr. Camps, cuando acaben con el proyecto del circuito, dígales a esas personas tan eficientes que se pasen una temporada en las Consejerias de Educación y Sanidad, a ver si tambien pueden adelantar unos cuantos temas que anda unos años retrasados... ya sabe: las listas de espera, los barracones en los colegios, etc.

Mi hijo ya pasó 2 años estudiando en un barracón prefabricado; mi hija ya ha estado el curso pasado en dicho barracón y todo parece indicar que el presente curso tambien lo va a pasar en el mismo barracón.

No tiene dignidad ni verguenza Sr. Camps.

Por cierto ¿Sus hijos han estudiado en barracones?

D

#45, segundo?. Y es la única manera de hacer dinero?

Gazza

#28, claro, es que es lo mismo cortar una avenida un día para que circule un coche que organizar un GP de Formula 1 en un circuito urbano. Igualito.

Por cierto, ¿no se suponía que Cheste es uno de los mejores circuitos del mundo? ¿Para qué reventar la ciudad con un circuito urbano entonces?

D

Mira no creo que los valencianos sean idiotas, ya me gustaría semejante publicidad a nivel mundial e ingresos como los que van a ser generados cada gran premio que se celebre en esa maravillosa ciudad para mi tierra. No se si sabeis cuanto queda en barcelona cada vez que se celebra el gran premio de España, desde luego muchos como empresarios teneis una gran visión.... El dinero circula y crea empleo y beneficios para toda la sociedad que lo recibe.

g

ya quisieran otras ciudades tener la fama que va a tener Valencia, y el que no lo cres es porque tiene envidia, por no haberlo plantaedo para su ciudad...

m

Soy valenciana y estoy harta de ver en lo que se está convirtiendo Valencia.
No solamente es el despilfarro en eventos para la unos cuantos como puede ser la F1, la Copa America o la visita del PaPa... la gente es diferente a la del resto del pais, me refiero sobretodo a la gente joven. Si vas al campus de Los Naranjos más que un campus universitario parece una concentración para un casting de Supermodelos, las tias con unos tacones de 10 cms, minifaldas, ... vamos, de lo mas comodo para ir a estudiar y pasar sin hacer ruido a la biblioteca... los tios un lunes a las 8 de la mañana van vestidos = que cuando se van de fiesta un sabado por la noche. La gente se mira por encima del hombro, se hacen grupos cerrados en los que no se escuchan conversaciones excesivamente inteligentes "tia, he ido a darme rayos uva y ya estoy supermorena, osea!!!!" (esto es real!!!). Es una universidad en la que el pensamiento principal es: "las tias que ponen zapatillas de deporte para venir a la universidad son supercutres!!"
Esto es en lo que se está convirtiendo la sociedad valenciana, la gente joven no tiene valores (no considero tener valores kerer ponerte silicona x todo el cuerpo), tienen el cerebro lavado y no dan importancia a nada que no sea la ropa de marca y la moda.
Que asco!

trollinator

#2 que es, que si se produce la subida de impuestos, ¿los del PP no la van a pagar? ¡Que suerte!

mafm

Juas! en Oviedo nos hacen los palacios de Calatrava a pares aunque no se sepa lo que se va a poner en ellos. Eso si que es tirar el dinero.

D

La formula 1 es una ventana de valencia al mundo (una mas) y por si no os habéis enterado del turismo vive mucha pero que mucha gente en esta zona, y mas vale que promocionen eso, por que si no, lo podríamos pasar muy mal, ya sea de forma directa o indirecta. Cuando se hace algo por una ciudad nos quejamos y cuando no se hace tambien nos quejamos.
Mirad si se vota al PP en valencia es porque el PSOE tiene a la comunidad valenciana marginada, y los años de gobierno del PSPV con Lerma a la cabeza fue la época más oscura de esta región. El PP, como todos, tienen fallos, pero mientras el PSOE central no cambie la forma de actuar hacia nuestra comunidad no va a haber nada que hacer.
Yo soy valenciano, y me parece de puta madre que hagan lo de la F1, lo de la copa América estuvo muy bien, y da gusto acercarse por el puerto cuando hace unos pocos años solo estaba lleno de 'gente de mal vivir' y si ibas por la noche era probable acabar en pelotas sin un duro y apaleado.

D

#30 Ya, pero como lo hizo el PP, es malo y buscan pegas hasta donde no las hay, si lo hubiera hecho el PSOE sería una gran obra que mejoraria la ciudad y la economía y bla bla bla. La gente por aquí es de piñon fijo, no piensa por si misma.

Y los que dicen que solo va a beneficiar a hoteles y empresas, en esas empresas trabaja gente, si hay una mayor demanda de servicios habrá una mayor demanda de empleo.

Es increible que se hagan cosas y que se invierta y que la gente ponga pegas. Ojalá hubiera obras e inversiones como esa en Asturias

De verdad que no lo entiendo.

D

#46 Segundo!!! Sí, le pese a quien le pese, Barcelona (Montmeló) continua estando en España; no sé si ha cambiado algo desde que yo estudié los límites de la geografía española.
No es la única forma de hacer dinero, está claro; es una más. Un buen gobierno explora todas la maneras de hacer dinero y obtener beneficio para la sociedad.

D

#33 y #37, sigo sin entender, si los valencianos es lo que quieren y es algo que está en el programa electoral por lo que no pueden sentirse engañados ¿que problema hay?

Si yo viviese en Valencia me molestaría que hiciesen esas obras solamente para un circuito de F1, pero es lo que quieren los valencianos, y os estáis quejando como si os molestase que los valencianos hagan las infraestructuras que quieren...no entiendo porque os molesta tanto, ellos deciden que hacer con su dinero.

Otros deciden hacer con su dinero lo que quieren pero luego se quejan a los demás.
Algunos habéis interpretado que me refiero a Cataluña aunque no la he nombrado, no se porque, por algo será.
Por cierto, esto es solo una opinión, pero parecéis dispuestos a vetarla solo por ser diferente, algo muy progresista.

X

#36 lol El Partido Pacifista? Popular va a traer la paz mundial? el de este tipo: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/02/espana/1075751789.html

flashinghurt

Tanto quejarse y seguro que luego vais a verlo

D

Me encanta ver la manipulación que hacen ciertos medios y como nos tragamos lo que nos escriben creyendo que los periódicos tienen la verdad más absoluta, siendo en muchos casos una interpretación libre de un caso aislado o directamente un panfleto político. Los que dicen que las necesidades básicas no están cubiertas.... joder, siempre he ido a la seguridad social, es verdad que pueden tardar algo, pero siempre, y digo siempre, han solucionado la papeleta tanto de mi como de mi familia, da gusto contar con una sanidad 'gratuita' de las mejores del mundo, y la gente con hijos que conozco no tienen ningun problema con los colegios, ya sean públicos o concertados....
Aquí, la gente que dice que le van a subir los impuestos.... de donde sacais esa tontería? además, si la mayoría de los que escriben aquí ni si quiera trabajan, por lo que no se donde les van a incrementar los impuestos, será en el cubata de los fines de semana.

D

¿Y la de millones que entrarán en la Valencia y alrededores los próximos años? No habría que verlo como un gasto, sino como una inversión que tendrá un beneficio asegurado. Eso sí, esperemos que con esas adaptaciones no os hagan una aberración urbanística como la que nos han hecho en el Centro Histórico de Sevilla con un tranvía de un kilómetro de longitud que ha costado, hasta ahora porque aún le queda, 80 millones de euros (¿comprendes ahora porqué esos 20 millones que hablas no me parecen tanto?), y eso sí que es un gasto que no se recuperará.

D

#40 Si no te das cuenta de que un segundo circuito de F1 en España es un logro de la hostia, es que no tienes mucha idea de cómo se gana dinero en la vida. La copa américa de vela fue un logro que ha reportado ingresos millonarios a Valencia. Las olimpiadas de Barcelona supusieron un lavado de cara y un avance espectacular para la ciudad. Las posibles olimpiadas de Madrid, supondría trabajo, mejores infraestructuras, turismo, etc.

#42 No eres capaz de entreleer en un símil? Te lo explico: da igual lo que haga el PP, siempre se buscará el lado negativo.
En cuanto a lo del partido de Aznar, creo recordar que el presidente es un tal Rajoy, no? No sé que le ves a Aznar para tenerlo siempre en la boca. ¿Quién te ha dicho a ti que Aznar quiere que lo nombres?

D

Pues si se mejoran las infraestructuras será algo bueno ¿no?
Al menos los valencianos hacen algo y no se pasan el día echando la culpa a los demás.

D

Al menos esas obras, aunque son bastante caras redundan en una mejora de la ciudad, dándole prestigio, y por lo tanto un aumento del turismo. Al final repercuten en una mejora de la economía. La cuestión es que hay gente para todo, siempre hay quejicas, si no hacen porque no hacen, si hacen porque hacen...

Por lo menos que se note que los impuestos se dedican a hacer cosas constructivas y no a mangarlo los políticos.

D

El día que alguien del PP logre la paz mundial diréis que quién te ha dicho a ti que quiero la paz mundial.
Cuánto os cuesta reconocer los logros ajenos!!!

D

Es sorprendente que cuando Barcelona presentó al Mundo el famoso ·FORUM. OS PARECÍA TODO BIEN. Ahora cualquier Euro gastado en el circuito de Valencia es una barbaridad. Socialistas, sois siempre iguales...