Hace 16 años | Por xiqueta_meua a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por xiqueta_meua a levante-emv.com

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se reunió con Bernie Ecclestone, el presidente de Formula One Administration, para ultimar el acuerdo que permitirá a Valencia organizar una prueba de la máxima categoría del automovilismo mundial en un circuito urbano que ya está en fase de estudio.

Comentarios

bambanina

Casi que mejor que arreglen Cheste y se dejen de circuito urbano... Valencia no es Mónaco..(ya nos gustaría! )

light

#4 Te diria que la Ciudad de las Artes se empezó a construir bastante antes que el Forum, si tuvieran algo que ver una cosa con la otra.

Pero para original, lo de querer llevarse la Copa América de vela por mediación del gobierno central, incluso despues de haber perdido el concurso.

Lo del circuito urbano es una sobrada. Ya querian quitar el de Mónaco y ahora van a poner otro...

jacarepagua

Organizar más pruebas en circuito urbano a estas alturas me parece una locura, pero la F1 funciona a base de cantidades ingentes de dinero y en este caso parece que la Generalitat Valenciana está dispuesta a pagarlo.

Se columpiaron bastante con Cheste, y les salió un circuito muy mono pero muy pequeño para este tipo de carreras. Así que ahora tienen dos opciones, seguir columpiándose y construir uno nuevo más grande, o apostar por el trazado urbano, que siempre será más barato.

xaman

#1 te olvidas de la mejor para el ciudadano de a pie de Valencia y para el espectaculo de la formula 1. (soy valenciano): que se vayan los dirigentes valencianos con sus aires de grandeza a su puta casa. siempre digo lo mismo, y estoy harto de escribirlo.

D

#16 Y si los italianos se tiran al río...

Supongo que las necesidades básicas de los valencianos -salario, comida, vivienda, sanidad, educación, etc.- estarán totalmente cubiertas y por eso pueden permitirse tirar millones de euros -sólo el proyecto ya está presupuestado en 2,45 millones- en vanalidades como esta.

xaman

#14 ¿me puedes decir por qué seria muy positivo? me refiero para mi, una persona media, que en realidad (por mucho que digan los de arriba) he perdido una cifra de dinero que por extrañas razones Camps no quiere revelar... Sí los empresarios se forran, la economia sube. y eso ¿que cojones me importa a mi? estamos en bancarrota, y no se les ocurre otra cosa que hacer cosas de estas, claro, luego se iran del poder, y diran que la culpa es del nuevo partido que este en el poder, como si lo viese.

bambanina

XurdeKio....a ver si el que no te enteras eres tu...Será el GP de San Marino pero Imola esta en Italia. En medio de la Emilia-romagna...que lo llamen como quieran, pero Imola es Italia.

D

Yo creo que ya puestos lo mejor que debería hacer Rita y el Camps sería una pirámide como la de Keops porque la ciudad ya está llena de obras faraónicas como para que ahora organizen ésta otra.

Menos mal que la Comunidad Valenciana es la más endeudada y por ello seguro que tendremos más avales para meternos en más fregaos.

HaScHi

A mi me parece una locura hacer un GP así. Una locura como tantas otras que promueve la comunidad valenciana.

Katra

En Marzo...? Con lo que recauden entre mover las Fallas al fin de semana y lo de la F1, imagino que pagarán vacaciones a los valencianos para que abandonen SU ciudad y no vayan por ahí por las calles molestando con sus quejas a los turistas y agriando la fiesta, no?

L

Llevan bastante tiempo mareando la perdiz con lo del circuito urbano. Me parece demencial, sinceramente surrealista. En el supuesto trazado, dejan un par de manzanas "acorraladas", y nadie parece importarle. El caos que supondría afectaría a toda la ciudad por semanas (montaje, entrenamiento, carreras), y nadie considera pensar que es un sinsentido. Ya hemos tenido bastante con las fallas de cada año, con la visita del Papa y con la mamarrachada de Alonso... ¿ahora vamos a tener que aguantar cortes indiscriminados porque un par de "illuminati" quieran lucir cochecito?
Es demencial. Esto no pasa en ningún otro lugar del mundo.

bambanina

Soy muy aficionada a la F1 y tengo casa cerca de Valencia, si lo hicieran yo le hacía un monumento a tal Ecclestone...Sin embargo,creo un circuito urbano puede ser muy peligroso si no se estudia con detenimiento el trazado...mirad Montecarlo al principio, q los coches se salían y se caían al agua...

J

Pues nada, más ruido y humo en medio de las ciudades, por si no era ya suficiente.

t

El mismo Alonso dijo que era una pena no aprovechar Cheste - aunque haya que modificarlo. Dicho esto me parece una buena iniciativa. Con cosas como la CdC, Copa America o la F1 el gobierno de la CV esta acertando con otras como la tristemente famosa RAU se equivocan ( y no lo dice un Valenciano)

D

Y mientras tanto el circuito de Cheste infrautilizado y perdiendo un dineral año tras año que ya no saben qué hacer con él para que salga rentable. País!

bambanina

Italia tiene 2 GP si no me equivoco....Monza e Imola. Si lo tienen los italianos, por qué nosotros no?

A

El Forum = Ciudad de las Artes y las Ciencias??? pero que locura es decir algo así??? que tiene que ver el huevo y la castaña?? el Forum fue un evento parecido a una MiniExpo Internacional, con unas fechas concretas y un temática. Partes de las instalaciones se están usando ahora para usos terciarios y aprovechando el gasto.

La Ciudad de las Artes es muy distinto. Para empezar un Museo de Ciencia Itinerante, donde rotan las exposiciones, el Oceanográfico mas grande de Europa, el Edificio de la Opera mas grande de España( no se si tb de Europa ) y todo eso junto en un mismo sitio, no repartido... Creo que la cosa es distinta, ni mejor ni peor, solo distinta.

AP

D

Posiblemente se hará esa prueba. La Generalitat parece dispuesta a soltarle a Bernie todo lo que pide y a gastarse todo lo necesario para remodelar la ciudad y poder disputarla.

Ese premio si que creo que se dispute. ¿Habrá un segundo premio? Si se le paga a Bernie lo que pida si lo habrá ¿Un tercer premio? Supongo que no, ya que entonces la presión de los pilotos ya se dejará notar y no quieren circuitos urbanos, porque son peligrosos, salvo Montecarlo y solo por tradición. SI Montecarlo decidiera dejar de celebrar la prueba un par de años ya no creo que se pudiera retomar.

HaScHi

#14 Para eso hay chanchullos. Hace años coincidían Jerez y Montmeló en la F1. Si no recuerdo mal, el de Jerez era el GP de España y el de Montmeló lo llamaban GP de Europa. En Alemania también estuvieron años coincidiendo dos GP; Nurburgring y Hockenheim. La cuestión es soltar pasta...

jacarepagua

Un arquitecto amigo mío me dijo que el CAC estaba muy bien, muy bonito y todo eso, pero se había construído bajo el concepto "fallero" de dar envidia al vecino.
En este tiempo he visto cuanta razón tenía. Todos estos debates acaban inevitablemente en valencianos vs. alguno de sus vecinos.

Lo cierto es que en la CV hay pasta para quemar, una época de bonanza económica parecida a la de Cataluña cuando BCN 92 (véase el estércolero que era el puerto de Barcelona antes de las olimpiadas y lo que es ahora; al igual que la transformación del puerto de Valencia con lo de la Copa América), y puestos a quemarla prefiero que hagan CAC's a Marina D'Ores.

xaman

#37 pues mira, si que ire, con pancartas a protestar. Y no somos un pais, hay que tener conciencia nacional que no es lo mismo, a ver si te informas y luego criticas. Que a ti no te importe que tu cultura este siendo chafada no significa que tengas que atacar a los que la estan defendiendolo.

Y antes de empezar a escribir sobre qué es la "conciencia nacional", te informas hablas con gente, lees a estos pensadores, te lo piensas durante una semana y me contestas, yo estare aqui para escucharte.

r

#37 Pues ya puesto, pagadlo los que queráis ir con vuestro dinerito.
Cuando te pasen la derrama, vienes y me cuentas lo bien que te parece.

OMeGa2k

Para que ese circuito sea oficial, habrá que tener también muy en cuenta a Barcelona, ya que no creo que la F1 conceda dos circuitos a España, como mucho un año se correría en Valencia y otro en Barcelona.

No me malinterpreteis, un circuito en Valencia sería muy positivo en general, pero es complicado conseguirlo.

XurdeKio

A todos los que me votaron negativo por lo del GP de Andorra:
http://www.noticias.info/archivo/2005/200502/20050218/20050218_48853.shtm
#21 Me refiero a que no puede haber dos grandes premios de España, ni un gran premio de Valencia, ni GP de Imola ni GP de Monza. Los GP se conceden a PAISES. Por eso se valoro hace tiempo que si España queria tener un segundo GP (valencia o jerez) tendria que ser a traves de otro Pais, y por eso el GP que se disputa en Imola es el GP de San Marino. Son los paises los que pide un gran premio y luego ya se vera donde ubicarlos.

peloxi

¿Para que se han gastado una millonada reformando el circuito de Cheste (Valencia)? En Valencia sobra el dinero para lo importante excepto para turismo y espectáculos...

D

Si necesitan una speaker (con tol follonazo y ruido de los monoplazas y demas) ya tinen a la alcaldesa (Barberá, se llama no¿?) que pega unos berridos épicos!!!

Ahora en serio: el boom de la F1 en España es por Fernando Alonso. Si este chaval se lesiona o sim`plemente deja de triunfar, y no llega relevo (cosa probable, pues en decadas de F1 es el primer piloto iberico que triunfa), q se hara con toda esa inversion? Pq un circuito urbano en monaco, q son 4 gatos, ok, pero en valencia q son casi 1 mill de personas??? no se si seria util para uso de la ciudadania en dias normales.

b

Cuando la expo,olimpiadas nadie se quejaba de nada,todo lo contrario,aunque se despilfarraran miles de millones segun los criticos.Yo discrepo,esto no es despilfarrar,es avanzar.¿Habeis conocido Valencia hace 10 años?Daba pena,ahora podemos presumir de una gran ciudad.Todo este despilfarro da trabajo,mucho trabajo.
¿que hace falta mejorar muchas cosas,hospitales,centros de salud,centros de acogida,comunicaciones....? claro que si,ha sido siempre asi y seguira siendo asi desgraciadamente,porque las exigencias cada vez son mayores (volver a mirar la Valencia de hace 10 años)pero lo que mas rabia me da de los que criticais este gran acontecimiento es que seguramente vosotros sereis los que poneis cara de perro en un atasco,pasareis de los que mendigan,mirareis con indiferencia a los indigentes,no os importa lo que le pasa al vecino.....toda la culpa a los politicos que por supuesto la tienen.¿pero que hacemos nosotros? quejarnos y criticar,porque repito,las exigencias son cada vez mayores.
A pesar del despilfarro,es bueno para todos,a pesar de las molestias que originen a unos cuantos,todos las sufrimos:fallas,carnavales,carreras populares,manifestaciones,procesiones,obras......
Realmente creo que deben de quejarse los ciudadanos de Alicante y Castellon o cualquier ciudad de esta querida tierra para que algun dia la Generalitat invierta en sus ciudades tanto o mas que en Valencia para que se puedan sentir orgullosos de su ciudad como yo me siento de la mia.

D

Me parece estupendo que España tenga dos GP pero ¿por qué no arreglar Cheste, que es más seguro?

D

#37 ¡Fantástico! Desde ahora, según tu planteamiento, me eximo de pagar con mis impuestos las carreteras valencianas, ni su metro, ni nada de ahí, ya que no lo uso. Gracias, hombre, se agradece que me des la solución para ahorrar unos eurillos.

g

Me parece una apuesta arriasgada, pero está claro que es ahora o nunca. Tenemos un bicampeón de Fórmula 1 en nuestro páis, y hay que rentabilizarlo al máximo. Cuando se retire Alonso y suponiendo que no haya otro español con posibilidades de ganar, no creo que hubiese espacio para 2 carreras en España.

A

Joer q no, q la idea real es: GP Valencia titula GP del Mediterraneo, que además la F1 ya tiene registrado ese nombre adrede para usarlo en Valencia. GP del Mediterraneo.....

AP

flashinghurt

MOla

XurdeKio

#16 a ver si nos informamos antes de abrir la boca. Hay GP de Italia(Monza) y GP de San Marino(Imola). La posibilidad que se habia planteado para el circuito de Valencia era que en el se corriese el GP de Andorra.

Liamngls

Liamngls

A

Ala, ala y ala. Una vez mas Valencia se lleva el gato al agua, tenemos de todo joder... será por dinero encima de la mesa???

AP

D

Sólo espero una cosa. Que cuando se celebre el gran premio ninguno de los que critican asoméis vuestras narices por aquí y que el izquierdoso diario Levante no haga un suplemento especial ni regale gorras, etc, mejor que ni cubran el gran premio.

Sobre lo de que los grandes premios sólo se conceden a un país no hay problema, ¿no sabéis que según el PSPV (Partido Socialista del País Valencià), TV3, el diario Levante y resto de progres izquierdosos catalanistas somos un país? pues eso.

d

Que cansina es la generalitat valenciana... se hace Port Aventura -> Terra Mítica, El Forum -> La ciudad de las artes y las ciencias, el catalán es una lengua -> el valenciano también, el circuito de Montmeló -> pues ahora quieren el suyo.
A mi no es que me parezca mal, pueden hacer lo que quieran sólo que podrían ser un poco más originales.