Hace 11 años | Por franciskano26 a abc.es
Publicado hace 11 años por franciskano26 a abc.es

Un investigador del CSIC construye desde hace años modelos matemáticos que sirven para explicar, y predecir, por qué en un país estalla una guerra civil

Comentarios

D

La visión marxista de que el choque de clases, la desigualdad económica, explican la conflictividad ha fracasado por completo. Nunca se ha podido demostrar científicamente», precisa Esteban, cuya investigación ha determinado, en cambio, que es el «choque étnico y religioso» y, sobre todo, el grado de «polarización» entre los distintos grupos, lo que explica el origen de las guerras.

La desigualdad económica es un tipo de polarización, y siempre que ha habido desigualdad económica ha habido guerra o inmigración... espero que le dé más vueltas a su modelo porque luego de 10 años lo tiene verde.

noexisto

Dos afortunadamentes
1 afortunadamente ya hicieron la peli
2 afortunadamente existe el factor humano

p

Otro que viene a vender la moto, como los de los modelos matemáticos económicos. Algo así solo puede afirmarlo un ignorante total en Historia. Muchas guerras civiles son alentadas y armadas por potencias exteriores (como la de Siria ahora mismo) que me da a mí que este "modelo" no puede tener en cuenta.

D

Errónea, la formula de la foto es para el logro de objetivos online

http://marketingwithderrick.com/the-secret-formula-for-online-success/

Otro trabajo de este señor sobre detección de conflictos étnicos -> http://nyudri.files.wordpress.com/2011/12/driwp79.pdf

D

Anda que no les gustaria a estos una guerra civil con la excusa de los catalanes.

anilosag

El economista Joan Esteban cree que sí, y a tal empeño lleva dedicándose en las últimas décadas.

¿Cuantas decadas hacen falta para desarrollar una formula matematica? O el tio este no tiene ni idea de formulas matematicas o lleva decadas chupando fondos de la universidad.