En plena campaña sobre la fórmula escrita en un grano de arroz magníficamente custodiado, he encontrado esta web en la que un experto en bebidas refrescantes explica: "En realidad, la formula secreta de la Coca-Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca-Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían)". ¡Y después detalla los ingredientes!
menéame
Puta manía de fusilar posts de otros blogs
JO-DER
¿Y de donde saca Coca-Cola la coca para hacer el jarabe?¿Tienen en nómina a las FARC?
Además de todo eso el cuerpo para tratar el ácido fosfórico necesita calcio y, evidentemente, lo saca de los huesos.
Lo del azúcar me ha dejado impactado, así me duelen los dientes despues de una noche de juerga a base de whiscolas...
Este envío no vale ni pa rellenar barrancos y ha pasado a portada, hay que joderse ...
Actualmente, la coca cola SI lleva hoja de coca. La raiz de cola lo que proporciona es la cafeina.
en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola
De todas formas no se de que os asombráis: En este mundo todo lo bueno o mata, o engorda, o embaraza..
Por favor echadles un ojo, risas garantizadas :-)
Otra curiosidad es que la mejor nuez de kola es la que está muy muy madura, tan madura que tiene hasta bichos.
Si me lo hubieran dicho antes me habría librado de unas operaciones.
La cocacola y las distintas imitaciones (por llamarlas de alguna forma) que hacen otras empresas (sobre todo las propias de supermercados) son denominadas "refrescos de cola"... pero ¿qué coño es la cola (valga el juego de palabras que acabo de hacer sin proponérmelo)?
Yo hace tiempo que dejé de beber todo tipo refrescos. :)
Para empezar con un espectómetro no sabes los ingredientes, sabes los elementos químicos, es decir, no verás hoja de coca sino los componentes químicos de hoja la hoja de coca. Me extraña eso de los permisos especiales para Coca-Cola en USA, ya que la Coca-Cola de aquí se fabrica aquí y está sujeta a las leyes de aquí y sobre todo me escama eso de que la Fanta no tiene zumo cuando lo pone en la etiqueta, creo que es un 7%.
otra bebida (que no sea el agua ni el zumo de frutas).¿O es que la cerveza de hoy es tan natural sólo porque se obtenga de la fermentación de un cereal? por favor, la cerveza lleva muchísimos aditivos y procesos químicos hasta su envasado final.
Lo de la fórmula (yo lo creo) pues es el jarabe de coca-cola lo que se envía a las embotelladoras autorizadas a lo largo del mundo.
En cuanto al del espectómetro: a este le daba yo el caldo de puchero que hace mi abuela para que lo analice, a ver si tiene cojones de hacerme uno igual en su laboratorio.
Amarillista total vamos.
voy a por una Cola cola bien fresquita :-)
En serio, al que le gusta de verdad la coca-cola está acostumbrado a un sabor particular así como para cada uno de nosotros las croquetas de mamá son las mejores. Si cualquier supermercado saca una Cola con el mismo sabor que la Coca-cola o parecido al 80 % y a mitad de precio se forraría. He probado muuuuchas colas y nunca he encontrado nada parecido ohh si la Zero (pero esta no vale).
Diyei no estoy de cuerdo en el punto 2º, una cosa es la publicación de los componentes de los alimentos y otro su proceso de fabricación. Cuando hablamos de fórmula hablamos de ingredientes y proceso químico. Todo el mundo sabe como se hace la cerveza pero cada una tiene su sabor particular.
Yo distingo la Normal, la light, la pepsi y la del Mercadona je je, la que más me gusta es la de botellín de 20cl directamente sin vaso y bien fria!
Si se conocen los componentes y su porcentaje no es dificil deducir cuales fueron las reacciones del proceso de fabricación que lo dejaron en ese estado... o incluso en teoría se podrían inventar nuevas formas de obtener el mismo producto usando reacciones diferentes. Y mientras se obtenga el mismo producto con sus mismas componentes, pues será el mismo producto.
Lo que tienes de la espectrometría no son los ingredientes, sino el resultado final.
Ah no, que eso era el Slurm...
www.organicconsumers.org/espanol/290905_coca.htm
Lo que puede ser perjudicial en la coca-cola no es la acidez precisamente... sino el azucar. Y por motivos muy distintos.
Digamos que también se saben los componentes de un ser vivo, pero nadie puede crear ese ser vivo, ni tan siquiera crearlo sin vida, y que por unos momentos sea igual, hasta que comience la putrefacción.
En cuanto al ácido fosfórico, no hace falta exagerar: forma parte de nuestras células, de nuestros genes, y permite almacenar energía cuando se unen varias moléculas entre si.
Para rematar:
Después de toda mi experiencia con producción y estudio de gaseosas, puedo afirmar:
la mejor bebida es el agua, si es mineral tanto mejor, naranja o limón exprimido y hielo. Nada más, ni azúcar ni sal.
Precísamente el agua de grifo puede ser igual de sana que el agua mineral, o más, porque el agua mineral a veces tiene muy poca concentración de sales.
Y conste que yo bebo muy poca cocacola, pero creo que tampoco tiene sentido tacharla como algunas personas la tachan. Parece que fuera manía por ir contracorriente. Como dicen, más vale mirar el azúcar que tiene, que tal vez sea mucho y no convenga abusar por eso.
Qué manía con utilizar datos trampa: tal sustancia en cierta cantidad y estado es peligrosa, ergo la coca-cola es un auténtico veneno (aunque sea un ingrediente totalmente inofensivo y esté en otros muchos alimentos).
El enlace anterior era: www.tuexperto.com/2006/09/22/el-secreto-de-la-coca-cola/
- Al que quiera le doy exactamente los mismos ingredientes que usa mi abuela para hacer la paella y a ver si alguno de vosotros la hace igual.
- No se si lleva o no (yo tambien creía que se habia sustituido por cafeina) pero en cualquier caso "hoja de coca" ≠ "cocaína".
- Si no distingues la coca-cola de la cola dia... no pasa nada, lo unico es que no tienes desarrollado el sentido del gusto (al menos para esa "gama" de sabores)
Por último: cerveza para todos, que al fin y al cabo es verdura XD
Uno de máquinas expendedoras de ¡¡¡cocacola!!!
Y otro de refrescos.
Es un proceso químico al que se someten las hojas.
Otra cosa sería reproducir una estructura compleja heterogenea a niveles de nanómetros como un ser vivo. Pero un líquido homogeneo es tan facil como mezclar las moléculas en la proporción correcta. Que sea más caro obtener la mezcla mediante un método que por otro ya es otro tema.
Que de algo hay que morir y mejor que sea con una rubia en la mano!!!!!!
(yo el primero :D )
snopes.com/cokelore/formula.asp
De la wikipedia: (es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna)
Para la elaboración y consumo de la cocaína se conocen diferentes métodos y preparaciones: pasta base de cocaína (diferente de la "pasta de coca", en venta libre y legal en todo el mundo, que no es más que la hoja de coca inofensiva mezclada con ceniza o cal y que contiene un porcentaje inferior al 0.8 % del alcaloide cocaína)
Por cierto, que a mí lo que me gustaba era el Aquarius con sabor a Coca Cola, pero no triunfó :(
www.youtube.com/watch?v=QKe8WdLnV_U
Supongo que la hoja de la coca por si sola es bastante inofensiva...
No se como se ponen los enlaces así que toca 'copia y pega' lo siento.
¿¿Perdon segun al publicidad no es que no lleva conservantes??
Y el tab, ese si que molaba,
Cuanta razón tienes, y el que esta al final del proceso hechando un lapo para darle el puntillo final. tambien cuenta.:lol:
Por otra parte, todo lo que dices de la PEPSI es inventado. Como muchas otras bebidas del estilo eran tónicos o medicinas que se comercializaban. Unas tuvieron más éxito y otras menos.
Ante la creciente ola de discusiones promovidas en todo el mundo a raíz de la asi llamada " formula secreta de la coca cola " , hemos decidido no fabricar más este producto a partir del 1 de enero del año 2597 ... es decir , cuando se haya agotado el ùltimo stok , que suponemos llegará a costar la friolera de 13 millones de dolares por unidad estandarizada ( botella de vidrio con marca registrada ).
Asi mismo , hemos dispuesto que la formula verdadera de nuestro producto sea guardada para su preservaciòn en la base ultrasecreta norteamericana conocida como " Area 51 " ... para lo cual nuestros expertos en seguridad de empresas ya estan tomando las medidas necesarias para llevar a cabo tan trascendental operaciòn .
Recomendamos al público consumidor no dejar de consumir nuestro producto , y , de ser necesario , tratar de almacenar con anticipacion , en silos subterraneos , grandes cantidades de nuestro producto , pues , como podrán ver , dentro de unos siglos ya no habrá coca cola para nadie en todo el planeta .
Administración mundial
Coca Cola Word Center &
Company American coke Thp.