Hace 9 años | Por heiho a infobae.com
Publicado hace 9 años por heiho a infobae.com

El nombre de Max Verstappen reescribirá los libros de la Fórmula 1 al convertirse en el piloto más joven de la historia de la máxima categoría del automovilismo. El holandés de 16 años fue anunciado como piloto de Toro Rosso para el 2015..

Comentarios

D

No creo que sea lo mejor, es tan joven que ni siquiera físicamente está completamente desarrollado. Sus padres verán, pero la pasta es la pasta claro... como en tenistas y otros deportes, sólo que aquí se juegan la vida y no sólo la suya.

Yiteshi

#1 #5 Ni que fuera a competir sin entrenamiento ni nada...

Una persona de 16 años ya está en capacidad de hacer estas cosas. Va a ser muy interesante verlo.

D

#6 No creo que esté capacitado.

#7 no compares please, 125 con la F1

#12 Físicamente no es adulto aún y de cabeza se madura más rápido en ese ambiente, aunque a mi me parece que no es lo suyo.

#8 Cierto, pero no estamos hablando de F3.

#14 Exacto y el que diga que eso no 'influye'... se equivoca.

f

#15 Precisamente los pilotos de Red Bull son los que menos cobran... y casi seguro que ese piloto podria ganar mas dinero en categorias inferiores con mercedes que en la F1 con red bull

D

#16 ¿Ein?...

f

#17 Que los pilotos de Red Bull cobran poco dinero

Verstappen era piloto Mercedes, y Red Bull lo hizo piloto suyo hace practicamente 1 semana. Esta claro que le ofrecieron puesto en Toro Rosso a cambio de no continuar en categorias inferiores con mercedes.
Seguramente el trato habria sido pasar por la DTM como hace con sus pilotos junior, y claro, eso puede suponer matar a algunos pilotos que no se dan adaptado a estos coches

La jugada le ha salido bien, y se ha ahorrado poder cagarla en categorias inferiores, pero tambien puede suponer que dentro de poco se quede en la calle, porque tiene una laguna tecnica importante, y Toro Rosso no tiene precisamente terceros pilotos con mucha experiencia para dirigir la evolucion de un coche

D

#18 Lo normal habría sido hacerle correr la GP2, que los coches son más potentes que los F3 pero menos que los F1.

La DTM es otra categoría con otro tipo de coches distintos, por cierto guapísimo de ver pero no por televisión

f

#22 La GP2 es un gastacuartos que no vale para nada

Los pilotos Red Bull hacen las World Series, porque salen mucho mas baratos, tienes mas tiempo en pista y salen buenos pilotos igualmente
Los pilotos Mercedes hacen la DTM. A ti te parecen otro tipo de coches, pero se parecen mucho mas a monoplazas que a turismos, tanto en manejo, en relacion potencia/peso, la configuracion, el comportamiento en la frenada, la tecnoologia.....
Por eso mismo muchos pilotos hacen intercambios entre ambas categorias, y consideran el DTM como un posible salto antes de la F1

Yiteshi

#15 No creo que esté capacitado.

Por que tú lo dices...

D

#19 Exactamente, ni más ni menos... 'No creo que ...'

heiho

#15 está claro que estamos hablando de F1, pero actualmente el chico de 16 años esta corriendo en F3. Y le estaba contestando a #5 de que este tipo de coches tienen su peligro igualmente y no por ello ha sido noticia por correr un menor en esta categoría..

heiho

#5 ya se la está jugando ahora también, Fórmula 3 no es a pedales..

http://es.wikipedia.org/wiki/Fórmula_3

D

Como le pase algo...

xneo

¿Menor de edad?, pero si no tiene la edad ni para sacarse el carnet de conducir¡¡, jajaja, esto es tremendo, ademas ya imagino a un menor encima de un formula1, que miedo.

karakol

#1 No va a circular por vías publicas, no necesita el carné de conducir pero si una cosa que se llama "superlicencia" para conducir un Formula 1.

http://es.wikipedia.org/wiki/Superlicencia_FIA

juvenal

Cumple los 17 en septiembre, el próximo ya 18

Anaugarte

Le castigamos sin cenar

Sandman

Si hay tantos menores en motociclismo, no sé por qué no puede haberlos en F1. Según estoy viendo, Marc Márquez debutó con 15 años en 125.

i

#7 no debería haberlos en ninguna de las dos. Dicho esto, los responsables son sus padres, que por lo que se vé, "les quieren mucho" (a la pasta que ganan, claro)

rafaelbolso

Sí, pero tendrá que lucir la L. lol lol lol lol

f

#11 Hasta que no consiga la superlicencia, los pilotos sin ella tienen que llevar una luz verde de emergencia en vez de la roja

heiho

Está hecho un Toro..

D

Por mucho que se empeñen en llamarlos niños, alguien con 16 años ya no lo es. Yo personalmente creo que la mayoría de edad legal debería estar en los 16, con sus derechos y también sus responsabilidades.