170 meneos
144 clics

La Fórmula 1 le ha costado ya a Valencia lo mismo que 55 colegios o 6 hospitales

Según los cálculos más aproximados, el gobierno valenciano lleva “enterrados” más de 275 millones de euros en un circuito que iba a tener “coste cero”. Con ese dinero, los ciudadanos valencianos podrían disponer ahora de otros 55 colegios públicos o de seis nuevos hospitales comarcales.
etiquetas: formula 1, valencia, colegios, hospitales, construcción
usuarios: 154   anónimos: 16   negativos: 2  
37comentarios mnm karma: 58
  1. #1   Si la medida ahora es en campos de fútbol, me parece genial que se mida en colegios u hospitales.
    votos: 8    karma: 79
  2. #2   Ya, solo que colegios y hospitales no le dejan el mismo beneficio a sus amigos.
    votos: 16    karma: 178
  3. #3   Y el puerto para veleros ha costado tres circuitos de Fórmula 1.
    votos: 10    karma: 95
  4. #4   A ver si así se entera la gente
    votos: 4    karma: 43
  5. #5   Qué vergüenza me da haber votado a esos desgraciados en el pasado. Qué lástima de país.
    votos: 8    karma: 71
  6. #6   Los responsables en última instancia son quienes votan a políticos que no tienen claras las prioridades de los ciudadanos.

    Me duele decirlo así, pero pienso mucho en eso y es la única conclusión a la que llego.
    votos: 29    karma: 313
  7. #7   Entonces solo tenemos que cerrar otros 6 hospitales y ¡podemos poner otro premio de Fórmula 1! esta vez en Soria.
    votos: 25    karma: 239
  8. #8   #7 Si, en el Puerto de Piqueras. xD
    votos: 3    karma: 38
     *   kdu kdu
  9. #9   Madre mia, con lo bien que podriamos vivir si el mundo no estuviera lleno de getas e hijosdeputa
    votos: 4    karma: 46
  10. #10   Como diría Gila: "Nos habremos quedado sin hospitales, pero lo que nos hemos divertido con las carreras".
    votos: 5    karma: 63
  11. #11   Y los chavales estudiando desde ni se sabe cuándo en barracones, que parece que les lleven a campos de concentración más que al colegio.
    De vergüenza.
    votos: 6    karma: 63
  12. #12   Estas noticias hay que imprimirlas y pasarselas por la cara a los miles de garrulos que votan y justifican a esta banda de bastardos.
    votos: 8    karma: 91
  13. #13   Sin despeinarse... con dos cojones...
    votos: 1    karma: 18
  14. #14   #8 No les tientes a los caciques, a ver si lo van a hacer de verdad como campos de gol en secarrales
    votos: 2    karma: 29
     *   ann_pe ann_pe
  15. #15   Una carrera de F1 pone a tu ciudad en primera fila del panorama internacional. Unos pocos hospitales o colegios más no. ¿Para qué estar más sano o ser más listo si nadie sabe quien eres?

    Los valencianos sabiamente han elegido el prestigio frente al anonimato. Y lo volverían a hacer, estoy seguro.
    votos: 5    karma: -6
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  16. #16   Es que hacerse fotos en un "cole" o en un hospital no da tanto caché como fotografiarse en un circuito de fórmula 1.
    votos: 4    karma: 54
  17. #17   #2 ...de momento. En cuanto privaticen la sanidad, construirán los hospitales y colegios que hagan falta. A tanto el cliente enfermo o alumno, claro.

    #15 Y lo volverían a hacer, estoy seguro.

    Puedes apostar a que sí. De hecho tengo ganas de que lleguen las próximas elecciones para ver en qué queda tanta "guillotina" y tantas "ganas de cambiar".
    votos: 5    karma: 66
     *   --159598-- --159598--
  18. #18   estos son los valores de nuestra sociedad... aunque no la de todos...
    votos: 1    karma: 13
  19. #19   Si un político promete que va a tener coste cero y luego no lo tiene, es una estafa y debe ser juzgado y condenado.
    votos: 6    karma: 61
  20. #20   #6 ¿ Quién ha votado la fórmula uno ?

    ¿ Desde cuando un voto de un ciudadano legitima a un político a hacer toda clase de salvajadas ?

    ¿ Qué problema tienes tú en que los delincuentes sean los responsables de sus delitos y que no descarguen toda su culpa en un simple "es que me han votado" ?

    Volvemos a la edad media en que los plebeyos eran los culpables de todo porque se decía que "actuaban mal" y los aristócratas eran inocentes porque bastante peso tenían que llevar encima de sus hombros, por mandato divino. Cuando los que sufrían todos los males eran merecedores de ellos porque eran una casta inferior y la casta superior era, no solo inocente, sino unos abnegados héroes que merecían tener todo lo que robaban. Y además el populacho se humilla y se rebaja a siervo por propio gusto.

    Vamos para atrás en la historia.

    Qué maravilla.
    votos: 6    karma: 61
  21. #21   Todo eso es falso y carece de fundamento. Y debemos exigir una rectificación oficial por parte del gobierno británico por la emisión, por parte de la BBC, de una falsa visión de España, en general, y de Valencia, en particular.
    (Modo Federico Trillo Activated)
    votos: 0    karma: 8
  22. #22   #15 Que troleo más flojo... A ver si te centras!
    votos: 0    karma: 6
  23. #23   Y esto, no está un poco olvidado tambien (y está bankia implicada tambien asi que, igual es peor).
    La Generalitat acepta pagar una deuda del Valencia CF
    www.meneame.net/story/generalitat-acepta-pagar-deuda-valencia-cf
    votos: 0    karma: 11
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  24. #24   #6 Si bien es cierto que los valencianos tienen en cierta medida lo que se merecen, eso no quita que los que les gobiernan sean unos chorizos y unos impresentables y su sitio sea la cárcel.
    votos: 1    karma: 17
  25. #25   #20 Me ha gustado tanto tu comentario (el #19 también) que he estado a un tris de hacerme seguidor tuyo. Lo digo en serio, no hay segundas intenciones, de veras.

    Dicho esto, creo que #6 tiene una buena parte de razón. :-(

    La gente que haya votado a los partidos que todos sabemos son responsables por ello. ¡Ojo, no son culpables de lo que haga esa gentuza política, pero sí responsables! Tampoco podemos delegar toda nuestra responsabilidad en una papeleta. O no debería ser así.

    En cualquier caso, repito, estoy 100% de acuerdo con tus comentarios. Quizá yo sea una muestra de que se puede estar de acuerdo con varios puntos de vista aparentemente contradictorios... ¡maldita sea! ¿Estaré enfermo de la cabeza? :-|
    votos: 2    karma: 30
  26. #26   A Cataluña cuanto le cuesta la F1, o es irrelevante.
    votos: 0    karma: 7
  27. #27   Lo peor es que el circuito de formula 1 fue una promesa-chantaje electoral.
    ¿Os acordáis cuando el Eclecstone decía que pondría el premio de fórmula 1 en valencia solamente si ganaban las elecciones Camps y la Rita?

    deportes.elpais.com/deportes/2007/05/10/actualidad/1178781715_850215.h

    Si los valencianos hubiesen sabido interpretar esas declaraciones no se hubieran llevado ahora las manos a la cabeza.

    No se si viene a cuento pero este es uno de mis relatos favoritos:

    Continuando con Diógenes, fue Platón a visitarle con toda su cohorte de discípulos y encontró a Diógenes en la entrada de su cueva comiendo unas acelgas. Platón le dijo "si adularas al poder, no tendrías que comer acelgas" y Diógenes sin inmutarse le contestó "si comieras acelgas, no tendrías que adular al poder".
    votos: 2    karma: 30
     *   Perrico Perrico
  28. #28   Pero, i lo bonica que està Valencia!
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   El artículo dice que la fórmula 1 es un símbolo del derroche de recursos en grandes eventos de la Generalitat de Valencia. Yo creo que es un símbolo de la corrupción, no del derroche. #2 lo explica muy bien.
    votos: 0    karma: 7
  30. #30   La mayoría de valencianos estaban contentisimos con la formula 1 cuando se anunció, pese a saber el coste. Ya sabéis como nos gusta a los valencianos eso de presumir de grandes eventos y obras faraónicas. No les molestó hasta que vieron que las gradas no se llenaba, que no aumentaba la ocupación hotelera, que los restaurantes y otros negocios locales no notaban ningun efecto... Cuando se dieron cuenta que solo estrellas con yate y valencianos asistian a la formula 1 la gente se empezó a dar cuenta de como les habian tomado el pelo. Porque los divos y divas de los yates son pocos y solo van a restaurantes caros o se quedan en su yate con su mayordomo y su cocinero. Los valencianos ya se habian gastado bastante dinero en la entrada y iban con el bocadillo traido de casa.
    votos: 0    karma: 8
  31. #31   #25 Me han gustado tanto los mensajes #19 y #20 que he estado a un tris de votar positivo el tuyo. Pero tu feliciatación a #6 no me lo permite. Los gobernantes tienen clarísmas las prioridades de los votantes. Tienen a su disposición gabinetes de sociólogos que se gastan mucho dinero de nuestros impuestos en hacer encuestas. Afirmar que estos sociologos y sus jefes, los gobernantes, no saben que preferimos hospitales a la formula 1 es difundir la erronia idea de que los gobernantes no escuchan. El problema es que no obedecen. Son problemas totalmente diferentes que requieren soluciones totalemente diferentes.
    votos: 1    karma: 19
  32. #32   #20 Me ha parecido muy interesante tu comentario, y creo que da pie a que comience un debate sobre "depuración de responsbilidades". Creo que la mejor forma es contestarte punto por punto:

    ¿ Quién ha votado la fórmula uno ?
    Nadie, por supuesto. En nuestro sistema democrático los ciudadanos estamos mudos. Nos han privado del don de la palabra, nos quieren privar del derecho a manifestarnos y a expresar publicamente nuestra repulsa por cosas como las que dice la noticia. Solo nos dejan escoger cada 4 años un color. En eso ha quedado la democracia en España.

    ¿ Desde cuando un voto de un ciudadano legitima a un político a hacer toda clase de salvajadas ?
    Desde nunca. Es más, en un sistema democrático sano y transparente las salvajadas de los políticos deberían de ser investigadas y castigadas. En lugar de eso a quien se investiga y castiga es a los ciudadanos que las denuncian o que se manifiestan en contra de ellas.
    Ahora bien, cuando un partido se hace famoso por tener imputados en sus listas, por reirse de la justicia, por reirse de los parados, por financiarse ilegalmente, etc... si que hay una gran responsabilidad por parte de los ciudadanos CUANDO LE VUELVEN A VOTAR POR OTROS 4 AÑOS.


    ¿ Qué problema tienes tú en que los delincuentes sean los responsables de sus delitos y que no descarguen toda su culpa en un simple "es que me han votado" ?
    Yo no tengo ningún problema en que los delincuentes sean responsables de sus delitos. El problema lo tienen los compañeros de los delincuentes, que lejos de denunciarlos los tapan. El problema lo tiene la justicia, que siempre procura minimizar o ralentizar esos casos. El problema lo tienen los gobernantes cuando hacen un uso exagerado y desproporcionado de la "medida de gracia", también llamada indulto.
    Ojala en España se castigasen a los corruptos, mangantes y vividores. Si así ocurriese seguro que no tendríamos la desgracia que tenemos encima.

    Volvemos a la edad media en que los plebeyos eran los culpables de todo porque se decía que "actuaban mal" y los aristócratas eran inocentes porque bastante peso tenían que llevar encima de sus hombros, por mandato divino. Cuando los que sufrían todos los males eran merecedores de ellos porque eran una casta inferior y la casta superior era, no solo inocente, sino unos abnegados héroes que merecían tener todo lo que robaban. Y además el populacho se humilla y se rebaja a siervo por propio gusto.
    Hay un una gran diferencia cuando comparas a los plebeyos de la edad media con los ciudadanos modernos: los plebeyos no escogían a los nobles. Si los hubiesen escogido ten por seguro que yo les responsabilizaría de todas sus penurias.

    Vamos para atrás en la historia.
    En eso si que te doy la razón porque es notorio, público y evidente... y si no reaccionamos es porque nos han engañado diciendo que los culpables somos nosotros, o los "mercados", o los especuladores extranjeros... cualquiera excepto los que tienen el poder de hacer leyes, crear organismos de control y supervisión, castigar los desmanes y velar por el bienestar de los ciudadanos.
    votos: 2    karma: 33
     *   OCLuis OCLuis
  33. #33   #31 ¿¿Felicitación?? Me he debido explicar muy mal si has entendido que le felicitaba.

    Si alguien dijera que los de Bankia (por decir un banco, pero me valdría cualquier otro, estoy seguro) fueron unos cabronazos por endosarle las preferentes a abuelos que no sabían dónde metían sus ahorros, yo diría lo mismo: que tiene buena parte de razón. :-(

    Pero felicitar, pues no. Sólo estar tristemente de acuerdo con esa parte.

    Pero vamos, que lo interesante es que tengamos puntos de vista distintos. Si no, estas charlas serían muy aburridas, ¿no crees?
    votos: 1    karma: 14
  34. #34   #32 Si al final pensamos casi lo mismo.

    Yo sé que las personas tenemos capacidad de elegir a nuestros gobernantes, pero es una capacidad mucho más limitada de lo que puede parecer a primera vista. Las cúpulas de los partidos eligen en realidad y no hay tantos partidos con posibilidades. El 99% de la decisión depende de un grupo de no más de 50 personas. A eso súmale que la presión de los medios de comunicación y de la administración empuja en la misma dirección.

    Si hay que distribuir culpas, yo tengo claro quien tiene la mayor parte.

    Eso sin exculpar a nadie totalmente. Todos podíamos hacer un poco más dentro de nuestro ámbito de actuación.
    votos: 0    karma: 12
  35. #35   #7 Entre Almazán y Medinaceli tenemos ya parte del circuito hecho con las rotondas que nos han dejao... xD
    votos: 0    karma: 9
  36. #36   #20 Opino como #25 . Tu posición y la de #6 no me parecen antagónicas ni por asomo...
    votos: 1    karma: 23
  37. #37   La mierda pepera brota por Valencia y Madrid ante el aplauso de madrileños y valencianos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame