Hace 4 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --526496-- a publico.es

El profesor y médico forense José Antonio Menéndez de Lucas insistió varias veces en las denuncias falsas por violencia sexual, que según su experiencia, "se dan mucho y suponen un 40% o 50%". "Llegó a decir que las mujeres se autolesionaban muchas veces para incriminar a sus parejas". Menéndez de Lucas es médico forense en los Juzgados de Instrucción 3 y 34 de Madrid y profesor de medicina legal en el CEU San Pablo. Las cifras dadas por el forense son desmentidas por la Fiscalía, ya que la proporción de condenas sigue sin subir de 0'0069.

Comentarios

D

#11 No tienes ni idea, macho.

Estás dando mucha vergüenza ajena.

Findeton

#13 No tienes ni idea tú. ¿Te parecería lógico que un mismo acto tuviera tipificado un delito diferente dependiendo del color de piel del acusado?

D

#15 Sí, porque hay racismo, homofobia, xenofóbia y... MACHISMO.

Me estoy decojonando, en serio, es que no pillas una.

Findeton

#16 Y ahora además de todo eso, también hay hembrismo.

D

#17 QUE NO, QUE ES MACHISMO.

JJJAAJAJA JJAJJAAKAJAJAJAJAJA JAJAJJJJAAAA

Findeton

#18 No, el hembrismo es más bien una consecuencia de un pensamiento socialista, donde se busca la igualdad de resultados en vez de la igualdad ante la ley.

s

#20 igualdad de la ley o ante la ley a pesar de las diferencias... O forzar la existencia artificial de colectivos, también podría o?

smilo

#16 matar a una persona negra no es racismo, ni xenofobia, podria serlo, pero no tiene por qué.

D

#24 Ese es el pensamiento que este gobierno y el feminismo ha metido en la cabeza de mucha gente.. si agredes a tu pareja es por machismo, si una madre mata a su hijo es porque pasa mucho tiempo con él...

gontxa

#16 ¿Si? ¿Y en qué sentido agravas esos delitos de odio? ¿Si eres blanco más que si eres negro? ¿Y si un asiático odia a un musulmán? ¿Un negro no puede odiar a un blanco?

Piensa un poquito las cosas en lugar de tanto descojonarte, anda.

Findeton

#21 Vergüenza a ojos de hembristas, eso me importa poco.

T

#23 He dicho que quien da vergüenza es él, no tú. Le estás por todos lados y él venga que dale como gato panza arriba.

D

#23 Pues fíjate lo que nos importa a las mujeres los machistas, llevamos siglos luchando contra ellos.

Findeton

#57 Ok, eso díselo a los machistas. Yo soy feminista, por eso estoy en contra del hembrismo y del machismo.

D

#58 Además de machista, mentiroso.

Findeton

#59 Además de hembrista, mentirosa.

D

#61 Llevo tanto tiempo defendiendome de machistas como tú que sólo me provocais tristeza, que en 2020 algunos sigáis con la mentalidad de hace 70 años y ni os deis cuenta, es donde se ve que el mundo evoluciona pero algunos no lo hacen mentalmente.

Findeton

#70 Siento que el defenderte de machistas te haya convertido en hembrista, pero yo defiendo la igualdad. El problema es que tú llevas la mentalidad de 2020 y yo la de 2070.

D

#71 Por el bien de la humanidad, espero que lo que defiendes QUE NO ES IGUALDAD precisamente, no se cumpla... y que quienes piensan como yo no tengamos que seguir intentando que los machistas a los que defendéis con vuestras posturas, sigan con la creencia de que pueden someter a sus mujeres, y sean solo un mal recuerdo.

Findeton

#77 Yo defiendo la igualdad, igualdad ante la ley. Misma acción, mismo delito. ¿Dónde quedó eso de la justicia ciega?

D

#78 Entonces estarás en contra de las leyes antiterroristas,

D

#82 Ah, ¿que los que asesinan a sus parejas o exparejas lo hacen sin intención de cometer delito?.

D

#77 Mismos delito misma pena... para ti eso no es igualdad, y despues te quejas si te llaman hembrista... ¿tu sabes lo es que la igualdad no? es igualdad de derechos y obligaciones, la igualdad no es mismos resultados.. que es lo que buscáis.

SantiH

#61 zascazo! lol

D

#59 Por qués es machista.. donde ha dicho que él sea superior a la mujer solo por ser mujer..

ahora es cuando no contestan..

D

#57 qué siglos... miles de millones de años.

D

#23 Eso se lleva con orgullo amigo, menudo repasito le has dado.

D

#21 Sí tío, estoy temblando.

Lo suyo ha sido una exposición de datos oficiales y de una argumentación tan exhaustiva que... estoy hecho polvo.

#21 es su chapa diaria parece un tele predicador y eso es peligroso es el tipico que abre la boca y convierte a 4 a Vox
"Existen estadísticas de denuncias falsas en otros delitos y por lo general tienen dos dígitos (20%, 30%), con lo que el mantra del 0,001 es difícil de asumir. "

T

#43 Ya, tiene pinta.

No sé yo cuáles son las estadísticas de otros delitos, sí he visto en la web del INE que, para 2018, las sentencias por denuncia falsa (en total, no en particular para este tipo de denuncias) son algo menos de 3.000. Lo que ya no me he puesto a ver es cuántas son las denuncias totales que se presentan.

Pero vamos, es igual, le explicas una cosa y él huye hacia adelante sacando el tema por otro lado cuando sabe perfectamente que no tiene nada que rebatirte. Es lamentable.

Gracias.

D

#44 YO siempre lo digo, me gustaría saber que pasa con ese 80% de denuncias de V.G que terminan en nada.. la gran mayoría ni llegan a juicio...

D

#21 esta haciendo el puto ridículo pero no lo pilla. Eso es lo que pasa cuando eres un fanático.

D

#13 yo diría que es al contrario, pero allá cada cual.

D

#13 Toma argumentos.. El que da vergüenza eres tú, yo te lo he explicado y #11 también, ¿crees que esa es forma de rebatir?

D

#11 ¿Y de violencia de género hace 50 años?.

Findeton

#50 ¿De qué género, puedes especificar mejor?

D

#51 No se ha leído la nueva circular, para no tener malos entendidos, hay que llamarlo "violencias machistas" así en plural que mola más, intentaron colar lo de terrorismo machista, pero era una falta de respeto a las victimas de terrorismo.. y se cortaron, pero dales tiempo.

D

#1 Son datos de la Fiscalía.

Todos los años, todos, publica una memoria con todas estas cifras.

Findeton

#2 Pues eso, son datos de un Estado hembrista.

D

#5 Claro, muy hembrista el ejecutivo de Rajoy.

Los datos son desde 2009, si te leyeras la noticia no haría falta que hicieras el ridículo.

D

#8 El ridículo lo haces tú que no sabes que están tipificados los delitos de odio.

Como , por ejemplo, por racismo.

Penetrator

#9 Si un blanco mata a un negro, puede que le acusen de delito de odio o que le pongan agravante de racismo, o puede que no, dependiendo de las circunstancias del caso. Pero si un hombre mata a una mujer, automáticamene se considera que es un caso de violencia machista, sin importar el contexto. Da igual si la mujer intentó apuñalarle antes y él simplemente se defendió, da igual si fue ella quien le pidio a él que la matara (caso real ocurrido hace poco), da igual si fue un accidente... Es violencia machista siempre. Y punto. ¿De verdad no te parece un poco rara la ley?

D

#56 Como al tipo que detuvieron después de que llamara a urgencias porque su mujer se había desmayado, cuando llegó la ambulancia ella estaba muerta, no había signos de violencia, ni en el cuerpo de ella ni en la casa, Pero el tipo fue detenido y encerrado 4 días hasta que salió la autopsia, fallo renal. Tenemos una ley que permite que un hombre sea encarcelado en uno de los momentos más duros de su vida.. imagina la familia de ella y la de él...
No entiendo como la gente defiende una ley que puede llegar hasta ese punto.

D

#9 A ver si lo pillas así.
Estas tranquilamente sentado en tu coche, viene un tipo que pertenece a una minoría racial, y empieza darle golpes a tu coche con un bate, sales y forcejeando con él le das un puñetazo, él te denuncia, no serás juzgado por delito de odio, como mucho por lesiones y a él por destrucción de propiedad privada.

Estas tranquilamente esperando en tu coche, aparece tu ex pareja con un bate dando de leches a tu coche, sin querer o queriendo la agredes para que pare.. Serás juzgado por un delito de violencia de género.
Entiendes cual es la diferencia, si quieres te pongo una sentencia del supremo que avala que no hace falta demostrar que la agresión es por motivos de género para ser juzgado por la LIVG.

Antes de soltar esas historias infórmate un poco, No creo que mientas, solo que no estás informado.

D

#8 Y como SIEMPRE pera creer que tienes razón y los machistas te voten, MIENTES... si un hombre pega o asesina a una mujer tiene la misma pena que si lo hace a otro hombre o una mujer a un hombre... la LIVG solo es para casos muy especiales, que son una minoría entre los delitos., con especificaciones muy concretas, ¿de qué tenéis miedo?...igual deberíais tú y quienes te votan, miraroslo.

Findeton

#49 Ah, así que si un hombre pega a una mujer, ¿el hombre es juzgado por "violencia doméstica"? Venga ya deja de mentir que no hay más que leer la ley.

D

#55 Si un hombre pega a una mujer no es jugado por la LIVG.

Findeton

#60 Ah, así que el mismo acto tiene tipificado un delito diferente dependiendo del sexo del acusado. Y si fuera dependiendo del color del acusado sería una legislación racista. Por eso esta es una legislación hembrista.

D

#60 Sabes perfectamente que hablamos de si un hombre pega a su pareja. y sí es juzgado por la LIVG

D

#55 Ya le puesto la resolución del supremo, pero vamos, pasará de todo, estoy seguro que se la conoce, pero hay que mentir.

D

#49 Las "especificacionces concretas" es que el asesino tenga pilila y la asesinada rajita y sean pareja o expareja.

Con esas dos premisas ya es violencia machista heteropatriarcal de esa.

D

#49 Jajajajaja mira que mientes..
Toma aquí tienes, distinta pena.. ratificado por el supremo, esa panda de machistas... A ver si dejamos de mentir que se os ve mucho el plumero.. penas distintas dependiendo del género de la victima.
https://www.20minutos.es/noticia/3531841/0/supremo-agresion-reciproca-hombre-mujer-distinto-delito-violencia-genero/

D

#10 La mayoría de denuncias no llegan a tramite por la llamada 'Ley de enjuiciamiento criminal'. Esto quiere decir que la denuncia ha de ser ratificada por el denunciante.

Simplemente corto/pego:

"Cuando los casos de violencia son graves no suele darse problema alguno al respecto toda vez que el agresor es de inmediato detenido ( y muchas se decreta prisión para él) y la mujer se suele ratificar en su denuncia al haber perdido, en cierto modo, ese temor inicial; no suele haber modificaciones en sus declaraciones. Sin embargo, cuando la agresión ha sido menos violenta, muchas de las víctimas y, en especial cuando es la primera vez que han sido agredidas, suelen arrepentirse de haber denunciado pues algunas de ellas no desean la separación sino simplemente que dejen de maltratarlas":

http://blog.violenciagenero.icaalava.com/default.asp?id_articulo=18

Esto no es lo mismo que una denuncia que queda archivada, por ejemplo, por falta de pruebas.

Por otro lado, está la situación de desprotección a las víctimas pq no siempre encuentran protección policial. Te paso este artículo donde se detalla de manera muy pormenorizada la situación por cada Comunidad Autónoma desde 2010 hasta 2016 con los datos del CGPJ.

Existe una relación directa entre la protección que recibe la víctima y el número de denuncias archivadas. Es decir, existe un alto grado de desprotección hacia la víctima que varía mucho de unas comunidades a otras pero en ninguna hay unos niveles de órdenes de protección aceptables. Cuando la víctima se ve sin protección por parte de las instituciones no sigue adelante con la denuncia:

https://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

Cómo se ve en el artículo, el dato correcto no es que el 67% de denuncias terminan en condena sino que solo el 20% terminan en condena.

Esto no quiere decir que el 80% de las denuncias sean falsas, sino que el 80% de los denunciados de van "de rositas" por que el número de denuncias falsas es el 0'0075% (dato que ofrece cada año el Consejo General del Poder Judicial).

Espero que te sirva y que quede claro.

D

#27 Lo que tú estás diciendo es que la Fiscalía está mintiendo a propósito y que ese dato es falso.

Y tú me llamas a mí 'alma de cántaro' ...

Madre mía...

T

#31 ¿Ves? ni leer sabes. Yo no he dicho que la Fiscalía mienta, he dicho qué es lo que la Fiscalía publica, y publica cuál es el porcentaje de denuncias que se condenan como falsas, repito, que se condenan como falsas, sobre el total de denuncias. La Fiscalía no está mintiendo, el dato es correcto, lo que es incorrecto es pensar que es el dato correcto a publicar.

¿Lo entiendes? Ten cuidado con ir mucho a la fuente.

D

#33 Lo he explicado en #12.

Pero vamos, que no creo que lo vayas a entender.

T

#34 Una, que ya te contesté a eso y, dos, eso no es en absoluto refutación de lo que te acabo de decir.

Ya, ya sé que no lo entiendes pero ¿qué le vamos a hacer? no te sientas mal.

D

#35 Me estoy partiendo la caja...

Lo que yo expongo en #12 no refuta "en absoluto" lo que tú acabas de decir...

Joer, es que me parto...

D

#38 En 2013, la Organización Mundial de la Salud dijo que la violencia contra la mujeres "es un problema global de proporciones epidémicas" :

https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/es/

Según el informe "la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo."

Lamentablemente, esta situación la permanecido oculta hasta ahora.

Desde luego no eres tú el que me tiene que decir a mí que niego la realidad cuando tú la desconoces.

auroraboreal

#38 Y tu, ¿en serio te crees que todos, todos, todos esos que no son condenados "no son maltratadores"?:

-- Que alguien no resulte condenado no significa que la denuncia sea falsa. La violencia en la pareja se suele producir "en la pareja", sin testigos. Por tanto, es fácil que no haya pruebas. Un ejemplo trágico y sin remedio (las muertes, afortunadamente, son muchísimas menos que los maltratos):
3 veces absuelto por violencia de género. A la cuarta, la mató:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180403/442164519751/mata-a-su-mujer-hombre-absuelto-tres-veces-violencia-de-genero.html

-- Que muchas maltratadas se acojan a la "dispensa "de la obligación legal de declarar acontra su agresor no es por miedo, es "porque pusieron una denuncia falsa". ... ya
https://www.lavanguardia.com/vida/20191125/471849866108/absuelto-de-agredir-a-expareja-por-falta-pruebas-y-negarse-victima-declarar.html

--La mayoría de las víctimas de violencia de género muertas no habían denunciado a su agresor, ninguna de las de este año:
http://www.rtve.es/noticias/20200210/ninguna-10-mujeres-asesinadas-violencia-genero-va-ano-denuncio-su-agresor/2000262.shtml

Afortunadamente, en mnm sois 4 contados los que os negáis a ver esta realidad. 4... y ese forense que se suma a la corriente de contar sus propias experiencias subjetivas como si fueran datos estadísticos.

T

#45 Creo que si te hubieras parado a pensar qué es lo que estoy diciendo igual, igual te ahorrabas escribir tanto.

Yo no he dicho en NINGÚN momento que el 80% de no condenados son inocentes. En ningún momento he dicho tal cosa. Lo que he dicho simple y llanamente es que no es cierto que el porcentaje de denuncias falsas reales sea el que dice la Fiscalía (o quien sea) porque esas son SÓLAMENTE las denuncias falsas que acaban en condena.

Así que deberíamos estar de acuerdo en que, en realidad, tanto por un lado no acaban en condena casos que, de poder demostrarse todo, sí tendrían que acabar como tal, como por otro lado hay casos que no acaban en condena por denuncia falsa cuando sí debieran.

En cuanto a los enlaces que me has puesto:

- Un ejemplo no hace estadística. Lo que no sé en ese caso es quién puso la denuncia y sin embargo ella luego no quiso declarar. En fin, una desgracia.

- En ningún momento he dicho, ni creo que diga nadie pero bueno, que quien no declara contra su supuesto agresor sea siempre por denuncia falsa, es más, quien denuncia falsamente puede tanto "yo la pongo y ya está" para acogerse a los beneficios que supone la denuncia, como si quiere "ir con todo", tener un perfil más "activo" y seguir mintiendo. Ahí está literalmente la "loca del coño", la que se echó pegamento en la entrepierna, que por lo visto ya no era la primera que montaba.

- Esto es lo que "más gracia" me hace porque está claro que parece que sólo hay un perfil posible de asesino en este caso: ha ido torturando psicológicamente a la pareja, luego físicamente, la cosa ha ido a más y finalmente ha acabado por matarla. Según la Teología del Genaro, todos los casos que acaban en asesinato han sido así. Es decir, descartan la posibilidad de que haya habido otros caminos para llegar a ese acto. No dan la opción a que haya sido en el momento u otro proceder y, por tanto, de alguna manera, todas esas que no han denunciado, o al menos parte de ellas, se podrían haber salvado si lo hubieran hecho. Eso es de una simpleza que llamaría enternecedora si no fuesen tan tristes las consecuencias.

Mira, te contaré un caso porque me tocó geográficamente cerca. A ella no la conocía, de hecho ni idea de si la había visto alguna vez en mi vida, desde luego no conscientemente. A él sin embargo sí. Y tanto que lo conocía puesto que éramos vecinos, no amigos pero sí vecinos durante 30 años. No había ninguna "relación estrecha" ni mucho menos, pero eso.

El caso es que un día salgo por la puerta y me cruzo con otro vecino y me comenta la jugada, el tío se había cargado a la que había sido su pareja hasta hacía poco. Flipé. Luego se fue sabiendo cómo había sido la cosa y flipé más, aunque dado el perfil del individuo no me extrañó cómo hizo lo que hizo, sí que no me esperaba que lo hiciese.

En mi opinión, repito, mi opinión de vecino que no es que lo conociese como si fuese mi hermano pero sí que sabía de su persona mucho más que cualquier reportero de tres al cuarto, el tío, que ya había sido padre con otra mujer (aunque ésta y la hija ya vivían a cientos de kilómetros en la localidad natal de la madre), no fue capaz de soportar que ella no quisiese continuar la relación (los motivos de esto no los sé, aunque supongo que pueden ser importantes para explicar el resto, o no, pero no los sé) y lo dejase. Él no fue capaz de manejar el sentimiento de pérdida y se pasó, literalmente y nunca (desafortunadamente) mejor dicho, de lo civil a lo criminal. De alguna manera se imaginó justificado el que si a él le hacían daño, él también lo tenía que hacer.

Esto, obviamente y repito, es mi opinión y es una simplificación sobre lo que realmente puedo llegar a contar sobre este personaje, pero ya me queda el comentario bastante largo como para seguir contando detalles sobre un ejemplo que, como ya dije antes, no hace estadística. Pero que no haga estadística no significa que no demuestre algo, o mejor dicho que rompa con una demostración, y es que ese mantra de "no han denunciado, si hubieran denunciado quizá no habrían llegado a esto" es falso. No siempre hay indicios de que se tiene que denunciar porque la cosa va a ir a peor.

Por cierto, que igual no ha quedado claro: espero que mi vecino se pudra en la cárcel. Lo que he hecho es relatar lo que yo creo que sucedió, lo cual NO significa en NINGÚN momento que lo esté justificando ni mucho menos. Por lo pronto le cayeron creo que 20 años de condena, lleva varios y no sé cuántos pasarán hasta que pise la calle. No me apetece nada, pero es que nada de nada, volver a verlo. Ah, y es alguien que en su casa la única figura masculina que tuvo ha sido el padre, que casi era como si no estuviera, y si eso un tío por parte de madre, que ya no me acuerdo de la última vez que lo vi. En cuanto a mujeres estaban en casa la abuela, la madre y cuatro hermanas. La abuela una de las mejores personas con las que te podías encontrar, la madre pues, bueno, un poco digamos "radio patio" pero no es mala persona, y las hermanas pues, con una no llegué a tener trato pero las otras tres buena gente. Quiero decir, no es que no supiese el chaval qué era tratar con mujeres, quiero pensar. Pero aún así sucedió lo que sucedió y, lo dicho, espero que su experiencia en la cárcel sea de lo más "agradable" (nótense las comillas).

¿Negar a ver qué realidad? He hablado de números, lo que tú has sacado a colación no tiene que ver con lo que he dicho.

Y en cuanto a este individuo, lo que tendría que haber hecho es (porque el artículo no pone si hizo algo de eso o no, más bien que no) respaldar sus textos con datos si es que los tiene, o sino le da carnaza a los que están en contra de esos datos. Aunque también te digo una cosa, dados los datos de denuncias falsas que pone el propio artículo del meneo, con que él solito se encuentre con media docena de casos de denuncia falsa, ya desmonta toda la teoría.

tl;dr: de lo que se habla aquí es de cuánto es el porcentaje real de denuncias falsas. Es obvio que no son tan pocas como dice la Fiscalía, que sólo habla de condenas. Está claro que el 80% que no acaban en condena no significa que merezcan salir inocentes, pero no me creo ni un sólo pelo (más aún cuando escuchas a abogados como Mateo Bueno) que sean todos "culpables pero que no se ha querido o no se ha podido demostrar". Ni de coña.

D

#33 pues yo digo que la fiscalia dependiente del gobierno miente como bellacos.

T

#75 No miente, no en el sentido de dar un dato falso, sino que dice la verdad que le interesa.

¿Es eso otra forma de "mentir"? Tal vez, pero es algo más opinable.

D

#76 Ahi voy, dar ese dato tergiversado es mentir. Es decir, se intenta dar una visión que NO es real aunque los datos entregados sean correctos.

D

#31 Exactamente eso decimos algunos.

D

#31 No está diciendo que la fiscalía tiene una manera muy peculiar de contar denuncias falsas, como te dije antes solo cuenta en las que el juez actúa de oficio en sala.

D

#19 Lo he explicado en #12.

Pero vamos, lo vuestro es sentiros ofendidos sin informaros antes.

D

#10 No olvides que no se persiguen de oficio.

Por ejemplo, el caso de los 3 afganos que les han puesto 3 denuncias de violacion 3 americanas.
A el estado se la pela, y es el abogado de los chicos quien tiene que poner una queralla.

D

#2 Y dale. Que NO!!!

Las denuncias falsas no se persiguen de oficio, tiene que hacerlo el hombre y meterse en lios legales despues de haber pasado un trauma ya con las leyes. Ese numero son las que claman al cielo.
Hay denuncias falsas de mujeres que falsifican pruebas con photoshop, y no son perseguidas.

D

#19 En mi caso demostré en el juicio las mentira de ella su hermana y otra testigo y dio igual, incluso cuando dijo que me veía desde la ventana de su casa esperando en el portal, le preguntamos cuantas ventanas de su casa van a dar al portal y dijo que ninguna pero me veía con una cámara que había, bla bla bla, sacamos los planos de su casa para que quedase claro que desde su casa no se podía ver el portal, También un informe médico falso, (sin sello del hospital ni Nº de colegiado) unos mensajes manipulados, llamadas que no hice, Total absuelto, cuando voy a denunciarla casi me echan del juzgado...
Así a mi también me sale ese 0,006%.

zentropia

#2 Son datos claramente erroneos porque simplemente no se persiguen las denuncias falsas excepto en los casos más flagrantes.
Para ilustrar una anécdota que explica un amigo guardia civil. Una mujer denuncia una violación en un crucero y se detiene al acusado. Al investigar lo sucedido se descubre que la mujer se ha enrollado voluntariamente con el acusado, lo que pasa es que el marido la ha descubierto y ella opta por la denuncia para salir del paso. Evidentemente a ella no le paso nada por denuncia falsa.

D

#2 solo el 20% son verdaderas entonces.

D

#2 Son datos "del regimen" son asi y hay que creerlos porque es palabra de Podemos.

A cascarla.

hasta_los_cojones

#2 jonhy deep y morgan freeman son también datos de la fiscalía

D

#2 Los datos de la fiscalía son ciertos, totalmente ciertos, pero se nos olvida la letra pequeña, Qué hace falta para que la fiscalía considere que una denuncia es falsa.
Primero de todo que el denunciado sea absuelto,lógico.
Después que la fiscalía o el propio juez actúen de oficio deduciendo testimonio, o directamente acusando, algo que te puedo asegurar por experiencia propia en un juicio de VG que no pasa, aunque les pongas pruebas en la cara, aunque hagas que las testigos y la denunciante cambien la declaración hasta 3 veces con el 90% de su testimonio, como pasó en mi juicio.
Después que todo transcurra en un año, o sea, te cascan la denuncia, si es poco, el juicio sale en menos de 2 meses, entre pitos y flautas, la sentencia se comunica al mes, absuelto, presentas pruebas de denuncia falsa, en mi caso faltó poco para que me echaran del juzgado, que te admitan la denuncia, algo que no pasa porque como el juez y el fiscal están obligados a actuar de oficio, si esta es muy descarada, el juez puede ser acusado de prevaricación, nadie se mete en ese berenjenal, esto me lo dijeron 2 abogados y una abogada.. Si se te admite la denuncia, ella siempre puede decir que, fue mal aconsejada, que en esos momentos no sabía lo que pasaba, que a ella le dijeron que siempre se hace, Te suelen denunciar por hechos que cuenta otra persona.. por ejemplo mi ex se presenta en mi trabajo, que me lo contaron mis compañeros, o acosa a mi amigos, (mi caso) ella dice.. bueno es que me lo contaron y yo me lo creí, el juez dice.. no hay intencionalidad, ella tenía miedo bla bla bla.. total, denuncias falsas sin condena, de todos modos el jucio puede tardar en salir 3 ó 4 años, ya no cuenta como denuncia falsa. Otras veces siendo falsa, el acusado admite culpabilidad, porque sino, no ve a sus hijos, si te declaras culpable te condenamos a 3 meses y podrás ver a tus hijos en 3 días, sino, pues pueda pasar un año hasta que los veas..

Por otro lado, me gustaría saber porque de 164.000 denuncias, solo 22.000 terminan en condena.. que pasa con las 140.000 restantes, no hay pruebas, o chorrada gorda, no se ha podido identificar al agresor...

vosotros seguid pensando en ese 0.0001% (cada cual se inventa la cifra que quiere con muchos ceros) que algún día se sabrá la verdad, tarde o temprano se sabrá, que ya somos muchos soportando estas tonterías...

D

#2 Son datos de la Fiscalía, pero datos falsos, como sabe cualquiera que haya investigado un poco el tema.

R

#1 Y ye crees más que el 50% de las denuncias son falsas?

Findeton

#25 Una cifra mucho más creíble que la del 0.0069

R

#28 Claaaro... (retrocediendo sin apartar la vista), claaaaro....

D

#28 Tu problema es que, frente a los datos expuestos por los organismos encargados de compilarlos, tú "crees" lo que mejor se adapta a tu ideología.

Y como decía mi profesor de Química del instituto: a creer se va a misa a la iglesia, aquí se viene a exponer datos. Y los datos son los que son. Que a ti no te gusten, porque no se adaptan a tu ideología, es otra cosa.

Dicho esto, toda tu argumentación en este asunto la podemos tirar a la basura puesto que, frente a los datos contrastados por Cuerpos de Seguridad y Fiscalía, tú vienes con "yo creo que todos mienten porque este es un Estado hembrista". Estas zipotadas en el Menéame te darán fuertes positivos porque aquí ya sabemos todos que todas las mujeres son unas denunciadoras manipuladoras horribles (menos mamá y la teta, claro), pero comprenderás, me imagino, que hace falta algo más para convencer a quienes tenemos dos dedos de frente.

Findeton

#63 Comprenderás que una cosa es los casos demostrados de denuncias falsas, y otra los casos de denuncias falsas en total. Claramente entre todas las denuncias archivadas hay denuncias falsas, aunque no se haya demostrado que lo son. El hecho de que la fiscalía no procede a investigar las denuncias falsas de oficio no ayuda. ¿Y cómo te vas a fiar de un Estado que tiene leyes discriminatorias y hembristas?

Tú te puedes reir todo lo que quieras, igual que los machistas se reían cuando los demás defendían la igualdad/feminismo en los años 50. No al machismo, no al hembrismo, ¡igualdad ante la ley!

D

#1 Por eso mismo debieras haber meneado la noticia.

D

Claro que es falso UNA MUJER NO PUEDE MENTIR NI QUERE HACER DAÑO A OTRO SER, SOLAMENTE EL HOMBRE TIENE ADN MALEFICO. si alguien dice lo contrario es un fascista violador y seguramente nazi !!

D

#3 Y come pizza con piña y no le gusta la tortilla con cebolla.. que lo sé yo.. lol

D

Como va a funcionar la justicia si tienen a los enemigos en casa...

salchipapa77

0'0069 jajaja lol

GeneWilder

#37 Es de traca.

D

#37 es que esa cifra es como de coña, tomadura de pelo, recochineo.

Si dijeran una cifra mas creible, yo qué se... el 12% pues sería mas creible.

Pero esa cifra del 0,06...es como decir "nos meamos en la razon y la verdad y es lo que hay"

kados.

Solo hay que leer la noticia para ver de que hablan de cosas diferentes. Pero las feminazis y los indigentes mentales, siguen a lo suyo.
El forense habla de denuncias falsas, y los gilipollas de publico hablan de condenas por denuncias falsas .

kados.

#48 ¿?¿?¿? Donde he dicho yo el numero o porcentaje de denuncias falsas para pedirme que criterio tengo para hacerlo? Algunos por defender lo indefendible os inventais cada cosa... Yo no se cual es la cifra o porcentaje de denuncias falsas, es mas, nadie lo sabe, ya que para empezar, no se investigan. Lo unico que he dicho, que muchos "listillos" usan la cifra de "condenas por denuncias falsas" como si fuera el del total de "denuncias falsas". Algunos mienten a proposito para intentar demostrar algo, y otros lo dicen sin tener ni idea de lo que hablan, intentando demostrar algo dando cifras que no saben ni de donde han salido.

D

#48 A ver no sé, pero el forense es que el dictamina si una lesión es producida por una violación, o es autoinflingida o si existe esa agresión.. No sé, igual prefieres que sea una voluntaria de un chiringuito feminista la que decida si esas heridas son o no son reales..

El único que puede decir si son o no son falsas es el juez, pero yo no le tocaría mucho los webs al colectivo de forenses, más que nada porque como funcionarios públicos pueden actuar de oficio y como se pongan a denunciar casos que ellos ven de denuncia falsa, a muchas se les cae el chiringuito.

auroraboreal

#109
Me parece muy poco profesional que un forense se dedique a "dictar sentencias" en sus charlas, un forense determina cómo son las lesiones, no juzga delitos. En medicina, se puede decir que "lo más probable con las pruebas existentes es que esta lesión se haya producido por el mecanismo X por la trayectoria de la herida" y cosas así. Luego, juzgar y sentenciar se hace en los tribunales, con otras pruebas que se salen de las competencias de los forenses.

Pero bueno, desde el 2009, año de la noticia que subes, ha llovido un poco, tanto que en el 2016 le dieron el premio Pulitzer a una investigación realizada por los periodistas Christian Miller y Ken Armstrong. El artículo de investigación se llamó An unbelievable story of rape. Contaba el caso de un violador en serie y, paralelamente, se centraba en su primera víctima, Marie Adler, una mujer de 18 años, a quien nadie creyó y, como estas noticias que comentamos, algunos antepusieron sus prejuicios al testimonio de la víctima y no realizaron la investigación que debían haber realizado.
Incluso, como estos de estos artículos, fue acusada, precisamente por la policía (como pides que ahora hagan los forenses) por interponer una "falsa denuncia"... Falsa denuncia que luego se tuvieron que tragar, porque la violación se demostró que fue verdad y también se demostró que cada persona reacciona de forma diferente ante el trauma que supone una violación.

Si quieres leer el artículo original, con nombres de verdad y denuncias falsas que no eran falsas, a pesar de que "los listos" no creyeron a las víctimas puedes leerlo aquí:
https://www.propublica.org/article/false-rape-accusations-an-unbelievable-story
Si te gusta más leer en español, aquí te cuentan bastante:
https://fueradeseries.com/creedme-netflix-serie-comparacion-caso-real-53036e4517e4

D

Las denuncias falsas no existen, abajo esta noticia erradiquemos la.

D

El mismo acto NO, otro diferente.

Ramsay_Bolton

El 50 por ciento igual es un poco exagerado,pero un 15 no me parece nada raro, más en casos de divorcio. Desde luego el que se crea lo del 0,000001 es que nos toma por idiotas

isaac.hacksimov

Carnet de puntos para los forenses, y si se dedican a manipular que trabajen en el sector privado pero no en los juzgados.

D

#42 joer como sois los progres. Si por vosotros fuera solo tendrian derecho a currar los de vuestra cuerda.

1 2