Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Una crítica importante contra los vehículos autónomos ha sido que son “sosos” y que en realidad causan choques debido a su cautela.

Comentarios

D

#0 ¿Otra vez spameando?

alvaro_támara_higueraalvaro_támara_higuera

D

Modo Verstappen...

Aitor

¿Sabéis lo que causa choques de verdad? La FALTA de cautela.

sorrillo

#1 Lo que causa choques es la conducción anómala, poco ordinaria, sea cual sea la motivación de esa conducción.

La conducción es consciente cuando se aprende pero como toda actividad humana repetitiva se va trasladando al inconsciente y se llena de automatismos. Una conducción anómala rompe esos automatismos y el resto de conductores se ven forzados a salir de la conducción "automática" para pasar de nuevo a pensar en cada elemento en esos momentos, y eso produce consecuencias indeseadas.

La gente por lo general se adapta al modelo de conducción social de la región, hay sociedades donde la conducción es generalizadamente más pausada y en otras donde tiene un punto más de agresividad, a parte de muchos matices más.

Cuando un vehículo autónomo pretende integrarse en las vías donde circula el resto de la sociedad la mejor estrategia es actuar como el resto de conductores. Incluyendo sus defectos.

Sería conforme los vehículos autónomos vayan siendo mayoría donde la mejor estrategia sería paulatinamente ir reconduciendo esas formas de conducir intentando quitar lo que socialmente se consideren malas prácticas. De forma que incluso los conductores humanos también se adaptarían al ver eso como generalizado, lo harían sin ser necesariamente conscientes de esos cambios progresivos.

s

#4 Para integrarse en el entorno los coches autonomos en España, deberian no usar los intermitentes, y empezar a dar bocinazos si los de la cola del semaforo se retrasan unos segundos.
Solo así se ganaran el respeto de los otros conductores.

D

Estos de Ford creen a pies juntillas eso de "No pasan más cosas porque dios no quiere."

Trabukero

Siempre que sale alguna noticia de coches americanos, se me viene a la cabeza la canción del cañonero... No se porque será.

A

Si fueran los de ford más audaces ya se estarían poniendo las pilas con los coches eléctricos, que van muy atrasados