2038
Interesante iniciativa de Ford que tiene previsto ahorrar 1,2 millones de dólares al año a través de un programa que apaga los ordenadores portátiles y de sobremesa de sus oficinas que no estén en uso, para reducir el consumo de energía
menéame
Luego está la excusa de que lo dejan encendido porque el ordenador tarda mucho en encenderse y no quiere esperar (eso si, la media hora del café no se la quita nadie). En fin...
Será por eso que una medida similar allí no ahorraría gran cosa
No tenemos una cultura de ahorro energético pero pasito a pasito
Varias de sus factorías americanas, hace unos 5 años, que se adaptaron a la ecología con la instalación de techos verdes para mantener constante la temperatura y ahorrando en energía y climatización, así como en la reutilización de aguas residuales con la depuración in situ y la instalación de placas solares.
Los conceptos ambientales avanzados aplicados y probados en el complejo incluyen lo siguiente:
* Techo verde: El techo de sustento de inspiración ecológica más grande del mundo—unos 500,000 pies cuadrados—afecta dramáticamente el uso de aguas de Rouge almacenando varias pulgadas de agua de lluvia
* Fito-remediación: El uso de plantas naturales a través del terreno elimina los contaminantes de la tierra
* Zanjas: Zanjas verdes poco profundas sembradas con plantas autóctonas mejoran el manejo del agua de tormenta
* Manejo del agua de tormenta: El pavimento poroso filtra el agua a través de cauces de retención con dos a tres pies de piedras compactadas, ayudando a manejar el flujo del agua de tormenta
* Exterior “verde”: Enrejado para enredaderas que dan flores y otras plantas que dan sombra y ayudan a refrescar el edificio de oficinas de Rouge y la nueva planta de camiones
* Energía renovable: Celdas solares y de combustible suministran recursos de energía renovable
* Hábitat de flora y fauna: Más de 1,500 árboles y miles de plantas atraen pájaros cantores y crean hábitats
www.centroamerica.ford.com/servlet/ContentServer?cid=1248860958713&
Es impresionante como pasa la gente en una oficina dejando encendidas cosas que consumen energía. No es por dinero, es porque hasta que no tengamos un sistema 100% renovable, somos dependientes de una energía no renovable, es decir, agotable. Y despilfarrar algo que se agota es una locura.
En las empresas muchas veces las cosas las piensan con el culo y solo miran los numeros.
Si este año las cifras salen en rojo en comparacion con el año pasado o los numeritos son -0.0005 en vez de +0.000000001 algunos de arriba ya aprietan el culo y se pueden poner a pensar en despidos
Quien sabe si por una factura de 0,01€ menos no se habria solucionado.....
Aparte de eso, coño que mientras te quitas el abrigo, te sientas en la silla y hablas con el apañero de tu lado ya tienes el pc encendido
Una vez me encontré un caso de una chiquilla que al llegar a la oficina movió el ratón y vió que la pantalla no mostraba nada. asustada me llamó: "no me funciona nada!". Bueno, acercome yo para allá.
Cuando me acerqué, resulta que el monitor estaba desenchufado. Resulta que esta persona jamás había apagado su equipo
Están hablando de ahorrar energía, y quieres poner tu los procesadores al 100%.
Vaya plan.
PD: ¿Los equipos linux se les podría aplicar alguna directiva similar por GPO si están en el AD por samba? pregunto.
¿Tanto cuesta dar una formación y hacer hincapié en ese punto?
Ó 12
wiki.samba.org/index.php/Samba4/HOWTO#Implementing_Group_Policies_.28G
En su día no le di mucho crédito, pero ¿alguien me puede apuntar algo sobre el tema?
Y en caso de que sea cierto... ¿Sería más barato apagarlos y tener que arreglar los ordenadores en un plazo de tiempo o dejarlos que gasten electricidad?
Aunque en realidad no hay equipo de oficina que aguante estoicamente 3 años de powerlusers...
Ya cansado de avisar tenemos el servidor programado para que envie un shutdown a las maquinas cuando se cierran las oficinas.
El ahorro, no es quantitativo, unos 900€/año. pero bueno, al menos son posibles problemas que te evitas al tener un pc encendido toda la noche.
Seguramente a la empresa les sale más barata la electricidad de dejarlo encendido que comprar nuevos equipos a todo el mundo para que puedan apagar el ordenador a diario.
#3 El listo, ya llego el comentario del listo
Y eso sin exagerar, eh?
Lo que hay que leer.
#38 ¿Es así tu comentario o al revés?
Contando desde el momento que pulso en Reinciar hasta que vuelvo a tener todas las aplicaciones que necesito para desempeñar mi trabajo abiertas. 45 minutos de reloj.
Es lo que tiene montar Windows XP en PII 350Mhz con 128Mb de RAM. Y hablo del año 2007. 6 meses para que me suministrara al menos una puñetera pastilla de RAM de 256Mb (ya que no se podían cambiar estos equipos por temas de presupuesto).
Al menos tenían suerte, porque el trabajo del personal asignado al equipo no dependía enteramente de la máquina, y podían dejarla arrancando todas las mañanas mientras hacían otras cosas.
Cliente Jabber Corporativo + Lotus Notes + Cliente VPN + Sesion SSH + Oracle XE + Oracle Workshop + Dominio Weblogic + Vmware Web Access desde IE corriendo en el servidor + Firefox.
Tardo 45 minutos con suerte, y eso que el equipo es potente. Yo tengo la costumbre de hibernarlo porque no me funciona la suspensión S3. Si fallara la hibernación, mi equipo no se apagaría JAMÁS, porque no me puedo permitir tardar una hora en ponerme en marcha todos los días. Y comprendo que hay muchos casos en los que la relación coste/beneficio en apagar el ordenador diariamente es negativa. Politicas de grupo... no gracias.
#18 es que así no se DESPERDICIA sino que se INVIERTE esa energía.