Hace 14 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por calopez a euribor.com.es

Interesante iniciativa de Ford que tiene previsto ahorrar 1,2 millones de dólares al año a través de un programa que apaga los ordenadores portátiles y de sobremesa de sus oficinas que no estén en uso, para reducir el consumo de energía

Comentarios

D

#5 en mi empresa ocurre exactamente lo mismo, incluso mucha gente no apaga ni el monitor cuando se marcha, ni que supusiera un esfuerzo titánico.

flekyboy

#5 Yo en mi trabajo no lo apago porque literalmente tarda 45 minutos como minimo en volver a estar productivo, y es un tiempo que no me puedo permitir perder cada día.

Seguramente a la empresa les sale más barata la electricidad de dejarlo encendido que comprar nuevos equipos a todo el mundo para que puedan apagar el ordenador a diario.

c

#36 Yo en mi trabajo no lo apago porque literalmente tarda 45 minutos como minimo en volver a estar productivo, y es un tiempo que no me puedo permitir perder cada día.

Y eso sin exagerar, eh?

Lo que hay que leer.

flekyboy

#39 Sin exagerar, me he quejado a mi jefe que cada vez que me toca reinciciar pierdo ese tiempo.

Contando desde el momento que pulso en Reinciar hasta que vuelvo a tener todas las aplicaciones que necesito para desempeñar mi trabajo abiertas. 45 minutos de reloj.

Obi-Wan

#39 45 minutos no se... pero en la Universidad de Oviedo yo administré equipos que tardaban unos 20 minutos de reloj en estar operativos.

Es lo que tiene montar Windows XP en PII 350Mhz con 128Mb de RAM. Y hablo del año 2007. 6 meses para que me suministrara al menos una puñetera pastilla de RAM de 256Mb (ya que no se podían cambiar estos equipos por temas de presupuesto).

Al menos tenían suerte, porque el trabajo del personal asignado al equipo no dependía enteramente de la máquina, y podían dejarla arrancando todas las mañanas mientras hacían otras cosas.

MrGreit

#36 Hay que cambiar los ordenadores cada 20 o 30 años. Los lectores de cinta ya no se llevan.

D

#43 Core2, 4Gigas de RAM, Windows XP.
Cliente Jabber Corporativo + Lotus Notes + Cliente VPN + Sesion SSH + Oracle XE + Oracle Workshop + Dominio Weblogic + Vmware Web Access desde IE corriendo en el servidor + Firefox.

Tardo 45 minutos con suerte, y eso que el equipo es potente. Yo tengo la costumbre de hibernarlo porque no me funciona la suspensión S3. Si fallara la hibernación, mi equipo no se apagaría JAMÁS, porque no me puedo permitir tardar una hora en ponerme en marcha todos los días. Y comprendo que hay muchos casos en los que la relación coste/beneficio en apagar el ordenador diariamente es negativa. Politicas de grupo... no gracias.

HaScHi

#5 En mi anterior curro me ponía de los nervios al ver esto. Y muchos me contestaban Da igual, paga la empresa No lo digo por el dinero, coño!

Yomisma123

#9 en mi empresa solo tenemos la de "Hábitat de flora y fauna" por lo que vive en la moqueta que llevan años sin limpiarla

D

Pues UBUNTU tiene una opción que te apaga a ti, para que no cogas el coche y no emitas CO2.

Cantro

Pues si a mí se me ocurre dejarlo encendido en mi empresa me cuelgan de los pulgares.

Será por eso que una medida similar allí no ahorraría gran cosa

d

el windows tiene una función de ahorro de energía. Yo lo tengo programado para 10 minutos. Si pasan 10 minutos sin uso, el ordenador se apaga solo y entra en modo suspensión.

MarioEstebanRioz

#4 pues sí, pareces más listo cuando desprecias a otro por decir algo que tú ya sabías.

Jelens

#4 No sabía de esa opción, gracias

#3 El listo, ya llego el comentario del listo

D

Debo ser la rara, yo siempre he apagado el mío =/

#38 ¿Es así tu comentario o al revés?

ronko

#3 Lo ideal sería aplicarlo en una GPO en el dominio. Previo email con la medida y firmado o compulsado por la dirección eso evitará quejicas.(Pobre Wardog lol)

PD: ¿Los equipos linux se les podría aplicar alguna directiva similar por GPO si están en el AD por samba? pregunto.

D
D

#3: SHHHH! Pero no lo digas en voz alta que me arruinas!

Amicsdelavall

y debiera ocurrir lo mismo con los aires acondicionados que congelan las oficinas y las tiendas con el aire acondicionado mientras las puertas están abiertas de par en par

ctrl_alt_del

¡¡¡APAGAAA!!!

rafaLin

Que metan BOINC, así por lo menos hacen algo útil mientras están encendidos.

pusilanime_hedonista

#15 "Que metan BOINC, así por lo menos hacen algo útil mientras están encendidos."

Están hablando de ahorrar energía, y quieres poner tu los procesadores al 100%.
Vaya plan.

e

#15 a decir eso entraba yo

#18 es que así no se DESPERDICIA sino que se INVIERTE esa energía.

k

Yo tengo pensado ahorrar unos 50.000 € no cambiando de coche cada 5 años sino cada 10.

Ó 12

D

Ford-midable.

d

Llevan algo de retraso esta gente. Yo recuerdo cierta empresa que hizo lo mismo hace ya unos años y lo implementaron en los ordenadores de producción, incluidos servidores y gestores. Fue una metedura de pata importante y cuando pedías ayuda a Sistemas te cotestaban que eso dependía de una contrata externa y que no podían hacer nada.

f

Es sencillo y no me cansare de decirlo

En las empresas muchas veces las cosas las piensan con el culo y solo miran los numeros.
Si este año las cifras salen en rojo en comparacion con el año pasado o los numeritos son -0.0005 en vez de +0.000000001 algunos de arriba ya aprietan el culo y se pueden poner a pensar en despidos

Quien sabe si por una factura de 0,01€ menos no se habria solucionado.....

Aparte de eso, coño que mientras te quitas el abrigo, te sientas en la silla y hablas con el apañero de tu lado ya tienes el pc encendido

panzher

Es muy común en grandes empresas dejar el ordenador encendido y aunque tengan el apagado automático, el monitor nunca se apaga, sumándole las impresoras, fotocopiadoras, fax, etc.
No tenemos una cultura de ahorro energético pero pasito a pasito

e

No conocen el estado S3 que tienen los ordenadores actuales, que pasan a consumir muy poco, pero apagarlos sería la mejor opción, aunque yo pagaría a alguién para que los desconecte de la red, que sino aún apagados consumen un par de W.

z

Lo indignante es que esas medidas no se hayan tomado siempre, haya crisis o no... Pero claro, la ecología no interesa a nadie... mientras no nos afecte, y eso muchos aún lo ven muy lejos...

russell

Naaada, una iniciativa de andar por casa. Nuestro presidente sí que sabe ahorrar en la factura de la luz: Regla de tres bastante simple y algunos datos comparativos

C

Este año nos han pasado el folleto de riesgos laborales y en el se incluye la obligación de apagar los equipos al dejar el puesto de trabajo.

¿Tanto cuesta dar una formación y hacer hincapié en ese punto?

vilgeits

Y si apagan el sueldo de algun directivo de esos que sirven para que la empresa no esté en la situacion que está, ya tienen beneficios.

N

Si hiciesen teletrabajo uno o dos días por semana, se ahorrarían el gasto en agua y luz. Además reducirían la contaminación por ir a trabajar en coche, desaturarían los transportes públicos y mejorarían la vida familiar... entre otras cosas.

o

Si ahora descubren esto, los coches electricos no los espereis hasta 2031...

t

yo llevo usando suspension a los 10 minutos de inactividad desde windows 98 e hibernacion desde windwos 2000, (que fue cuando la descubri en ese entonces no le movia mucho al windows), y siempre que dejo la computadora apago el monitor, además las politicas de apagado las conozco desde que salio windows 2000 server y las he implantado desde entonces en las maquinas que he administrado

m

Vaya, descubrieron la hibernación por directivas de sistema y/o los temporizadores eléctricos...

Spartan67

Pero con qué funcionan los ordenadores de Ford?, con gasolina 98....

D

Luego resulta que la culpa del tremendo gasto energético la tenemos los usuarios particulares... y los ayuntamientos se quejan de no tener dinero pero en muchos sitios tienen encendidas las farolas (todas) durante toda la noche, aunque haga un frío que pela y no haya nadie en la calle...

K

Podrían usarlos para realizar cálculos sobre algún modelo nuevo de la empresa.

D

Vaya, a ver si descubren dentro de poco los salvapantallas y el DPMS de las gráficas para apagar los monitores. Joder, qué lumbreras!

Seta_roja

Recuerdo un comentario de un profesor en ingeniería informática... Este tio argumentaba que se fastidiaba antes un equipo que estaba encendiéndose y apagándose todos los días, que uno que se dejase encendido, por eso de los ventiladores y partes móviles en general, bla, bla...
En su día no le di mucho crédito, pero ¿alguien me puede apuntar algo sobre el tema?
Y en caso de que sea cierto... ¿Sería más barato apagarlos y tener que arreglar los ordenadores en un plazo de tiempo o dejarlos que gasten electricidad?

Aunque en realidad no hay equipo de oficina que aguante estoicamente 3 años de powerlusers...

tommyx

En donde yo trabajo pasa exactamente lo mismo, aproximadamente un 10% de los PC siempre quedaban encendidos, generalmente por los mismos sujetos.

Ya cansado de avisar tenemos el servidor programado para que envie un shutdown a las maquinas cuando se cierran las oficinas.

El ahorro, no es quantitativo, unos 900€/año. pero bueno, al menos son posibles problemas que te evitas al tener un pc encendido toda la noche.

D

#30 No se cuantos ordenadores teneis. A mi me sale para 10 ordenadores un ahorro de 788€/año.