Hace 16 años | Por bizcoche a diariomotor.com
Publicado hace 16 años por bizcoche a diariomotor.com

La última aplicación que nos faltaba por ver del cannabis: ahora se emplearán las fibras de cáñamo para hacer piezas para automóviles. Por lo visto se ahorrarán cerca de 100kg de plásticos por cada coche fabricado. No es nuevo, se dice que las carabelas de Colón llevaban velas hechas con fibra de cáñamo...

Comentarios

D

#23, No. Se llamará Ford Fiesta Que Rule.
La versión coupé llevará por nombre Ford Fuma (reemplazará al Ford Puma).
Luego saldrá una ranchera, el Ford Marley.

Aidann

Me veo a más de uno chupando del tubo de escape...

vicious

#5 culturilla general... jajajajaja

D

Legalización YA !!!!!

PaNtaN

¿Por qué se prohibió?
Historia completa de la marihuana

Hace 17 años | Por PaNtaN a cannabismedicinal.com.ar

Documental sobre la Marihuana
Hace 16 años | Por PaNtaN a youtube.com

Historia de la ilegalizacion de la marihuana en EEUU
Hace 16 años | Por Malolillo a video.google.com


>No es nuevo, se dice que las carabelas de Colón llevaban velas hechas con fibra de cáñamo...

b

A todo esto, ¿habrá mercado negro de coches? ¿se legalizarán? ¿se volverán locos los perros policía?

v

Se llamará Ford Lopa.

D

#30 Lo lamento, no estoy de acuerdo. Si das una vuelta por el DRAE:

Cáñamo índico:
1. m. Variedad de cultivo del cáñamo común, de menor talla y peor calidad textil, pero con mucha mayor concentración del alcaloide que segregan los pelos de sus hojas, principalmente en las sumidades floridas de los pies femeninos. Tiene propiedades estupefacientes e hipnóticas.

Me temo que sus señorías aún no han tenido tiempo de probar las flores de las silvestres y por eso no aparecen las rudelaris, pero creo que la intención es clara: el cáñamo es en castellano la planta que en latín se llama cannabis, independientemente de su variedad.

D

#2 Y encima también ;).Véase #1 lol

D

El nombre culto de la planta es cannabis sativa, indica o rudelaris. El nombre en castellano, cáñamo. Las inflorescencias secas que se consumen son llamadas comunmente cannabis...

No, no está mal redactada la noticia y los que andan un poco confusos son los que dicen que cáñamo y cannabis son cosas distintas.

La aplicación de las fibras de cáñamo o cannabis para fabricar objetos, como ya se ha apuntado, es muy antigua (lo normal en este caso es que se usen plantas machos de cáñamo con alto contenido en fibra y con contenido en thc, la sustancia activa, nulo y siguen siendo, por muy machos que sean, cannabis)

El uso del cáñamo para colocarse tanto o más. (lo normal en este caso es que se usen las flores de las hembras del cáñamo, como yo voy a hacer inmediatamente después de dar tan matutina explicación)

Paz tíos.

l

Juani, sube la ventanilla y pon el aire acondicionado.

V

Recuerdo que en el salvaje oeste tambien hablaban de "corbatas de cañamo", aunque no tenian nada que ver con la moda ni eran diseñadas por nombres glamourosos.

jotapesan

¿como es que nadie ha dicho nada aún que es el primer auto que vuela? meneame no es lo que era antes...

D

"se dice que las carabelas de Colón llevaban velas hechas con fibra de cáñamo" anda... y yo que creía que el cáñamo provenía de América!! que poco enterao estoy del mundo canabinoideo...

hugo

Y será el único con Vaporizador Anterior Autoblocante Torsen de serie

fermentito

Pues a mi con el vídeo me han convencido. Vaya hostias que le mete al coche y ni se abolla.

D

Ahora, cuando roben los coches, tendrán otro motivo más para quemarlo.

Vetton

¿Dónde hay que dirigirse para ser proveedor de materia prima para la Ford?

D

#36 Joder, eso sí que es querer tener razón a toda costa. Pues nada, si así lo interpretas, allá tú y la lectoescritura.

Según el DRAE:
Cannabis (suponemos que sativa): Cáñamo Común
Cannabis indica: Cáñamo Índico

Sigo sin darme cuenta, a lo mejor me lo puedes explicar mejor. Pero, por favor, omite rigores científicos tales como "a pesar de venir fusilada del latin (sic)", porque acabo de probar una sativa y me da la risa floja.

antuan

¡¡¡Uy qué airbags más blanditoooooos!!!

arieloq

que desorientado quede con ese titulo... por un momento pensé que el mundo se había vuelto normal

D

#37 ¿Querer tener razon? No bonito, la razon ya la tengo, y con las cartas sobre la mesa. Ahora bien, si tu mismo me das la razon citando el DRAE y ni siquiera sabes "usarlo" eso es otra historia... porque repito, diferencia claramente entre cañamo y cañamo *~ índico*, y la razon ya la he puesto antes, que aunque la palabra venga de cannăbum directamente, se empezo a utilizar describir a lo que aqui habia, osea sativas.

Según el DRAE:
Cannabis (suponemos que sativa): Cáñamo Común
Cannabis indica: Cáñamo Índico
Esto directamente no lo entiendo.

Mejor deja de fumar... que no te esta haciendo ningun bien...

Notnasiul

Ya hubo un modelo así, allá por los años treinta/cuarenta, antes de que el Cannabis fuese estigmatizado.
http://www.hort.purdue.edu/newcrop/ncnu02/images/hemp19.jpg

Y esto es del 38
http://www.jackherer.com/popmech.html

Usos del cáñamo:
http://www.torontohemp.com/hempuses.htm

El cáñamo puede utilizarse para producir muchísimas cosas, de telas a aceites. Es una planta que apenas requiere cuidados para crecer, lo hace extremadamente rápido y su producción es muy barata. No tiene nada que ver con fumarse un porro, a ver si conseguimos separar ambos conceptos. Es simpático ver cómo durante la segunda guerra mundial había hasta manuales para su plantación.

D

#26 Ford Marley lol lol lol lol lol

donkeyro

La verdad que no veo nada nuevo en la noticia.

Ya se usa en coches desde hace tiempo, yo creo que de siempre (aunque esto no lo sé seguro).

La noticia simplemente se ha puesto para que se hable de la droga sacada de la planta con alta concentración de THC y sacar chistes fáciles (aunque graciosos), sin más.

D

El Cañamo tambien existia en Africa muchisimo antes de descubrir América. Cañamo es la forma generica de llamar a la planta. En el cañamo para uso industrial, se utilizan semillas tratadas en laboratorios para extraerles la enzima que crea el THC. De hecho, si cultivas cañamo en casa, y vas utilizando las semillas resultantes para las proximas cosechas, al cabo de bastantes cosechas, las semillas ya no tienen casi THC. El cañamo se dejo de utilizar cuando aparecieron otros materiales tipo nylon, p.e., aunque estos contaminan y el cañamo no. Seguramente sera mas utilizado en el futuro.

PD: con la facilidad que tienen tipos como Raikkonnen para "quemar" coches, menudos colocones q pillaria, el finlandes.

D

mmmm...momento de una referencia bibliogràfica:

Herer, Jack.El Emperador está desnudo : el cáñamo y la conspiración de la marihuana / Jack Herer ; prólogo de Antonio Escohotado
2a

editado:
rev. y ampl.Castellar de la Frontera : Castellarte, Edición Multicultural, cop. 2002 Barcelona : Torres i Associats
364 p. : il. ; 25 cm
ISBN 84-921001-0-9

http://ccuc.cbuc.es/cgi-bin/vtls.web.gateway?bib=2352-98760&conf=080000++++++++++++++

mucho fumeta es lo que hay meneando X-P niñ@s no abusar que el abuse es maaaaalo ....

D

El pimer presidente de EE UU, George Washington, cultivaba cáñamo y existe una carta donde dice que ya era el momento de separar machos y hembras, algo que sólo se explica por el interés en aprovechar sus propiedades psicoactivas. La Constitución de EE UU -esa que violan continuamente Bush y su cuadrilla -fue impresa en papel de cáñamo.

Vatore-III

como debe ser! si es que el cáñamo vale para todo lol
y encima menos contaminación =^.^=

D

En efecto, #16, son lo mismo. Todavía no entiendo a qué viene la confusión, pero es algo bastante común.

b

#4 se te ve muy enterado, gracias por la info

Dalavor

"Cannabis índica, y babilonica"

joivir

Tendra el ordenador de a bordo colgado....

D

#4 Estás muy equivocado. Cáñamo y cannabis sí son lo mismo. Aunque en la industria por lo general se utiliza la palabra "cañamo" para referirse a las fibras de los tallos de la planta únicamente, y "cannabis" podría ser un término mas extenso, es completamente correcto decir: "Ford desarrollará un coche hecho con cannabis", y repito que sí es lo mismo cannabis que cáñamo.

#16 Cáñamo no son "todas las especies de cannabis". La palabra cáñamo solo sirve para refeirse a sativas (indicas y rudelaris no son cañamo).

D

#35 Tu mismo has publicado el motivo por el que estas de acuerdo, si es que no te has dado cuenta. La propia RAE diferencia entre cañamo y cañamo indico. Esto es asi por que la palabra cañamo, a pesar de venir fusilada del latin, tiene su origen de cuando se plantaban sativas, y nada mas que sativas, puesto que las indicas tienen muy poquita fibra para tejer, asi que no se cultivaban (y las rudelaris directamente no se conocian como tal).

macatonio

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmm un coche hecho de cannabis? Conozco a más de uno que se lo va a comprar, el problema es saber cuánto tiempo les va a durar intacto...