Hace 6 años | Por Antares81 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Antares81 a elconfidencial.com

La presidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell ha acatado de forma expresa ante el juez del Tribunal Supremo la aplicación del 155, confirman a El Confidencial fuentes jurídicas. Tanto ella como los tres consejeros que han declarado hasta el momento, del total de seis acusados, han admitido en la comparencia como acusados de rebelión y sedición, la utilización por parte del Ejecutivo nacional de este artículo de la Constitución. Además, han destacado que la declaración de independencia, proclamada el pasado día 27 de octubre, tuvo "ca

Comentarios

D

#12 Entonces el Tribunal Constitucional para qué ha anulado la DUI hoy mismo si solo tenía carácter simbólico? Y las anteriores leyes separatistas que también han sido impugnadas y anuladas?

gonas

#73 Eso escomo los sinvergüenzas que se llevan dinero publico y luego quieren que les dejen en paz porque lo han devuelto. Si las sale bien Wuay!!! y si no es simbólico.

D

#76 Eso mismo estaba pensando.

Supongo que por coherencia o entran en prisión o salen todos. Si entran todos en prisión se verá que la Justicia es algo serio centrada en los hechos en sí y no en las interpretaciones. Si salen todos, parecerá que la Justicia no existe como tal y que al final todo es una interpretación subjetiva y oportunista, con lo que más fuerza van a ganar los que quieren destruir el Estado de Derecho.

D

#73 que la judicatura se preste al juego (también nacionalista de pandereta) del partido popular, no significa más que la confirmación de los postulados del 15M: que no existe separación de poderes real y que los principales problemas de TODO el estado son PP, PSOE y CIU (hoy PDeCat).
Por otro lado lo me más me indigna es que tanto los fanboys de la rojigualda, como los de la señera, usen sus respectivos trapos para taparse ojos, nariz y boca respecto a los crímenes de sus líderes.
Y respecto a la izquierda catalana: nunca creí que diría esto, pero a ver si aprendemos más de Valencia. Oltra ha hecho más por sus ciudadanos y su comunidad, desde el realismo y el pragmatismo, que toda la CUP y ERC juntos por sus supiestamente amados catalanes desde que empezaron estos follones.

s

#73 ¿para que han suspendido la autonomia de cataluña lo cual es un golpe de estado palaciego con un artículo de la constitución que no indica ni sugiere que se pueda hacer -no ha de ir contra el resto de constitución, tratados internacionales aprobados y aceptados y leyes de rango alto-?

JohnSmith_

#73 Porque una cosa es lo que diga ella y otra cosa es lo que entienda el Constitucional. Para el Constitucional esta claro, parece ser, que no ha sido un mero acto simbolico.

Pandacolorido

#12 ¿Las CUP han caido? Yo diria más bien al revés, por culpa de la amenaza electoral que supone la CUP los convergentes han ido unos cuantos pasos más alla de lo que realmente hubieden querido.

Las CUP están contentisimas con la creación de los casi 200 CDR que hay en Cataluña. Recordemos que la estrategia de las CUP no se focaliza a nivel parlamentario sino a nivel municipal, y en ese sentido estan obteniendo mucha capacidad de influencia.

Creo que muchos no acabais de entender las posiciones ideologicas de los distintos grupos que estan en pugna por esto del independentismo. Las CUP están más próximas al confederalismo libertario kurdo que no a la socialdemocracia de podemos.

D

#99 ¿¿¿confederalismo libertario de la mano de Puigdemont??? (Mas en la sombra). Por favor, que me considero libertario, no insultes mi inteligencia.

g

#99 buena teoría pero la CUP son solamente "cuatro gatos" en comparación con el resto de independentistas de JxS.

D

#99 #108 Los de la CUP lo único que quieren es seguir manteniendo su sueldo de varios K al mes mientras expolian cataluña.

D

#1 #3 #12 #30 Sí, oye, qué raro que se desdigan de la declaración. Total, sólo les amenazan con treinta años de cárcel... No me lo explico, oye. roll

La cortez de alguna gente por aquí es épica, madre mía.

D

#1 #12 Qué ganas tenéis algunos con que los independentistas se enfaden, se decepcionen, se cansen....

KimDeal

#12 no sería tanto teatrillo cuando 2000 empresas se han ido. Cuidado que más que teatro no sea una escandalosa muestra más de la incompetencia de los lideres políticos. No me parece que La Caixa se lo tomara como un teatrillo.

Varlak

#24 o quizas esté siendo premeditadamente ambiguo, que es su estilo, y responderá una cosa u otra en función de quién le pregunte

El_Drac

#24 legítimo porque es el que salió del parlamento elegido por las urnas. Debes de saber diferenciar legitimidad de legalidad.

D

#35 Deberían decir que es el ex-presidente ya que ha sido cesado.

El_Drac

#46 Pues no, el cargo de presidente se mantiene de por vida, como el presidente Montilla aún conserva esta expresión.

Y el presidente legítimo, de legitimidad, no se puede imponer por ley ya que es el que el pueblo considera como su presidente electo, Puigdemont lo es para la mayoría de catalanes.

D

#47 Si dejas de ser presidente pasas a ser ex-presidente, porque de lo contrario ¿cuantos presidentes cohexistirian a la vez?.

Sopesalo y luego vuelves.

El_Drac

#51 El cargo de President en Catalunya se mantiene de por vida, y Puigdemont puede usarlo sin problema porque ha sido President de la Generalitat. Es más, legítimamente sigue siendo el único President en activo por mucho que legalmente se le haya cesado.

Ahora sigue poniendo caritas y diciendo tonterías:

l

#54 Pufff esos cargos vitalicios suenan a dictadura...

El_Drac

#65 Lo tuyo suena más bien a incultura... sabes que en tu comunidad también debe de suceder lo mismo?

D

#66 No te basta con llamarme a mi tonto que también llamas a #65 inculto por lo que veo.

Hoy vienes dándolo todo.

El_Drac

#92 Que va! Con menéame hay mucho que dar. Que piel más fina!! Demasiado blando y sensible para internet..

D

#95 Es lo que tiene tener un mínimo de educación y decoro.

No vas diciéndole a los demás ciertas cosas, tú dices aquí lo que no serías capaz de decir a la cara.

l

#66 ¿Qué tiene que ver la incultura aquí? Estoy expresando una opinión que vale tanto para el caso de ex-presidents del Govern de la Generalitat de Catalunya como para ex-presidentes del Gobierno de España. Me es indiferente. Esos privilegios y tratamientos vitalicios suenan a dictadura. Si ocurre en mi Comunidad, opino exactamente lo mismo.
Cuidado con confundir legalidad con legitimidad. Para ti Puigdemont puede ser legítimo President en activo, pero legalmente no es President en activo. También puedes sentirte legítimamente Napoleón, pero no infieras de ello que todos debamos tratarte como tal y decirte que estamos en el mes de Brumario (en el mundo real se sobreentiende que estamos en noviembre).

j

#65 Creo que el tratamiento de presidente de España también es vitalicio.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1992-9509 así que vas a tener razón con lo de dictadura.

#54 Imagino que en Catalunya será igual, tendrán el tratamiento pero no las funciones: es decir, se le ha de llamar presidente, pero no es el presidente... si no vaya lío.

D

#54 Te voy a razonar mi negativo a tu comentario.

Tu exposición me parece muy bien, perfecta, eres libre de opinar lo que quieras.

Pero, en el momento que dices que digo tonterías tratas de anteponer tus convicciones a las mías en vez de respetarlas como yo te he respetado a ti, por lo tanto, negativo por “opresor”.

El_Drac

#81 tranquilo, compensó.

Y lo sospesas y luego vuelves

D

#85 Sin problema, ojalá tú fueras capaz de razonar un negativo igual que lo hice yo.

El_Drac

#87 Sí, mira, el tuyo es de cobarde, no sólo has tenido una conversación provocadora sino que has tenido que esperar que otro puntúe negativo para luego ir detrás. Así que el voto es por cobarde e intentar desviar el tema en chorradas para evitar reconocer que estabas equivocado.

D

#93 Lo que tú digas, cuando seas capaz de razonar un negativo lo haces, yo por lo menos tengo un razonamiento, si hay aquí algún cobarde eres tú.

El_Drac

#98 veo que lo has pillado pero tampoco puedes aceptarlo

i

#54 legítimo, legítima
adjetivo
1.Que ha sido hecho o establecido de acuerdo con la ley o el derecho.
2.Que está de acuerdo con la razón o con lo que se considera justo o razonable.
3.Que es auténtico, genuino y verdadero.

Supongo que te refieres al significado 2 pero creo que lo que "se considera justo" depende de a quien se lo preguntes así que decidir si es legitimo es mas bien una opinión personal de cada uno.

El significado 1 si es más fácil de discernir y en este caso evidentemente no es legitimo puesto que de acuerdo con la ley se le ha cesado.

D

#54 El cargo no se mantiene, lo que se mantiene es el tratamiento, en este caso es el de MH
Aunque creo que a Puyol se lo retiraron, porque muy honorable ya no era

D

#54 Te toca rendirte... Básicamente. Aceptar que no hay independencia, que el golpe de estado catalanista se ha parado.

D

#47 Pajas gratis... Pajas gratis para todos... Pajas gratis...

Alguno de verdad... que sois de traca. Especialmente los que son fascistas.

Señor.X

#47 ¿Presidente electo? a dedo.

F

#47 No, un presidente lo es hasta que deja el cargo; ora por elecciones ora por ser cesado.
Puigdemont ha sido cesado, por lo que no es presidente de nada.
A los presidentes de las comunidades autónomas, los nombra el gobierno, por si no lo sabías, para que veas, te aporto un enlace
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2005-10826

Claro, que tú puedes ser del país de la piruleta y los unicornios, si es el caso... $deity te pille confesado...

diazjc

#35 Él precisamente no salió elegido. Fue Mas, pero la CUP forzó a pasar la lista.

D

#118 Por aquí se votan partidos, no presidentes. A los presidentes los eligen los partidos. ¿No lo sabías?

No siquiera acierto a adivinar qué ves incorrecto o matizable en el comentario de #35, ya que no ha escrito ni media frase que no sea 100% cierta.

D

#35 La legitimidad la pierdes al vulnerar el estatuto de autonomia y la constitución que has prometido cumplir y hacer cumplir al tomar posesión del cargo.

alexwing

#35 Bueno a el precisamente no lo eligió en las urnas nadie, que poco memoria tenéis algunos.

Señor.X

#35 ¿Que urnas le eligieron?

D

#24 Básicamente... MIENTE

Está cesado... no es presidente de la generalitat.

D

#1 No ganamos pa disgustus.

m

#31 es la cara que volvió a poner cuando le dijeron que fue una DUI simbólica lol

D

#31 no guanyem per a disgustos
Si ho fem, fem-ho bé

D

#72 predicant al caganer

D

#1 Yo entiendo desde hace tiempo que todo lo que hacen y dicen los políticos es simbólico, realmente quieren otra cosa, piensan otra cosa y harán otra cosa diferente de lo que piensan, que sólo es para engañarnos. Si los políticos pagaran de alguna forma por incumplir lo que dicen, prometen, opinan, quizás la política comenzara a ayudar de verdad a la gente. Son una clase endogámica que sólo busca medrar en sus carreras profesionales como políticos, nosotros somos parte de sus herramientas.

U

#1 Mayorcitos son para dejarse engañar, no?

D

#58 y lo raro es que no hubiese ningún adulto en le parlament para decirles que ese no es el sitio y que salgan a jugar al parque

urannio

#1 Se podría decir entonces que buscaron la confrontación y el conflicto, engañando a una parte de la sociedad que iba en volandas con sus falacias... y por lo tanto el argumento de "presos políticos" se desinfla...

s

#1 Cierto... pero el PP y los otros han hecho seriamente un golpe de estado con esa excusa... Para reflexionar con lo que tenemos de políticos en general

D

#1 Si pudiese votarte positivo. Lo haría...

Hace falta ser necio, corto... Para no darse cuenta de como toman el pelo.

j

#9 ah, que la huelga de ayer fue por la DUI? Me hace gracia, los primeros que salís a hablar sois los más ignorantes. Infórmate antes de hablar anda.

O

#21 Si la DUI fué una pantomina, más motivo para considerar injusto el encarcelamiento de estos. La huelga fue por la justicia y la democracia aunque a algunos no os guste.

El_Drac

#48 Sabes de donde vienen los CDR y que significaba esa R en los inicios?

Pues eso, nada que ver no pero fue por la represión española y la liberación de los presos políticos.

D

#53 Super-represión amigo.
España sin apoyos internacionales frente a una Cataluña triunfant con multitud de telegramas de felicitación por su gesta de conseguir la independencia con unas urnas de plástico donde se podía votar cuantas veces quisieras.
Realidad paralela. Ahí sigues lol

El_Drac

#70 Sí, niñato, pero después del 1-O ni España puede hacer lo que quiere y tendrá que tragarse más de una cosa, aunque seas incapaz de verlo o entenderlo

D

#84 España no tiene que hacer lo que quiere, sino lo que marca la ley.
Y por intentar pasarsela por la entrepierna es por lo que hay idiotas exiliados y otros encarcelados
lol lol lol lol lol

El_Drac

#90 Ves como no lo has entendido?

Pasa nada, tú sigue leyendo las noticias

D

#96 Sí? puedo seguir leyendo o haciendo lo que me sale de las pelotas? me das tu permiso?
Creí que ibas a reprimirme y coartar mis libertades, pero si me autorizas a seguir con mis risas, sigo

D

#96 ¿Después del 1-O? Todos nos tenemos que tragar alguna que otra cosa y no podemos hacer lo que nos de la gana, excepto unas poquitas personas en este mundo.

D

#53 presos políticos... , sois tan entrañables que dais ascopena

D

#53 ¡R! ¿Quizás signifique retarded?, no sé es un suponer.
Lo que estoy seguro es que ha sido un embarazo psicológico, pero creo que con prozak y sopa de Meco II se mejora mucho.

i

#53 ¿Te refieres a los indios de la India o a los americanos? pues ni idea lo de la R, me tiene intrigado,

M

#18 Por los políticos presos ? y por qué están presos ? .... uhmm, por la simbólica DUI quizás ?

El_Drac

#9 Sigue habiendo millones de catalanes con esteladas pidiendo la independencia, señal que saben que aún no ha llegado.

Y España se rompe, o ya está rota, la muestra es la utilización de la fuerza, la represión y el 155 para controlar un territorio que no se puede controlar de otra forma.

Y la huelga fue por el conflicto con España y por los presos políticos.

El_Drac

#55 No, como coartar libertades, derechos básicos, intimidar, reprimir con violencia, amenazar, imponer una dirección política mediante la imposición cuando políticamente su representación electoral es residual, largo etc.. que nos podría llevar a las cloacas del estado con su “nos hemos cargado su sanidad” y tantas otras cosas.

La huelga y los cortes de comunicaciones es la respuesta de una sociedad a estos abusos e injusticias propias de regímenes totalitarios, como lo es realmente el estado español y buena parte de su sociedad.

Que eligirias si solo pudieses elegir una dictadura para evitar un referéndum de autodeterminación en Catalunya? La dictadura o el referéndum? La respuesta de la mayoría de españoles que se manifiestan al lado de los de Cara al Sol ya la sabemos..

El_Drac

#67 Por mucho que mientas no se convierte en real. Por mucho que te enroques en tu incultura no te hace ser racional. Ya sé y conozco todas y cada una de las falacias que escupís a la mínima como escudo para evitar hablar de este tema de forma racional, falsedades de autoconsumo que sólo sirven para seguir alimentado el fanatismo indocumentado e ignorante de la realidad que existe en Catalunya.

Estas falacias os permiten no tener que aceptar el resultado democrático como os permiten incluso prohibir la misma democracia, ya que sólo los que votan lo que vosotros queréis son los no “adoctrinados” y los no “lobotizados”, respuestas típicas de tiranos donde la gente se la diferencia por su opinión, buenos o malos.

Así que ante una pared he topado, el energúmeno medio español ya programado..

El_Drac

#86 Hombre... muy listo y racional no pareces... que quieres que te diga...

Pero que da igual eh? Que tiene que haber de todo en el mundo y creo que no me pierdo nada de interesante leyéndote razonar

El_Drac

#97 Quizá alguien te debería explicar la diferencia entre poner un emoticono y reír, pero por hoy ya tienes demasiado por tus capacidades..

TonyStark

#86 si te sirve yo también me estoy echando unas buenas risas a costa de tu amigoEl_DracEl_Drac lol

El_Drac
k

#100 #86 Y yo!!! jajajaja

D

#86 tampoco es eso... Sí quieren se pueden ir, por tierra mar o aire, al extranjero, les sugiero Corea del Norte, país de libertades...

j

#86 No has entendido lo que te ha dicho.

No eres un inculto por no estar a favor de la independencia, sino por argumentar con falsedades tu postura, que es algo muy distinto.

D

#78 “Ya sé y conozco todas y cada una de las falacias que escupís a la mínima...”

Veo que tú lenguaje soez es algo crónico.

mefistófeles

#62 "La huelga y los cortes de comunicaciones es la respuesta de una sociedad...."

¿cuatro gatos sin tener que ir a trabajar que cortan un par de carreteras y una estación de ibertrén es la respuesta de una sociedad? Pues no es una respuesta muy contundente en una población de 7 millones, ¿no te parece?

unaqueviene

#62 "#55 No, como coartar libertades, derechos básicos, intimidar, reprimir con violencia, amenazar, imponer una dirección política mediante la imposición cuando políticamente su representación electoral es residual, largo etc.. que nos podría llevar a las cloacas del estado con su “nos hemos cargado su sanidad” y tantas otras cosas."
Qué cosas, lo mismo que nos hicieron a los del 15M lol

k

#43 Juraria que España esta mas unida que nunca. NO he visto tantas banderas ni por el mundial.
Sois unos genios

j

#9 Muchos de esos "idiotas haciendo huelga" era gente pidiendo la excarcelación de unas personas que consideran que no deberían estar en prisión. Veo que como no va contigo lo más fácil es decir que son idiotas. Tienes una empatía de gato.

j

#3 No, la huelga de ayer fue para pedir la libertad de los exconsellers y los Jordis.

manuelpepito

#14 Que está directamente relacionado con todo esto.

j

#17 Todo lo relacionado que quieras, pero no fue por lo que dices.

Baal

#20 claro que si, son cosas distintas y diferentes, por favor, quien puede querer mezclar churras con merinas en una cosa tan seria como esta....... En fin.......

siyo

#14 y no ir a clase.

Minha

#14 Pero... ¿era legal la huelga?

LeDYoM

#41 ¿La hicieron catalanes?
Pues entonces no. Pareces nuevo.

D

#64 Lo que declaró el TSJC es que no se aportaron suficientes pruebas e indicios para decir que la huelga era política. De hecho, en el propio auto decían que no entraban en sí era legal o no, sino se limitaban a analizar lo aportado por el denunciante.

Raro que elnacional.cat no haya sabido entender el auto. Raro...

unaqueviene

#14 Las pancartas que yo vi decían "Por la República". Igual estaba siendo manipulada y era un FX digno de La vida de Pi lol

R

#3 Ya lo vi por ahí en internet, "la independencia si se saca es para declarar, el que saca la independencia para suspenderla es un parguela"

J

#3 Les han enseñado la puerta de la cárcel... parece que, por una vez, ha surtido efecto disuasorio. Aunque van tarde, porque los delitos, de serlo, ya se han cometido por mucho que quieran untarlos. Tienen todo el derecho del mundo a mentir en su favor, aunque si se libran de la cárcel no lo tengo yo más seguro de sus votantes...

Minha

#2 Les da igual, verás que el no reconocerla ante el juez forma parte de esta partida de ajedrez estratégica pacifíca democrática mandato popular que tienen preparada y guionizada desde el 1700 y pico.

w

#30 era mi primer día señoría, el baño por favor??

D

#2, era la promoció

D

#6 Bueno, la ANC no, pero Omnium se creó por franquistas... No sería tan extraño.

D

#10 mira que las coges con papel de fumar, esas declaraciones fueron hace mucho más de 8 segundos. Es normal que cambie de opinión.

D

fue simbólica jajajajaja que cobarde y sin vergüenza

c

#4 Lo mejor es como se van a reír todos cuando digan que todas las mentiras que cuentan en los adoctrinamientos son también de broma.

frankiegth

#4. Ella no dijo que fuera simbólica, dijo que no tenía valor jurídico. Y es cierto, para el gobierno central esa votación y declaración no tenía valor jurídico. Pretender dormir en casa con la familia no es un acto de cobardía. En este juego de trileros llamado España cada uno ha de jugar con sus mejores cartas, no queda otra. Yo no me alegro de que una especie nueva de santa inquisición actue a sus antojo.

Dravot

vaya con Rosa Parks... desde que los mártires visten de Dolce & Gabanna, ya no son lo que eran.

PeterDry

Ahora toca afrontar las consecuencias, que no serán simbólicas.

D

Pobresloripslorips y@costaroja, ahora tendrán que seguir con las cuentas dobles en Menéame para no dar la cara y reconocer que han sido engañados.

S

Pero el dinero desviado para preparar la independencia no era simbólico así que me temo que tarde o temprano tendrán que pagar si no por lo declarado, por lo desviado.

D

Menos mal que ningún país ha reconocido al nuevo Estado catalán, si no ahora tendrían que decir que su reconocimiento fue también simbólico.

Acuantavese

#36 Fuera bromas, podía haber sido muy grave

Pues claro que fué simbólica...

Como cuando yo me declaré unilateralmente "amo del mundo"... Sería real si el resto del mundo me lo reconociera, pero como no es el caso, se queda en simbólico me guste o no.

Feagul

Era un sueño de Resines!

Cehona

Decirle al que rompio el DNI que era una broma, anda.

jaspeao

#50 Rompió el de su primo.

D

#83 Niñato por que me rio de gente como tú; muy inocente y muy alejada de la realidad lol lol lol lol

aiounsoufa

Se confirma el farol que venía oliéndose...ahora a ver quién da la cara del govern a los votantes que ha engañado. Y además, les volverán a votar...

J

#19 Farol o no, de poco les servirá. Pueden mentir ante el juez en su favor, no tienen porqué incriminarse más, sería estúpido.

jm22381

Acto seguido grito Heil Hitler y se fue a su casa

D

si fue simbólico o no no lo ha de decir ella. ..para eso esta el boletín oficial etc ...
menuda ley bananera tenemos ...¿o sea, que si se humilla y dice que acata la ley española no va a la cárcel ...y si no si?

¿pero donde estamos?¿en Venezuela?
¿soy el único que no ve esto normal?
¿twiteros a la cárcel mientras la fundación Francisco Franco campa a sus anchas?
¿acusación de rebelión y sedición? Yo no digo que no cometieran delitos ...¿pero acusarlos a 30 años de cárcel?
¿interpretar la LEY de manera torticera para meter con calzador rebelión????

Lo dicho ...han hablado demasiado de Venezuela y se les ha pegado ...
menuda manera de ganarse el amor de los independentistas .... eso es darle una patada al balón para adelante ...
y que el próximo se apañe con el problema ...

D

#69 Casi totalmente de acuerdo con todo lo que dices, menos con lo de la humillación y la cárcel. Se entiende que si dices que acatas el 155 (ya lo hizo en su momento desconvocando el pleno) estás dando a entender que al menos peligro de reincidencia es menor. Te has presentado ante el juez, has declarado (no como los consellers), etc... la fiscalía puede ver que hay cierta buena voluntad y te pida prisión con fianza, o simplemente quitarte el pasaporte, etc... Pero si vas de sobrado, no declaras, sigues diciendo que eres el gobierno de la república, etc... pues normal que te metan en chirona (riesgo de reincidencia) Y si encima su superior y otros se han largado, pues riesgo de fuga.

A parte de eso estoy de acuerdo que no es serio andar preguntando si has declarado o no la república, y montar la que has montado para que luego venga Carme Resines y te diga que todo ha sido un sueño y tu te lo crees.

D

#82 si Junqueras, que esta cesado, declara que es el Rey de Cataluña ...puede hacerlo ...esta cesado, no hay peligro de reincidencia ...

bienhecho000

#69 Tengo entendido que el juez siempre pregunta al presunto delincuente si se considera inocente y el reo, como en este caso la buena de Forcadell, le cuenta la película que estima conveniente. Claro, su señoría se lo cree o no.

D

Les han dado la pastilla de matrix y han despertado del sueño.

TonyStark

hola rcorprcorp, ¿¿recuerdas eso que te decía de las risas?? las mías aún duran lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El_Drac

Se aprobó una resolución del Parlament que pedía al ejecutivo (el govern) realizar los pasos convenientes para declarar la República de Catalunya. Y esto lo escuche perfectamente, no se hizo ninguna DUI.

D

#39 Pues han engañado a un montón de catalanes independentistas.
Pero no veo los avisos en TV3 y medios afines al independentismo en los que se dice que no ha habido DUI
lol lol lol lol lol
Como me rio contigo, compañero. Es que me troncho.

El_Drac

#74 ya ves, pones una caritas de pena y ya te ríes... que niñato estas hecho...


Y en Catalunya hay gente engañada o confundida, sin lugar a dudas, pero ninguno que crea que ya seamos independientes, les confunde las formas y las causas, ya que realmente es un tema muy complejo

jaspeao

#83 Si agitas muy fuerte, muuuuy fuerte la estelada, con todas tus fuerzas y tu deseo, te prometo que la republica se acercará y se acercará, hasta que casi puedas tocarla con las puntas de tus dedos. Duerme, mi niño, duerme, que mañana, estrenas barretina nueva, ya veras que bien.

D

#83 Uno debe darse cuenta de los propios errores. Y los independentistas debéis reconocer que ha sido la independencia más patética y de vergüenza ajena que cualquier persona viva pueda recordar en este planeta (ver foto). Pero bueno, se trata de trazar otro pruces y palante.
De Bravehearth a esto hay muuucha diferencia.

StuartMcNight

#74 Como se nota que no has encendido TV3 en tu vida y que solo rebuznas de oidas.

En varios debates después de la declaración ya había personas diciendo que no era una DUI antes incluso de que Rajoy saliera a convocar elecciones. Sal de la cueva. Que te estan mintiendo en la cara en algun que tu mismo puedes comprobar y te lo estas tragando a dos carrillos.

PD: De todos modos hay que estar como una regadera para decir que alguien cree que Cataluña es independiente cuando TODOS los partidos catalanes han acatado el 155, Soraya ejerce de virreina, las consejerias estan intervenidas, se ha disuelto el parlamento y los partidos han anunciado que se van a presentar a las elecciones autonomicas convocadas por Rajoy.

themarquesito

#39 Cierto. Antes de proceder a la votación pidió el viceportavoz de JxS que no se sometiesen a votación los dos primeros párrafos, y Forcadell le dijo que sólo se votaría la parte resolutiva. No sé si esto estaba en el guión de la CUP visto que estaban muy emocionados y hablaban de que se acababa de proclamar la república. Igual les colaron un gol por ahí.
De todas formas, como no se publicó ni en el Butlletí del Parlament ni en el Diari Oficial de la Generalitat, carece de validez alguna.
En resumen, que montaron un espectáculo puramente teatral.

El_Drac

#77 Simbólico como salida e intentar cumplir con su palabra al máximo posible, ya que igualmente sabían que les sucedería y por esto algunos salieron al exilio para poder siguir teniendo la voz que dentro de España se les hubiese cerrado.

k

#80 Te prometo llevarte a la luna, cariño, aunque tenga que robar la reserva federal y crear mi propio programa espacial.
Eh! pero que no me metan en la carcel por intentar hacer realidad mis promesas! que lo hago por amor!

Vas camino de superar aloripslorips

jaspeao

#80 El exilio? Bruselas? Podrían haber optado por las Seychelles, ya puestos...

D

#38 ¿dónde está la dui?
Cc (#39)

D

#94 Viendo eso me he quedado más bizco que Junqueras

Valverdenyo

El olorcillo a mierda se huele desde aquí.

jomi_mc

Añadió: fue una DUI en diferido, a modo de simulación.

siyo

Pero si hay gente que por la causa le han roto los 5 dedos de la mano y agresión sexual y todo.(IRONICO)
Y los estudiantes parando con sus manifestaciones ( no huelga). Lo poco que queda en pié.
Chiquito equipo...

D

Es una DUI en diferido.

LeDYoM

Si la independecia fue simbólica, deja claro que lo que tiene espanya
son presos políticos, por cierto.

D

#61 No están presos por declarar la independencia ni por ser independentistas.

mundakas

#61

D

Va entrando en razon, en España son as mentiras las que abren puertas...

David_Montes_1

Pues yo me voy a ir a Cataluña y me voy a declarar independiente de los independientes catalanes pero tranquilo Carmen, que va a ser simbólico, de mi DNI no voy quitar que he nacido allí. Tiene cojones....

p

Que pidan perdón arrudilladus

jaimenexo

D

Disfruten lo robado

O

Desde el momento en que no hay control del territorio, cierre de fronteras, control de las fuerzas armadas extranjeras, etc. Es evidente que es simbólica, o como mínimo no efectiva

m

al final, para lo único que habrá servido toda esta movida es para que el pp pudiera pasar de puntillas por la gürtel y para que haya más independentistas que antes. coincidencia? yo creo no. han ganado independentistas más fanáticos y peperos. ahí están los culpables

D

¿¿¡Qué pensaran ahora todos los que rompieron el DNI por el sueño de la independencia!?? lol

1 2 3 4