Hace 2 años | Por Nevermind_ a rockfm.fm
Publicado hace 2 años por Nevermind_ a rockfm.fm

Protestantes anti-vacunas se manifestaron este martes (15 de junio) a las puertas del concierto de Foo Fighters en Agoura Hills, California, en el que solo se permitió la entrada a los fans vacunados.

Comentarios

D

#3 Bueno pero eso debería sudarnos a todos el pito, es como si unos críos pretenden darme argumentos sobre la existencia de los reyes magos y cuando se lo desmontas te insultan, la responsabilidad de los que tenemos mas de dos neuronas es poner en su sitio a la gente que tiene que hacer esfuerzos por respirar y no cagarse encima, obviarlos no soluciona nada, si no todo lo contrario, deben saber que se estan comportando como imbéciles y que eso, de hacerlo de forma publica conlleva una parte de escarnio

D

#3 No es su "verdad", lo que defienden son sus privilegios y prejuicios. Egoísmo para repartir, y vagancia para hacer funcionar su cerebro y deshacerse de sus prejuicios.

neotobarra2

#2 No es mi intención defender a estos gilipollas (los antivacunas) en absoluto, pero tampoco me gusta que sólo porque alguien nos caiga mal se acepte cualquier tipo de mentira o falsedad sobre ellos, y creo que es lo que estás haciendo con ese comentario. ¿De qué manera están "restringiendo la libertad" los antivacunas de esta noticia? ¿Acaso han intentado impedir que la gente acceda al concierto? Yo no lo veo en los vídeos, lo que veo es lo contrario: ellos se están concentrando defendiendo sus estupideces y sus paranoias, pero el que quiere entra al concierto.

El titular de la noticia es erróneo y sensacionalista, dado que estos idiotas por muy idiotas que sean no están saboteando nada. Lo que están haciendo se llama boicot, no sabotaje. Es diferente. Y el boicot, que simplemente consiste en intentar convencer a la gente de que por voluntad propia decida no entrar (sin recurrir a la coacción ni a la violencia por supuesto), no es ilegal en modo alguno. Aquí el problema son los motivos por los que realizan el boicot, pero no hay ninguna restricción de la libertad de nadie.

cc #3

RoterHahn

#2
Exacto. Y tu libertad de opinión para esos energúmenos no es más que imposición de tus ideas.

Sergio_ftv

#14 Si tienes dudas entonces espero que nunca accedas a un cargo público con responsabilidades.

Te lo intento explicar, un grupo musical organiza una actuación (un acto privado y por tanto ellos ponen las condiciones que les da la gana, 100€ para entrar, o ser rubio, o medir menos de 1,50 o lo que quieran, el único límite es la legalidad), por tanto nada que objetar.

Por otro lado hay un grupo de personas que están impidiendo el acceso a las personas que quieren acudir al concierto legal, es decir, están restringiendo la libertad de otros porque tienen otras creencias u opiniones.

Estos últimos son los antilibertad y antidemocracia.

editado:
esto vale más o menos para #9 también.

D

#26 tranquilo, mañana renuncio a la presidencia de sanidad.
Nada de lo que dices explica por qué Foo Fighters es el bueno y los antivacunas los malos cuando ambos ejercen el mismo derecho. No hablo del boicot, hablo de que ambos están ejerciendo el mismo supuesto derecho, unos de no vacunarse y otro de no dejar entrar a los antivacunas.

Sergio_ftv

#27 lol La noticia va del piquete, no de que los antivacunas se tengan que vacunar de manera obligada, de momento no hay ley que les obligue. Lo siento, o tienes un mal día o no vales ni para presidente de comunidad, de momento estamos a salvo de ti salvo que te metas en el PP, ahí podrías tener futuro. lol

D

#33 Correcto, ya me llamó Casado al que conozco de la facultad por dejarme copiar... Yo no tengo ningún día malo, de momento no falté al respeto a nadie adalid de la democracia y la tolerancia.

Sergio_ftv

#34 Desviar el tema y por tanto usar falacias es una falta de respeto. Nadie estaba hablando de imponer vacunas a los antivacunas pero ibas por ahí, una falta de respeto total.

D

#36 Una falta de respeto absoluta oye, ya vuelvo al rebaño y repito lo de sí buana... Los comentarios hacen referencia a la postura de los antivacunas (la cual no comparto su majestad) no por el hecho de hacer un boicot (el cual tampoco comparto) si no por no querer vacunarse (ejerciendo una libertad similar a la de foo fighters de no dejarlos entrar).¿Te hago un croquis, unas viñetas o ya estás en la edad de cubrir los libro de vacaciones Santillana?

LeDYoM

#39 Si dejamos entrar a esos virus con patas, va en contra de mi libertad de ir a un concierto seguro.
Y no, la vacuna (ninguna) es 100% segura.

BiRDo

#34 Copiar de casado no sé si tiene más de arriesgado o de inverosímil. La suerte de coincidir con él no la ha tenido cualquiera en la universidad.

RoterHahn

#27
No. Unos protestan por una supuesta discriminación, la de no estar vacunados. Que se jodan. A mi una vez tampoco me dejaron entrar con bambas a una disco en Madrid, y no me puse con carteles a protestar. Como dice #26 Foo Fighters decide quien entra, y en este caso los no vacunados que se jodan, como me jodi yo por no entrar en esa disco de Madrid.

torkato

#27 Al vivir en sociedad no existe la libertad individual total. Los antivacunas no solo se ponen en peligro a ellos, sino a los de su alrededor.

Es como el fumar, tu puedes no hacerlo pero te vas a tragar el humo de los que si. Los que fuman ponen en peligro también a los de su alrededor.

Z

#42 Eso no lo compro, de momento no hay evidencia científica que apoye que los vacunados no se pueden contagiar y no pueden contagiar a otros. Por mucho que lo vendan hay evidencia científica cero de eso, así que tomar medidas discriminatorias sin una evidencia que avale su sentido tampoco es de recibo.

#27 Los antivacunas trataban de impedir la entrada a un concierto legal... Los Foo Fighters no van con jeringuillas de vacunas tras de ellos para obligarles a vacunarse... Es decir, no les obligan a vacunarse. Qué parte no ve usted clara. Los antivacunas, a parte de unos descerebrados egoístas son a la libertad como la Cruzcampo a la cerveza. No quieres vacunarte, pues vale. Pero no hagas boicot a alguien por que no te gustan sus ideas. Por esa regla de tres, como a mi los antivacunas no me caen bien, pues los busco en sus negocios y les boicoteo y puteo un rato... ¿NO?

f

#26 Creo que #9 está de acuerdo contigo, pero le ha faltado un par de comas: "[...] Y tu libertad de opinión, para esos energúmenos, no es más que imposición de tus ideas."

RoterHahn

#35
Jo, y eso que siempre me da que pongo demasiadas comas...

Sergio_ftv

#38 Igual leí muy rápido

D

#2 Una duda, ese comentario está relacionado con los antivacunas o con foo fighters?

#2 Negativo por dedazo, te compenso en otro comentario.

Maitekor

#5 Qué lectura más positiva, oye. Y yo que me había cabreado al leer la noticia...

chemari

#5 yo les propondría una quedada para chupar barandillas y botones de ascensor. Para que demuestren que todo esto del covid es claramente un montaje.

albandy

#5 Cuantos más infectados más probabilidad de que aparezca una mutación en la que las vacunas no sean efectivas y volvamos al principio.

Dramaba

#17 Pero con menos imbéciles antivacunas. A cada iteración "mutación/vacuna" iremos mejorando el proceso de vacunación...

D

#5 No. El win-win sería que no quedase uno en pie.

torkato

#11 Seguro que te paga Soros! Investiga! tinfoil

LeDYoM

#44 Se dice himbestiga. Inculto.

c

#18 en España es el tonto del pueblo… mira el video y veras la pinta de « me quede en casa en pijama el dia del baile del instituto » que tienen en USA

zuul

#24 en pijama, pero con su rifle

painful

#0 Era un buen envío para la comunidad IdiocraciaIdiocracia

m

Típico de los "defensores de la libertad", que defienden la libertad, pero sólo la de hacer lo que ellos hacen, las otras libertades (como la de tocar en un concierto o asistir a él) ya no hace falta respetarlas.

Logeado

Para que veamos la catadura moral del tío que apoyó (o incitó, no aclara del todo) la manifestación:


En 2020, Schroder suscitó críticas cuando donó para ayudar a pagar la fianza de Kyle Rittenhouse, el adolescente acusado de disparar mortalmente a dos personas durante una manifestación en Kenosha, Wisconsin.

#15 La mayoría de las ratetas negacionistas al final sacan la patita, con el saludo romano estándar claro...

Que ganas de saber qué opina@lamonjamellada y saber que haría

Hangdog
f

#30 No son villanos. En mi humilde opinión, que acepto y comprendo que no importe a nadie, son imbéciles. Aún así, estan en su derecho de serlo... y yo en el mio de considerarlos como tales. Todos contentos

kwisatz_haderach

Esto no es cosa solo de fuera. Yo doy clase para adultos, este mes volvimos a dar clase, grupos reducidos y con mascarilla claro. Pero el último día pregunté quién estaba vacunado y estaban todos, menos la mujer más mayor del grupo, de 70 años, que no quiso vacunarse y yo mismo, que por edad me toca la próxima semana. Imagínate mi cara de susto.

D

#28 ¿Te apenaría algo si palmase de COVID la de 70 castañas?

kwisatz_haderach

#50 Leñe, me pase un año sin poder darle un beso a mi madre, hasta que tuvo la vacuna completa, por que es muy riesgo, ella encerrada en su casa, sin ver apenas nadie mas que familia directa.

D

#53 Eso me supongo que sea un no.

Coronavirus

#50 Hola compañero humano. Como especimen humano que ha evolucionado en un contexto social, estoy equipado con un módulo de empatía que me induce sentimientos de pesar al ser testigo del fallecimiento de otros indivíduos de la especie, a falta de experiencias negativas con ellos que tiñan el cristal perceptivo.

Por favor, no dudes en compartir tus experiencias totalmente humanas al respecto.

D

#67 Yo no.

Coronavirus

#68 Hay una larga serie de enfermedades mentales y posibles traumas que pueden haber causado eso. Por favor, busca ayuda.

D

#69 Adiós.

D

#43 no creo que sea positivo obligar a nadie a recibir un tratamiento medico que no desea recibir. Ahora, sí se les puede privar de muchas cosas por el peligro qjw su decisión supone para el resto. Por ejemplo, no permitir que accedan al trasporte público ni con mascarilla. Y allá ellos.

D

#43 Que foo fighters exijan vacuna para entrar te afecta de manera individual: si quieres entrar, te vacunas; si no quieres vacunarte, no entras. No hay terceros involucrados.

La decisión de no vacunarse, en cambio, pone en riesgo a otras personas: si tú no te vacunas puedes transmitir la enfermedad a personas que, por ejemplo, no pueden vacunarse por motivos médicos, o a las que no les ha hecho efecto la vacuna... y esas personas pueden acabar sufriendo las consecuencias de tú decisión.

Que después de un año y medio de pandemia aún haya que explicarlo...

armadilloamarillo

Un día quejándose de la "cancel culture" y al siguiente boicoteando conciertos. Y ni les parece raro.

Coronavirus

#59 No será obligatorio. Quizá llegue a ser necesario para ir a ciertos centros en las comunidades donde ya haya obligación de tener las vacunas normales al día. Salvo error de mi parte, eso se limita a guarderías/preescolar, sólo una comunidad lo extiende a primaria, y en secundaria nada de nada.

No voy a poner la mano en el fuego, pero una vez los más vulnerables están protegidos es un poco absurdo añadir restricciones en cuadros administrativos que todavía no existen para los menos impactados por el asunto.

Mltfrtk

Aquí se les puede ver con sus reivindicaciones:

mre13185

#48 O sea, que ya reconocen que son subnormales, según he podido oír?

Mltfrtk

#52 Exactamente.

Ñadocu

#86 te entiendo perfectamente, pero no comparto tu opinión. No me parece bien que el estar vacunado o no sea una tan cosa importante y discriminatoria. Aunque aquí en Europa ya tenemos el pasaporte COVID... Es muy fuerte. Parece como en las películas futuristas en los que hay zonas según tu nivel social.

El que no está vacunado pillará el virus y lo pasará, en teoría, peor.

Pero hasta que la vacuna sea 100% segura y no experimental, no creo que se deba exigir el estar vacunado para ir a ciertos sitios...

Además, mira que curioso, vacunados de las vacunas que se aceptan... Por ejemplo en Europa no se acepta la china y no sé si la rusa...

Tienes que entender que aparte del virus, también hay un negocio internacional, muchísimos millones, farmacéuticas, poderosos... Etc...

Yo también tengo un MBA en comercio internacional, por eso te digo que sé como funciona el mundo económicamente hablando... Lo de este virus no es solo un problema biológico, también es un problema socio económico.

Saludos

Ka1900

#43 Eso ya es una idea muy particular tuya ¿eh?. Decir lo que el resto de la gente haría o dejaría de hacer ya me parece mucho decir.

D

#57 No lo es, supongo que aquí a la gente se le hincha la vena y suelta cosas que no haría, pero hay más de un comentario en esa línea que digo.Lo de las libertades es curioso porque se defienden según los intereses personales de cada uno, aquí hay más reyes en sus castillos que Borbones consanguíneos.

S

¿ Y en caso de que el grupo haya opinado a favor de la vacunación no pueden hacerlo o qué ? La gente está realmente desesperada queriendo creer en algo....como no vacunarse y mezclando con "patriotismo". Para los que nos tomamos las cosas con calma , ya no digo estar a favor de la vacuna o no, es incomprensible, oye. No den tanto la lata, coñe.

s

¿Nadie se disfrazó de bisonte? (toro también vale)

elGuayaco

Cuanta rectitud politica para mas de comentar, diganlo sin miedo, SE LLAMA PASAPORTE COVID y ya esta aqui, con actualizaciones de software cada 6 meses directo a la vena.

slayernina

Una cosa es que no estés vacunado por la lentitud del sistema (que en ese caso, no me parecería justo que te excluyan de cosas por algo que no es culpa tuya, por todo eso turbio que puede derivar en "privilegios de vacunación") y otra muy distinta que no te dé la gana vacunarte y encima impongas tu presencia a otros

devilinside

Vaya tropa descerebrada. Si no te permiten acceder a un evento privado (porque eso es un concierto) por no cumplir las normas, no es un ataque a la libertad. Un camión de kleenex llevaba yo a la concentración de antivacunas. Por mi parte pueden ir al borde de la tierra plana y tirarse al vacio como si fueran lemmings (que no Lemmys)

D

Yo hay algo que no entiendo, valga por delante que no apoyo a los antivacunas, pero me parece curioso que se defienda la libertad de elegir a quien permite Dave Grohl y su banda, ir a su concierto pero no la libertad de alguien a no vacunarse...

Verdaderofalso

#21 se permite la libertad de no vacunarse, y a la vez se permite elegir quien entra o no en el concierto

D

#29 Correcto, pero unos son héroes y otros villanos... Es algo que me provoca curiosidad, más de uno los obligaría a poner el brazo a la fuerza mientras defiende la libertad de Grohl a no dejarlos entrar...

Siento55

#21 Que se sepa, nadie les ha obligado a vacunarse.

D

#41 Por supuesto, pero sabes perfectamente que aquí más de uno de los que defiende la libertad de foo fighters, los obligaría a vacunarse e incluso les picaría el brazo con una jeringuilla de los 80 y antes, de esas que se hervían y reutilizaban y que tenían una aguja con la que se podía calcetar.

Coronavirus

#21 El juramento hipocrático indica que hay que respetar las decisiones necias del paciente. Por eso nunca será obligatoria la vacunación de adultos. O la no vacunación, si lo ves desde el otro punto de vista.

Ahora, querer tener las ventajas de estar vacunado sin estarlo ya no es tomar decisiones necias o no, es ser un crío que da pataletas.

Ka1900

#49 Pues espera que llegue la hora de vacunar a los críos.

j

#78 no sé, siempre he escuchado que habia un pequeño porcentaje de personas que por H o por B no podían vacunarse (por alergias y demás). Supuse que con estas pasaría lo mismo. Si resulta que todo el mundo puede usarla, mucho mejor.

En general no estoy demasiado a favor de que el certificado de vacunacion se emplee a la ligera para cualquier evento, aunque no tengo ningun cariño a los antivacunas.

j

y los que no se hayan vacunado por problemas médicos?

D

#62 como cuál? A no ser que seas alérgico a algún componente específico de la vacuna (que se soluciona buscando una alternativa) la CDC y la WHO (que es en lo que nos basamos los científicos en EEUU) recomiendan la vacuna a todos los grupos

Ñadocu

Pues yo no veo bien que solo puedan entrar vacunados... Estamos creando ciudadanos de primera y segunda

D

#71 por qué primera y segunda? Aquí en EEUU llevamos meses con la vacunación abierta a todo el mundo, no se han dado privilegios. Dejarías entrar a personas con armas? O las que llevan armas son de segunda?

Ñadocu

#77 se puede decir vacuna o PCR, o temperatura o test rápido... Pero no obligar a estar vacunado... Eso abre la puerta a que prohíban muchas cosas a los no vacunados... Viajar, entrar al súper, transporte público..
Etc... No veo bien que te obliguen a vacunarte, debe haber una alternativa

D

#83 a mí para naturalizarme los de inmigración me pidieron pruebas médicas, tests de antígenos y todas las vacunas (algunas más de las que se ponen en España) y la broma me costó casi 2000 dólares (lo tuve que hacer en una de sus clínicas privadas). todo para el bien público. si no lo hacía me deportaban. esta vacuna es GRATIS. para mí no hay excusas. además es una empresa privada con derecho de admisión.

las PCR, temperatura, tests, etc. no te garantizan que no tengas el virus. la vacuna en mayor medida, si. y en un evento con tanta gente junta hay que ser responsables. justo ayer mi jefe me contaba que en un aeropuerto de suiza (viajó a Grecia haciendo escala allí) había gente sin vacunar intentando viajar (sólo con PCR) pero las políticas son vacuna, 2 dosis. por qué creéis que se toman estas medidas? queréis más cientos de miles de personas muriendo?

Ñadocu

#84 estás mezclando cosas. Yo estoy de acuerdo con la vacuna. Ya te digo, estoy vacunado de Pfizer con las 2 por trabajo. Pero no me parece bien que se exija si o si para algo. Para un concierto me da igual... Pero te la pueden pedir para viajar, para entrar a Madrid o para lo que sea... Y eso no me parece nada bien. Eso es como obligar a que te la pongas. Hay que entender que hay gente que no se la quiere poner, les da miedo, son conspiranoicos, etc... Y hay que respetarlo... A esa gente se les puede exigir otra cosa.

Los vacunados pueden coger el virus y transmitirlo.

Saludos

D

#85 pues por eso mismo, si una vacunado se la pasa a otro no vacunado ya la hemos liado. si están todos vacunados el que recibe un virus de otra persona (aunque la carga viral es muchísimo más baja) puede hacer que mute, y pasarla. un concierto donde hay mucha gente es un caldo de cultivo ideal para que eso pase. y ya la hemos liado aún más! si eres de los que no quiere la vacuna por cualquier razón, pues achanta con las consecuencias! (nota: tengo un máster en microbiología donde estudié mucha epidemiología, a parte de ser Doctora, no soy una cuñada hablando). Saludos a tí también

eldarel

#71 Pues yo no veo bien que solo puedan entrar INSERTE CUALQUIER COSA: los que tengan entradas, los que pagan...Estamos creando ciudadanos de primera y segunda.

La libertad nunca es total.

Ñadocu

#81 claro que la libertad nunca es total. Nadie está hablando de libertad. Estamos hablando de restringir la entrada a un concierto según las vacunas que tengas en tu cuerpo... Eso puede abrir la puerta a que no te dejen hacer nada di no estás vacunado... Por lo tanto estás obligando a que la gente se ponga una vacuna experimental. Lo veo fatal... Puedes exigir vacuna o pcr o algo así... Pero no veo bien lo de la vacuna... Y te lo dice un vacunado, no soy amti vacunas.