Hace 6 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

Un juicio contra una empresa de fontaneros podría crear un referente que acabaría con el modelo de contratación de falsos autónomos de empresas como Uber y Deliveroo.

Comentarios

D

#1 Son ilegales pero si tu te haces falso autonomo...

-Si quieres el trabajo te das de alta en autonomos, te pagaremos cada vez que vengas a X la hora.

D

#1 no hay resquicios. Muchas empresas se saltan la ley y faltan inspecciones de trabajo. Pero empresa que inspeccionan, empresa que condenan a pasar por caja, no lo dudes.

TonyStark

#15 y cuantas se inspeccionan? cuantas pasan por caja? de que cuantía es esa multa? porque no se pq me da q no deben picar mucho esas multas...

r

Que se apresure, que cuando se haga efectivo el brexit, como ya dijeron los mismos tories, los derechos laborales serán cada vez menores...

Cacaito_rodríguez

Espero que esto vaya adelante y se deje de explotar con el falso autónomo a los pobres trabajadores de Deliveroo

K

#7 A ver... que entiendo lo que dices... pero que haya una posibilidad de que el supremo lo tumbe a que la noticia sea irrelevante... Anda que no llegan a portada noticias que empiezan por "Nosequien se sentará en el banquillo" o "El juez tal investagará tal..." No sé, a mi me parece interesante porque además el rollo de que sea un fontanero cambia un poco la cosa y muestra que esta externalización de servicios bajo falsos autónomos va a llegar a casi cualquier tipo de curro

e

#8 Estoy de acuerdo contigo de la importancia de la noticia, pero solo si pasa del supremo, en ese momento te aseguro que seré el primero en votarla positivo, pero mientras tanto...sigo a la espera.

K

Reino Unido, junto a los EEUU, siempre ha sido exportador de modelos de trabajo laboral... pero también es verdad que es donde los juzgados (creo) que son más independientes y no se dejan atosigar por empresas. Además esta empresa no parece muy grande

D

Pero lo cierto, al igual que ha quedado demostrado con las otras compañías, es que la plantilla de fontanería de Pimlico trabaja bajo un control de la empresa y una relación igual a la de un trabajador por cuenta ajena y su empresa.

Menuda trola.

Ni puta idea de como funciona Deliveroo, pero en Uber no te dicen que días tienes que trabajar, cuantas horas ni si puedes hacer reducción de jornada o trabajar para otros.

Los casos se parecen como un huevo a una castaña.

villarraso_1

Desatascando la situación.

D

Una reflexión:

quien trabaja de repartidor como falso autónomo es una persona que decidió no rechazar esas condiciones laborales: las aceptó.

Otros tal vez no trabajan en esas condiciones porque decidieron que era injusto y consideraban que sus derechos estaban por delante de la posibilidad de no encontrar un curro mejor.

Si ahora una sentencia judicial les reconoce un derecho del que antes no disfrutaban....

¿resulta que se está premiando con un contrato indefinido a los más esquiroles del mercado laboral?

que ojo, todos necesitamos trabajar. Pero cada uno tiene un nivel de tragaderas. Las tragaderas de un falso autónomo cobrando 1000 euros son enormes. ¿Cuantos de ellos están realmente dispuestos a luchar por cambiar su situación en vez de esperar a que otro lo haga por ellos?

Gato-Pardo

A lo mejor lo que no sabéis es que, a diferencia de los repartidores de Deliveroo o los conductores de Uber, este fontanero ganaba 150.000 libras al año: http://www.pimlicoplumbers.com/media/news/pimlico-plumbers-to-take-self-employment-case-ruling-to-the-supreme-court

Lo que quiere este hombre es tener el salario de autónomo cualificado con los beneficios de indefinido. ¡Pedir es gratis!

En países como en el Reino Unido, ser autónomo en determinadas industrias como en las IT o la banca significa ganar una pasta.

borteixo

PIMLICO PLUMBERS: "One in the pimlico, two in the stinko"

kumo

Metamos Uber en el titular aunque el caso sea muchísimo más amplio y preocupante.

SalsaDeTomate

Podrá acabar en Reino Unido que es donde es el juicio. Irrelevante.

e

Por ahora no hay nada decidido, lo dice el propio artículo "Las audiencias de este juicio continuarán en las próximas semanas.", por ahora irrelevante hasta que haya sentencia.

K

#5 Hombre... está en la última instancia jurídica: el Tribunal Supremo, después de que todos los otros escalones los haya ganado el fontanero

e

#6 Genial, podrán reciclar este articulo, pero si ahora el Supremo lo tumba ¿Que hacemos, seguimos especulando?

k

Mario ya acabo con el reinado de Koopa, era cuestión de tiempo que se enfrentará a otro enemigo, Uber está acabado y que vayan temblando Amazon y Google.