Hace 8 años | Por fidelet a theguardian.com
Publicado hace 8 años por fidelet a theguardian.com

Un informe encargado por 34 Hedge funds(un tipo de fondo de inversión) dice que el gobierno ha gastado demasiado dinero en educación pese a que el gasto en educación por alumno es de solo el 79 % de los EEUU

Comentarios

d

pese a que el gasto en educación por alumno es de solo el 79 % de los EEUU

¿Sólo?

alfgpl

#2 Dice de media por alumno y el sistema de EEUU es muy bajo.

Hoy salía la noticia del hijo de aznar que se está forrando con un fondo buitre traficando con los restos de la burbuja, veo esto y lo de Varoufakis juzgado por traición y pienso, vaya basura de justicia burguesa, habrá que pensar en medidas para implantar la justicia popular.

d

#5 En EEUU no es muy bajo. El gasto en educación por alumno es de los más altos de la OCDE.

alfgpl

#8 #6 #7 Se supone que es un estado (libre asociado) de los EEUU aunque bueno, imaginaba más diferencia ¿Y es gasto público o inversión en privadas? Tengo que buscar más, pero se supone que en EEUU mucha parte es privada ¿No?

d

#10 Da igual que sea un estado libre asociado de EEUU, sus economias son distintas.

Puerto Rico’s current education spending works out at $8,400 per student, below the US national average of $10,667.


El gasto en educacion por alumno es de 9.608 dolares en España (datos de 2013) (dato por encima de la media de la OCDE)

elpelodeannagabriel

#5 ¿El sistema educativo de EE.UU. es muy bajo? ¿En serio?
Teniendo el cuenta la economía puertoriqueño me parece una barbaridad.

y

#5 Estados unidos es el país que mas gasta en educacion por alumno en términos absolutos y uno de los mas altos de la OCDE en términos relativos.

http://www.deudaexterna.es/que-paises-invierten-mas-en-educacion/

De hecho si Puerto Rico gasta el 79% de Estados Unidos x alumno, gasta mas que España (por alumno).

D

Toma neoliberalismo. En dos tazas.

D

The Guardian, el Público de los británicos.

Gilbebo

#3 ¿algún argumento más?

Por cierto, te recomiendo los podcasts de ciencia de The Guardian. Te prometo que se aprenden muchas cosas sobre el mundo. Te anticipo que por aquí no estamos acostumbrados a ese nivel de divulgación científica. Uno de regalo: http://www.theguardian.com/science/audio/2014/sep/15/sapiens-brief-history-humankind-yuval-noah-harari-podcast

D

Puerto Rico vuelve a España!! roll