Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Por eso que la palabra inversión resulta inadecuada para la verdadera liquidación que está realizando la banca española con sus activos problemáticos. España está en venta y llega mucho dinero, es cierto. Pero, ¿a quien beneficia este negocio?, ¿a los españoles o a los capitales extranjeros?. Paquetes completos de propiedades y empresas se están liquidando a bajos precios en operaciones altamente radioactivas que aportan liquidez inmediata a costa de hipotecar el futuro. Estos fondos de inversión esperan una rentabilidad mínima del 15 por c...

Comentarios

ochoceros

#2 Y no está solo, que para evitar que cualquiera acceda a esos "lotes" ya han hecho mucho nuestros dirigentes. A mi y a cualquiera le hubiese gustado comprar un piso por menos de 30.000€ pero han realizado la maniobra de tal manera que no puedan acceder a ellos los españoles, pese a haber puesto la pasta.

Desde el principio fue un ataque especulativo "de libro" y hay que reconocer que les ha salido redondo. A los de dentro descapitalizando el país y a los de fuera que pusieron parte de la pasta.

c

#8 Eso es lo que me jode a mi, que a los que andamos por la calle los pisos apenas han bajado en comparación con cómo se los están regalando a los de fuera... Y dentro de 5 años otra vez los mismo precios preburburja, porque claro, tienen que salir de la inversión con beneficios... a ver como se aguanta esto...

D

#2 como para no ser patriota con la de dinero que les dejan robar. Los emails a Blesa fueron muy ilustrativos sobre el "modelo de negocios" que practican los Aznar en IsPain

Gargonslipfisk

Si tu economía es un cadáver, es lógico que atraiga a los carroñeros. Es el ciclo natural.

conversador

Botín ha salido muy favorecido en la foto

reithor

Y alimento con mi carne en Monfragüe buitres negros

D

Invierten en España, ¿y que?. Nosotros también invertimos en el extranjero. Fondos buitres es que buscan activos infravalorados y les dan un mejor uso. O se lo venden a un tercero que haga un buen uso.

D

A ver si algún día entra un gobierno con un par y mete un impuesto decente a las viviendas vacías.

Ya veríamos como les quema en las manos a estos buitres todo lo que han comprado para especular.

#5 Si son parte de la organización que ha ayudado a bajar los precios, y luego retienen los bienes para que vuelvan a subir, yo sí que veo un problema. Sobre todo en bienes de primera necesidad o estratégicos.

Joachim_Ratoff

Oye, que me preguntaba yo si se os ha ocurrido ya militar en algún partido anticapitalista, sindicato de base, organización combativa... y leer un poco a los que ya diseccionaron este sistema monstruoso, empezando por un tal Marx.

Vamos, no sé, yo por preguntar...

rook1

No es una crisis, es una estafa.

D

Algunas de estas operaciones son de dudosa legalidad como la venta de viviendas protegidas a AZORA - ENCASA CIBELES :

Relaccionada:
Admitida a trámite querella contra el Gobierno de Ignacio González por la venta a fondos buitres de 3000 viviendas

Hace 10 años | Por --206064-- a noticiasdemadrid.es

hisildrin

Construimos sin conocimiento porque lo que hoy costaba X, mañana costaba X+3. Se descubre el farol, y los carroñeros (que a lo único que se dedican es a esperar a que el enfermo vaya empeorando hasta que llegue al coma) esperando el momento más crítico para comprar por X/Y, y vender a X*Z. Y lo mejor de todo!!! Los bancos les dan facilidades a ellos, a los Españoles, ni un boli. Somos el burdel del mundo.

D

el titulo da por supuesto que el dinero es 100% garantizado, si no hubiese riesgo todo dios lo haría

D

#13 El riesgo lo tendriamos tu o yo. Estos parasitos en el momento que dejen de tener beneficios iran a quejarse al gobierno y a gritar a los cuatro vientos que España no es segura para invertir, la prima de riesgo subirá, nos calificaran como bono basura y el gobierno para que eso no pase inyectara dinero publico a la empresa para que sea solvente.
Es como decirle a una mujer "acuestate conmigo o te llamare puta delante de todos" España es la mujer y siempre dice que si.

D

#16 de parásitos nada se juegan su dinero añadiendo demanda cuando compran y oferta cuando venden, es decir ponen mas estabilidad en el precio de las cosas si no se equivocan, si compran pisos hace que el precio no baje mas (bueno para el que quiere vender malo para el que quiere comprar) si el precio se los pisos suben y venden sus pisos el precio deja de subir tanto (malo para los que quieren vender y bueno para los que quieren comprar) lo que hacen es absolutamente necesario y es bienvenido

si se equivocan pues comprar pisos que son "carros" y luego los venden a un precio mas bajo comiéndose las perdidas


si algún gobierno(el gobierno no es un rey que va heredando cosas si no que es puesto allí por la población) rescata algún tipo de empresa la culpa es de los votantes ya que los votantes les han concedido la administración del país y su dinero por 4 años, es lo que tiene la democracia representativa, en pocas palabras la gente debe votar mejor si quieren mantener el sistema democrático

Hanxxs

#13 ¿Como vender hipotecas? ¿Como hacer un canal en Panamá? ¿Como construir autopistas de peaje?

R

Mientras en otros países serios con cultura financiera la gente compra acciones, bonos o participaciones y obtiene rendimientos aquí nos dedicamos a soltar las chorradas de siempre de que si capitalijmo salvaje bla bla. A lo mejor España está de saldo porque sus activos no valen un pimiento. A alguien le sorprende que Bankia o el SAREB vendan a precio de saldo ? Y de que políticas de la Troika habla ? No se han hecho recortes estatales significativos y la escasa empresarialidad es la misma que cuando mandaba Fernando VII.

kados.

#14 Pues si son una mierda de empresas, que quiebren. A no, lo mejor es rescatarlos, sanearlos, y venderselos a algun hamijo que ya me devolvera los favores. Como siempre todo muy liberal. Y lo de vender viviendas VPO ya es el no va mas de liberal.

ipanies

Ojala se coman algo en mal estado estos buitres y se peguen toda la vida con dolor de tripas, que no mueran, pero que disfruten de una vida de dolores insufribles...
Dicho esto, buenos días a todos

s

La idea consiste en ganar 50 en 10 años gracias a la desregulación. Y luego, para que el país crezca durante los 40 años siguientes, bajando sueldos y subiendo impuestos.
Win-win, ganar durante las vacas gordas y durante las flacas, llevando implícito vender el país.
Si estuvieron a punto de vender los Paradores y la Lotería por cuatro chavos. Lo que hubiera sido una desfachatez.

neuron

Y son los que más saldrán ganando con el #TTIP

enpositivo

quizás con la nueva ley se les estropee el chollo...
.
"Trucos" para las empresas para evitar caer en un fondo buitre
http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2014/03/10/refinanciacion-reestructuracion-deuda-empresarial.aspx
.

D

Pero eso si. A los curritos, nos ofrecen unos lujosísimos apartamentos, totalmente amueblados y equipados. Fíjate si están equipados, que hasta tienen okupa!

Mox

Esperan una rentabilidad del 15% pero pueden no obtener nada . En este mundo no hay nada seguro

kados.

#19 Bueno, eso de no esta garantizado... en hispanistan los castuzos nunca pierden. Si hace falta se machaca a la competencia mediante el boe o si no hay competencia, pues se les rescata, o se les avala para que hagan mas negocios, etc etc. siempre hay tiempo para socializar perdidas con el dinero del viento.
Y eso de vender VPO por 60k€ a "inversores", VPO que ya estan adjudicadas por 120k€ ?
Y eso de comprar empresas con descuentos de hasta el 95%, despiezarlas, vender lo vendible, despues entrar en concurso de acreedores y largarse del pais tan tranquilos con la pasta dejando los pufos para nosotros.

Mox

#25 Quizá te sorprenda, pero los fondos de inversión pierden en ocasiones. Otra cosa es la influencia que pueda tener (y tiene sin duda) sobre los legisladores.