Hace 5 años | Por ccguy a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elsaltodiario.com

Con la explosión de las deudas privadas ligadas a la crisis, los fondos buitre han aprovechado la oportunidad para recomprar a precio de saldo las deudas impagadas para conseguir enormes beneficios a corto plazo en Europa, y especialmente en Irlanda, comprando algunos créditos hipotecarios de bancos en quiebra y entrando en el capital de empresas en dificultades. Volvemos a encontrar esta estrategia especialmente en Francia con el desmantelamiento del grupo Vivarte y en ocasiones, siendo protagonistas los mismos fondos buitre, en Portugal.

Comentarios

D

#4 hablamos más de él los que están en desacuerdo que nadie.

salsamalaga

#4 Neolibeggal. Por no llamarlo directamente gilipollas e iletrado.

D

#2 Cierto, aún recuerdo cuando Garicano perdía el culo por las fantásticas medidas que Irlanda estaba llevando a cabo.

Cehona

#5 Fantasticas medidas que pagamos en España. Impuestos como de Apple y otras compañias que no se pagan aquí. Y deslocalizaciones de empresas y bancos, con la consiguiente perdida de puestos de trabajo.

lecheygalletas

#1 menuda estafa a los ciudadanos...

squanchy

#1 El problema es que si sabes que dejando de pagar te van a hacer un descuento del 70%, todo el mundo lo haría. Por eso se hace el descuento pero vendiendo a otro, y en cantidades millonarias.

salsamalaga

#1 ¿Y a quien interesan las familias, pudiendo poner al hijo puta del hijo puta de ánsar a cobrar comisiones para repartir en uno de esos buitres?

m

#1 Comentario cuñadil del dia.
Los fondos sacan esos descuentos por que, junto con deudas "buenas" se comen también toda la mierda.

D

Me he liado con la entradilla: ¿Los fondos buitre han quebrado las empresas o han comprado empresas previamente quebradas? ¿Han dado créditos abusivos o han comprado los créditos que otros habían firmado?

m

#15 Lo segundo.

Uno_Mas

Siempre he tenido el leve pensamiento de que esta "crisis" ha estado perfectamente organizada por muchos poderes de diferente indole.
Los fondos buitres me parecen ser el coche escoba que va recogiendo los cadaveres de los que se quedan por el camino...

Si este es el menos malo de los sistemas, politico y economico, que se pare que yo me bajo.

Black_Diamond

#6 Bueno, por eso los llaman buitres ¿no?

salsamalaga

#8 Mejor llamarlos hijos de puta. Las cosas, por su nombre.

squanchy

#6 Los fondos de inversión son los que mueven el mundo. La suma de los patrimonios de Carlos Slim, Amancio Ortega, Bill Gates, etc., se quedan en nada comparado con el dinero que mueven los fondos.

adri500

#6 leve pensamiento? Después de tantos años aún tienes dudas de que todo esto ha estado perfectamente orquestado? Despierta, amigo mio.

estoyausente

Qué les jodan a los Irlandeses. Crecieron haciendo trampas y jodiendo a toda Europa atrayendo hacia sí mogollón de capital extranjero gracias a sus bajos impuestos para este tipo de cuentas. Con la venia de la UE por supuesto.

A ver si destrozan todos los paraísos fiscales de fácil acceso (los europeos, principalmente) con buenas normativas europeas y se acaba el chollo.

ochoceros

#11 El paraíso fiscal seguirá existiendo, pero a la gente de a pie la han jodido. No se tocará ni una normativa para proteger a la población frente al ánimo especulador, mira lo que hicieron en España con el Art. 135 de la Constitución.

m

#12 Es verdad, tienes toda la razón ¿a quien se le puede ocurrir que pagar las deudas sea una obligación legal? ¿donde vamos a llegar?.

ochoceros

#32 Si tú un mes tuvieses que elegir entre comprar agua y comida para seguir vivo, o pagar la hipoteca, ¿qué harías?

Hay gente que ese mes comería y renegociaría su hipoteca, y otros que se morirían de hambre antes que dejar de pagar.

editado:
Pagar las deudas siempre es una obligación, pero otra cosa muy distinta es que se antepongan vidas a ello.

m

#36 Que yo sepa nadie se ha muerto por haber puesto esa obligación en la constitución, sin embargo imagino que los maestros noruegos (por ejemplo), que tienen casi 10.000 millones de deuda española en su fondo de pensiones, duermen mucho mejor y mas seguros de cobrar su jubilación.

ochoceros

#37 Es que no entra en vigor hasta dentro de uno o dos años, pero si quieres hablar de maestros no hace falta que te vayas hasta Noruega; pregunta a cualquiera de los 23.000 que se han despedido de la educación pública gracias a los recortes del PP, a ver qué tal duermen y qué tal comen.

Porque en cuanto se aplique de verdad si que van a temblar muchos colectivos, y no sólo de frío. Espero que no te toque.

M

#11 España va copiando el modelo irlandés desde la intervención a sus bancos.

estoyausente

#16 Estamos muy lejos de los niveles impositivos de Irlanda para grandes cuentas. No hace falta hacer un análisis exhaustivo, sabremos cuando tenemos niveles impositivos bajos cuando las empresas se vengan a España a tributar en lugar de salir por patas como hacen ahora.

Si realmente se quiere un sistema económico europeo se deberían de unificar los impuestos empresariales, que dé lo mismo tributar en España que en Alemania (empresariales, ojo) y veremos como cambia la movida. Y por supuesto, yo prohibiría operar a empresas con sede en paraísos fiscales dentro de España. Eso de operar desde mónaco nanay.

M

#19 Yo no puedo competir con España para producir, lo mismo que nadie puede competir contra China.

Irlanda hace uso de lo que tiene, mano de obra con acceso a muchas universidades y el idioma. Los sueldos son muy caros por eso el sistema fiscal incentiva a las empresas a venir, los impuestos los pagamos los ciudadanos no las empresas y eso se hace notar; ya quisiera yo un sistema fiscal progresivo y no la mierda que tenemos heredado de cuando Irlanda era la granja de Europa.

salsamalaga

#19 Creo que no conoces la oficinilla de hacienda para los grandes contribuyentes:

https://www.google.com/search?q=delegacion+especial+hacienda+grandes+contribuyentes

p

Iba a decir ¨coño, la imagen es del AIB de Grafton street¨. Luego he visto la foto en grande y me he dado cuenta de que sale en el letrero
Irlanda tiene ahora mismo un problema bien gordo con los precios de la vivienda. Tengo amigos currando alli que se han hipotecado a 4000 euros/m en zonas muy normalitas de Dublin porque aun asi les salia mas barato que estar de alquiler.

Ya tenian un mercado inmobiliario de dificil acceso y con el brexit se lo han terminado de cargar.

b

#14 En 2012, en la zona donde estaba de prácticas (zona Histon House 18, si mal no recuerdo) un colega me dijo que los terrenos valían entre 2 y 4 millones de euros. Unos terrenos bien normaluchos.

La familia donde me alojaba ( zona alta de dublin) pagaba uns hipoteca de 3000 euros mensuales, por una casa unifamiliar, en una zona "rica" pero bastante normalita también.

squanchy

#14 La cosa es si tienen dación en pago.

ChukNorris

Esto pasa porque los europeos tenemos gran arraigo a nuestras ciudades ... si no fuese así estos fondos se merecían que les ocurriese un Chicago y se comiesen esas inversiones con patatas.

O

Al final el resumen es que el pueblo paga a través de los rescates bancarios el negocio de los de siempre.

c

Vamos, lo mismo que aquí la. SAREB

D

El dinero es también un arma, se puede hacer tanto daño con él como con una bomba, el terrorismo social existe.

D

Esto no pasa únicamente en Irlanda. También tienes el mismo problema en Holanda en general, Alemania, Inglaterra, Edimburgo, Madrid, Barcelona según me han dicho amigos que tengo trabajando allí.

De los paises del norte de europa, Noruega, Finlandia, Suecia..... no tengo información

M

Cuando estalló la burbuja y el tema de los bancos el país tomo ciertas medidas:
1- Crearon NAMA con todos los activos de contructoras sin vender (os suena) y de ahí la venta a fondos buitre, etc.
2- Llegaron los recortes dejando uno de los peores sistemas de salud pública de Europa
3- La gente joven está pidiendo aligerar las normas para hipotecas que se impusieron cuando empezó la caída en barrena del país, para tener hipoteca hay que tener un 10% ahorrado de entemano para la fianza de la hipoteca y después la hipoteca está capada a 3,5 veces el sueldo de la pareja, por ejemplo 2 sueldos normales de 40,000 Euros pueden optar a una hipoteca de 280,000 Euros. Claro que por esos precios es casi imposible encontrar casa en Dublin o Cork.

Políticamente sólo se centran en crear puestos de trabajo, el problema es que no hay ahorro con alquileres tan caros, este gobierno sólo quiere salir en la portada, que si empleo a casí niveles pre-crisis, que si matrimonio homosexual, aborto... pero las 3 grandes crisis que tenían cuando entraron a gobernar ahí siguen:

-Vivienda cada día con más gente sin casa, incluso trabajando que no pueden permitirse esos alquileres
-Una salud pública que antes me pillo un vuelo a casa o pillo por sanidad privada un tratamiento.