Hace 9 años | Por fersal a voltairenet.org
Publicado hace 9 años por fersal a voltairenet.org

Los llamados «fondos buitres» son firmas que compran a bajo precio deudas impagables para tratar después de obligar los deudores a pagar la deuda comprada. El millonario Paul Singer es un especialista en ese tipo de “negocio”. Y hoy trata de consolidar su fortuna personal a expensas del pueblo de Argentina... y ya se vuelven hacia España.

Comentarios

D

Los malos pagadores se merecen que les cobren mafias así, es lo que se han buscado.

Que los argentinos espabilen y dejen de votar a sagas de dirigentes corruptos y ladrones, o mejor que entreguen el gobierno a España, que desde que les dimos la independencia hace 200 años, han demostrado de sobra que no saben regirse solos

son como niños, necesitan un tutor que vele por sus intereses

w

#15 No nos dieron la independencia, la conseguimos solos. De hecho fue la única revolución latinoaméricana en esa época exitosa.
En lo demás de acuerdo, salvo en lo de entregar el gobierno a España, prefiero Holanda

j

#15 Si hombre ..... meter montañas de dinero ( que no hay y que se sacaria empobreciendo aun más a los españoles ) en un pais que cuando este saneado y recuperado iniciara un proceso de independencia y nosotros con cara de gilipollas ....

Yoryo

Mariano gavioto, Mariano gavioto, que en vez de recuperación vienen los buitres (entre aves anda el juego)

D

¿¿ Por que será que estos fondos nunca acosa a Noruega, Finlandia, Japón, Canadá, Dinamarca, Alemania.... ??

Solo acosan a quien hace mal las cosas, pero el fanatismo de ciertos colectivos esconde la realidad y exculpa a los que arruinaron su propio país.

f

#2 Aver si te lees las relacionadas para que veas contra quién van los fondos buitre.
Y léete esta ara que veas que los que arruinan a un país luego son beneficiarios de los despojos
El fondo buitre Cerberus se asocia con un hijo del expresidente Aznar para invertir en España

Hace 11 años | Por Arc a elconfidencial.com

D

#4 ¿Contra el que pide dinero ( cuando ya nadie mas le presta ) y luego pretende no pagar?

Yo lo tengo claro. No pidas y te evitarás esto de ahora.

S

#6 Ahí está el tema de los que piden 0% de déficit como política fiscal, claro.

D

#4 ¿¿ Y quien ha dicho lo contrario ??

Los fondos buitre actuan contra el país donde se han hecho mal las cosas, y en la mayoría de los casos con mayor o menor complicidad de los que han gestionado dicho país.

Pero lo que es indiscutible es que los culpables no son los fondos buitre, si no los gestores y en último término los votantes.


#10 Nomura es japones y no ataca la deuda pública por que Japón no tiene ningún problema para pagarla.

La comparación es completamente errónea.

D

#2 "¿¿ Por que será que estos fondos nunca acosa a Noruega, Finlandia, Japón, Canadá, Dinamarca, Alemania.... ??"

Efectivamente. Compran deuda impagable que se vende barata. Esos países que nombras no impagan la deuda, y por tanto nadie la vende barata.

S

#2 Por lo mismo que un vegetariano normalmente no muere de empacho de tocino de cerdo. Un fondo buitre es un fondo de capital de riesgo que invierte en una deuda pública de una entidad que considera cercana a la quiebra,

S

#9 Bueno, no creo que esto tenga nada que ver con la situación de default de Argentina. El descuento de papel moroso es un negocio habitual en las empresas privadas desde los tiempos de los fenicios.

ogrydc

#10 es para #2

w

No pretendan entender la situación argentina por lo que leen en los diarios. Es cierto que los fondos buitres son unos hijos de puta, pero también es cierto que Argentina se peleó con todos los que podían haberla ayudado. Empezando por el FMI que prestaba plata a un interés mucho más bajo que el amigo Chávez, la avivada de apropiaciones de empresas extranjeras, los insultos gratuitos a Bush cuando vino a Argentina, el destrato o pedido de soborno a empresarios extranjeros que visitaban el país y otras avivadas.
Si esto le hubiera pasado a Brasil o México algún funcionario de Obama le hubiera dicho a Paul Singer que se dejara de joder o se iba a tener que gastar la plata en Guantánamo

c

Así que no tengo un euro, pido dinero, me lo prestan, luego digo que no pago que negocio y a ver si se cobra. Algunos de los acreedores están de acuerdo, pero otros no. Acepto un litigio para resolver los que no. La resolución es negativa y digo que ya no juego.
Eso es lo que pasa cuando los gastos estructurales son mayores que esos ingresos.
Los fondos buitre fueron los que prestaron el dinero, lo que pasa es que cuando compraban los bonos eran inversores y ahora que quieren cobrar son buitres.

tiopio

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2010/05/30/193411.php

Japón es otra zona donde los fondos "buitre" se han expandido en los últimos años, animados por la prolongada crisis que vive el país. Una de las compañías que ha creado una división específica para tratar de reflotar empresas en crisis es el banco de inversión Nomura. Su firma de capital riesgo especialista en adquirir compañías con problemas es Thesan Capital.

l

Judio sionista! Si es que se lo estan buscando!

D

Corralito a la vista