Hace 11 años | Por Tarod7 a lukor.com
Publicado hace 11 años por Tarod7 a lukor.com

...En realidad, si el banco tuviese que vender a precio de mercado esas viviendas que va a “ceder” para los desahuciados, obtendría una fracción de lo que tiene anotado en sus libros como valor de la vivienda. De esta manera, el banco cedente obtiene un balón de oxígeno que le permite mantener la solvencia durante dos o tres años para ir ganando tiempo mientras inventan otras formas de maquillar los balances y/o conseguir más dinero de las arcas públicas para que los ciudadanos paguemos sus malas prácticas bancarias.

Comentarios

nemesisreptante

#2 Pues aunque suene a recochineo yo creo que esta medida es mala y que hay que hacer justo lo contrario. Hay que echar y cuanto antes a todos lo que no puedan pagarse la casa en la que viven al precio al que la compraron. ¿Qué se conseguiría así? Acelerar la caída del precio de la vivienda, y cuanto más caiga más gente podrá acceder a una. Cuando los alquileres de una casa valgan 100 euros al mes es cuando se acabará la crisis. Con esta medida creo que solo se desacelera un poco la caída de los precios y nada más.

Por otro lado me encanta lo de moda que está el status de "desahuciado" y que se hable tan a la ligera de esta gente incluso hablando de poner leyes solo a su alcance. ¿Y qué pasa con los "sin techo"? ¿Huelen mal, no molan tanto? Un desahuciado puede que siga cobrando lo suficiente para pagarse un alquiler, no hay que olvidar esto.

eddard

#4 cuanto más caiga más gente podrá acceder a una

Cuanto más gente pueda acceder a un alquiler más caro será

nemesisreptante

#5 Por ese racionamiento una barra de pan, ¿no debería costar muchísimo más?

eddard

#6 Pues no porque una barra de pan se puede usar como un producto reclamo para atraer clientes que acaben consumiendo otro tipo de productos en tu establecimiento... Por eso el pan lo puedes comprar desde 35 cts la barra hasta 1,05€

BARRAS DE PAN > ALQUILERES

D

#7 Lo que comentas no pasa con el pan normalmente, pero el caso paradigmático es Carrefour y la leche. De vez en cuando venden leche, y muchas veces importada de Francia, por debajo del precio de coste para atraer clientes. Hay que ver como se ponen los ganaderos, de hecho han pedido que el gobierno tome medidas contra esas prácticas.

Amalfi

Los bancos y las cajas nunca van a perder dinero esto lo hacen para lavar la mala imagen cara al exterior, porque tampoco son una ong y si lo hacen es por una cierta obligación del gobierno, aunque estos tampoco pueden extrangular ya que tienen deudas con los mismos y el resto de partidos políticos.
Por lo tanto esto es una ficción, lo que tenían que obligar es a facilitar el crédito a la gente emprendedora y la gente joven que se embarca a crear un negocio, ya hemos visto que en estos últimos tres meses hemos, sido el país con mayor número de autónomos nuevos, por lo tanto es la única buena noticia, y espero que haya más.

Nerk

#1 los bancos no temen al gobierno sino todo lo contrario

glups

Los bancos venden sus casa que no les son rentables al llamado 'banco malo', que no es otra cosa que con el dinero de todos (que hemos pedido a Europa) salvar a los bancos de sus creditos no rentables. El 'banco malo' los adquiere y los pone en alquiler social perdiendo el dinero que todos hemos pedido a Europa y de los que pagamos un interes del ¿7%?.
Los bancos se libran de sus cargas no solo de los pisos que no pueden vender, sino tambien de pagar su comunidad, sus impuestos, IBI, basuras... Y se lo pasan al 'banco malo', que somos todos los que pagamos impuestos.
Negocio redondo.

Nomada_Q_Sanz

otra estafa a costa del heraldo publico