Hace 5 años | Por Jarrisonflo a diariosur.es
Publicado hace 5 años por Jarrisonflo a diariosur.es

Un buque del Instituto Oceanográfico ha analizado el daño causado por los emisarios, lo que ha dado lugar a que once cargos públicos nerjeños sean investigados

Comentarios

Urasandi

#14 Te lo explica #13

D

#15 Tengo un bloqueador de publicidad (ver videos de yuotube a pelo es insufrible) y algunas webs como esta no me deja verlas. Lo que dice 13 no quita validez a lo que digo, porque está generalizado el tirarlas por el retrete y si no mira de cuando en cuando noticias de tapones en alcantarillados. Por otro lado eso que dice es casi peor, que lo haga quien se supone debe dar ejemplo.

desobediente

#14 toda la razón. a principios de febrero aquí hubo un temporal del copón se desbordaron varios ríos. a veces nos da por ir a la playa a quitar plástico y como imaginábamos que estaría todo lleno de mierda por la riadas, allá fuimos. me quedé sorprendida de la cantidad de compresas, salvaslips y toatillas que sacamos. no puede quedar todo en ¡pues que depuren!, aunque deberían. se debería minimizar el uso de estas cosas. y de usarlas, la gestión adecuada del residuo tiene que empezar en casa.

f

Reposición de "verano azul" a la vista.

ArtVandelay

#2 dirás ver-ano azul

D

Chanquete ha muerto, enterrado en toallitas

sevier

Sí, mucho quejarse todo el mundo de las toallitas pero, la gente sigue utilizandolas, y los que legislan sin prohibiras.

kumo

#8 Aquí el problema no es el objeto en sí, sino que se han vertido residuos sin tratar. Y todo lo que ello conlleva, no sólo para el medio ambiente, sino a nivel de instituciones y posibles corrupciones (si te pagan por tratar algo y lo viertes sin más...)

sevier

#13 Eso también, pero, sería deseable, sabiendo lo dañinas que son, que nadie las utilizara, así como los bastoncitos, yo no las he utilizado nunca y tengo una vida saludable y feliz, por tanto son inecesarias, es más, los bastoncitos hasta perjudiciales para la salud.
Antes yo utilizaba crema exfoliante para antes del afeitado que me va muy bien, me enteré de que llevaban microplasticos, investigando un poco me entero que mezclando bicarbonato de toda la vida, del que es un poco granulado con gel, te haces uno casero, barato, rápido y ecológico, lo hago así y los resultados muy buenos.
Concienciación, civis, coherencia es lo que necesitamos, por toneladas.

salteado3

#19 El 35% del microplastico de la famosa isla proviene de las fibras que se desprenden cuando lavas la ropa. ¿vas a dejar de lavarla?
El 28% restos de neumáticos. ¿Vas a dejar de conducir o subir al autobús?

- Pagamos depuradoras para que no lleguen las fibras de ropa al mar.
- Pagamos la ecotasa cuando cambiamos neumáticos para que no los quemen o tiren al mar.

Es todo una estafa: siempre nos toca pagar pero los culpables de la isla somos nosotros por tener que trasladarnos y querer ir limpios.

sevier

#33 Vaya con tu filosofía, como pagamos depuradoras sigamos ensuciando, aunque se innecesario e inútil. Así nos va.

salteado3

#37 Espera, que yo también sé jugar a esto.

Me gusta más tú filosofía: he encontrado una botella de plástico en la playa, devolvamos la civilización al medievo y prohibamos el plástico.

sevier

#41 Joder macho, encima de poco ecológico, poca compresión lectora. Pena me dais, por la naturaleza y por las generaciones futuras.

salteado3

#42 Para poca comprensión lectora la tuya que necesitas reinterpretar lo que escribo. Digo lo que digo, no más.

sevier

#13 Has de tener en cuenta que lo primero es no contaminar, as nos ahorramos económicamente y ecologicamente de tener que tratar esos residuos, no creais que tratarlos es hacerlos desaparecer con varita magica, al final hay llevarlos a algún sitio.

D

A todos los terrícolas nos gusta tener nuestra casa limpia.
El día que aprendamos que la tierra es nuestra casa, nuestra despensa y la habitación de juegos de nuestros hijos habremos avanzado algo.

Mateila

Estará suavísimo.

salteado3

#22 Pagamos una pasta para que se depuren las aguas y los responsables se lo gastan en volquetes de putas (véase el escándalo emarsa en Valencia). Luego si el mar está lleno de plástico es culpa de las bolsas de carrefour y los consumidores. Sólo por la chapa que hay que aguantar por su culpa habría que colgar a estos indeseables de los pulgares.

D

#28 es cierto q hay momentos que dan ganas de usar la violencia contra corruptos. Se han encargado de q la justicia no les impongan penas largas, de torpedearla todo lo posible mientras, de tener atada en corto a fiscalia, y si todo eso no funciona, pues se auto indultan entre ellos.

El tema de la corrupcion creo q solo se podria remediar con transparencia total en todo lo publico y con una justicia independiente completamente, fiscalia incluida.
Se que es dificil, pero habra q seguir luchando por ello.

salteado3

#32 No hace falta usar la violencia; multa de las que pican y servicios sociales: a recoger todo lo que por su culpa ha salido al mar. Y con generosidad: la pena termina cuando todo esté limpio.

D

#34 tiene usted toda la razon, pica mas y es mas justo.

No queria decir q teniamos q usar la violencia, sino que dan ganas, pero no la legitimo, es lo primero q se pasa por la cabeza, pero de lejos lo mas inteligente.

Ver un politico de alto rango recogiendo mierda y toallitas durante dias me seria a mi y a la sociedad infinitamente mas satisfactorio.

D

#28 Que napolitano suena esto de enriquecerse a costa de no tratar los residuos.
Nos quejamos de que los políticos están poco preparados pero parece que algunos tienen hasta formación internacional.

T

En mi comunidad de vecinos, nos han jodido varias veces un desagüe y motor para drenar las dichosas toallitas de baño, pastizal en derramas.

D

Mi hijo de tres años ya ha aprendido la primera lección. Le digo, qué es el agua?. "Un bien escaso", responde. No cuesta nada. Si desde el primer momento lo haces de adulto nunca se afeitará con el grifo abierto, nunca.

fofito

Nueve toneladas de vertidos y once imputados...algo no cuadra.

O faltan sobres ,o sobran imputados ,o se trafica con mierda.

fofito

Nueve toneladas de vertidos y once imputados...algo no cuadra.

O faltan sobres ,o sobran imputados ,o se trafica con mierda.

Costorrico

Qué ricos los boquerones!

e

¿Pero los emisarios submarinos "a pelo" no eran cosa del pasado? ¿Es que lo que en Nerja se tira por el retrete acaba en el mar tal cual?

D

#7 ojala fuesen del pasado. Muchas localidades costeras siguen sin depurar sus aguas. Es mas, conozco al menos dos gaditanas (y no estoy puesto en el tema en absoluto) q tienen depuradora construida y no se usa por una u otra razon. Lo de los vertidos es escandaloso.

J

#22 o tienen una depuradora infradimensionada, que no es capaz de atender las necesidades de la población que reciben en verano...

erbeni

#7 se pagan fuertes multas a las poblaciones que lo hacen así,lo raro es que no hayan unas rejillas de desbaste justo antes del bombeo para que ese tipo de suciedad no salga y solo salga lo líquido y biologíco

polvos.magicos

Hay gente muy guarra, en siglos anteriores, de haber existido las toallitas húmedas las hubiera dejado el el rincón de sus casas o las habrían tirado por la ventana.

ojovirtual

Cuando llega el verano, si sopla levante, la suciedad se viene para las playas de Torre del Mar, Caleta de Vélez, etc... El asco.

Vendemotos

Ascazo

D

Que cerdada, eso si, luego los precios de allí se creen que estan en un paraiso y resulta que donde mas mierda (literal) de todo el litoral tiene, como te metas en las playas de alli y tragues agua pillas cancer de sida y peste bubonica

omegapoint

#5 cancer de sida, alzheimer de uñas, gonorrea dental, alopecia de rodillas y Ébola anovaginal (aunque seas hombre).

que sales del agua que pareces la cosa del pantano, hasta las algas tienen piernas.

r

#6 Y las piernas tienen algas

D

#5 se nota que has estado por allí y que conoces el litoral malagueño.

D

#5 Suelo salir a bucear por la costa de Nerja/Maro. Según tú ya tendría que tener unos estragos en el cuerpo peores que haber recibido radiación de Chernobyl tras meterme un trocito de la pata de elefante en mis calzoncillos.

A 700 metros del paraje natural. Espero que también tiren la llave al mar cuando enchironen a los responsables. Y que la llave sea biodegradable.

Spirito

Bueno, pues ya están tardando en ingeniar lo que haga falta para limpiarlo, pero ¡Ya!

D

Y encima se quejan!!, te das un baño y sales moreno. lol

D

Lo primero, hacer responsables a fabricantes y vendedores de toallitas por decir que son desechables y degradables. Poner registros para identificar la provinencia y multar a los causantes. ¿Que somos todos? Pues multazo al canto, registros en los desagües de comunidades para saber quienes son los cerdos y ponerlos a limpiar a mano y sin oxigeno. Putos guarros.

D

El planeta al traste por el desagüe. Contaminación en 1,2,3 y listo