Hace 5 años | Por --216577-- a arstechnica.com
Publicado hace 5 años por --216577-- a arstechnica.com

Los saudis han estado intentando invertir en una compra de Tesla desde 2017, afirma Musk

Comentarios

powernergia

#7 Que películas os montáis.

powernergia
D

#10 más razones para desconfiar de Arabia Saudí

powernergia

#11 ¿De verdad me estás diciendo que piensan tirar a la basura 70.000 millones para cerrar una empresa que no tiene nada exclusivo?

D

#12 almacenar es la palabra
De esa gentuza adinerada te puedes esperar cualquier cosa

Kenzoryyy

#12 El coche eléctrico es el siguiente paso tecnológicamente, lo de tesla es para asegurarse ingresos en el futuro, si hubiera marcha atras pues quizás cerrarian tesla.. Pero a estas alturas nope

neo1999

#17 Eso ya pasó no hace demasiado
https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Kenzoryyy

#20 lo acabo de leer y no me imaginaba que serían capaces de llegar tan lejos.. Interesante la verdad, aunque en España no se note el cambio, hay países donde ya tienen un alto % de eléctricos como Noruega, donde se compran ya mas eléctricos que de combustión, pero ya veremos que pasará con los Saudis.. Hm

dreierfahrer

#26 en españa en 2018 se han vendido 34 teslas.

34.

p

#26 Noruega junto con Arabia Saudí son los dos fondos soberanos con más pasta invertida en Tesla. Dudo que ninguno de los dos quiera cerrar Tesla, es evidente que hoy en día el petroleo no es una apuesta de futuro.

StuartMcNight

#20 Cuéntanos, según tu interpretación de ese enlace. ¿Qué es lo que “pasó” no hace demasiado? ¿Que el mayor fabricante de vehiculos del momento saco al mercado uno electrico sin que nadie se lo hubiera pedido y gastandose una millonada en investigación y luego decidió que a pesar de ser un mega negocio que te cagas enterrarlo por presiones de... de.... de.... sus competidores?

neo1999

#27 En aquel momento les salió más rentable dejarlo morir debido a presiones del lobby de empresas petrolíferas.
Según algunos medios, las mejores patetentes de baterías las compraron las petroleras para guardarlas dentro de un cajón durante años. La tecnología del motor eléctrico es viable desde hace muchos años, pero había mucho petroleo que quemar aún y no interesaba.
Cuando se tiene tanto dinero como tienen esas empresas son capaces de frenar el progreso, al menos durante unos cuantos años.
Hay un buen documental sobre todo esto por si te interesa.

StuartMcNight

#37 Ajá... y General Motors en lugar de ahorrarse la inversión decidió hacerla tirando el dinero igualmente para que los conspiranoicos tengais algo de lo que hablar. Porque claro. GM no tiene ni idea de la industria petrolifera...

Sí, tiene todo el sentido del mundo. Me has convencido.

neo1999

#38 Gracias por comentar amijo.

p

#12 Cierran la empresa que fabrica coches eléctricos para que se vendan más de gasolina.

powernergia

#24 Claro, como no hay más fábricas de coches eléctricos.

Es sorprendente hasta qué punto el marquetig de Tesla han conseguido está distorsión de la realidad

raistlinM

#2, #7 y seguramente otros más, como dice #8 os montáis unas pinículas de flipar. Ocurre que Tesla no es el único fabricante de coches eléctricos del mundo, ni de lejos el que más vende.
En cuanto el mercado merezca la pena Renault, Kia, Bmw, Mercedes, VW... se hacen con el mercado y Tesla se va al carajo, dejando por el camino muy muchimillonario al Sr. Elon, que para entonces ya estará a otras cosas, aka tomando daikiris mirando la puesta de sol.

D

#34 No, simplemente es la empresa más mediática y más puntera en la industria
Lo que le ocurra no carece de peso

snowdenknows

#7 Musk ya perdió el control de paypal una vez y le jodió, no creo que sea tan idiota como para perder el control de tesla otra vez, sobre todo porque se le ve enamorado de la empresa, no necesita la pasta, yo creo

Incitatus33

#33 a esa gente SOLO le interesa la pasta. Y se ha ido al carajo, reconocelo.

D

#2 Arabia Saudí es uno de los que mantienen vivos (entre otros) a Uber a pesar de su millonarias pérdidas.

https://elpais.com/economia/2016/06/02/actualidad/1464827794_462866.html

Saben quién va a tener el mundo por los huevos bien pronto: exacto, las compañías privadas tecnológicas.

a

#4 No se ha vendido Tesla, Arabia Saudi es sólo un inversor más ( con casi el 5%) . Ya lo ha dicho el #2 el titular es erróneo, ya que da a entender que toda la empresa ha sido vendida a Arabia Saudi, más bien es todo lo contrario, es Elon Musk quien quiere adquirir toda empresa de manera privada y sacarla de la bolsa


#0 Este es el artículo original: https://www.tesla.com/blog/update-taking-tesla-private

acido303

#3 Pufo ...

t

#31 Ya te digo, a mí me viene Musk mañana y me ofrece regalarme todas las acciones de Tesla y le mando a la mierda mientras me santiguo.

m

#1 No te entiendo. ¿Pinchar? Si no entiendo mal quien invirtió tiene dos opciones, y en ninguna de las dos pierde:

1/ vender y recibir más de lo que pagó.
2/ seguir siendo propietario de lo que en España sería una SL en vez de una SA. Tendrá menos derechos y no tendrá toda la protección de los inversores en empresas cotizadas, pero seguirá pudiendo vender cada seis meses como ocurre con Spacex.

dreierfahrer

#21 estoy diciendo q es una burbuja.

m

#29 ¿Por qué? Sigo sin entenderte. Si es una burbuja en todo es de kevlar para quien haya invertido hasta ahora. Podrá vender con una buena prima y garantizar ganancias.

m

#32 Y que tiene que ver que los inversores aún puedan vender y obtener ganancias con el hecho de que sea una burbuja?

https://m.xataka.com/automovil/locura-tesla-600-000-dolares-bolsa-cada-coche-vendido

Marc Fortuño, colaborador de El Blog Salmón y experto en mercados, cree que Tesla "es una empresa que no genera flujo de caja operativo, es decir, su actividad no genera caja, se alimenta en bolsa de promesas y sobrevive gracias a las ampliaciones de capital. Es un bluff".

m

#40 Que por definición ese análisis se refiere a una empresa cotizada en bolsa. Nunca había oído referirse a una SL como una burbuja.

m

#41 Y de dónde has sacado que #1 hablaba de una SL? El sólo ha dicho que es una burbuja.

Pezzonovante

Ahora están buscando un cajón muy grande para meter tanta patente.

w

Si montó Zip2 y lo vendió para montar PayPal...
Si montó PayPal y lo vendió para montar Tesla y SpaceX...
Ahora vende Tesla...

m

#4 No está "vendiendo Tesla". Está haciendo que Tesla deje de ser una empresa cotizada. No tiene nada que ver.

w

#22 Es exactamente lo mismo. Y si no mira quienes son los dueños de Aramco, la empresa con más beneficios del mundo. Y tampoco es cotizada.

m

#44 En absoluto. Su parte, por ejemplo, no la va a vender. Esto sólo afecta a quien compró acciones.

Nandete

Video de explicacion de la posible salida de la bolsa donde se habla algo de Arabia Saudi.

jonolulu

Uno de los grandes productores de petróleo compra Tesla.

Siguiente paso: ¿Matarlo?

#13 no , esperar 40 , controlar la tecnologia que va a sustitutir su maximo producto exportado , vivir de las patentes y dividendos ,

jonolulu

#18 Buena parte de la tecnología del coche eléctrico data de los tiempos de Siemens y es relativamente accesible, otra cosa es que haya interesado proteger inversiones a largo plazo de I+D de los fabricantes de vehículos de combustion interna, mucho más inaccesible para nuevos competidores

#19 tesla esta considerado el ibm de los electricos la unica que le puede joder es el Le Supercar , chino si no son tontos pondran los huevos en distitnas cestas , esa empresa puede llegar a testla a hacerle mucho daño y cuando digo mucho es que echen el cierre